sábado, 19 de diciembre de 2020

NUESTROS ESTADISTAS.

Sichel, el niñito bueno del techo, y Desbordes, el quintacolumnista de la exderecha, renunciaron a sus puestos de trabajo. Se ofrecen abnegadamente para la presidencia de Barbarilandia. Pretenden continuar el camino de Sebastián, tratar de que no gane la izquierda, y así evitar que lleguen al gobierno a hacer lo que ellos harán por ella. Fabulosos candidatos. Cuidado con ellos.

 

En el ring los esperan el imaginativo Joaco, alcalde designado de Las Condes, y la señora rubia, quien ya postuló una vez y Nuestra Señora de los Milagros le dio guaraca. Se aceptan candidatos creativos, locuaces, divertidos y en sintonía con los nuevos tiempos. Tratar aquí. Adjuntar currículo con foto de frente y perfil disfrazados de socialdemócratas.

 

El Manual José y su hermana, Ximena “la loca” (no confundir con Juana, que al parecer tan loca no estaba), quedaron fuera de carrera. No fue decisión del divino que esta gente regentara el país. La avalancha de calle y moralidad deberá esperar a mejor tiempos. Los caminos de Nuestro Señor son inescrutables. Amén.

 

No se oye a Felipe Kast, el “liberal de verdad”, quien critica a todo aquel que no sea un “verdadero liberal”. No está el horno para liberales de utilería del barrio alto. Kast, Undurraga, Cruz-Coke, Larraín y algún Errazuriz o Echeñique que tengan guardado por ahí, deberán esperar hasta tiempos menos revolucionarios. Mucho rubio y mucho ojo azul para la Plaza Italia y sus alrededores.

 

No queda mucho más para raspar la olla común. Estos serían los “rostros” en sintonía con el pueblo en llamas. Poca cosa. Servirán para adornar la fiesta de la democracia y poco más. Poco contenido, poca idea de derecha, mucha entrega y sumisión a los hechos consumados.

 

El programa de gobierno en común será leer religiosamente las encuestas cada lunes por la mañana, e intentar sintonizar con las grandes mayorías, las pequeñas minorías, los grupos subversivos, las ideas de la oposición, la dignidad de todos, todas y todes, los planteamientos de “intelectuales de izquierda” y el chacoteo de los matinales. Una calculada mezcla entre pragmatismo, control de daños y un desesperado intento por terminar el mandato de la manera que se pueda. Será un orgullo votar por alguno de ellos. 

 

21 comentarios:

  1. ! Excelente escrito MAXIMO! tienes un ojo alerta y escrutador sobre todo este Circo patetico.
    Y una pluma amena y elocuente para narrarlo.
    Mis felicitaciones

    Estas en el Triangulo Insigne, con Villegas, Mosquiatti y vuestra Merced
    Agregale tambien al vecino.

    Un oasis "facho" en un desierto penoso de palmeras derechistas acomplejadas mas toneladas de arena y dunas "progresistas", vale decir, de tontos utiles del comunismo. ¿ O alguien cree que Venezuela llego a la porqueria actual de frente y claro ?

    No pus, sodomizando a todos , todes y todas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ultimamente he visto aparecer un manso lote d escaladores d ascenso rápido, entre ellos : Carter, Jiles, Delgado, Sichel, Jadue, Codina, Desbordes, Sharp, Siches, Landerretche, Barriga, Rincón, Latorre, Boric y otros especimenes, q pareciera q están armando un equipo pa atacar el Everest u otro cerro mas alto,junto a un grupo d avezados veteranos sherpas del tipo Moreira, Lavín, Vidal, Chahuán, Matthei, MEO y un largo etc. ........ ojo con los costalazos ......

      Borrar
  2. Brillante resumen del desatre que es hoy la deressha shilena.
    El único que salva en RN es don Carlos Larraín pero por el tema con su hijo, esta vetado por la gallá barbarica.
    Sólo nos queda J.A.Kast.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Como !! .. ¿se bajaron el socialdemócrata converso feliz, y la hija del General al q le patinó el coco? ....

      Borrar
    2. No creo que tenga interés. Está mejor con las ovejas.

      Borrar
  3. Y después nos quejamos del globalismo escogiendo a Churchill🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los años 30 no existía la Unión Europea ni la ONU. la política exterior británica con respecto a Europa siempre fue una sola: que nadie controle el continente.

      Borrar
    2. como siempre, Huguin, hablando weás.

      Borrar
  4. Chile se merece a los comandantes en jefe y al almirante, con una necesaria higiene del estado y de los cuatro poderes...por unos pocos decenios, 3, 4, una cosa poca.
    La otra opcion es la guerrilla permanente,y la vuelta al pais pobreton de los cincuenta sesentas...recuerdan: se toman punto a las medias, se zurcen calcetines y pantalones, se viran ternos, cocacola, si... para navidad. Hasta los ricos eran pobres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me aseguras con la bola de cristal en la mano, que esos comandantes serán seguidores del Gobierno Militar, conversamos.

      Borrar
    2. buena descripcion del Chile pobreton, SERGIO, hasta los ricos eran pobres...."se toman puntos a las medias, se zurcen calcetines...ja...ja.." la pura verdad

      Borrar
    3. Se reparaban hasta los paraguas, pa que decir de los zapatos mínimo 4 arreglos, y la traspasada de ropa de los hermanos mayores a los menores etc. Hasta en un Papelucho hacen esa descrpción.
      Y a próposito de lectura, se cambiaban revistas, en especial las novelas de la Corín Tellado.
      Que recuerdos.

      Borrar
  5. Vamos "cuesta abajo en la rodada" como diría el tango aquél de Carlos Gardel y parece que nada nos podrá detener.

    ResponderBorrar