jueves, 26 de marzo de 2020

TODOS DEBEMOS PAGAR.


Esto recién comienza, y ya aparecen los patudos. Los trabajadores que no puedan desempeñar sus funciones, deberán cobrar el seguro de cesantía. Es obvio, aunque los de siempre reclaman ¿Pretenden quebrar a todas las empresas del país? ¿Los trabajadores pretenden cobrar sin trabajar?

Otros postulan que los colegios no cobren la mensualidad, aunque están obligados a seguir con las clases, ahora en forma virtual ¿Queremos quebrar a los colegios también? Recordemos que es muy posible que los alumnos no vuelvan a clases en varios meses ¿Los profesores no cobrarán sueldo?

Tampoco quieren pagar arriendos ¿Por qué? Si usted vive en esa casa, debe pagar o irse. Si usted arrienda un local comercial u oficina, asume los tiempos malos, y no puede dejar de pagar, ya que durante los tiempos buenos, no se acerca al propietario del local comercial o la oficina a ofrecerle un canon de arriendo mayor debido a sus suculentas ganancias. Usted no es socio del propietario, es arrendatario.

Los más avezados en las lides populistas, proponen que las empresas no puedan despedir a nadie ¿Por qué no pueden despedir a alguien si no lo necesitan? Al no despedir a nadie, y al no poder dejar de pagar sueldos, a pesar que las empresas pagaron el seguro de cesantía, es dejar a todos los trabajadores de la empresa desempleados en el mediano plazo. La empresa quebrará.

Las medidas planteadas por el gobierno y la banca son correctas. Primero: Todos debemos pagar nuestros compromisos, arriendos, colegios y lo que sea. El sistema financiero entrega liquidez, en caso de que alguien lo solicite y sea sujeto de crédito; los impuestos se postergan (debieran eliminarse por tres meses, opino yo); los trabajadores cobran su seguro y, el sistema continúa funcionando, a media máquina, pero funcionando. Es fundamental que así sea, para que el día que se controle la plaga, el país despegue en el más breve plazo. Si los comunistas lo permiten, obvio.

27 comentarios:

  1. Lo que proponen esas ideas absurdas, según le escuché a Villegas, vienen de los orates del Frente Amplio. Lo comparo con una carrera armentista en cuanto a las ofertas mencionadas.

    De esa gentuza no se pueda esperar nada. Ni siquiera reconocen sus fracasos como las reforma que llevo Bachelet en su segundo período.

    Para que la gente tenga plata hay que bajar o eliminar los impuestos. Es lo más lógico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso se llama "infantilismo de izquierda"

      Borrar
    2. Siempre estas ideas vienen desde el FA y el PC, y de sus cajas de resonancia en la TV.

      Borrar
  2. De verdad asquea ver como ignorantes, loc@a de patio, populistas de tercera, drogadict@s que las ofician de diputados en el parlamento mas bajo en nivel intelectual, cultural y moral que ha conocido Chile en su historia, pelean por proponer los proyectos mas demagógicos que puedan ocurrírseles, No pagar servicios básicos, no pagar arriendos, no pagar colegiaturas, no se puede despedir a nadie, no se pueden rebajar sueldos y creo que la espiral populista seguirá, es como un poquer, tu proyecto y dos mas. Solo hay que esperar que el Senado sea mas cuerdo y ataje todo este show barato de sujetos que nadie sabe como pudieron llegar a diputados, pero le tomaron el gusto a los 22 millones mensuales y defienden su permanencia en el parlamento aunque Chile se hunda, pero la farra y fiesta para ellos debe continuar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un espectáculo decadente, una farsa diaria trasmitida por televisión.
      De no pagar las cuentas, esto se va a ruina.

      Borrar
  3. En el tema de los colegios discrepo, es obvio que deben seguir cobrando, pero no el 100%, porque sus costos, en especial los variables, bajaron sustancialmente, lease agua, luz, calefacción, horas extras, y un largo etc.
    Al menos debieran quedar al 75%, habría que revisar el tema. Pero es de perogrullo afirmar que si mantienen sus cobros estan haciendo la tremenda ganancia caida del cielo.
    Analizalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que se pueden reducir costos por el momento, y en ese caso debe existir una rebaja, el problema es que eso no es lo que se plantea, sencillamente se llama a no pagar. Eso se puede hacer y sería bueno que se hiciera.

      Borrar
  4. Hola, don Máximo, en España Pablito está proponiendo nuevo impuesto para sostener el aparato estatal, casi como inventaron aquí el impuesto a los combustibles para financiar el terremoto...y ud. Cree que las lumbreras de nuestro Congreso no emularán tan brillante idea? Mientras el dinero sea pagado por los contribuyentes, todo irá bien, aquí se trata de que todos se aprieten el cinturón menos yo, el sufrido servidor público con domicilio laboral en el Congreso y en gran parte del Estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Pablito es un demente comunista financiado por Venezuela. Aquí tenemos a varios como él.

      Borrar
  5. Si no hay mercado, no hay ingresos, si no hay ingresos no hay sueldos, pago a proveedores, mucho menos ingresos a las arcas fiscales, a traves de la andanada de impuestos que pagamos. así que ¿de donde van a sacar la plata?.

    Maximo, mientras los afrancesaditos acomplejados miran como ejemplo a España e Italia, Singapur, Hong Kong y Taiwan siguieron trabajando, no hubo cuarentenas totales y mucho menos encierros. Simplemente se organizaron, se controló a la gente, se le aisló y la productividad siguió hasta ahora tal cual. Y nadie perdió nada

    Link

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Japón ha seguido con su vida normal.
      Leí en un canal el siguiente artículo sobre Suecia:
      Modelo sueco contra el coronavirus

      Suecia parece vivir en un mundo aparte. Con 10,2 millones de habitantes, el país había declarado hasta ahora 2.016 casos de coronavirus y 25 muertos. Sus datos son de los mejores que pueden encontrarse en Europa. España, con una población cuatro veces superior, tiene 19 veces más contagiados (39.673) 107 veces más muertos (2.696).

      Cualquiera diría que los suecos, concienciados u obligados por sus autoridades, llevan semanas encerrados y aislados. Pero Suecia se aleja de esa imagen corriente desde hace días en Europa y cada vez más en el resto del mundo. El gobierno sueco ha decidido no detener la vida económica y social. Todo está abierto: restaurantes, bares, centros comerciales, escuelas. Sólo se prohíben las concentraciones de más de 500 personas y se permite hacer deporte, en solitario o en equipos.

      El Gobierno no impone restricciones por ley, aconseja. Por ejemplo aconseja que se mantenga una higiene escrupulosa y que la gente se encierre una semana en casa en cuanto tenga algún síntoma de la enfermedad. A los mayores de 70 años se les pide que salgan lo menos posible.

      Una de las polémicas de los últimos días fue la decisión de mantener abierto todo el sistema educativo. Las universidades aconsejan seguir vía online todos los cursos que se puedan pero también permiten la asistencia a clases presenciales y mantienen abiertas todas sus dependencias: bibliotecas, comedores o centros deportivos.

      Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo. Los colegios, desde jardines de infancia a secundaria, siguen abiertos. El gobierno sueco asegura que no hay evidencia científica de que sean focos de contagio y recuerda que cerrarlos significaría mantener a los niños en casa y con ellos a sus padres, que no podrían ir a trabajar.

      Los suecos no quieren seguir la vía contra el virus que sigue prácticamente todo el planeta.

      El éxito de su modelo (siempre y cuando en los próximos días no se dispare el número de afectados y de fallecidos) se basa más en la disciplina social que en la imposición de restricciones por ley. La prensa sueca cuenta que cines y teatros están cerrando sus puertas, no por obligación, sino porque la gente ya no los frecuenta. Lo mismo pasa con bares y restaurantes.

      También, aunque no hay ninguna restricción para salir a la calle, la gente lo hace sin formar grupos y manteniendo siempre la distancia de seguridad. Los expertos dicen que si el crecimiento de casos y fallecidos no aumenta exponencialmente y en los próximos días y semanas empieza a bajar, Suecia habrá conseguido vencer al virus sin destrozar su economía y su vida social. Probablemente gracias a una población que cumple con las recomendaciones antes de que la obliguen a cumplirlas.

      El primer ministro Stefan Löfven habló el domingo en televisión para todo el país, algo rarísimo. Les dijo a sus ciudadanos que lo peor está por llegar, que deben hacerse a la idea de que habrá más muertos y más afectados por la enfermedad. Pero no anunció restricciones ni medidas de confinamiento ni nada similar. Sí pidió que quien pueda trabajar desde casa no se desplace a su centro de trabajo. Y que los desplazamientos y sobre todo los viajes en las próximas vacaciones de Semana Santa se limiten a lo mínimo imprescindible.

      Suecia sigue pensando, en contra del criterio del resto del mundo, que al virus se le puede torcer el brazo simplemente pidiendo a los ciudadanos que cumplan una serie de consignas sencillas. Por ahora no le va mal.

      Bruselas, especial"

      Borrar
    2. En Holanda que es mas o menos lo mismo a este respecto el primer ministro se dirigió por la tv a los holandeses y no se hacia desde 1973.

      Borrar
    3. Así es José, debemos mirar a Corea y Taiwan, Singapur Hong Kong, ellos hicieron ,lo correcto, actuaron a tiempo yen forma enérgica. Así cuidaron la salud de la gente (lo mas importante, no nos equivoquemos) y no destruyeron la economía. Es gente seria y trabajadora.

      Borrar
    4. Increible lo se los suecos, y holandeses, no lo sabía.
      Y la prensa chilena, amarilla y comunista por esencia, no muestra esas realidades porque no asustan y no venden.

      Borrar
    5. NO + tele abierta zurda ....... vale menos q callampa ..........

      Borrar
  6. Pregunta:

    Si uno trabaja desde la casa y la mujer le pega...
    Es accidente laboral?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, no, es un derecho humano de ellas.

      Borrar
    2. Si, es necesario liberar tanto estrés H=punching ball :-)

      Borrar
    3. ¿ Y será feo devokver el combo? ... x supuesto q legalmente ajustado a la agresión ....

      Borrar
  7. Los chinos ya tuvieron el SARS en el 2003 con 700 y pico de muertos y es posible que planificaran de manera correcta pero habria que ver si son tan transparentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La experiencia vivida por los paises del sudeste asiatico con el SARS, obligó a estos paises a tomar medidas, siendo los líderes en esto Hong Kong, Taiwan y Singapur.

      Borrar
    2. No son trasparentes, pero fíjate en el resto de los países asiáticos. El gobierno español es una vergüenza, el de la generalidad otra vergüenza mas.

      Borrar
  8. ¡vaya, resucitaron ILSE y ELY !!
    No hay mal que por bien no venga. Necesitamos una pandemia para que nos honren con su presencia.

    ResponderBorrar