domingo, 3 de enero de 2021

BREXIT, REGRESO A LA NORMALIDAD.

Es menester recordar que el Reino Unido se retiró, por fin, de la Unión Europea, ese intento totalitario por controlar unidas por medio de la burocracia, lo que Francia y Alemania no pudieron por separado por medio de la guerra. La idea de unión antes que guerra es una falacia. No pretendan expansión territorial y no habrá guerra.

 

Espero que el resultado sea favorable para el Reino Unido, algo que podremos evaluar tal vez en un lustro o más. Será el fin de la Unión Europea, que quizá desaparezca por completo o parcialmente. Una vez más la política exterior inglesa de un solo punto con respecto a Europa se impondrá: Que nadie controle el continente.  

 

Ya se enteraron de ello Hitler y el emperador alemán Guillermo II durante el siglo XX; Napoleón en el XIX; y si vamos un poco más atrás, Luis XIV de Francia, debió conformarse con no unir las monarquías española y francesa luego de que el futuro Felipe V, Borbón, recibiera la corona española por testamento de Carlos II.

 

La historia no se equivoca, demostrando que si bien la Comunidad Económica Europea fue un intento comercial exitoso, al que el Reino Unido ingresó con suspicacia aunque entendiendo su importancia en aquel momento, la deriva totalitaria que estuvo presente desde el nacimiento de la C.E. en parte importante de sus burócratas, era una anomalía histórica peligrosa donde el R.U. no debía permanecer, por su bien propio, de la misma Europa y del mundo.

 

Desde el tratado de Maastricht y, por supuesto, desde el antidemocrático tratado de Lisboa, que desoyó el rechazo holandés y francés a la constitución europea, los movimientos llamados “euroescépticos” comenzaron a crecer.

 

Hoy hago un reconocimiento al valiente Nigel Farage, mi político favorito a nivel mundial -a quien por supuesto se le ha sumado el gran Donald- artífice de este histórico momento por el que luchó durante más de dos décadas.

 

Europa debe mantener un comercio libre inspirado en la Liga Hanseática, reemplazando las ciudades por países, no debe caer en intentos totalitarios como los recordados en esta columna, que más se asemejan a la ex URSS. Si a una Europa libre y a un Reino Unido Global; no a Bruselas y el tercer Reich de la señora Merkel y su mascota Macrón, y quienes los reemplacen en sus cargos.

 

 

 

19 comentarios:

  1. La nueva cruzada de Farage anunciada en su saludo de fin de año: “hacer que el mundo despierte en cuanto a la amenaza que constituye el asesino partido comunista chino”.
    Traducción libre mía. Pero por ahí va la cosa.

    ResponderBorrar
  2. La nueva cruzada de Farage anunciada en su saludo de fin de año: “hacer que el mundo despierte en cuanto a la amenaza que constituye el asesino partido comunista chino”.
    Traducción libre mía. Pero por ahí va la cosa.

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. No lo sabía. Me parece muy bien. Espero que algún día llegue a ser primer ministro de R.U.

      Borrar
  4. yo creo, como De Gaulle, en la Europa de las patrias, no en una Comunidad manejada por media docena de bien pagados burocratas. Algo asi como Chile manejado por la ONU y su gentuza como la Bachelet. ¿ alguien sabe de 800 millones de euros que tendria la Bachelet en el Banco del Vaticano, o seran solo fake news. ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente, eso de los imperios, hoy en dia, es totalitarismo.

      Borrar
  5. Fue de Gaulle quien desde un principio le puso pegas a la entrada de Inglaterra a la UE y fue Margaret Tatcher quien hizo campaña en su día al contrario de Farage hoy para que entrase en la UE.
    Y la CE esta mucho mejor que cada país por libre si no sumarse a la politica de una Ada Colau de no al turismo que se traduce tambien en extranjeros y sin quererlo hoy Barcelona da pena hundida quedara por unos cuantos años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba entonces estais de acuerdo con la politica de las patrias pues ahí tenéis a Catalunya y su independencia.

      Borrar
    2. Jjaajaja, deja de decir tonterías, apaga la tele o al menos no la pongas en la sexta y TV3.
      Francia es uno de los reinos mas antiguos de Europa, y Cataluña nunca fue un "pais", nunca fue independiente. El "proces" no es mas que un intento de la banda de Puyol de obtener inmunidad para él, su hijo delincuente y quedarse con todo el negocio.

      Borrar
    3. Y entiende una vez, deber diferenciar entre la Comunidad Económica Europea y la Unión Europea. No seas porfiado.

      Borrar
    4. Maximo en 1714 Catalunya era regentada por los austriacos así de sencillo.

      Borrar
    5. https://www.google.com/search?q=union%20europea%20y%20comunidad%20europea&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-m

      Borrar
  6. Deberíamos salirnos de la Onu y de todas aquellas instituciones a las cuales hemos cedido soberanía

    ResponderBorrar
  7. Cuando alguien de derecha toma una decisión, la cumple a rajatabla. No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague (excepto en chile, en donde las deudas prescriben y los políticos se hacen los weones con sus promesas de campaña) El Brexit se fijó y se cumplió, igual que el plebiscito del 88 y la entrega del poder del mal llamado "dictador" Mi general Augusto Pinochet.

    Lo penoso de todo es ver como los demás paises optarán por abandonar ese adefesio llamado "Union Europea", dejando sin pega a sus burrócratas. Chile debería largarse de todo pacto, club de barrio, agrupación, renunciar a toda membresía que solo ha traido miseria y ruina y, aprovechando eso de ser "los ingleses de latinoamérica", adoptar la actitud de inglaterra que solo tiene intereses, no amigos ni aliados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chile no existe en el concierto mundial.

      Borrar
    2. Tenéis de momento un flotador OCDE sin el como dijo Trump países de mierda.
      La UE pura ingeniería económica algo imposible en Sudamerica en donde los vecinos son todos pobres.

      Borrar
    3. la OCDE ¿A quien mierda beneficia? ¿los pactos suscritos como el de bogotá, oslo y costa rica? eso pasa gracias al credencialismo enfermizo del zurderío. Chile con suerte existe gracias al cobre (los chinos le hacen chupete) y los vinos. por 17 años existimos, salimos y no tuvimos que asociarnos con ningun club de barrio.

      Borrar
  8. Blonde Boris se me cayó del pedestal cuando renegó d su símil y ex amigo Donald y se apresuró en felicitar a Sleepy Joe x su tramposa elección ..........

    ResponderBorrar