jueves, 18 de febrero de 2021

EL MAL SALVAJE.

Se ve tranquilo Santiago durante estos días, y no me refiero al relajo del siempre soporífero mes de febrero, sino a la desaparición de la horda de malhechores que se acostumbraron a delinquir en nombre de la igualdad y los derechos sociales pagados por “otros”.  Seguramente los jóvenes idealistas de la primera, la segunda y el resto de las ordinarias líneas, están cogoteando en las playas. Ya llegará marzo y, con él, la crápula delictiva.  

 

Hasta hace unos pocos años, lo peor de marzo eran solo el pago del permiso de circulación y la compra de útiles escolares, fatídico mes personificado pintorescamente por Fernando Larraín ¡Qué tiempos aquellos en que los peores problemas se apaciguaban con más crédito y un poco de falsa esperanza!

 

Hoy en día nuestros problemas son mucho mayores, estamos invadidos por delincuentes, los siempre presentes sinvergüenzas haciéndose las víctimas, reclamadores de derechos y millones de tontos graves. Los tontos graves alimentan a todo el resto de la horda destructiva.

 

El tonto grave es aquel que se indigna por todo, principalmente si lo que le dicen es verdad ¿Conocen algo peor que una buena verdad espetada a la cara sin anestesia? El tonto grave siempre asegura sentirse vulnerado, violentado, ofendido. Y si por casualidad la verdad de turno no lo afecta directamente, se dedica a defender a los demás sin que lo inviten, en un acto de buenismo solo digno de mentes enfermas, como las de un tonto grave. Todo en nombre de la justicia social y la dignidad del supuesto afectado y desvalido buen salvaje.

 

En una desquiciada época histórica donde Daniel puede ser Daniela con solo publicitarlo, y no conforme con esto, los demás debemos proclamar en voz alta que Daniel va vestido por temor a no estar a la altura de la locura reinante, no es mucho lo que se puede hacer ni pedir.

 

Esto no es nuevo. Son épocas en que la horda, el populacho bárbaro que siempre ha estado ahí observando una realidad que no soporta porque no se soportan a si mismos, toma una preponderancia que va más allá de la razonable. Entonces todo se complica. Los marginales, que por algo están donde están, asoman su cabeza para convencernos que conocen el mas expedito camino a la solución de todos los problemas de este perro mundo. La receta consiste en vivir al día en el mas amplio sentido de la palabra. https://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador

 

De ahí que usted puede ser hoy lo que más quiere ser… hoy. Mañana ya veremos. Es la mentalidad del maestro chasquilla que busca peguitas de ocasión donde apaleará a la víctima de turno (el loko la supo hacerla, vocifera la horda cada vez que alguien estafa al prójimo). Es el comprador del teléfono de moda que no tener que comer o como pagar el pasaje de la micro. Es la vida loca, desatada, sin control ético, moral ni legal. Es el buen salvaje (que de bueno no tiene nada) en su máxima expresión. Es el barbárico buen salvaje que, a pesar de la fanática imaginación de escribidores de papers a sueldo, si volviera a nacer mil veces, mil veces volvería a hacer lo mismo, a ser el mismo, porque en el fondo no tiene nada que ofrecer ni ofrecerse. Es lo que hay, y hoy vivimos en uno de esos locos tiempos, donde el héroe de moda es el salvaje de siempre.

 

 

 

 

16 comentarios:

  1. Jean Jaques Russeau, Nietzsche y gentuza como Simone De Beauvoir son los progenitores de toda esa lacra nihilista tan bien descrita. Que Dios nos ayude.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los demás si, pero no me toques a mi amigo Federico, aquí tengo casi todos sus libros. Jjajaja.

      Borrar
  2. "donde el héroe de moda es el salvaje de siempre..." buena frase MAXIMO
    ( y a proposito d permisos de circulacion la TV dice que los actuales se podran usar hasta el 2022)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, creo que es el carnet de conducir. El permiso de circulación lo tienes que pagar. Averigua bien eso.

      Borrar
    2. tienes razon, es el carnet.
      Una pataleta a la guata me tiene absolutamente mareado.

      Borrar
    3. Me vino al callo ..... me lo habían dado x 2 años y vence el 26 d este mes ....

      Borrar
  3. Es cierto, la horda de simios, malhechores que integran la primera línea y las fuerzas de choque pagadas por el PC están trabajando y vacacionando en la costa y lugares turísticos, los delitos en esos lugares han aumentado en gran cantidad y cuando se logra detener a algún delincuentes, siempre es santiaguino.
    Como no vamos a estar invadidos de delincuentes si con jueces enfermos de garantistas y otros sencillamente vendidos al narcotráfico y con un procedimiento penal pro delincuente, nuestro país se ha transformado en el paraíso de la delincuencia nacional e internacional
    Justamente, estamos invadidos de reclamadores de derechos, incluso con organismos oficiales que invitados o no, defienden a cualquiera al que crea que le están vulnerando, violentando algún derecho o simplemente ofendido, donde la voz cantante en cuanto a inmigrantes la lleva la nefasta orden jesuita apoyados con gran parafernalia por la tv progre
    Pero el grave problema de este país es que el gobierno resigno el mando y lo entregó a la turba callejera manejada por una mayoría zurda parlamentaria, todo se hace de acuerdo a lo que grite la horda y a los populistas que solo le interesan mantener sus privilegios Las hordas viven solo el hoy, el mañana? todavía no llega y si llega, bueno el Estado tendrá que hacerse cargo, vamos a la destrucción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los jesuitas y la tele son cómplices de todo esto, son lo peor y no tienen contrapeso porque nadie se atreve a discutir con ellos.
      Me imagino que por allá también llegaron indeseables.

      Borrar
  4. Están totalmente orates los simios y simias de vacaciones.
    Frente a mi oficina escribieron con grandes letras “A tu femineidad le falta VIH” o sea que para ser mujer hay que tener sida? Eso o alguna otra estupidez que no entiendo.
    Paren el mundo que me quiero bajar. Mafalda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, como siempre, lo que pasa es que en estos tiempos es lícito demostrarlo.

      Borrar
  5. El simiaje tiene que gastar lo recibido de parte de sus financistas (los corruptócratas) que aseguran su chancho para ellos mismos.

    Santiasco está despejado casi, mis tiempos de desplazamiento, idas al super y al sodimac, han estado más expeditas de lo que pensaba. La gente se volcó en masa a las playas, aun a pesar de algunas "restricciones". Igual que los delincuentes, amparados en las garantías que les da el cacho que nos dejaron 2 pendejos de la UCSH (bastión de la DC) que jamás pisaron un juzgado y transformaron nuestro sistema penal en una mierda tercermundista.

    En cuanto a lo otro, Enrique santos Discépolo, resume todo esto en su famoso tango Cambalache. Bien dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya le he dedicado alguna entrada al gran Santos Discépolo.

      Borrar
  6. Acertadísimo José.
    “Si es lo mismo el que labura
    Noche y día como un buey
    Que el que vive de las minas
    Que el que mata, que el que roba
    O está fuera de la ley”

    ResponderBorrar
  7. Alguna vez el Villegas lo comparó con remover el fondo de una laguna, toda la podredumbre sale a flote y enturbia el agua. El problema es cuánto tiempo tendrá que pasar.

    También imagino que malabaristas, transmapuches y el resto de la fauna de progres y delincuentes andarán macheteando en ciudades y pueblos tranquilos. El otro día me encontré a 4 venezolanos pidiendo plata afuera del supermercado, en plena cuarentena. Ahí es cuando echas de menos no ser el Sheriff del condado para amablemente sacarlos del pueblo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El caso es q akí en Chilito Micco el Temido del INDH habría metido preso al mismísimo Dirty Harry con su 44 Magnum ..

      Borrar