jueves, 14 de enero de 2021

EL GRAN FINAL.


 

Veo ambas tablas de posiciones del campeonato de futbol, la de esta temporada y la acumulada, y claramente puede producirse un dolor de cabeza para el Administrador Provisional de Palacio y sus lacayos. Supongo que ya lo tienen en consideración. Quizá podrían solicitarle una investigación sobre el tema a doña Sylvia, ahora que tendrá más tiempo libre. Un “paper” sobre el imperativo moral de salvar al Colo y la Chile en nombre de la paz social, la equidad de género y las reivindicaciones sociales.

 

Mientras nosotros ya nos olvidamos del título, aunque estamos firmes para la Libertadores, ya que U. Católica, si bien se desinfla poco a poco, aún mantiene una ventaja considerable, en la cola -¿se puede decir cola sin temor a funas?- tenemos un problema gordo, digamos, de “paz social”.

 

Existe la posibilidad cierta de que Colo Colo y U. de Chile puedan enfrentarse en un partido definitorio que decidirá el tercer descendido ¿Se imaginan? Un partido en que un grupo de delincuentes perdedores tomará represalias en contra de la civilización y el otro grupo de delincuentes ganadores celebrará la postrera salvación de la misma manera, destruyendo todo a su paso en un una batalla campal que podría acarrear muertos, heridos, saqueos e incendios al por mayor y, por qué no, un presidente abandonando el país en helicóptero con destino incierto.

 

Tengo la certeza que este dantesco escenario ya ha sido analizado en la ANFP y Palacio, y se aprestarán a arreglar los suficientes partidos para que esto no llegue a suceder. El año pasado ya salvaron grotescamente del descenso a los chunchos, con un término anticipado de campeonato sin precedentes (en Europa los terminaron sin público).

 

Yo creo que esto no sucederá, la corrupción será más fuerte. Sin embargo, no podemos descreer de Murphy, quien nos podría dar una grata sorpresa de última hora.

 

Pegaría por ver a Sebastián y sus yes men declamando consignas por televisión, mientras el país arde por los cuatro soltados. Me los imagino explicando los hechos así: 


El gobierno no permitirá desmanes (mientras la televisión muestra al mismo tiempo saqueos e incendios en todo Chile; ni aceptará que grupos de delincuentes aprovechen este nefasto día para la patria (mientras la gente arranca despavorida hacia sus casas en medio de trifulcas callejeras), para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

 

En Chile no sucederá nada de eso (al mismo tiempo que una horda intenta derribar la puerta de La Moneda); la policía sabrá cumplir con su deber (en ese momento, la Tonka y el Amaro muestran comisarias arrasadas, carabineros escondidos detrás de basureros, otros bajo tierra y los más ágiles trepados a una palmera que los delincuentes se aprestan a hacer leña).

 

Crearemos una mesa de diálogo en que participarán miembros de todas las etnias, sexos y nacionalidades, exceptuando a la extrema derecha; y le entregaremos dos cupos reservados en la próxima Convención Constituyente a la Garra Blanca y Los de Abajo (justo en ese momento, Chile entero canta, al ritmo de las cacerolas: Piñeraaaaa, conchetumaaaadreeee, asesiiiinooooo, igual que Pinocheeeeet).

 

Sebastián vibraría de emoción, entre tiritones de brazos y hombros; retorcimientos de cara y estiramientos de las mangas de la camisa, observado como todo Chile lo aclama. Solo faltaría la llegada de los efectivos de El Peral y la camisa de fuerza. Por fin, Sebastián, tendría su lugar en la historia.

 

 

10 comentarios:

  1. Piñera ya tiene su lugar en la historia. El segundo peor presidente en la historia de Chile.
    Es tan penca, que hasta en eso salió segundo.
    Claro que le queda tiempo para ser top one.
    Y por esfuerzos no se queda.

    ResponderBorrar
  2. Tus 3 ultimas columnas me las lei y no he parado de reir. Algo bueno para lo malo de este 2020 disfrazado de 2021 y las voy a analizar en un solo comentario:

    En la primera, comparto lo que dice Tomás, aparte agrego que los corruptócratas temen un nuevo 11/09, por eso han tratado de colocar flanes y sandías en los altos mandos, metiendo al nefasto INDH para impedir esa posibilidad, pensando en evitar lo inevitable. El ruido de sables se hará sentir tarde o temprano.

    En cuanto al Teregate, Desbordes primero demostró lo mucho que le aterra rodearse de gente fuerte (la eve hace rato que perdió su fortaleza, así que ya no existe) pero también dejó en evidencia que con Sylvia no le harán un gol ni al arcoiris, se estarán farreando el penal frente al arco de puro weones que son. JAK hizo dos movidas magistrales dejando a dos corruptócratas KO (Blumel y Sichel), así como también saca de la carrera municipal al Joaco, el hombre muerto de la UDI.

    En cuanto a lo ultimo, es un partido de alto riesgo, es un matar o morir, ya que ambos estan con aroma a potrero. A las madres, las salvó la cobardía de Piñera a raíz del estallido del lumpen, Colo colo como nunca antes está en esta situación gracias a la gestion del Comunacho Capitalista Anibal Mosa lo cual refuerza mi teoría de que zurdo y capitalismo no combinan con nada.

    Menos mal que tengo libre para ver el partido y ver como se matan en las calles los simios delincuentes que se escudan bajo una camiseta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nos queda mas que reírnos, y prepararnos para la nueva cuarentena que al parecer es inminente.

      Borrar
    2. Algunos pronostican para marzo, una vez que vuelvan todos de vacaciones para volver a las cuarentenas y todo lo que ello conlleva. Como diría Javier Milei: "NOS MATA EL VIRUS O EL HAMBRE"

      Borrar
  3. Jajajajaja jajajaja genial, sería lo último que le faltaría al payaso, que el Colo en manos del PC como club y en manos del mafioso Mosa como S.A. y la U, cuyas barras son el paradigma del flaiterio y la delincuencia, tuvieran que enfrentarse para dilucidar quien desciende.
    Ambas barras, una como gamadora y la otra para desquitarse de la derrota y el descenso destruirían Santiago y hasta lograrían botar a Baquedano, lo que hasta ahora no han podido.
    Pero yo creo que el payaso y sus gomas ya deben haber previsto algo así y seguramente han movido sus influencias para que el directorio de la ANFP, paradigma de la honestidad y la corrección deportiva tomen las medidas para que eso no vaya a ocurrir, y en lo posible que ninguno de los 2 equipos se vea en peligro de descender o enfrentar alguna liguilla, el horno no está para bollos.
    De todas maneras, en un par de días mas se enfrentan ambos equipos, será un anticipo de lo que pueda ocurrir, un enfrentamiento de simios mientras Carabineros arranca a perderse o correr el riesgo de ser formalizado y terminar en prisión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puta, ya me imagino un partido de definición entre esas barras de delincuentes y drogos. No habría resultado bueno, porque uno tendría que bajar. Y como dices, ya deben estar pensando a quien cagar para que eso no ocurra. Todo sea por la "paz social".

      Borrar
  4. Que me he reído con tu blog, eres lo Máximo :-)

    ResponderBorrar
  5. Fijo : en secretas reuniones en algún estratégico Bar bien aprovisionado d espirituosos licores se acordará q pa los partidos q restan los encargados del VAR (con V) hagan lo necesario pa q los dos clubes representantes del flaiterío nacional queden libres d polvo y paja (no confundir con actos sexuales) y mandarán a los potreros a equipillos como Iquique o la U d Conce ............ total, estamos en Chile .....

    ResponderBorrar