miércoles, 3 de marzo de 2021

FESTÍN DE DEMAGOGIA.

Sebastián, en su incesante e imprudente camino hacia la obtención de lo que algún día será (según él) su legendaria estatua situada a la izquierda de Dios Padre Chicho, tenía pensado plantear ante el respetable público una especie de solución definitiva al problema de las pensiones (no, no se trata de que todo el populacho cotice regularmente, no se ilusionen, que esto no es en serio, es solo política). Probablemente la vendería como un antes y un después (de él, por supuesto).

 

Aclaro: No digo que el Administrador Provisional de Palacio fuera a implementar una solución, ni que la oposición no la desechara por “insuficiente”, me refiero a plantear una solución y subir en las encuestas, contando con el rechazo de la oposición. En fin, el jueguito de siempre… Se trata de averiguar en qué lugar no hay, para hacer que “haiga”, y que la mayor cantidad de gente se lo crea.

 

La genial idea consistía en dejar contenta a la horda vociferante y pedidora de milagros, repartiendo el 6% en partes iguales, como buenos cristianos preocupados por el hermano que sufre, que en estos aciagos tiempos es representado por don “quien mas lo necesita”. Así, Sebastián se ganaba votos de acá y de allá.

 

Pero entre vivos se entienden, se hacen zancadillas y se pelean el quien vive, por lo que la oposición que gobierna, moviéndose a la velocidad de un rayo, aprobó en la comisión de no se qué, algo distinto. Todo el billete será administrado por ellos. El 6% enterito para los genios del puerto. Un nuevo gol en contra para el hombre de los reverendos tiritones.

 

Y así, a vista y paciencia de nosotros el pueblo, las bandas de jotes continúan despedazando el agonizante bicharraco que ya ni corcovea, en busca de las mejores partes. Se pelean el lomo y el filete, hasta llegar a la entraña y terminar azotándose en público por el último pedazo de hígado y la penúltima tripa maloliente.

 

Todos saben que no hay solución racional ni habrá acuerdo, porque no hay plata para repartir, solo deben decidir cuanto robarán esta vez, y a quién. Y como las encuestas castigarán a Sebastián si roba mucho y a la oposición si roba poco, dejarán la decisión a la Asamblea Constituyente, no sin antes culpar al adversario ¡Y todo en nombre del pueblo! (Especialmente de quienes más lo necesitan) Recovecos de la democracia…

 

 

 

14 comentarios:

  1. con el perdon de Cristian debo expresar mi grata hilaridad por esta frase de MAXIMO--- "y la penúltima tripa maloliente...."----...ja..ja..el festin carroñero de los servidores publicos.

    Bueno, el lunes voy a la segunda vacunacion y despues de 7 dias, segun me dijeron que dijo el M de Salud, tendria derecho a cierta movilidad por el territorio nacional-
    POr ahora la tengo de facto y eso es incomodo
    El año pasado estuve 5 meses encerrado con cuarentena en Stgo y no me repito ese plato en modo alguno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Y así, a vista y paciencia de nosotros el pueblo, las bandas de jotes continúan despedazando el agonizante bicharraco que ya ni corcovea, en busca de las mejores partes. Se pelean el lomo y el filete, hasta llegar a la entraña y terminar azotándose en público por el último pedazo de hígado y la penúltima tripa maloliente."

      ja...ja...ja.....se lee facil pero tratemos nosotros de hacerlo igual, aun cuando me sospecho que a Maximo le brota. (esta vez si que Cristian me fusila, rojo de verguenza ajena...ja..ja)

      Borrar
    2. Es la precisa dosis d humor negro pa describir la patéticamente miserable politiquería d nuestro país en vías d bananero ......

      Borrar
    3. JjJajaja, todos pueden ir al festín, basta con que se sientan invitados. Apúrense, antes que de que no quede nada.

      Borrar
  2. Yo ya estoy con mi segunda dosis y apenas pueda voy por la tercera, cuarta y lo que sea necesario, hasta que Bill y Melinda (cuya voz aún no escucho) me revelen su divina presencia y me acompañen hasta el fin de los tiempos, me cuiden y me protejan chip mediante. Amen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Please avisa si t empieza a pasar algo con las tetas, mira q todavía no me pinchan la segunda y alcanzaría a salvarme .....

      Borrar
    2. Jajaja. Ok.
      Conozco a varias que están esperando vacunarse con esa esperanza.
      A mi lo que me interesa es que el chip me empiece a hablar para hacerme esclavo de Bill.
      Hace un par de años en Sagaró, estaba anclado un yate majestuoso.
      De vacaciones igual que yo, Bill y Melinda. Claro que con “pequeñas” diferencias. Desde entonces no me importaría ser el último goma o directamente el esclavo de ese weon.
      Anoche soñé con una computadora. Por ahí vamos.

      Borrar
    3. Jjajaja, Bill y Melinda te tienen aguachado.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. No quiero parecer pájaro d mal agüero, pero como ya lo dije en el 2018 y no me inflaron, me inquieta q ayer en el canal La Vereda en Youtube mencionaron el rumor d q en vistas d lo penca d los(as) presidenciales zurdos, la Guatona Coimisionada considera un regreso grito y plata pa un tercer mandato .... ¡¡¡¡Apocalypsis now !!!! .... Bye Bye Chilito !!! .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, ya designó sucesora a su amiga, funcionaria de la ONU.

      Borrar
    2. Muy amiga será, pero también califica como penca .....

      Borrar
  5. Efectivamente, Schmied, tienes un severo grado de incontinentia quamdiu subsistam.
    Te imagino en tu epoca escolar, como un verdadero Espinita, del Jappening, ja, ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya muchachos, no wevéen ...... tamos en el mismo bote .......

      Borrar