lunes, 14 de septiembre de 2020

¿UNIDAD DE QUE...?

El Joaco vive en las nubes. Y no solo él, todos aquellos que han intentado durante décadas atraer a la DC al redil de la derecha ¿Para qué? Dice el socialdemócrata que el próximo gobierno será un gobierno de no sé qué cosa, algo así como de unidad nacional (supongo que con la DC). Je…je…je… Unidad nacional… Si Joaquín, se nota que estás al día cabrito.

 

Agrega demás, que ni la derecha ni la izquierda podrán gobernar solas, ya que la oposición se opondrá a todo. Vamos a ver: Esto vale para un eventual gobierno de ex derechistas asustados y una oposición de izquierdistas enfervorizados, pero, ¿qué oposición se opondrá a todo lo que haga un gobierno de izquierda, si casi todos los ex derechistas son socialdemócratas, sociales, corporativistas y asustadizas alimañas arrepentidas? No entiendo.

 

¿Es que acaso la ex derecha tiene grupos de choque; comandos incendiarios; organizaciones no-terroristas; compañeros periodistas a sueldo; huelguistas de hambre con cachetes rosaditos; amenazas de nuevas constituciones marxistas y “organizaciones ciudadanas” expertas en reclamar en contra de todo lo que camina, repta o vuela por Barbarilandia? No los veo por ninguna parte.

 

Entonces, ¿me puede decir don Joaco, el hombre de las mil caras, que temor puede tener la oposición en caso de ganar la próxima elección presidencial? No veo el problema. Los ex derechistas como el Joaco se entregarán en cuerpo y alma al eventual gobierno rojo, demostrando ansias de aprobación y reconocimiento. No veo a la ex derecha sin colaborar con el “proyecto transformador”.

 

Lo que necesita el país, y que yo he anunciado desde hace unos diez años, es decir, desde que comencé a escribir en el Blog de don Hermógenes y luego seguí planteando en el mío, es una derecha de verdad, que permita a la DC y a los verdaderos socialdemócratas ocupar el lugar que hoy ocupa la derecha.

 

El verdadero problema electoral en Barbarilandia, comenzó con Piñera y su intento a toda costa de ser presidente, y así lograr el reconocimiento de la izquierda y su anhelada estatua al lado del Chicho. Piñera y sus asalariados se ubicaron a la izquierda de la ex concertación, en un intento de ganar la elección, ante la alternativa de perderla. Eso fue todo, la idea era ganar. Punto final.

 

Entonces, “empujaron” a la ex concertación hacia la izquierda, como única alternativa de encontrar un lugar en el ajedrez electoral que les permitiera regresar al poder. Y en la izquierda se encontraron primero con el PC y luego con el FA, que licuaron a la izquierda democrática moderada.

 

Barbarilandia dejó de tener una coalición de derecha liberal-conservadora, y una izquierda socialdemócrata-socialcristiana. Ahora tenemos una ex derecha que se sitúa a la izquierda de la ex concertación, y una izquierda marxista revolucionaria. El problema actual no lo causaron concertacionistas y comunistas, lo causó la ex derecha en su afán por ganar para no perder. Y terminamos perdiendo todos. 

 

17 comentarios:

  1. Se te olvido un detalle,que ya en la ex Concertación existía el grupo de Autocomplacientes, que sería los socialdemócratas y el otro grupo,los Flagelantes y que siempre se sintió incomodo administrando el modelo que había que cambiar. Ese grupo al que pertenecía Bachelet se tomó la ex Concertación y nació la Nueva Mayoría.

    Como exprese en mi blog, si la Concertación hubiese creído en el modelo, no hubiera nacido la Nueva Mayoría. Por tanto, ese conglomerado fue un fraude. Lo mismo expresó Mosciatti.

    Piñera es parte responsable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No concuerdo con esa teoría.
      La Concertacion sí creía en el modelo, por algo lo mantuvieron hasta Bachelet 1
      El problema comienza con Piñera 1 y su alza de impuestos, entre otras gracias.
      Si en lugar de Piñera hubiese ganado otro candidato de derecha o el mismo Frei, tal vez la historia habría sido otra.

      Borrar
    2. No es teoría. Es un hecho que existieron esas dos almas como las llamaban. Si esos socialdemócratas que tanto admiras, entonces, en vez de apoyar el segundo gobierno de Bachelet y sus reformas, se hubieran opuestos. Eso no lo hicieron. Foxley estaba encantado con el endeudamiento de Estado, mientras fuese controlable.

      Esa socialdemocracia no se derechizó.

      Otro detalle que se te olvida que Andrés Velasco es rompió la regla fiscal en el primer gobierno de Bachelet.

      Borrar
    3. No admiro a los socialdemocratas, o como quieran llamarse, el asunto es que son ellos o los zurdos extremos. Ya sabemos como nos ha ido en ambos casos.

      Velasco se negó a subir los impuestos que Piñera subió una vez en el poder ¿O no?

      Borrar
  2. Maximo elimina la pobreza a minimos eleva el nivel educativo arregla el problema de los mapuches y veras que la izquierda no podra pasar de ser una socialdemocracia con o sin constitución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que aunque elimines todo lo que ellos critican objetivamente, no dejarán de ser de izquierda. Es una religión que existe en base a dogmas y emociones, no tiene solución racional.

      Borrar
    2. ¿Como en España y su seguridad social? Pues quebraron el país, tienen a una juventud sin empleo ni futuro e igual votaron por un gobierno comunista.
      No resultó tu plan.

      Borrar
  3. Bien Máximo.
    Te lo repito y te felicito, suele haber más sabiduría y sentido común en unas pocas entradas tuyas y de Hermógenes que en toda la palabrería vana de los políticos chilenos de cualquier color.
    Feliz 18.

    ResponderBorrar
  4. El Joaco, si ya no hay que hablar mas de ese payaso nefasto, ambicioso, lacra política. El domingo Kast lo dejo en evidencia, enrostrándole su zigzagueante vida política, desde pinochetista a su actual socialdemócrata.
    El felón se imagina gobernando con ex derechistas, DC y hasta con su admirado Jadue y sus secuaces
    El problema es que la derecha renunció a sus principios, doctrinas y convicciones y quiso ser una centro derecha que se convirtió en un bodrio sin rumbo ni destino, solo lograr el poder y para eso se encadenó a un DC que logradas sus ambiciones, simplemente la deja hundirse. Yo creo que esta ex derecha o centro derecha como gustan llamarse, RN y UDI pagarán el pato del nefasto gobierno del payaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que me dices de Mairicio Rojas que perteneció al MIR o de tantos que pasan de una ideología porque imagino que el asunto será de dos vías pasas de conservador a socialdemócrata o será que lo que tiene hundida a la derecha chilena sea su incapacidad para cambiar o adecuarse a los tiempos que corren?

      Borrar
    2. Bueno, ellos lo llevaron al poder, solo porque pensaron que podían ganar.
      Para mantener su postura deben ir cada ida mas hacia la izquierda. Eso ya no es alternativa.

      Borrar
  5. "Ahora tenemos una ex derecha que se sitúa a la izquierda de la ex concertación, y una izquierda marxista revolucionaria. El problema actual no lo causaron concertacionistas y comunistas, lo causó la ex derecha en su afán por ganar para no perder. Y terminamos perdiendo todos." Tal cual Máximo!, q rabia más grande y tb tristeza por Chile y todos nosotros.

    ResponderBorrar