miércoles, 20 de mayo de 2020

EL CORTO BRAZO DE SEBASTIÁN.


Aun recuerdo las palabras del director de la PDI, anunciando que estaban tras los pasos de quienes cometieron los saqueos e incendios durante el golpe de estado. Estaban casi casi pillados los energúmenos. En ese preciso momento, Sebastián miraba la televisión, mientras devoraba un pan con huevo que le cocinó la Cecilia. El hombre palideció, los ojos le salían como a los monos animados de Nikelodeon. Sufrió un ataque de tics nerviosos, y mientras se revolcaba y tironeaba la manga de la camisa, el huevo y la marraqueta se le atoraron en el guargüero, mientras la Cecilia corría a socorrerlo. Ese día Sebastián casi se nos fue, supongo que para allá abajo.

Una vez solucionado el problema del huevo y la marraqueta, y mientras la Cecilia trapeaba la cocina y tiraba el mantel a la lavadora, Sebastián se volcó al teléfono en busca de sus mascotas, quienes aún no se reponían del principio de infarto. Alguien debía detener al director de la PDI. La “paz social” estaba en juego. Desde ese día, nunca más se supo de los inminentes arrestos de la crápula revolucionaria.

El informe de la policía tal vez reposa en algún cajón bajo siete llaves, o quizá fue enterrado en el patio trasero del jefe, y sobre él plantaron un cactus, de esos con las espinas bien largas que decoraban las películas de espagueti western.

La PDI no es el problema, pruebas han dado de profesionalismo y carácter. Detuvieron en tiempo record a la banda que participó en el llamado segundo robo del siglo, a pesar de que la comisión del delito no fue trasmitida por televisión 24/7 durante dos meses, los testigos sobraban y las fotos que navegaban por redes sociales hacían nata.

También encontraron armamento de guerra, creo que en el norte, el que asociaron a la banda del robo. Recomendación: no se les ocurra sospechar del bandido equivocado, en Chile no existe terrorismo, ni revolución, ese armamento no guarda relación con nada más que un robo común. No supongan cosas que no pasan en Chile. La salud del primer ciudadano de la nación está en juego, y la Cecilia no puede estar trapeando la cocina a cada rato. Eso sería machismo, y los tiempos no están para esas cosas.

Para concluir, se recomienda a quienes les interese, no buscar a ningún guatón hambriento por las calles de la comuna de El Bosque. No dar declaraciones y cuidar la peguita, que vienen meses y años malos, y la olla no perdona. Las cajas de mercadería solucionarán el problema, y el anuncio de un par de querella en contra de quienes resulten responsables los hará correr a perderse. El largo brazo de la ley deberá esperar, el corto brazo de Sebastián se preocupará del tema.

23 comentarios:

  1. Max : you've made my day ......... inspirado relato .... p'tas q me reí con tanta chuecura a lo chilense ........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chuecura en éste país? A mí solo me basta ir al supermercado y ver como se respeta la cola solo para los adultos mayores.

      Borrar
    2. Jjajaja, chuecura hay mucha, es nuestra "gracia".

      Borrar
  2. lo grave es que apelan " a la paz social" para dejar que Chile se desrriele por un terrorismo impune, ya sea en La Araucania (donde ayer descarrillaron una locomotora...) o en Santiago donde el 18 de octubre quemaron simultaneamete doce estaciones de Metro, mas N buses, mas N farmacias, mas N supermercados,etc

    Es tanta la necesidad de "paz social" que cuando designo al Jefe del Estado de Sitio, un Geeral cuyo nombre no recuerdo, este se rio y le replico "yo no tengo ningun enemigo, soy un hombre feliz"....y se lo decia publicamente al mismo Jefe de Estado que lo habia designado para emfrentar a "un terrible enemigo"

    Volvieron a fallarle los cojones a Tatan y en vez de echarlo de inmediato, se hizo el leso. Asi es Tatan. Solo tiene agallas para dar Carabineros de baja y presentar disculpas a sus enemigos.

    "La paz social" o la cobardia de Tatan o su credo oportunista que "Mi Patria es mi bolsillo" o que "El Estado soy Yo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paz social significa paz y pocos líos para ellos, el resto que se joda.
      Quieren tranquilizar al enemigo con la idea de la paz que no llegará, ya que esa paz significa la derrota del enemigo.

      Borrar
  3. Iturriaga : Gral feliz .... no tiene camisas en el closet ....

    ResponderBorrar
  4. Excelente síntesis de la situación. No sé si en la tierra hay sujeto más indigno que éste. Como dijo alguien: "Esta es la movida especulativa más rentable de la vida para el psicópata en jefe: vender su país."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El q aún quiere una estatua en la Moneda al lado d la del beodo suicida ....

      Borrar
    2. Buena comparación, eso es, el país por una estatua.

      Borrar
  5. ...la quema diaria de camiones y ataques surtidos a la población de la araucania por parte de los desconocidos de la FARC/CAM también son casos aislados que no tienen nada que ver con nada. "Lo uno es lo uno, y lo otro es lo otro", explicó el brazo corto parlante.

    ResponderBorrar
  6. La paz social, el sueño del payaso, que sabe que no existe, hoy se reduce a que pueda terminar su cargo tranquilo, ya hasta de la nueva constitución perdió interés, por la postergación del plebiscito, la constitución marxista-chavista no alcanzará a llevar su firma, con lo que soñó y por eso fue tan partidario de ella.
    El zurderio simio ya perdió el miedo y están saliendo de nuevo a las calles y eso aumenta el terror gubernamental, saben que perdieron La Araucanía y por eso en cada aparición pública su cantinela es llamar a la paz, a la unión entre todos los chilenos, gobierno y oposición, no quiere perder mas. No se da cuenta que lo único que quiere el zurderio es el fracaso del gobierno y no aceptan los llamados de paz, sería negativo para sus nefastos planes.
    En suma, yo creo que hoy el único anhelo del payaso es arribar a puerto el 22 aunque sea con la naves destrozada y partir a un paraíso fiscal donde no haya extradición y tiene ya su fortuna, sus otros sueños, seguir turnándose con la comandante, su firma en la constitución, ya se hicieron humo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y al final saldrá piola sin castigo alguno x sus antipatrióticas fechorías .....

      Borrar
    2. Yo creo que antes de que termine la cuarentena, estos estarán de lleno en la insurrección. Y la gente saldrá a los balcones con la olla y el cucharón. Algunos no tienen remedio.
      Mucha turista por allá? Tu fondeate nomas.

      Borrar
  7. Menos mal que el Alcalde de "derecha"salió a proponer el congelamiento de los precios de la canasta básica (solo por el tiempo que dure la pandemia)
    No habrá algún asesor por ahí que le sople al oído que sería HARTO mejor el suspender el IVA de dicha canasta y en forma DEFINITIVA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todos le hacen el peso a Maduro. Es lo único que faltaba.

      Borrar
  8. Me refiero al señor Alessandri el cual también entiendo le anda haciendo guiños al APRUEBO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me huele bien la cuática publicidad d la cajas d cartón (eufemismo = canasta), caldo d cultivo pa arreglines y corruptelas público/privadas, cuando sería mejor pasarle las 30 lucas a los presuntos"vulnerables" pa q c/u compre sus engordadores víveres a su gusto, lo q favorecería al almacenero d la esquina, al verdulero d la feria, al delivery chico, etc ... y al instante, sin esperar 3 meses ...........

      Borrar

  9. Recomendaciones para ti (TWITTER)
    Cuando estudiaba servicio social, veía en mis salidas a terreno, como los beneficiarios de ayudas sociales exigían y menospreciaban lo q se les llevaba, vendían todo, hasta los wc de las casetas sanitarias. Escuché ”¿y esta weá nos trajeron hoy día?.. refiriéndose a mercadería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he visto lo mismo. Regalarle a gente de bajo nivel moral produce estas cosas.

      Borrar
  10. Ayer en las noticias del Mega entrevistaron en su casa a una mujer que estaba recibiendo las cajas de ayuda alimenticia para ella y sus niños,por supuesto el padre o pareja como le llaman ahora no los mostraron,lo que sí mostraron,fue que justito detrás de ella mientras contaba sus penurias,había un gran armario con puertas de vidrio con 2 botellas de vinos (una noté era un Tinto Misiones de Rengo Reserva)y sus buenas 20 más de licores de todo tipo.

    Un salud por la caridad y hermandad del chileno en tiempos difíciles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Insisto : lo d las quincenales cajas d cartón no es más q un cuático show efectista, y pragmatismo cero ..........

      Borrar