martes, 23 de febrero de 2021

TIEMPO AL TIEMPO.


A casi un año del inicio de esta desgraciada epidemia china, podemos hacer algún balance de lo que se dijo, lo que se cumplió y lo que no.

 

Recuerdo que durante abril recomendé terminar con las cuarentenas, ya que no servían de nada producto de los millones de permisos diarios y los otros millones de personas que salían sin él; por el muchas veces irreparable daño económico que producían y, por la discrecionalidad del estado al separar las actividades económicas entre esenciales y no esenciales. Todo esto sumado a la decisión de no indemnizar -como debieron hacerlo- a aquellos empresarios perjudicados por la totalitaria decisión de la autoridad.   

 

El tiempo demostró que tenía razón, ya que hoy no estamos en cuarentena, y con medio Chile de vacaciones (me incluyo), los contagiados y fallecidos se mantienen mas o menos igual que durante el periodo más álgido de ellas. Ni las estúpidas cuarentenas generalizadas propuestas por cobardes, oportunistas y totalitarios; ni los cierres de comercio; ni las criminales inmunidades de grupo propuestas por los “verdaderos libertarios” funcionan. Solo funciona el sentido común, la educación y responsabilidad de la gente, la valentía de las autoridades, el orden, el profesionalismo de la prensa, la seriedad de los políticos y el garrote para quien lo merezca. Nada de eso tenemos en Barbarilandia ¿Ahora quien paga el daño? Nadie pues, como siempre.

 

El tiempo también demostró que los colegios y universidades no podían regresar a clases presenciales. Todos los intentos del lacayo de Sebastián fueron inútiles. Expertos en la materia y escribidores de papers a sueldo quedaron en evidencia. Alarmistas que anunciaban daños irreparables en la educación de los niños solo abogaban por más adoctrinamiento (¿que más daño puede haber que entregar la educación de los niños a curas y profesores rojos e ignorantes (valga la redundancia)?  

 

El resultado: Tal como lo predije, el regreso masivo a clases será luego de la vacunación, también masiva. No podría ser de otra manera ¿El mismo gobierno que decreta cuarentenas, obliga el uso de mascarillas y entrega graciosamente permisos de vacaciones, todo con la excusa de cuidarnos del virus chino, pretende enviar a niños chicos que no se cuidan al colegio, para luego llevar el virus a las casas? Existe gente estúpida… y esta.

 

Viviríamos en un país mucho mejor, si lo habitara gente solo un poco mejor. Con mas educación, con profesionalismo, sin tanta viveza criolla, tanto chilenito chanta, tanto ignorante y, tanto oportunista. Agregaría tanto sociópata, ya que no se explica tanta estulticia y frialdad de grupos de gente que se atrincheraron frente a frente, unos intentando sacar partido exigiendo “más estado” y más control aprovechándose de esta desgraciada situación; y los otros, que se dicen libertarios, promoviendo una carnicería con sus criminales inmunidades de grupo a lo bestia, y más encima en nombre de la libertad, en lugar de usar un poco la cabeza. A ninguno de esto fanáticos les interesa lo que sucedió en Corea del Sur, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, ni en algún otro país donde el estado, las empresas y la gente, hicieron su trabajo. No, eso dejaría en evidencia su fanatismo.

 

“A las finales” el tiempo pone todo en su lugar.

27 comentarios:

  1. Florida sin restricciones tiene menos muertes per capita que Commiefornia. Otro ejemplo antipánico que obvoo no te entrará en tu cabecita de tembloroso vejete.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaaj, Confirmas mi tesis, cuadras la explicación y buscas los ejemplos que confirman tu posición. Es exactamente lo que denuncio. Otro podrá buscar la explicación contraria con ejemplos también a medida. Busca cuanta gente ha muerto en Florida.

      Borrar
    2. El mismo rey de Suecia reconoció que su sistema fue un fracaso

      Y aquí en Chile estamos llenos de chilenitos ordenaditos

      Borrar
    3. El rey de suecia no es autoridad cientifica y siguen teniendo mejores resultados que la mayoria de los encerradores. Te pones normalmente la vacuna contra la influenza? es china. Vejete con panico.

      Borrar
    4. Ya lo dije antes : d los 17 millones q somos (incluidos los seres d luz) los app 2 millones q se contagien se va metiendo en un estadio gigante (ó un terreno tomado en la Araucanía) d donde irán saliendo d vuelta los 1,95 millones q se recuperen, y al cementerio los 50 mil fiambres (la nada misma), y en tanto los 15 millones incólumes estarán haciendo d Chilito el pais normal q era antes d la insurrección 18/10 ---------aritmética pura ...

      Borrar
    5. " tembloroso vejete ".....¡ Gran argumento !
      " vejete con panico ".....¡ mejor argumento !
      ¿ pendejo sin seso ?......quiza

      Borrar
    6. Jjajaja, aun no nos cuentas si te contagiaste para probar tu argumento. Te faltó llamarme fascista y quedas a la altura de los rojos.

      Borrar
  2. ¿Ahora quien paga el dañp? : nosotros pues, como siempre ..... los asopaos contribuyentes y estiradores d poruña pa recibir bonos q despues los pagamos al doble .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el costo de la pandemia lo estamos pagando "We, The Weones". Los corruptócratas jamás van a pagar.

      Borrar
  3. El Club d la Comedia d Tatán mandó a dos de sus humoristas, el MinInt Delgado y el MinDef Allamand a montar en la Araucanía un stand-up show llamado "Los que resulten responsables" .....

    ResponderBorrar
  4. sacaron de su cama en pijamas a la pobre anciana dueña del fundo y le incendiaron la casa cerca de Lautaro ( 630 kmts al sur de Stgo y a 30 kmts de Temuco)
    Y Tatan " se las saca" pidiendo nuevas leyes para tramitar, ganar tiempo, esperar que la Izquierda no las apruebe, y asi siga la impunidad en el Sur
    A falta de cojones, pedir mas leyes.

    ResponderBorrar
  5. A un año de la pandemia, mi pequeño análisis

    Cuarentenas: Un remedio que terminó siendo peor que la enfermedad, económicamente, pero mantuvo a raya a los sicoseados impidiendo el colapso del sistema publico de salud, como algunos zurdos querían que ocurriese.

    Quienes aportaron y quienes no:
    Aporte efectivo: el personal de Salud y las FFAA y de Orden. En menor medida las medidas del mañoso Mañalich y la gestión para traerse las vacunas.

    Aporte definitivamente nulo: los Corruptócratas, sus tontos utiles que buscaron muertos donde no hay y los conspiranoicos (¿donde chucha están las cifras que revelan que el gobierno mintió? TODAVIA LAS SIGO ESPERANDO, WEONES).

    Mencion aparte, los sacoweas que quisieron "irse contra las ordenes" del minsal, los seres de luz que llegaron en masa huyendo de sus "shithole countries" y que se pasan por la raja las normas.

    El weon del año, y quizás de la historia: Sebastián "marica" Piñera y sus paniaguados coludidos con el zurderío.

    Los carerrajas de siempre: desde Bachelet hasta "el eterno candidato" ME-O, entran en la categoría de aporte definitivamente nulo.

    Muertos: casi 20.000 en un país de un poco menos de 20 millones (contando los que hay conforme al último censo, no considero indigencia importada).

    En cuanto a tu último párrafo, si bien comprendo tu temor, la normalidad debe llegar si o si, nos guste o no. Vas a una playa atestada de gente (turistas y "turistas") las plazas hay niños jugando en los juegos y el distanciamiento social se fue a la chucha y tienes 50/50 de posibilidades de contagiarte o no (en mi caso es un 80/20 ya que vengo todos los dias a trabajar al hospital). Ya varios colegios están aplicando los horarios de clases diferidos y el distanciamiento social en lugares confinados, que es algo más facil que en una playa o mall.

    Reitero, comprendo tu preocupación, no descarto nada, pero también hay que tener en cuenta que si no somos nosotros los que nos cuidemos (incluyendo a los peques), nadie lo hará por nosotros, ni el estado ni los privados.

    We're on our own. (estamos por cuenta propia)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O cada uno mata su toro ...... mmmmm.no... eso es pa la cuenta del restaurant .....

      Borrar
    2. Tu insistes con la normalidad, pero no tocas el tema que planteo, la OBLIGACION de retornar a clases.

      Borrar
    3. Como te dije: al igual que la vacuna, el que quiera asistir, irá, pero tendrá que cumplir con todas las medidas de seguridad. El que no, que vea la manera o comente con el colegio donde esté inscrito las opciones para teleclases o alguna manera "online".

      Borrar
    4. Covid19 : vá pa tema d nunca acabar ......

      Borrar
  6. https://www.eldiario.es/internacional/texas-quedado-luz-agua-temporal_1_7240016.amp.html

    ResponderBorrar
  7. Evidencia cientifica no abunda precisamente en este macabro experimento sociologico. Pero a los abuelos de churrete facil (como si fueran a vivir por siempre) les da falsa seguridad. En fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como tampoco información plausible que lo refute.

      Borrar
    2. En resumen : q c/u haga lo q se le frunza ....... pero sin llorar despues ......

      Borrar
  8. Off topic : OK, lamentable lo del cabrito Tomás, pero ojalá alguien me explique q hay detrás, ó delante, ó arriba ó abajo d la desproporcionada parafernalia existente en los medios, con uso d tecnología, personal, material, horas/hombre y un cuantuay en un caso de los q hay muchos en el pais q no se saben ni son publicados, mientras "los q resultan responsables" en la Araucanía andan libres y cagaos d la risa sin q ni siquiera se necesite una búsqueda de ellos siendo q se sabe quienes son y donde están ......... ¿que onda? ....

    ResponderBorrar