lunes, 15 de junio de 2020

EL POLICÍA BUENO.


Debutó el nuevo ministro de Sebastián. Mañalich jugaba al policía malo, Paris será el policía bueno. Lo noté más cariñosito. Me deleité mirando una kilométrica cola (perdón, quise decir fila) de vehículos por Avenida España, entre Viña del Mar y Valparaíso, como debut de la cuarentena que eliminará el coronavirus desde sus raíces. Exterminarán el cáncer virulento, al más puro estilo del General Leigh. Dudo que Sebastián bombardee la Caleta Portales, y dudo aún más que los chilenitos vivos arranquen a sus madrigueras después de la explosión. Tal vez saquen la olla y el cucharon y aviven la cueca pensando que esta vez sí que sí.  

El revolucionario alcalde de Valparaíso felicitaba a la población por su dedicada observancia a las normas sanitaras. Pronto habrá elecciones. La alcaldesa de Viña, que al parecer no podrá postular nuevamente al sacrificado cargo, también floreaba a la población por su abnegado esfuerzo, seguramente pretende dejar un buen recuerdo. Aunque dicho sea de paso, aconsejaban a quienes aún no se dignan a acatar las fascistas órdenes: Niñito, no haga eso, no se porte mal ¡Niño porfiado! Noooo, no llore, si era bromita nomas. Siga de largo. Yo sé que usted es bueno y tiene cositas que hacer ¿Le entregaron su cajita? Ya, pase nomas, pero “déntrese” temprano, no se nos vaya a resfriar, mire que los hospitales están colapsados.

Luego fue el turno del policía bueno. En el preciso momento en que los agiles de la prensa mostraban la cola de autos por Avenida España, y como si de un espectáculo de vodevil se tratara (¿lo habrán hecho a propósito?), el ministro, muy conforme con las cifras, anunció que un 65% de la gente acató la medida. Estamos dados para el éxito. El otro 35% deambulaba de aquí para allá y luego de regreso. La policía detenía a automovilistas y peatones. Si mostraban el papelito ese que le dan a cualquiera, los mandaban para allá, y de no tener el pepelito, los mandaban para acá. Es decir, si estaban enfermos contaminaban para allá o de lo contrario para acá. Genial. Solo resta saber de qué lado estamos. Si estaban sanos, lo mismo, pero sin contaminar a nadie. Me parece una medida que no está acorde con nuestra idiosincrasia. En Barbarilandia preferimos las declaraciones juradas notariales para los buenos, y las querellas en contra de quienes resulten responsables para los malos, es decir, para nadie.

Para culminar su estreno en sociedad, el policía bueno nos dio una gran noticia. Dijo que la gente “tuiteaba” feliz (sic) desde los más recónditos lugares de la Quita Región, emocionados por el éxito de la puesta en escena. Todo el mundo está feliz, no es para menos, si tenemos a un ministro buena onda, a un presidente que regala cajas felices, 12.000 millones de dólares para regalar, no hay que trabajar, no nos cortarán la luz ni el agua, la Tonka nos baila a diario, el Joaco nos informa de sus avances sanitarios y más encima nos entregan papelitos cuando queramos ¿A dónde va? ¡Voy y vuelvo! Pase nomas.


¡Reeeespetable puuuuublico!, señoras y señores, con ustedes, el único, el inigualable, el ¡populacho bárbaro! https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/06/15/filas-autos-valparaiso-vina-cuarentena.html





22 comentarios:

  1. ¿ y porque se fue ( 0 lo fueron ) Mañalich?
    ¿La fuerza de las cifras ?
    ¿a fuerza de la Izquierda en La Moneda

    Debo confesar que a mi esas "misas" informativas a las 11 de la mañana en la TV me exasperaban. Los arboles no dejaban ver el bosque. Al parecer la cifra mas elocuente es el numero de muertos por millon de habitantes.

    Mea culpa, mea maxima culpa, pero hasta el Noticiario de las 21 en la TV horas me canso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si se fue o lo fueron, ni me interesa. Solo se que para él somos un rebaño, y si los muertos son viejos y están dentro del margen aceptable (para el gobierno, supongo), "es la vida".

      Borrar
    2. Mira la cola de autos, y dime si no es razonable permitir que todo el mundo pueda regresar a su trabajo.

      Borrar
  2. Entiendo que el nuevo Ministro ya juró en Palacio el hacer todo lo que la Oposición ordene.
    Larga vida al Ministro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces se irá junto con Piñera, no antes. Jajajajaj

      Borrar
  3. No creo q la situación cambie, aunque le deseo suerte a Paris x acceder a meterse en el manso forro, pero hay algo q ya no me cuadra : Hace poco Tatán soltó a mas d 13.000 patos malos pa descongestionar las cárceles con lo del virus, y Paris está pidiendo penas d 3 años d carcel pa los no cumplen la cuarentena ........ ¿donde los vá a encerrar ? .... ¿en su casa?..... lo dudo, ya q van a ser muchos, y entonces las cárceles d nuevo hacinadas, pero con anticuarentenas en vez d delincuentes ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que va a cambiar si aqui cada cual hace lo que quiere, eso habrá que reconocerlo y terminar con este absurdo.

      Borrar
  4. Interesante el comentario de El Villegas de hoy ,sobretodo en su segundo segmento en que comenta el desplome del 40.5% de la economía del Perú gracias a la cuarentena total que tuvieron y en su momento fue muy aplaudida por los "expertos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Perú es una salvajada, y el rebaño también ¿Será tan dificil usar la cabeza?

      Borrar
    2. Máximo, no sólo es razonable es absolutamente necesario que la gente vuelva a trabajar. El esto es una locura.
      Y no seas majadero tratando de ionizar con lo del rebaño. Eso es así, es la mejor manera, el virus es un resfriado nada más, lo dijo el gobierno de Inglaterra entre otras autoridades. No hay más muertes que las normales en un año y para la época.

      Borrar
    3. Reciencito no más en "Mentiras verdaderas" d La Red, Axel Kaiser dió una clase magistral sobre el tema virus y otras yerbas ,,,,,,,,,, véanlo, y después comenten ....

      Borrar
  5. El Presidente Trump acaba de anunciar que usará su poder como Comander in Chief para cortar de raíz la insurrección de la izquierda por lo ENEMIGOS DOMÉSTICOS que son.
    Dice irá directo digamos...cortar las cabezas de las serpientes que organizaron esto,y los Alcaldes y Gobernadores que no se atengan a sus órdenes en sus Estados...Se les enviará al ejército FUERTEMENTE ARMADO.
    Viva Trump.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Dónde se puede ver? No creo que haga nada. Le sale más barato ver como los vándalos destrozan un poco, el muestra fuerza y gana las elecciones y los arrasa después.

      Borrar
    2. Verlo en YouTube/UK8cLLoKo8
      Good Luck

      Borrar
    3. Esperemos que todo se materialice, y que rueden cabezas, y varias.

      Borrar
  6. ¿que Paris es el good cop? no me vengan con bromas. Paris es mas idiota que lo que se ve en pantalla. Odia a Siches y también a los imbéciles que fueron a buscarle rosca en un punto de prensa montado en el hospital san Jose.

    Todo calza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los que le buscaron la rosca los trató muy bien, no se si les habrá besado los zapatos fuera de cámara...

      Borrar
    2. No, estuve allí y lo que menos hizo fue besarles los zapatos o las pelotas. se mandó a cambiar apenas los weas se pusieron intransigentes.

      Borrar
  7. Personalmente, soy un convencido y agradecido de la labor de Mañalich frente a la pandemia, creo que nadie podria haberlo hecho mejor en estas circunstancias, que fue previsor y nos ha dejado, aun ahora, como uno de los paises donde hay menos probabilidad de morir por coronavirus en el mundo. Todo esto enfrentando una asquerosa agresion de los periodistas y la izquierda (perdon por la redundancia) y escasa colaboracion de la gente en su conducta irresponsable. PERO tampoco lo idealizemos. Es de esperar que Nañalich haya aprendido una leccion importante: donde estan sus verdaderos amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquiera que proponga lo del rebaño, no tiene mi apoyo. Yo no soy su ganado, decido por mi, no quiero ser parte de la estadística de Maañalich ni de ningún otro.

      Borrar
  8. Porque aun no puedo olvidar algunas de sus lamentables declaraciones durante el primer gobierno de Piñera: cuando declaro que "el no era de derecha", cuando califico con rabia e insultos a Jovino Novoa por haber escrito este un libro muy solido en que llamaba, ya entonces, a Piñera a no dejar las ideas de quienes votaron por el; o cuando echo sin piedad del Ministerio a Jorge Reyes, un abogado valuarte y defensor de nuestros principios solo por afirmar que Daniel Zamudio estaba ebrio cuando fue atacado, uniendose Mañalich al juego de la izquierda en la creacion de oportunos martires inmaculados para su causa.
    Por eso, espero que haya aprendido de sus antiguos errores y se ubique valorica y conceptualmente en el lado correcto del espectro valorico.

    ResponderBorrar