lunes, 18 de enero de 2021

LOS DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS.


 

¡Qué manera de haber candidatos a los más diversos sacrificios humanos! Presidente, senador, diputado, alcalde, concejal, core, convencional, gobernador… ¡Ufff! Desde hace un tiempo, diversos organismos, organizaciones, colectivos, agrupaciones y demás manadas de vividores, nos amenazan con crear nuevas regiones y nuevas comunas, cada una con su propia burocracia duplicada.

 

Me entero por la prensa que Reñaca pretende independizarse de Viña del Mar; Maitencillo pretende desgajarse de Puchuncaví. Supongo que en el resto de Barbarilandia sucederá lo mismo. Los cargos no alcanzan para toda la ganadería.

 

Ni hablar dentro de la misma administración pública. Hordas de mueve papeles acostumbrados a “escalar” la información a un superior que rara vez ha sido sorprendido en su escritorio, cambiaron al estafeta por el correo electrónico (habrá que buscarle pega al estafeta). Ministros; subsecretarios; jefes de prensa y gabinete. Superintendentes, contralores y demás comisarios políticos. Inspectores de todo tipo, entre ellos, aplanadores de calles; pasadores de partes; inspectores de atmosfera; vigiladores de vidas ajenas y demás sabiondos.

 

Embajadores, todos acompañados de una corte de agregados de todo tipo, culturales, militares, deportivos y demás ingenios de las relaciones internacionales. Intendentes. Directores de empresa públicas. Miembros de ONG. Facilitadores de coimas. Encargados de cajas chicas. Recolectores de donativos, supuestamente para campañas políticas, fundaciones y ayudas al próximo (léase, a quienes más lo necesitan) Todos son buenas gentes.

 

Y claro, los asesores. Todos los anteriores tienen asesores que los asesoran con asesorías sobre cómo hacer lo que no harán. Escribidores de papers. Emitidores de informes. Grupos de expertos. Mesas de trabajo donde no se trabaja. Evacuadores de acuerdos varios que terminan archivados, siendo que debieran terminar en el tacho de la basura ¡Y no dejemos de mencionar a los peligrosísimos encargados de las licitaciones!

 

En fin, más y más cargos innecesarios, ocupados por inservibles ciudadanos de tercera categoría que trabajan para la gente (para la suya), a cambio de supuestos sueldos “reguleques”, y renunciando a los millones que ganarían en la empresa privada, de puro capos que son ¡Ja!

8 comentarios:

  1. Esta claro donde están las lucas ¿no?. El estado es la mejor manera para los mediocres de forrarse en un cargo sin oficio ni beneficio alguno, haciendo que trabaja, elevando informes a costa de quienes si hacemos la pega.

    Me postulé a precandidato a concejal (ojo, a precandidato) por una comuna de santiasco norte, por el partido republicano del cual soy solo un militante. solo que no alcancé a llenar el ultimo formulario por falta de tiempo y creo que por eso mi precandidatura fue desechada.

    Pero esto no lo hago por que vea lucas ahi, es más, gano más en mi trabajo de hospital que siendo concejal. Sino mas bien porque quiero hacer algo por mi puta comuna, algo que sirva. no me interesa la fama ni el dinero, solo quiero que las cosas se hagan bien. Los demás se van a la chucha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero tu no eres un enchufado. Está bien participar por ideas y principios.

      Borrar
  2. Yo trabajaría para que elijan a cualquiera que me nombre notario. No soy abogado pero igual.
    Vengo de hacer una peligrosa espera en una notaría llena, para firmar unas escrituras.
    Me sacaron la chucha con los derechos notariales y no hicieron nada. Las escrituras las hizo mi abogado y su pega (la de la notaría) se redujo a pasar una webada con tinta para el dedo y unos papelitos para limpiar el mismo. Luego, pase por caja estimado. Un robo legal.
    Voy a organizar un estallido social contra las notarías. Quien me sigue?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjaja, buena peguita esa de notario. Una mina de oro que se reparten entre los de siempre.

      Borrar
  3. Uta me deprimiste, sumando a vuelo de pájaro debe existir mas de un millón de empleados públicos, que digo millón si sumamos a todos, fiscales, municipales, civiles y militares creo que superan con creces ese número que no tiene visos de disminuir, al contrario, cada día crece mas y mas, hay que darle pega a los nuevos compañeros, paniaguados, amigos y familiares que van surgiendo y quieren su parte.
    Yo soy bien objetivo, critico a civiles y militares, como pueden existir casi 50 generales de ejército, como pueden existir agregados militares y policiales hasta en Timbuctú,
    Lo terrible de todo esto que llegará un momento que no se podrá mantener ese monstruoso aparato burocrático, un tonel sin fondo que se traga gran parte del erario. Uta no debi haber venido a leerte jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, no sigas deprimiéndote, arriba ese animo que tienes la suerte de vivir en lugar donde los bichos no atacan tanto.
      Sobre los cargos públicos, pues lamentablemente solo pueden aumentar.

      Borrar
    2. Con esta corruptocracia van a aumentar y aumentar, incluso las universidades se transformarán en "fábricas de funcionarios publicos", como lo fueron las de Egipto antes de su emancipación.

      Estamos en las manos de los burrócratas que nos ponen más trabas para nuestra libertad, en funcion de su propio bienestar.

      Borrar
  4. No creo q a algún constituyente asopao e idealista se le ocurra poner en The New Constitution el reemplazar la gigantesca lista d corruptócratas descrita x Max x económicos totems digitales .......... el pobre weón sería rápidamente piteado ....

    ResponderBorrar