sábado, 26 de diciembre de 2020

Y SERÉIS COMO DIOSES...

Los contagios continúan creciendo de la mano de las hordas despreocupadas. El chilenito vivo, superando todas las expectativas, no solo supone que el paraíso terrenal será financiado por “otros”, también el virus enfermará a otros. Año nuevo y vacaciones de verano dejarán un reguero de enfermos y demostrarán una vez más que el populacho es verdaderamente bárbaro.

 

¿Alguien está interesado en extinguir la raza chilensis? Entreguen el tercer 10% antes de fin de año, y declaren el advenimiento de los derechos humanos universales a diestra y siniestra. Antes de marzo solo quedaremos en pie quienes nos guarezcamos en un bunker antivirus con unos cuantos paquetes de tallarines y agua a discreción.

 

Pero la inteligencia de otros seres humanos siempre termina imponiéndose, esa es la razón de la evolución humana y el avance del proceso civilizatorio que unos pocos persisten en imponer, mientras la mayoría arranca despavorida de él. En Chile no conocemos demasiados casos de gente de este calibre, pero de cuando en cuando algo cae.

 

El proceso civilizatorio no consiste en comprar teléfonos, televisores y cachureos de marca reconocida por otros bárbaros. Tampoco consiste en comer y emborracharse en una playa del Caribe mientras otean una palmera. Ni en estirar las supuestas bondades de la seguridad social hasta la descomposición y la degradación total del país y sus habitantes. La civilización consiste en la evolución ética y moral de la población.

 

El proceso civilizatorio comienza con el capítulo primero de la Biblia. A pesar de las intrigas de la serpiente, el despropósito de Eva y la sumisión de Adán (ya en esa época el hombre intentaba no tener problemas con la iñora), el creador nos recuerda que ¡no somos dioses! Debemos reconocer nuestras limitadas capacidades.

 

No puede existir civilización, además, sin el respeto irrestricto a la vida, la libertad y la propiedad de las personas. Tampoco existirá civilización sin respeto a la ley justa y los contratos suscritos libremente entre personas. Sin una autoridad competente que vele por estos principios, y sin el castigo necesario a quienes los vulneren. No puede existir civilización sin el sentido común necesario para observar la realidad, aceptarla y no intentar deshacerse de ella en nombre de los deseos más descabellados.  

 

En Barbarilandia caminamos por una evidente ruta de colisión, y casi nadie, por el momento, parece interesado en salir de ella. 

 

22 comentarios:

  1. https://www.elmercurio.com/blogs/2020/12/26/84544/Nueve-meses-de-pandemia.aspx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una excelente carta en El Mercurio de hoy, donde la medico que escribe señala "No tengo claro si la población no entiende lo que pasa frente sus narices o simplemente se han creído el cuento de que son inmortales..."

      Borrar
    2. No lo he visto. Al parecer no soy el único que lo piensa.

      Borrar
    3. Muy buena Andrés.

      No tengo mucho que agregar, salvo un truco para aquellos que no estén suscritos a ese lupanar. No voy a entrar en detalles de si es gratis o pagado; en el caso de El Mercurio es así.

      Si ustedes no están suscritos, copiar o seguir un enlace les pide registrarse. Para leer la noticia sin tener que hacerlo:

      Abrir Internet Explorer (sí, ese de que los pelotudos se rien y hacen memes) y pegar el enlace; les aparecerá lo mismo de registrarse. Vayan al menú "archivo" (si no está, presionar la tecla ALT) -> "guardar como" -> Se abre una ventana; donde dice tipo, elegir "Archivo web, archivo único (*.mht). Como es temporal, pueden guardarlo directamente en el escritorio.

      El archivo que guarden es la página que necesitan leer. Doble click.

      Borrar
  2. En Suecia la gente se pasea sin mascarillas y juntos. Nadie anda preocupado por los contagios.

    A partir del PCR han elaborado los siguientes inventos. Me cito: "En el canal 24 horas daba cuenta el 14 de noviembre que la Universidad de Concepción había desarrollado un examen rápido para detectar el bicho. Lo haría en pocos minutos con lo cual reemplazaría al PCR, pues éste tarda un día para saber el resultado. 13 días después el canal13 informaba que una tecnología nueva y de la cual nuestro país es pionero, bastaba que con sólo captar la vibración de la voz, el dispositivo detectaba la presencia del virus covid-19. El señor con el apodo de Aníbal Lecter hace el siguiente comentario: “Maldito fraude !!!! Soy ingeniero y si es posible este sistema. Pero su desarrollo es muy costoso y lleva años ponerlo a prueba. El diagnóstico de parkinson costo 25mdd y 6 años de pruebas. Y aun así no llega a la estructura de salud pública. Esto es un fraude demostrado !!!! Lo que están haciendo es recopilar datos biimétricos con fines oscuros.”. Después salieron una versión al alcotest para el coronavirus. El último artilugio para continuar con el engaño, es que el alcalde de la comuna de Lo Barnechea importó de Israel un test de aire que permite detectar el virus en un minuto. El ser humano del 2020 embrutecido con la tecnología. Espero que al edil no se le ocurra emular la vigilancia orweliana para enfermos o contagiados del bicho como lo estableció el primer ministro Benjamín Netanyahu."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Palabras del Rey de Suecia en su mensaje de fin de año.
      Fuente: BBC.
      "Creo que hemos fracasado. Tenemos un gran número de muertos y es terrible".

      Borrar
  3. El PCR actual tiene como modelo el virus Sars del 2009 o cercana a esa fecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier, la Reacción en cadena de la Polimerasa, o PCR, es una técnica y herramienta muy confiable de detección que se usa en medicina para muchos propósitos.
      Si quieres saber un poco de ello, te sugiero revises cualquier artículo científico al respecto.
      Te dejo uno en español, por si te interesa.
      Pon en Google, PCR-Medigraphic y te va a llevar allí. Saludos.

      Borrar
  4. Esto es nada màs que el resultado de una serie de factores:

    - gobierno cobarde
    - Gente irresponsable
    - Medidas weonas
    - Gente de ambos sectores que quiere ver bajo el agua, buscar la cuadratura del circulo y llevar agua a su molino con informaciòn sin fundamento cientifico.

    ¿Se acuerdan de los zurdeques que buscaban muertos hasta por siacaso acusando al gobierno de tapar las cifras? ahora estàn calladitos. pero ahora pasaron a ocupar su lugar los antivacunas, que están como los weas del oscurantismo por alla en el 1300.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así nomás es José.
      Demasiada gente creyéndose más lista y preparada que nadie, solo por leer weás en las redes sociales que les tinca que puede ser la verdad.
      El mundo entero está errado, pero ellos no, porque ellos ven... YouTube.
      La gente que ha dedicado su vida entera a conocer de diversos temas vale callampa.
      YouTube o algo como eso, es la ley.
      Espero, y no les deseo a ninguno, (excepto a los zurdos) que si llegan a tener un Adenocarcinoma gástrico grado 4 de Broders, o algo similar, acudirán al médico.
      Al mismo médico que hoy les recomienda que se vacunen. Si, a ese doctor “engañado” por el globalismo y Bill Gates, y no a lo que más les acomode en las RRSS, porque en ese caso están perdidos irremediablemente y los vamos a echar de menos.
      También el “inexistente” Coronavirus les puede jugar una mala pasada. Tengan cuidado. Sería doloroso que existiendo un remedio tan fácil como la vacuna, alguno de ustedes muriera.
      Y ojalá por un solo momento se sienten a meditar y usen la lógica y el razonamiento.

      Borrar
    2. Bueno, cada uno con su tema, pero insisto, los comunistas que vivan como los cubanos, y los que niegan el virus que se enfermen. Ahí veremos que opinan.

      Borrar
  5. Don Máximo,
    He realizado un resumen del impacto del virus COVID-19 en varios países.
    El primer cuadro muestra la clasificación de la propagación del virus de mayor a menor con respecto a la cantidad de habitantes de cada país y el otro muestra la cantidad de fallecidos por cantidad de enfermos agregados de mayor a menor. Podrá inferir el comportamiento de Chile. Se aprecia también que Italia y Gran Bretaña están en una situación difícil.
    https://www.dropbox.com/s/r8t9xsyjpaa0plj/COVID-19.pdf?dl=0
    Fuente: Fuente: HGIS Lab U of Washington:
    https://hgis.uw.edu/virus/

    ResponderBorrar
  6. "En Barbarilandia caminamos por una evidente ruta de colisión, y casi nadie, por el momento, parece interesado en salir de ella."
    Yo sí, pero no sé cómo, de verdad siento que vamos en caída libre uffff

    ResponderBorrar
  7. Estoy en un limbo extraño. Una especie de bienestar etílico optimista y pragmático. Suena complicado, pero no lo es tanto.

    Lo etílico viene de unas cervezas que encargué. Lo pragmático porque debo dormir en vez de trasnochar; optimista porque mañana voy a Osorno a comprar cositas al Jumbo. Es que es a las 9am la salida familiar. (acuérdense de que la vez anterior no pude comprar nada por el toque de queda)

    Lamentablemente para ti Máximo, el dicho "Nadie es profeta en su tierra" no se te aplica. Ese dicho asume que "El Profeta" sobrevive a "su tierra".

    Te tengo malas noticias. No creo que los profetas salgamos de ésta. Así como vamos, con cueva quedará "la tierra".

    Mañana les cuento cómo me fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, a las 9 AM te creo., Jjajaja.
      Y lo del profeta es cierto, no me hace caso nadie. Jajaja

      Borrar
  8. https://www.facebook.com/156552584408339/posts/4221810547882502/?d=n

    ResponderBorrar