sábado, 20 de febrero de 2021

VOTO INTELIGENTE.

Los señores políticos, o al menos muchos de ellos, se aprestan a institucionalizar el manotazo. Votación en dos días, votos anticipados, pronto nos prometerán la modernidad sin igual del voto electrónico en una de aquellas maquitas venezolanas con la que le robaron la elección al gran Donald ¿Cuál es la necesidad de cambiar un sistema de votación que nos entrega el resultado el mismo día de la fiesta de la democracia? Simple. Hacer trampa.

 

La regla número uno del sentido común, la prudencia y la buena administración de las cosas, es no cambiar lo que funciona bien, que ya hay muchas cosas que funcionan mal y deben mejorar. Pero en Barbarilanbdia y otros lugares de este perro mundo las cosas no son tan simples. Hordas de gentuza mal vividora viven craneando la manera de robar, abusar y mantener el poder y los privilegios al costo que sea (costo que pagará otro, claro está)

 

Nuestro sistema de votación solo tiene un riesgo evidente, no presentar apoderados de mesa que velen por la rectitud del proceso en cada una de las mesas. Lo demás funciona bien, y ese es el problema. Eso de escuchar la voz del pueblo funciona dependido de si es tu pueblo o el mío.

 

La cara dura de esta gentuza y el desinterés de la gente, son caldo de cultivo para cualquier tipo de tropelías. Todo, por supuesto, amenizado con promesas de “moneas” si es que el ingenioso y tramposo politiquero de turno gana la elección en nombre un pueblo bárbaro que pretende cambiar a la chilena el destino de sus supuestas miserables vidas.

 

Si esto no es suficiente para mantener a la izquierda de por vida en el poder, llegaremos al voto por internet o algún ingenio nacional que esté acorde con estos barbáricos tiempos en que lo bueno, lo estúpido, lo malo y lo peor, son la misma cosa, la manifestación puntual del estado de ánimo de un pueblo vil y desquiciado, controlado por una banda de mafiosos que cobran por protección. 

 

21 comentarios:

  1. Hace unos 7 años atrás yo hacía una defensa a capa y espada del "voto electrónico"; no estaba equivocado respecto de la tecnología, sino de la realidad: de las personas; de los que cuentan los votos.

    En efecto, quieren cambiar el sistema porque se saben capaces de manipularlo para ganar. Lo que se vio en EEUU es prueba de ello. Independiente de lo que haya establecido la "Justicia", todos vimos suficiente para hacernos la idea que no es un sistema confiable.

    Concuerdo con Máximo, el problema de la "derecha" es que no tiene gente para hacer la pega de cuidar los votos. La pregunta del millón es cuántas elecciones se robaron con el actual sistema; no digo necesariamente presidenciales, pero a nivel de parlamentarios y alcaldías.

    No sé si esto del voto tal o cual sea lo más peligroso; también está la amenaza que la famosa democracia "que recuperaron" se transforme en un nicho para que las cuotas de Danielas, Danieles, Catrillancas y Jean Pierres lleguen a enchufarse donde haiga al poder.

    Poder que todos sabemos para quién va.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con la tecnología es simple, no sabemos como funciona, por lo tanto es por definición antidemocrática. "Alguien" la controla, y no sabemos quien controla a ese "alguien". Mientras más gente vea lo que pasa, mas transparente es.

      Borrar
  2. Cuando en USA le robaron la elección a Donald con el chamullento voto anticipado, el voto x correo y el voto digital, la zurdería mundial confirmó q la triquiñuela les resultó y q van a ganar donde sea q impongan esa modalidad, y entonces era d cajón q en el festival eleccionario chilense q está agendado aplicarán x ley tóos esos tramposos procedimientos, y con eso ya me cuestiono si vale la pena molestarse en votar cuando con mi voto podrán hacer lo q se les pare el orificio ..............

    ResponderBorrar
  3. No se quien era, pero uno decía por ahí que no gana quien tiene mas votos, sino quien los cuenta. Los zurdos quieren con el sistema nuevo contarlos ellos para siempre.
    Con la justicia hicieron lo mismo básicamente. La ley no interesa, sino quien la aplica. Y ahí estamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, siempre fue así. El mundo de los vivos.

      Borrar
    2. Yo creo q eso se creó cuando x primera vez se votó con unas piedrecitas en alguna cueva rupestre ...

      Borrar
  4. Da pena los infortunios de la derecha son engañados en la política y eso que el vecino del blog de al lado dice que son la masa pensante la masa que tiene el dinero pero lo curioso es que fallan en las ideas pero es lo que tiene demasiada comodidad y a mas el vivir en buenos guetos que se olvidan que en el país viven también otros
    extraterrestres 👾 que son aquellos que lo destrozan todo.
    Creo que gobernar es bastante complicado y en Chile las complicaciones se barren bajo la alfombra.
    El neoliberalismo debiera actualizarse y ser flexible pero se quedo en la decada del 70 atado a un general que si se actualizaba y sus ministros también en lo básico que es el bolsillo.
    Pienso que toda Sudamerica no tiene ningún futuro lo perdieron algunos y otros nunca lo tuvieron posiblemente los chinos serán mas comprensivos.
    La Educación No Es Un Derecho toda una declaración de intenciones cuando los holandeses no tiene unos planes fijos sobre educación si no una revisión constante de lo que funciona o no una flexibilidad que gente joven como un Axel Kaiser debiera de tenerla y carece de ella pero si contenta al vecino de al lado o a gentes como la Tere Marinovic que siendo jóvenes tienen una acusada arteriesclerosis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No reclames tanto, que en España no lo hacen mejor con el café para todos. El robo es monumental y la gente no tiene empleo. No es una maravilla es un negocio para los que maman de los demás.

      Como van en tu casa con el virus?

      Borrar
    2. Tu dijiste que al menos España tiene el banco al lado y eso ayuda bastante ademas de una serie de negocios que aguantan el temporal aunque con el puto virus veremos como se lo montan los gobernantes para que no huela a podrido.
      Sobre el virus diez días confinados y todos a trabajar y al cole por suerte.

      Borrar
    3. Si, un banco que ya no quiere prestarles porque no pagan. Son el cacho de Europa.

      Borrar
    4. Hugo Solo
      Te arrancaste para España porque parece que te distes cuenta que aquí no se podía robar y te transformaste en travesti politico. Parece que quedaste con sangre en el ojo con tus compañeros que te desprecian porque en cualquier tema sacas a Pinochet y los militares.
      Te recomiendo que investigues el resultado del
      proceso a Pinochet por las famosas cuentas Riggs, monedas de oro y demases con que la zurdería trato de mentir a la que te has sumado hoy.

      Borrar
  5. Don Máximo,

    La democracia en Chile ya se acabó. El voto electrónico y anticipado serán su lápida.

    Como ya he dicho, no hay nada que hacer. 80% de los chilenos quiere echar abajo el sistema, 35% de los adultos valida la violencia para lograrlo (yo creo que es mucho más) y 65% de los jóvenes cree también en la violencia como medio para lograr las cosas que quieren. Con una generación de chilenos tan brutos nuestro país es caso perdido.

    Esto va a terminar quien sabe cuando en un gobierno autoritario con FF.AA incluidas como siempre ha pasado en la historia de nuestro país.

    Me quedé cachudo cuando usted mencionó en un artículo anterior que ya en la década del 2000 usted olfateaba que se vendría abajo la estantería de nuestro país. ¿Cómo se dio cuenta?

    Espero que haya pasado un buen fin de semana.

    Su humilde servidor,

    Chumingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era previsible, ya nadie defendía el "modelo", todos se sumaban a la fiesta poco a poco y luego de manera acelerada.
      Y lo mas importante, es nuestra idiosincrasia.

      Borrar
  6. http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=388415

    ResponderBorrar
  7. le encargamos a Jadue el voto electronico made in Moscu y asi nos ahorramos la votacion y nos proclamamos Chilezuela de una vez por todas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, el gato en la carnicería.

      Borrar
    2. Jajaja buena idea. Así la hacemos cortita y nos ahorramos toda esta lenta agonía.

      Borrar
    3. Alguna vez los tramposos nos impondrán el voto a viva voz, y los más gritones siempre ganarán .....v

      Borrar