sábado, 2 de enero de 2021

PAPELITOS.


 

Sebastián y su asalariado, el colega de Celestino, nos darán permiso para vacacionar por una sola vez durante este verano. Creo que debemos obtener por internet un papelito timbrado por la autoridad. Los amigos en su camino revisarán el papelito en la carretera, y tal vez al llegar a destino ¿Alcanzará con unos 200.000 carabineros? No sé cuántos días nos dejarán salir, tal vez dependa del estado de ánimo del gran timonel, aunque a mí me da lo mismo porque este verano creo que no iré a ninguna parte, salvo que me obliguen, orden que por supuesto acataré con decisión para no tener problemas.

 

No entiendo tanta restricción a estas alturas del ridículo partido que estamos jugando entre nosotros mismos, en que el rival es nuestro vecino. Yo me cuido de él, él se cuida de mí, y luego nos encontramos todos en el mall, premunidos de uno de los millones de papelitos que los sabiondos entregan a diario. Y si a eso le sumamos a todos aquellos que salen a la calle sin el papelito, el papelito deja de tener efecto, aunque al menos nos contagiamos de acuerdo a la ley, como buen chileno y como Dios manda.

 

En Barbarilandia todo se implementa con papel y lápiz en mano, basta recordar que el pronunciamiento militar fue aprobado por la mayoría de la cámara de diputados en 1973, lo que probablemente es un caso único en el mundo, y los contagiados ingresan al país luego de firmar la respectiva declaración jurada que los acredita como sanos. En Chile todo está en orden. Somos un país serio.

 

De cualquier manera, no sé qué sucederá en los próximos días con el aumento de contagios, ya que si esto se descontrola demasiado, como al parecer está sucediendo, los papelitos quedará obsoletos antes de ser emitidos, y deberán ser acompañados por la Fe de Bautismo, un certificado de residencia emitido en la comisaría más cercana luego de tres horas de cola, y por supuesto una declaración jurada que diga lo que tenga que decir, y que los veraneantes firmaran sin leer o se quedarán todo el verano en casa. Haremos el ridículo, pero el virus no nos derrotará. El chileno jamás cede ante la adversidad, y si la adversidad insiste, peor para ella, tendremos un papelito en la mano para esquivarla.

 

 

 

 

12 comentarios:

  1. Va a resultar que el golpe militar era algo revestido de legalidad entonces para que tanto secretismo para que un tanquetazo si todo era legal y un pronunciamiento militar conlleva un mínimo de violencia ya que el gobierno imperante se pone de acuerdo con los militares.
    No cambiemos la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja.un catalan pidiendo no cambiar la historia

      Borrar
    2. Maximo la historia de Catalunya no es mi historia si la de mi mujer hija de catalana abuelo que combatió en la guerra civil etc etc.
      La mía es la de Chile y parte activa en el golpe militar de 1973.

      Borrar
  2. P tas que eres divertido MAXIMO...mira que este parrafo tuyo... "y luego nos encontramos todos en el mall, premunidos de uno de los millones de papelitos que los sabiondos entregan a diario..." ...es tal la enredada fraseologia sanitaria que deberian dar cursos rapidos por Internet para entenderla....hay ragiones o comunas que entran, que salen, se se preparan, que van paso a paso, o comunas con cuarentena perpetua, y los papelitos vuelan con pasaportes, salvoconductos, cuarentenas totales, parciales, enfin, mientras paralelamente inventan un rosario de eventos electorales para que la misma gente que no puede asomarse a la puerta de su casa vayan a votar a cada rato....y que en el camino sufra uno de los 13 mil portonazos anuales.
    ¡No hay Salud !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si esto es demencial. No pudes salir pero entregan millones de permisos par salir.
      La burocracia nos come.

      Borrar
  3. Solo un detalle, que me interesa pues es la excusa para no intervenir hoy, como corresponde que lo hagan, las FFAA y de OO y practiquen la necesaria higiene... de nuevo.
    EL acuerdo del 73 solo les "representa" y solo les pide "pongan termino a las situaciones de hecho aplicando la ley", nada de bombardear, cerrar congresos, auto nombrarse poder ejecutivo y legislativo, ni limpiar el pais , como felizmente hicieron.
    La chiva de "fuimos legalmente llamados y hoy no somos legalmente llamados", es solo una excusa para no complir con su deber basico: proteger la patria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te faltó otro detalle a la formula, Punta Peuco y los DD.HH

      Borrar
    2. Esta vez deberan pedirle. cortesmente, la renuncia a los 7 a 8 ministros "legisladores" de la Suprema, el resto de la judicatura demorara 17 segundos en "cachar que se acabo el leseo judicial". Y deberan permanecer vigilantes y no tolerar ni la punta de nuevo

      Borrar
  4. Las personas se están inmunizando al recibir la luz del sol.

    Si aceptaras la inmunidad de rebaño, se te acabaría el miedo. Con este tipo de inmunidad ni siquiera te darías cuenta tienes el virus.

    El ser humano del 2020 y 2021 no sabe diferenciar entre uno sano y enfermo. Todos los han realizado fiestas clandestinas están más sanos. Lo mismo para los gimnasios ocultos a la autoridad.

    Definición de sano o saludable: la capacidad de hacer las actividades cotidianas. Estoy abierto a otras definiciones.

    Para saber si una persona está sana, hay que confiar en el PCR, no en nuestros sentidos.

    Consecuencias del confinamiento: uno, aumento de la obesidad en la población. Dos, aumento de problemas relacionados con la salud mental o psicológico. Todo lo resuelve la vacuna.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de la inmunidad de rebaño, es que no sabes si te contagiaste.

      Borrar
    2. Nadie se muere la víspera ------ así que : attenti al lupo .....

      Borrar