miércoles, 24 de marzo de 2021

INCOHERENCIAS.

El retiro del tercer 10% va viento en popa, un retiro que podríamos definir en los términos actuales como un retiro para los ricos. Son millones de personas las que no retirarán nada, porque nada les queda en sus cuentas. Para ellos existirán bonos y diversas regalías, que por supuesto serán declaradas como insuficientes.

 

Vislumbro a la viejuja locateli disfrazada con su capa roja, volando por el hemiciclo y a la galucha chillando y danzando al ritmo de la revolución. Platita fresca. Chile cambió. Todos seremos felices ¡Prepárate, Falabella, que ahí voy!

 

Las decisiones de este gobierno de pacotilla no se sostienen. La incoherencia es evidente. Pretenden mantener la económica a flote, sin embrago decretan largas cuarentenas que permiten violar con millones de permisos diarios que aumentan los contagios y alargan las cuarentenas. Fomentan vacaciones para todos, incluidos extranjeros, pero no podemos viajar a la comuna del lado. Sabíamos que las vacaciones provocarían contagios, y los contagios, cuarentenas. Las cuarentenas llevan a la ruina económica, y la ruina a un nuevo retiro de las AFP ¡Pero no quieren que retiren el dinero de las AFP! ¿Entienden algo? Yo no. Todo mal.

 

Así están las cosas en Barbarilandia. Ahora nos advierten sobre la ferocidad de la variante brasileña; sobre la variante “doble mutación” que apareció en la India, la que me imagino como un virus con dos cabezas, lengua bípeda y ojos rojos. Y como si todo esto fuera una minucia, nos encontramos con el PIMS, que ataca a los niños “post Covid”. Y para coronar todo este lio, el lacayo de Piñera que hace el ridículo en el Ministerio de Educación insiste en el regreso masivo a clases ¡Uf!, y así no quieren cuarentenas, retiros de los fondos de pensiones y ruina económica. Algunos colegios regresaron a clases y dos semanas después deberán cerrar. Je…je… je… Lo sabía. Cualquiera lo podía suponer. Solo el gobierno no se entera.

 

 

 

 

 

 

11 comentarios:

  1. Yo quiero mi tercero y los que vengan.Pero tengo una duda.Como aun tengo para sacar,eso inmediatamente me pone en la categoria de "rico".
    Eso significa que me van a llenar de impuestos,o,como dijo Lavin voy a sacar del AFC..que nunca pesque.
    Bueno,quiero mi tercer 10% ahora!!!,ya estoy muy podrido con toda esta situacion.Y siendo egoistamente unipersonal ya no me interesa lo que pase en el futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, habrá que sacarlo, es lo que hay.

      Borrar
    2. Que levante la mano el q crea q después no vendrá el cuarto ..........ya, empiezo a contar ......... les digo más tarde .....

      Borrar
    3. Yo saco el tercero y el cuatro antes que los politicos roban mi dinero.

      Borrar
  2. Si para destruir, robar y farrearse la plata, son tirados con honda, imaginen lo que significa en sus cabecitas la oportunidad de terminar con las AFP, chupar 1/3 de los ~200 mil millones de dólares en impuestos y farrearse el resto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, es la versión moderna del "pónganme donde haiga".

      Borrar
  3. El zurdo por naturaleza es inconsecuente e incoherente tanto en su relato como en sus actos, pero esta bipolaridad de esta administración ha logrado ribetes casi demenciales.

    Está claro que el virus que infecta el país no es el covid-19, sino que la mal llamada "clase política", que nos pone entre la espada y la pared, caminando por una cuerda cada vez más floja y que se corta minuto a minuto.

    Recien me entero que nos vamos definitivamente a la B con una nueva cuarentena.

    yo soy de la idea de que "si nos encierran", no iremos a votar en su plebicirco, no pagaremos los impuestos y les llevaremos la guerra a sus propias puertas, sacando a los zombies utiles del apruebo a un lado a punta de palos con clavos, hachas, bates y una que otra arma que se pueda usar.

    Es hora de que los corruptócratas cosechen el odio que sembraron y que reciban en su totalidad, la jeringa completa de su propia vacuna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comunistas y afines van a ir a votar llueve o truene, nada los detendra. Si los republicanos no vamos para "cagar" a la clase politica, ya veremos quienes realmente vamos a perder.
      Y cortenla con culpar una y otra vez el famoso permiso de vacaciones. Se que hay anacoretas que, aun sin pandemia, no les gusta salir de su casa ni conocer otros lugares, pero no es esa la causa central de la explosion de casos. Maximo estaria atacando ahi a Schmied y otros que se jactan de viajar una y otra vez al sur durante el verano.

      Borrar
    2. Cristian: los comunachos son una verdadera minoría electoral (no pasan del 6% del padron electoral) y si fueran a votar "en masa", no les daría ni para elegir presidente de la junta de vecinos. por otro lado, los apruebobos quedaron atomizados. El chileno promedio (50+1) con o sin pandemia no va a votar porque es cómodo, pero cuellazo para criticar.

      Opino de irnos en rebeldia de no pagar impuestos para no seguir manteniendo a esta manga de vagos que son ellos los unicos beneficiados con este circo.

      Sobre el permiso de vacaciones, es solo una de las causas, porque el resto, aún sin permiso, se mandaron las partes y dejaron la cagá. por otro lado ¿quien chucha controla la migracion masiva que tiene invadido mi iquique querido, Colchane la tierra del rechazo y la ciudad de la no tan eterna primavera, como lo es arica por el norte y de ahi llega la plaga hasta punta arenas? nadie dice ni una weá sobre eso. ¿será que el virus se mutó tambien y se puso bueno con esta indigencia importada?

      Borrar
  4. bueno, yo para consuelo de Cristian estoy atrapado sin salida en un conventual pueblito sureño donde las cuarentenas estan demas, pero dependen de Stgo, del Ministerio de Salud.

    y entonces uno, en este convento carcelario, recurre a Ntflix, a los libros, y encuentra esta perla literaria en un libro sobre la II Guerra Mundial..."pero pensabamos...bueno, es algo que le ocurre a otras personas, que pasa en otros paises"...hasta que les pasaba a ellos.

    Aqui en Chile, al ver a Jadue, a Hugo Gutierrez, a todo el PC, mas la millonada de tontos utiles o de vivos oportunistas, uno piensa " no, esto tambien nos puede pasar a nosotros, no solo a los millones de emigrantes venezolanos..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le hagas caso a Cristian cuando se enoja con el mundo. Está claro que yo me refiero a las fiestas de verano de cabros de mierda y asados de huevones irresponsables. Yo también estuve una semana en la playa sin hacer ningún desmán, ese no es el tema.

      Borrar