martes, 2 de marzo de 2021

CHILE A LA CHUÑA.

Llegó marzo, y con él un tercer retiro de los fondos de pensiones. Ya se escuchan “voces”. Estaba anunciado. Yo he retirado las dos veces y retiraré hasta el último peso que los señores políticos nos entreguen graciosamente en nombre la justicia social y el hambre. Se que el dinero es nuestro, pero la gracia es de ellos.

 

El asunto es bien simple. Si en Chile todo irá bien en el futuro, ya me entregarán el resto algún día si es que vivo para contarlo. De lo contrario, será mejor agarrar ahora lo que se pueda, sin dudar ni cuestionarnos nada. Agarra Aguirre nomas…

 

Algunos buenistas de lindo discurso nos advierten sobre un posible acuerdo previsional entre ambas bandas, que ponga freno al tercer retiro. Algo así como una gota de sensatez entre este mar de locura. Pues no veo a que acuerdo podrán llegar quienes han llevado al país al borde del precipicio, sin contar que la Asamblea Constituyente es precisamente para discutir este tipo de entuertos. Además, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada pues, la jubilación es para quizá cuando, y el billete lo quieren para gastar ahora. Que siga la fiesta ¡tum!, ¡tum!, ¡tum!

 

Es inútil pedir cordura a un pueblo envilecido y descontrolado, mientras quede dinero en alguna cuenta, mientras quede alguien a quien robar y mientras la bota de la pobreza no los aplaste. La fiesta interminable está que arde y nadie apagará la música ni requisará el copete ¿Que haremos pasado mañana? Je…je…je… ¿A quién le importa? Según nos cuentan en la tele, hoy solo hace falta desear algo para conseguirlo.

 

Es en estos momentos en que los países necesitan dirigentes de un nivel cultural, ético y moral superior. Gente valiente. Gente que guie por el camino de la cordura y con la mirada puesta en el futuro, a la horda vociferante de siempre, a los salvajes de toda la vida, al populacho bárbaro incontinente. Lamentablemente hoy no los tenemos y no se ve a nadie por ahí que pueda reemplazar a la mafia que nos regenta desde La Moneda, el Congreso y las redacciones de los medios de comunicación.

 

 

 

20 comentarios:

  1. Yo quiero un tercer,cuarto,quinto hasta que no quede nada.Pero tengo un "miedo".Como supongo que al menos un tercio de los solicitantes ya no les queda ni uno,ahora los que tenemos todavia somos los ricos,fachos y no nos va a corresponder.O,tal vez nos van a hacer un "cariñito" en nuestras cuentas para por supuesto compensar tanta injusticia.
    En fin,veremos que pasa.Lo que yo pienso hacer es sacar en la medida de lo posible lo que mas pueda.
    Lei por ahi que en la reforma de pensiones debemos cotizar un 6% adicional pero 3 para uno y 3 para....Lo de siempre.Trabajar para uno y unos que no son mi responsabilidad.

    ResponderBorrar
  2. Y yo como no llevo vela en este entierro ya q soy IPS, d repente y sin q me importe cuando lo pienso, me confunde el escuchar q luego del 1er retiro, y más luego del 2do, hay gallá q queda sin fondos y en pelota..........no entiendo con q formato se hacen los cálculos pa los retiros, pero si me dicen q si se saca un 10%, y luego otro 10%, y ahora podrá venir otro 10%, x aritmética pura el weón(a) mas pobre del sistema AFP debería conservar despues del retiro d un 3er 10% un app d un 70% d sus fondos, y así no me cuadra lo d q hayan cotizantes q quedan sin ná ......¿ó es muy tonto lo q estoy diciendo? (VTR 2012) ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi tambien me da un 30% y un 70% y no lo entiendo.

      Pero yo vendi Dptos rascas y compre dolares mucho mas rascas aun, porque no han parado de bajar desde exactamente hace un año, marzo del 2.020, cuando los compre. Al decir del vecino, es la primera vez en la historia de Chile que el dolar baja en vez de subir....¡ y me toco a mi !!
      Reconozco que MAXIMO hace un año advirtio sobre el misterio del dolar

      Borrar
    2. No hay cálculos matemáticos, solo cálculos políticos.

      Borrar
    3. Hay un minimo de retiro, por eso los mas jovenes, o quienes tenian 2 millones quedaron en cero

      Borrar
    4. Desconocido : Ahí está el quid del asunto ........ chasgra x la aclaracion .........

      Borrar
  3. off topics.
    ayer conversaba con un amigo que fue a Stgo, desde Talca, por el dia.
    Me contaba que le toco ver desde su auto los vagones de El Metro atestados de gente, y las micros hacinadas de gente.

    Son los condenados al CVirus.
    Forman parte de ¡¡¡¡¡ Los 4.000 nuevos contagiados diarios en la Region Metropolitana !

    Entonces no es cuestion de echarle la culpa a la gente en esta epidemia, sino que se contagia menos uno-- en el auto-- que "ellos" en la locomocion colectiva.

    Y, claro, peor es en Venezuela, ese es el mensaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un desiste eso, así no vamos a salir nunca de esta cuestión. Y pobre gente que debe andar apelotonada. Es verdad.

      Borrar
  4. Y el etíope Tedros d la OMS, asalariado d China, ahora declara q después del advenimiento d las vacunas en Europa, los contagios han aumentado exponencialmente ....... ¿que onda? ..........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese dice lo que le manda China.

      Borrar
    2. Hoy he leído que los contagios han bajado y la cifra de muertos gracias a la vacuna al menos en España y en Amsterdam han lanzado explosivos en un centro de vacunación.

      Borrar
    3. Faltaron las comas ......... y noto q entre lo q dicen akí en la tele y y lo q lees en Catalunya hay total diferencia, lo q confirma mi creencia d q vivimos en una engañocracia mediática ....

      Borrar
    4. Y tu como andas? Y la familia?

      Borrar
    5. Todos bien y espero que tu y familia lo mismo gracias

      Borrar
  5. Yo, al igyal que Maximo, no necesito este vil dinero, pero si lo aprueban, por supuesto que lo saco.
    Prefuero gasrarmelo Yo en cisas superfluas, a que me lo expropien.

    ResponderBorrar