miércoles, 22 de abril de 2020

VOLVER AL TRABAJO.


El país no puede continuar a medio morir saltando. Es necesario que las actividades comerciales comiencen a funcionar durante el mes de mayo. Todas. Tal vez cines y discotecas aun no, y los grandes centros comerciales en junio, pero todo el resto del comercio, industrias y oficinas, deben comenzar a trabajar. Todos. Es eso o la ruina.

Fíjense estimados pinochetros e infiltrados, las incoherencias de algunas medidas, que si bien es cierto fueron necesarias mientras nos enterábamos si nuestro país tomaba el camino de Italia o España, o no lo hacía, hoy dejan de ser racionales.

El abastecimiento de alimentos y demás productos básicos está asegurado por el momento, y para mantener el abastecimiento debemos volver al trabajo. La epidemia está razonablemente a raya (para mantenerla así, debemos olvidarnos de abrir colegios por tiempo indefinido y universidades al menos por el momento) Entonces debemos avanzar.

Hoy vemos situaciones que deben terminar. El almacén o la panadería están funcionando, su personal trabajando y los clientes comprando como siempre. Estos negocios están repletos de gente, y está permitido ¿Cuál es la razón entonces, para que no pueda trabajar una zapatería, una tienda de ropa, una relojería, una librería u otro comercio que claramente lo hará con menos personal y un público muchísimo más reducido? No existe razón sanitaria para prohibir su funcionamiento, ni con cuarentena ni sin ella. Locales a la calle y pequeños pasajes como los del centro de Santiago o Providencia deben funcionar desde ahora.

Si la actividad comienza a normalizarse, los restaurantes, que hoy solo pueden funcionar vendiendo para llevar, deben ser autorizados a trabajar con atención a las mesas a dos metros de distancia entre ellas, y las medidas sanitarias correspondientes para el personal y los clientes ¿Cuál es el problema con eso si nadie está obligado a comer ahí? Además, ¿dónde almorzará la gente que volverá al trabajo y donde pedirá permiso para mear el público que anda de compras? Ningún ministerio puede decidir que es necesario y que no es necesario.

Con mucha gente trabajando a distancia, otros lamentablemente sin trabajo, el comercio a media máquina por el momento, y sin estudiantes atochando el transporte público y llevando virus a sus casas, podemos cuidar la salud de todos nosotros y recuperar la economía ahora, antes de que esto se degenere del todo. No hay más tiempo que perder.

38 comentarios:

  1. esto me recuerda aquel verso que decía "si me dejan el puñal clavado en el pecho me matan y si me lo retiran me muero "
    O nos vamos a la ruina, la cesantia y el hambre...o nos vamos a la tumba ?
    Vaya encrucijada...pero parece que hay que arrancar pa e lante no mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, aqui no hay solucion, solo nos queda sufrir el menor daño posible y esperar la vacuna. Las prioridades son solo dos, la vida de todos nosotros y mantener las empresas funcionando y pagando sus obligaciones. Todo lo demás debe esperar, no es urgente.

      Borrar
    2. Así es amigo Máximo,basta ya de seguir saltando del sartén al fuego,en mi caso por ejemplo estoy construyendo, y justito después de poner un avance como para comprar un guen BMW digno y de cero kilómetros...me ponen un "cordón sanitario "en que yo ni la cuadrilla de maestros no podemos ni siquiera pasar a inspeccionar si han robado o no ya que quedó todo al descubierto,en otras palabras amigo Máximo...hay que confiar en que el Estado nana sabe lo que es mejor para mí y familia,y aunque me estaba apresurando a construir el techo para seguir trabajando antes que llegaran las lluvias llegaran...en guen chileno...ya cagué, y por el momento el gran consuelo al cual me aferro...es que vivo en un país en que no roban ya que nuestras autoridades nos han asegurado que estamos a las "vísperas"del Desarrollo lo cual me tranquiliza sobremanera porque me da a entender que en Chile ...no roban, lo cual no deja de ser algo positivo.

      Ahora...en mi caso el único problema que me aqueja es que el constructor me dijo que con estar parado tantas semanas...la plata se le está acabando.

      Cuál plata?...Digamos que la respuesta a éso es lo que le dijo la yegua al burro.

      Un fuerte abrazo a ti y a todos los buenos muchachos que seguimos confiando que el Estado Nana sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros en particular no importa cuál sea el problema que nos aqueje.

      Borrar
    3. Así es Spartacus, ahi hay un buen ejemplo. El estado piensa que tu problema no es importante, y para ti lo es, y para los maestros también.
      Lo que debieran hacer es dejarlos trabajar y pedir las medidas sanitarias correspondientes, pero no prohibir. Luego, tu y los maestros verán si trabajan o se quedan sus casas.
      Ojala la puedas terminar luego.

      Borrar
  2. En Suecia las cosas funcionan con normalidad.
    En Polonia tienen permitido hacer misas y tienen menos muertos o contagiados que España. Y Mexico hay cuarentena voluntaria.

    Los únicos países que tiene una cuarentena severa es España y Argentina. En los dos países los empresarios le dijeron al gobierno que era oportuno abrir el comercio y ésto le dieron un 'No' de respuesta.

    Lo mejor es volver a relativa normalidad con restricciones. Usar el sentido común o sino la ruina económica. Además, hay mucha gente que trabaja por su cuenta en la calle y hace teletrabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero en Suecia no tomaron medidas sanitarias y tienen miles de muertos. No estoy de acuerdo. En Chile se hizo bien y ahora a trabajar.
      El sentido común, exactamente, eso se necesita, y Mañalich no lo tiene, ni le importan los muertos mientras no se transforme en un caos. Quiere que todos nos contagiemos, se niega a esperar la vacuna

      Borrar
    2. Cuando empezó la pandemia, Suecia estaba bien. No sabía que había escalado tanto.

      Borrar
    3. Si, se descontroló porque se fueron al extremo. Eso es peor aun porque nunca vas a solucionar el problema

      Borrar
  3. Supongo q será xq el bicho chino atenta contra los DD.HH. q la inefable Ancha Comisionada Chanchelet se une a la guerra contra el virus y como una émula d Poncio Pilato se lava las manos en la TV global pa enseñarnos como se debe hacer dedo x dedo, y asi salvar nuestras miserables vidas ..... voy a esperar verla otra vez en algún noticiario ya q no alcancé a ver bien como lo hacía, y puede q entonces la receta no me resulte .......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la he visto y espero no verla. Esa mujer es una verguenza.

      Borrar
    2. A la Alta Comisionada habría declarar cómplice activo y pasivo del genocidio perpetrado por a la ONU. Ellos quieren reducir la población mundial.

      Borrar
    3. Ya que mencionan a la Alta Comisionada,les cuento que empieza a flotar en el aire (,ya con niveles más bajos de C0 2),que el Parisi se está nuevamente perfilando de candidato a la presidencia de este país con la majestuosa larga montaña cruzada por las brisas también.
      Porqué digo ésto?

      Porque en lo personal el sonriente Parisi me parece más falso que la declaración de impuestos de Piñera y la Alta Comisionada juntos.

      Borrar
    4. Otro populista, aunque a estas alturas todos lo son.

      Borrar
    5. Es q no es tan malo el negocio d la platita q después le pasan x cada voto d sus feligresea, así como lo hace el MEO, q cada 4 años vive d eso .....

      Borrar
    6. Por lo menos que yo sepa,la Alta Comisionada ya no está recibiendo el mismo flujo de plata que recibía por los turistas haitianos que nos trajo para incrementar la diversidá de la raza Chilenensis Vulgaris.

      Borrar
  4. todos los dias me acuerdo de la Ancha Comisionada cuando veo en la >TV que hay un conventillo de 250 haitianos en Quilicura con 38 infectados y se niegan a que los lleven a un "hotel paramedico" poprque prefieren seguir infestando a los vecinos que ya cabreados les apedrean el conventillo.
    ¿ quien inundo de extranjeros a Chile ?
    ¡ La Chanchelet!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés

      Recuerda que ellos nos recuerdan que éso es discriminación lo cuál es algo que yo también recuerdo que es algo que oí prácticamente a diario en USA por digamos....unos cuarenta añitos.

      Para ponerlo en un paralelo; Algo así como escuchar a la Cariola,la Ollejo,la Orsini,el Winter,el Boric,el Jackson y tantos otros ...los relatos de lo que tanto sufrieron con la horrible dictadura que los traumatizó y por lo cual deberían ser recompensados por el Estado junto con sus familiares en forma hereditaria por los siglos de los siglos.
      Amén.

      Borrar
    2. Andres, te corrijo, no son 38 sino que 33, que vivian hacinados en un cite.

      Borrar
    3. Y como cada negro contagió a unos 10 giles q se le atravesaron en algún lado, ahora tenemos unos 330 contagiados más, y fresquitos ..........

      Borrar
    4. Si, pero de eso la prensa corrupta no dice nada.
      Nunca debieron llegar, no por racismo ni nada de eso, simplemente porque nos hemos hecho cargo de un problema que no tiene solución.

      Borrar
    5. Me importa callampa q me digan racista ...... en este tema, esos negros haitianos d mierda con sus negras preñadas, su creole y sus pringas q llegaron en hordas no deberían haber venido, siendo Chile un país tercermundista nomas ...........ahora ya cagamos pa siempre, y la Chanchelet jamás pagará x su antipatriotismo a concho x traer a esa plaga peor q el bicho chino, y tóo pa q le dieran un pituto en la zurdONU ...... chesuma !!!......

      Borrar
    6. a mi tampoco me importa. Mas me importa ser como esos tontos utiles progresistas que vuelan a decir en la TV..."no...no....no...no...yo no soy racista"

      Borrar
    7. Tóos esos son unos descarados hipócritas CSM ....

      Borrar
  5. Cuantos vecinos haitianos tendrá la Alta Comisionada en la segunda vivienda que la ONU le otorga en Suiza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tantos como El Vaticano cuando apoya la inmigracion.

      Borrar
    2. La apoyan, pero así d lejitos nomás .....cuando mucho, le darán pega a un par d esos atorrantes pa q limpien los wáteres de los cardenales ......

      Borrar
  6. Máximo

    A todos los que seguimos con arresto domiciliario les recomiendo los programas de Villegas en YouTube de ayer y hoy Viernes.
    Se pasó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los he visto todos, en mi lunchtime, y desde el mismo number one (hasta hoy : 414).........a veces discrepo en ciertas cosas, pero en general, vale la pena verlo, y x eso no me lo pierdo, como me pasa con los escritos d Max y también con los del vecino don Hermo .......

      Borrar
    2. Lunchtime querido y estimado amigo Raulacho? Da la impresión de que ya saliste de Arresto Domiciliario Total y estás contando plata en frente a los pobres como yo que no puedo ni mirar cruzado sin que la patrona se fije y me llame severamente la atención junto con las despiadadas amenazas.

      Ahora sí que comprendo lo que es tener "ENVIDIA SANA"

      un abrazo y recuérdame en tus oraciones.

      Borrar
    3. My friend Kirk Douglas, yo también estoy arrestado, pero al lunchtime tengo un acuerdo con la Gordy : ella almuerza con su cebollenta teleserie y yo en el PC con el Chascón, y tóos felices comiendo perdices ..... simple ..........so long, a hug ......

      Borrar
  7. excelente dato lo de Villegas...¡voy por el !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fui por Villegas y me resulto un agrado ...que el dice lo mismo que uno piensa....y que somos "minoria" frente a la prensa oficial...ño que es un honor

      Borrar
  8. Hola a todos. Solo puedo decir, como funcionario publico, que el que está de "representante de la ANEF" es solo un zurdo más que hay que bajar del pony. Un país no se puede paralizar del todo, nos vamos a la ruina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OK, pero ¿como se hace pa bajarlo del pony, cuando está protegido y blindado x la mafia d ambos lados ? ....

      Borrar
    2. Otro zurdo con cargo de autoridad?
      Qué raro.

      Borrar
    3. a mi no me sorprende. Esta clase de sacoweas desprestigian al gremio. Son como los fariseos en los tiempos de Jesus: Templos blanqueados por fuera, pero podridos por dentro.

      Borrar
    4. Gabito, p'tas q falta hace tu Ley Maldita (pa ellos) y Bendita (pa nosotros) !!!

      Borrar