domingo, 14 de junio de 2020

CHILENITOS VIVOS.


Estamos como estamos, y no me refiero solo al desastre en el manejo del coronavirus, debido a que el país está absolutamente fuera de sí. Vivimos en un descontrol total. La Alianza Público Privada, vendida a las masas como una suerte de cooperación, es en realidad una organización delictual de tráfico de influencias, prebendas estatales y robo a mansalva. Fiscalizador y fiscalizado olvidan sus funciones y comienzan a ser socios, con privilegios que nadie más tiene.

El populacho bárbaro se creyó el cuento del éxito y el fracaso. Confunde la libertad con el libertinaje, el desapego a las tradiciones, la familia y las normas de convivencia mínimas. Confunde el capitalismo con el consumismo, la riqueza con el flujo de dinero, la educación con la certificación universitaria, y las supuestas necesidades con el derecho a satisfacerlas.  

Un grupo cada vez más pequeño trabaja “como toda la vida” se trabajó. Desempeñando un oficio o profesión de manera ética y profesional, en el caso de los trabajadores e independientes, y trabajando duro, ahorrando e invirtiendo, en el caso de los empresarios de todos los tamaños.

El capitalismo, la democracia representativa, la observancia al estado de derecho y la legalidad vigente, el orden económico y financiero de la administración estatal, heredadas del Gobierno Militar, han dado paso, primero a un corporativismo corrupto, hoy encaminado hacia un sistema socialista, no sabemos en qué grado.

El Estado crece sin parar, repletando oficinas con amigotes, compadres, parentela y miembros de la banda, los impuestos para financiar al gran ladrón siguen la senda. Empresarios coludidos con el poder y personas en busca de un supuesto éxito a costa de “los otros”, votan por políticos corruptos, ignorantes y populistas que obtienen el poder a cambio de repartir el dinero ajeno y promesas infundadas de un futuro esplendor, en el que manará la leche y la miel “de los otros”.

Chile se ha transformado en una gran feria de vanidades y degeneración ética y moral, financiada por cada vez menos personas dispuestas a ser esquilmadas a mansalva. Mientras tanto, los grandes empresarios apuestan por un cambio constitucional que suponen les entregará más poder a los políticos que aseguran poder seguir manejando y con quienes pretende seguir acomodándose en el futuro, y gente que pretende tirar la casa por la ventana, en un último intento por conseguir lo que no tienen, lo que no saben cómo obtener por sus propios medios y seguramente por bienes materiales que no necesitan y no son más que ilusiones de mentes entregadas al consumo, movidas por la envidia y el resentimiento.

Chile se jodió por la falta de un nivel mínimo de ética y moral necesarios para vivir en libertad y por lo tanto con responsabilidad. De ahí nace el éxito del crimen organizado el 18/O, apoyado por masas de gentuza apiñada en las calles y agolpada en los balcones junto a una olla y un cucharón, avivando el incendio que consumía a Chile por los cuatro costados. De ahí nace el triste show que han dado tantos durante estas cuarentenas de risa que nadie respeta y que la mayoría pretende mantener, buscando un objetivo difícil de comprender. Pretenden seguir igual y conseguir resultados distintos a los que hasta ahora conocemos. Que pague el estado, que pague el vecino, que pague el que sea mientras no sea el que aviva la cueca de la mediocridad, la sinvergüenzura y el abuso.

Los chilenitos vivos mostraron su verdadera cara.  

24 comentarios:

  1. "El capitalismo, la democracia representativa, la observancia al estado de derecho y la legalidad vigente, el orden económico y financiero de la administración estatal, heredadas del Gobierno Militar, han dado paso, primero a un corporativismo corrupto, hoy encaminado hacia un sistema socialista, no sabemos en qué grado."

    Entonces fue una mano de pintura bastante floja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, fue mucho tipejo raspando la pintura. Le pasaron el auto nuevo a quienes solo habian andado en micro, y lo aserrucharon hasta que lo chocaron.

      Borrar
    2. Tenebrosa síntesis sobre nuestro desorientado Chilito nos hace Max ....... y lo peor q le encuentro, es q es irrebatible ....

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Mira en el año 77 una revista aqui en Barcelona dedicada a politica y demases tenia en su portada un dibujo sobre la evolucion del españolito en burro bicicleta y moto algo parecido.
      Si alcanzado digamos el punto maximo de bienestar y empiezas a descuidar una serie de asuntos pues un dia te encuentras con el hoy.Mas sencillo imposible.
      Alguien se acuerda de La Cutufa y ya que entramos en terreno pantanoso y disciplina prusiana existe algo comparable en Alemania Inglaterra Holanda y paises nordicos hablando de ejercitos? Trapichean los oficiales europeos o los norteamericanos como lo han hecho sus pares en Chile con ratoneo de pasajes meter mano en los fondos reservados etc etc.
      Lo que viene a decir que tambien existe un barniz y los generales en su mayoria sus familias no llevan ojotas como para justificar sociologicamente su comportamiento como regalar fabricas de armamento que despues quiebran o compra de material militar caducado.
      Hay algo que no funciona aparte de peculiaridades de la zona pero si creemos que la educacion no es un derecho pues el barniz aun durara menos.
      Lo gracioso del asunto es que tanto en Chile el estallido social no haya aprovechado para continuar o en Catalunya los independentistas esten perdidos en combate vaya espiritu de lucha lo que indica la fortaleza de las ideas que siguen etc etc.
      Una gripe manda a la mierda los ideales de lucha social independentista lo que se tercie mas facil siempre sera arrememter contra una estatua.

      Borrar
  2. https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/muertes-en-la-rm-la-pandemia-se-ensana-con-las-comunas-mas-vulnerables/XMOEPH7J7RDLLPNUYKS6DVKPJE/


    Para que lo lean los porfiados.

    ResponderBorrar
  3. Ojo : más plata q habrá q agregar a la deuda externa, la q algún día kizá paguen nuestros tataratataratatara nietos : un abogado zurdo porteño anoche en la tele deslizando la generosa idea pa las familias d los difuntos Covid19 d indemnizaciones económicas x errores del gobierno resultantes en miles d cuasihomicidios, lo q x supuesto seran pagaderas hasta en las generaciones venideras .......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, mas deudas y mas impuestos, nada de recorte al estado, todo lo contrario

      Borrar
    2. "...Si, mas deudas y mas impuestos, nada de recorte al estado, todo lo contrario..." vale MAXIMO, siempre pienso lo mismo, a cada rato, ni un recorte, salvo 3 o 4 embajadas pero se apresuraron los muy imbeciles en aclarar que no era por ahorrar 3 mil o o 4 mil millones de pesos sino por...ya ni me acuerdo la explicacion farragosa administrativa que dieron

      Borrar
  4. Asi es no mas MAXIMO......"Chile se jodió por la falta de un nivel mínimo de ética y moral necesarios para vivir en libertad y por lo tanto con responsabilidad....."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo abrevio con un par d nombres : Chanchelet + Tatán.

      Borrar
    2. Si, ve como están la calle. No veo como saldremos de esto así

      Borrar
  5. Junto con concordar en parte sobre lo expuesto por máximo, cabe mencionar que el populacho no se creyó el cuento del exito y el fracaso, sino que se creyó el cuento de los "derechos sin deberes" y la felicidad y estabilidad económica establecida "por decreto".

    se tragaron el cuento de plaza "dizhnidah" y de la "nueah konztituzión" que garantizará dicho cuento aun sin saber el costo que ello significa.

    Por otro lado, insisto. El cuerpo humano cuando se enferma no se detiene. sigue trabajando. de lo contrario, se muere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui se creyeron muchos cuentos. Los cuentos son fantasía

      Borrar
  6. Viendo el desempeño del chilenito promedio con respecto a la cuarentena, creo que Maximo le achuntó de manera milimétrica a la pictorización del “chileno vivo”: la rata atrapada en la trampa.

    - Juanito: No si son weones esos giles, demás que la hacemos. Les decimos que vamos por medicamentos y comida y pasamos a la playita.
    - Juanita: Yapo, vamos a la casa en la playa. Dejaré los niños con mi mamá.

    2 semanas después:

    - (En TV abierta, cualquier matinal de poca monta): un periodista cualquiera: si Tonka, aquí tenemos a Juanito, quién reclama que está enfermo de COVID-19 y que el Estado no ha cumplido con su obligación de proveerle la salud, que ojo, es un derecho. Además está pasando hambre.

    - Tonka: duele ver las injusticias de este país. A mi me duele ver Chile, la desigualdad y la falta de acceso a derechos tan básicos como la salud.
    - Periodista: Juanito me comenta que él ha estado confinado hace meses, y que teme que toda su familia se contagie. Necesita la ayuda del Estado.
    - Francisco Vidal: en esto se puede ver que todavía tenemos la influencia de la dictadura de Pinochet. Esa visión que la gente se responsabilice por sus actos individuales. La dictadura rompió con todo el sentido comunitario que había antes, cuando los que vivíamos en el alto compartiamos ollas comunes con los que viven en el bajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chuata, Max : te apareció un competidor en creacion d guiones humorísticos d los buenos ........

      Borrar
    2. ja...ja...hay que admitir que resulto muy bueno el relato de VIVEROS

      Borrar
  7. Nuevamente tenemos a Hugito el Solo despotricando contra el Ejército, parece que nunca se logrará satisfacer su sed de venganza desertora. En su corto periplo castrense, que estima le otorga la potestad de efectuar sesudos análisis del comportamiento institucional, este escolta y autocalificado premiado ex militar converso, devenido en socialista del siglo XXI, no pierde oportunidad de desprestigiar a la Institución cualesquiera que sea el tema contingente, olvidando que los deleznables hechos que menciona corresponden a despreciables personajes nunca avalados por la Institución ni representan a los miles de sus integrantes, manteniéndose el Ejército en los primeros lugares de reconocimiento ciudadano en las encuestas.
    Al parecer Hugo el Solo se nutre solamente de la imparcial prensa nacional zurda, que ignora la profunda crisis moral de las instituciones fundamentales de la República y sus representantes, que tan bien describe Maximo, ahí encontraría suficiente material para sus incoherentes intervenciones y le permitiría abandonar su obsesión institucional.

    ResponderBorrar