viernes, 15 de enero de 2021

EL NIÑO DE LA CASA.

MAMI: ¡Gatito hermoso!, ¡cocha pechocha de su mami! ¿Quién es el gatito más lindo del mundo?

HIJO: Miaauuu.

MAMI: ¡Ay mi amor, lo amo! Le vamos a celebrar el cumpleaños a mi niño pechocho ¿Cuántos añitos cumple mi guagua hermosa?

HIJO: Miaauuu.

MAMI: ¡Sí!, eso, eso, tres añitos ¡Que gatito hermoso más inteligente, por Dios! ¡Quien lo viera! Ponga tres deditos, así, mire mi amor, estos son tres deditos. Ponga tres deditos ¡Siiiiii!, esos son tres deditos mi rey.

HIJO: Miaauuu.

MAMI: Va a venir la tía Sylvia de Santiago, con todos los primos. Y el tío Samuel de Chachagua con los amigos. Le vamos a celebrar el cumpleaños a mi niño hermoso con toda la familia ¡Lindo él! ¿De qué quiere que le haga la torta mi rey?

HIJO: Miaauuu.

MAMI: ¿De pollito? ¿En serio? ¿Y no quiere una de sardinitas que vi en Youtube?

HIJO: Miaauuu.

MAMI: ¡Bueno ya, de pollito entonces! A los tíos y los primos les compraré una de piña en el Líder.

HIJO: Miaauuu.

MAMI: Si se mi niño que está muy feliz con su cumpleaños. Le compré unos regalitos, un platito para la comida con monitos de Don Gato y su Pandilla, una bufandita para salir a la playa en las mañanas y una camita nueva con un chalcito de lanita.

HIJO: Miaauuu.

MAMI: ¡Ay oye, si sé que era una sorpresa, pero no me aguanté!. Si usted ya está grande ¡Ponga tres deditos! ¡Siiiii! ¡Tres deditos mi rey, así, así, tres deditos.

HIJO: Miaauuu.

MAMI: No sé qué haría sin mi niño hermoso. Desde que se fue ese desgraciado del Manuel con esa maraca de la colombiana usted es mi vida. Mis ojos. Me muero si usted no está aquí ¡No se vaya a ir nunca con una gata cochina por los techos¡ ¿Escuchó?

HIJO: Miaauuu.

MAMI: ¿Cómo que ya está grande? ¡Nooooo! Usted no está grande para esas cosas, usted tiene aquí a su mami que le da de todo, le hace su camita, su comidita y le saca la arenita con su caquita.

HIJO: Miaauuu.

MAMI: ¡Ah sí!, fresco nomas.

HIJO: Miaauuu

MAMI: ¡No se enoje mi guagua si es una bromita de mami! Yo sé que usted me ama a mi solamente y no se fija en esas gatas chuscas. Cuando usted recién llegó, yo le cambiaba los pañales y le sacaba la caquita ¡Si por ahí tengo una foto de su potito!

HIJO: Miaauuu.

MAMI: Ay oiga, no sea así, no ve que yo soy su mami. No tenga vergüenza de mí. ¡ya!, ahora voy a preparar la tortita de sardinitas para mi bebé.

HIJO: Miaauuu.

MAMI: Jajajaja. Si se oiga que usted me pidió la torta de pollito. Como no le voy a dar en el gusto a mi gatito hermoso. Era una bromita de su mami.

HIJO: Miaauuu.

MAMI: Si yo sé que usted también me quiere. Bueno, voy a preparar las cositas para mi rey, colgaré los globos, y pediré la torta de piña del Líder para los invitados, porque los tíos llegan a las cuatro de la tarde y estoy atrasada. Si llegan los payasitos me avisa para abrir la puerta ¿Ya?

HIJO: Miaauuu.

MAMI: ¡Mi niño hermoso! ¡Ponga tres deditos!

HIJO: Miaauuu.

MAMI: ¡Ayyyy, me muero! ¡Lo amo! Estos son tres deditos, mire, uno, dos y tres. Este dedito compró un huevito…

 https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2021/01/15/seremi-cumpleanos-gato.html



 

 

21 comentarios:

  1. Uno escribe timidamente: Chile necesita una nueva higiene, y hay gente que dice que exagero...
    La locura alcanzo estatus de normalidad, y eso sin ni acercarse a lo politico, donde somos ejemplo mundial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hoy la locura es lo normal. Y el que disiente es sancionado.

      Borrar
  2. ¡¡ p tas que escribe ameno y colorido este MAXIMO !! Le brota, sin esfuerzo. Y pensar que hay gente que estudia 4 años Periodismo en la Universidad y hacen bostezar a los sufridos lectores de periodicos, revistas, blogs, etc.
    Asi es la vida, unos la sufren y otros la gozan.
    No soporto a los lateros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjaja, bueno, es cierto, hay periodistas muy lateros. Y opinólogos medio amargados que escriben para que nadie entienda y así quedan como sabios.

      Borrar
  3. Jajajajajaja, estaba como Piñera, no sabía para donde iba la micro con tu tema hasta que llegue al final jajajajaja.
    Pero que culpa tiene el gatito que la señora le hay hecho una fiesta en pandemia? Ninguna. Solo le voy a criticar lo de la fiesta porque yo siempre he hablado con mis mascotas y cuando eran sus cumpleaños les preparaba algo especial, incluso mi viejo Homero, el último que me queda, cuando fue su cumple también le preparé algo especial, sin invitados de dos y 4 patas eso si por la pandemia jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, no será que tu andabas en la fiesta también? Jjajajaj.

      Borrar
  4. ¡ ya, me despierto, salto de la cama, me tomo un cafe, preparo las maletas para irme manejando al Sur, como 700 kilometros, el lunes porque ahora tenemos cuarentena, y releo a MAXIMO para apreciar profesionalmente el chisporroteo literario ! No es tan facil escribir tan bien, por mucho que sospecho que le brota.. hay toda una fluidez, una musica, una trama, un dialogo, amen de la imaginacion para que la vieja diga exactamente el hueveo "amoroso" que uno sospecha que tiene que decir.
    Y, claro, me paso lo de HUNTER, tuve que llegar al final pa saber pa onde iba la micro.
    Bueno, ojala que el "colega" del asesino mapuche no me tire una cuarentena antes que alcance a huir de Ciudad Gotica. Me esperan los bosques lluviosos de la comarca lejana

    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ándate con cuidado. No te metas con indios, ni con chilenos, ni con extranjeros. Ándate derechito para la casa. Jjajajaja.
      Y lleva efectivo por si tienes que pagar peje. jajaja

      Borrar
  5. Este mundo está definitivamente piteao del mate. Esta bien querer mucho a tu mascota, darle cuidados y cariños, pero celebrarle un cumpleaños como si fuera un humano... Algo anda mal. Karen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A proposito y hablando de animales ¿que onda con el CM de la contraloría, el pelmazo detrás de Contralorito, la mascota que crearon copiando la idea del Pato del Bancoestado?

      Borrar
    2. No sé qué habrá hecho ahora (además de ocupar su cargo para hacer propaganda progresista).

      Ese es uno de la causa "noble, grande y hermosa" que pasó de subversivo de las RRSS a apernarse a distintas reparticiones del Estado, como Bienes Nacionales y ahora Contraloría.

      Borrar
  6. Disculpen que me aleje un poco del cumpleaños del gato y de la asfixiante y emapalagosa zalamería habitual de Schmied, pero quisiera destacar un aspecto del incendio de Quilpue que evidencia como las autoridades y sobre todo la prensa, desvían sigilosamente el tema evidente para que los ingenuos televidentes acepten la verdad que ellos quieren imponer.
    Este incendio se originó en un sector de dificil acceso, privado, llamado Fundo Las palmas en el limite con la Reserva Peñuelas, donde hay una granja de Sopraval (verdadero objetivo de los terroristas que iniciaron el incendio?). Desde ahi se extendió hacia las quebradas que rodean el sur de Quilpue. En su camino se topó el fuego con un basural clandestino de un particular que hizo más complicado apagar el fuego. Pero la prensa inmediatamente acusó al empresario de la basura, ilegal y descuidado sin duda, pero no quien originó el incendio, como el cabeza de turco oportuno a quien culpar, haciendo que todos se olvidaran de los causanyes del inicio del fuego, varios kilometros mas lejos. Asi nadie sugiere investigarlos y se encuentra un maligno oportuno empresario a quien culoar, y asunto acabado. Me recuerda la acusación contra la CGE empresa electrica, a quien oportunamente culparon del incendio del Maule en 2017, olvidando completamente investigar a las camionetas que prendian fuego y arrancaban, a veces disparando contra los testigos.
    En Placillña, el año pasado hubo incendios forestales y los vecinos culparon a las inmobiliarias que querian despejar terrenos para construir. Todo se cubrió con un manto de silencio cuando se descubrió la participación de un par de incendiarios responsables, curiosamente de apellidos mapuches (se le filtró a un medio) y turistas residentes en la Araucanía. Curioso, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los incendios son normales en la quinta región, yo soy de allá. Todos los años es lo mismo, lo he comentado varias veces. Son intencionales todos ellos.
      Y no seas amargado, pareces zurdo. Los zurdos no toleran ni tienen sentido del humor, unos los cacha por eso siempre.

      Borrar
  7. ...."y de la asfixiante y emapalagosa zalamería habitual de Schmied,..." tengo la maldita impresion que nuestro buen CRISTIAN destila envidia. Una vez hablo de su Blog y, claro, uno ni siquiera sabe que existe.
    Pero, calma, CRISTIAN, tu ni te imaginas como me paga MAXIMO por aplaudirlo. Es un negociado el mio. Salvo que tengas la grandeza de animo de aceptar que tal como criticamos podemos aplaudir.
    Y aunque te duelan que a ti no te aplaudan...quiza si escribieras menos >"ladrillos", tal vez

    ResponderBorrar
  8. ¡ Ah, un pequeño Off Topic !!
    En El Mercurio del miercoles pasado informan que el balneario de Quidico, comuna de Tirua, Araucania, han quemado ya 42 viviendas desde 2.019. La mitad eran cabañas de veraneo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, y eso es solo en un balneario. A este paso regresarán al neolítico, pero con celular y zapatillas Nike.

      Borrar
  9. Schmied, hace 6 años que no tengo blog.
    Y encuentro muy certeros y entretenidos la mayoria de los posteos de Maximo, y lo leo habitualmente, pero opino que tu zalameria exagerada me da verguenza ajena .

    ResponderBorrar
  10. me imagino que tu Blog murio de muerte natural. Por latero. De ahi "la pica".

    ResponderBorrar
  11. recien la CNN informo sobre el Cumpleaños del Gato. ...ja...ja,.,toda una noticia porque en la fiesta hubieron 15 contagiados, si mal no escuche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, 15 contagiadas que a se vez contagiarán a mas gente, por eso alego tanto contra los imbéciles.

      Borrar
  12. Que tanto escándalo con la celebración del gatito regalón .......... si total, los 15 contagiados fueron otros 15 gatos entre parientes y amigos del vecindario .........

    ResponderBorrar