martes, 23 de marzo de 2021

2021

Las vacaciones del populacho bárbaro nos han costado hasta el momento decenas de muertos, cuarentenas, ruina económica, nuevas quiebras y miles de millones de dólares de los contribuyentes que se asignarán a dedo “a quienes más lo necesitan”. Y esto aún no se detiene.

 

El mismo gobierno que autorizó pantagruélicas vacaciones, ahora decreta eternas cuarentenas, entrega millones de permisos para evadir las cuarentenas, luego decreta dos días sin permisos para evitar los permisos que evaden las cuarentenas je…je…je… (la gallá saldrá igual) y recibe merecidos insultos de la otra doctora comunista como si nada hubiese dicho. Estos tipos son verdaderamente unos infelices, la doctora también lo es, y sus disculpas no se las cree nadie.

 

¿Alguien dudó que luego de soltar a millones de salvajes durante el verano, nos encontraríamos en esta situación en marzo? Evidentemente todos lo sabíamos. Son las vacaciones más caras y mas sangrientas de la historia. Y no hay excusa, en Europa sucedió lo mismo seis meses antes.

 

¿Es posible convocar a elecciones en medio de una cuarentena masiva? Claro que es posible, más aún en Barbarilandia, lupanar que vive de sucesivas fiestas de la democracia y sucesivas promesas que las sustentan, o más bien que sobrevive a ellas a pesar de todo.

 

Somos un país de cobardes tratando de regentar a hordas de descerebrados sin ningún éxito. Antisistemas, antisociales, sinvergüenzas, sociópatas, vividores, vagos, imprudentes, indolentes, todos reunidos en su solo cuerpo, el del “chilenito vivo”, demuelen lo poco que va quedando de lo que alguna vez fue, y no por mucho tiempo, un país en vías de desarrollo, mas no de civilización.

 

Luego de las cuarentenas, votaciones, vacunaciones, discursos, amenazas y repartijas de dinero ajeno, nos encontraremos con manifestaciones criminales, saqueos y demás actos de salvajismo organizado, que las fuerzas del orden no serán capaces de disolver, ni el gobierno tendrá el interés de desactivar entes de que se manifiesten.

 

Regresará el saqueo y la receptación. Manteros colmarán calles y avenidas con productos que dirán Falabella y Ripley, mientras Carabineros y guardias municipales resguardan que las actividades delictivas se desarrollen en tensa calma. Yo los he visto en el centro. Carabineros y guardias municipales pidiendo por favor a delincuentes que reducen especies en el Paseo Ahumada, que se ubiquen un poco mas allá para dejar circular a los peatones.

 

Organizaciones criminales y políticos que respaldan el delito se tomarán calles, ciudades, y por supuesto la Asamblea Constituyente, amenazando a los participantes. La nueva constitución se redactará con el puño de los miembros y la letra de la delincuencia roja.

 

Nos espera un año de privaciones, incertidumbres, enfermedad y ruina. Mientras la respuesta de la gente, autoridades y oposición será más desorden, más improvisación y más violencia. Veremos a organizaciones de fachada convocando a movilizaciones y actividades delictivas que sus huestes desarrollarán con entusiasmo. La chusma saldrá de sus guaridas y se tomará el país, en busca de un nuevo y milagroso “modelo” que los interprete. Un modelo que premie al pillo y al ladrón; al sinvergüenza y al ignorante; al violento y al resentido; al envidioso y al miserable. Veremos en que termina todo esto. Yo soy pesimista, lo siento. Es que no veo a nadie que pretenda enfrentarlos.

 

 

19 comentarios:

  1. yo creo que el discurso simplon, populista y de "pobres contra ricos" de la Izquierda es ganador, en especial si la Derecha no tiene el coraje de lanzar su discurso anti Estado Ladron y de Chilezuela.

    Entonces gana la Izquierda.

    ¿ hacia donde ira ?

    ¿Hacia Chilezuela, con Jadue a la cabeza ?

    O hacia la tradicional mediocridad nacional pre Pinochet ?

    En ambos casos la delincuencia y el terrorismo impune iran en aumento.
    En Chile no se defiende a la victima, solo al maton.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya he dicho varias veces que si vamos a la mediocridad histórica pre Pinochet, yo hago una fiesta y pago la cuenta.

      Borrar
    2. Don Andrés,

      No es “Pobres contra ricos”, yo creo que culturalmente la mayoría de nuestros compatriotas siente un enorme placer al actuar como "Vivo" sin importarle si su miserable raterismo le pueda causar a el o el resto un perjuicio mucho mas grande. Somos una nación que de forma generalizada apoyó la violencia y quemar su propio país para obtener unos pesos mas gratis.

      No creo que volvamos a la mediocridad pre-pinochet. Chile y el mundo son muy diferentes hoy. Como señalé mas abajo yo creo que vamos encaminados a un choreo generalizado con la ilusión de vivir del vecino.
      Chile elegirá a Jadué, la Giles, el Boric o a quien sea que le prometa eso.

      Borrar
  2. Uta, estoy deprimido y te leo y es la guinda de la torta de mi depresión total, peor lo triste, lo penoso que es la penosa realidad.
    Se tenía el ejemplo de Europa, pero no, como se iba a dejar al populacho "trabajador" sin sus merecidas vacaciones, era impensable, sobre todo de parte de un gobierno cobarde que se defeca ante la posibilidad de manifestaciones callejeras, entonces, vengan las vacaciones y en el camino se arregla la carga.
    Todo es al lote, se decretan cuarentenas pero se permiten millones de permisos para burlar esas cuarentenas con excusas tan estúpidas como salir de Santiago a Olmué por ejemplo para exámenes médicos, cuando con cueva hay un policlínico.
    Ahora como dices se decreta cuarentena sin permisos, apuesto que igual la burlaran.
    Lo peor de este show que produce cada día mas pobreza, mas cesantía y mas ruina para el país, el payaso se dedica a tirar millones y millones de dólares para los mas necesitados o vulnerables que con esos dineros van a reventar las grandes tiendas, mientras el déficit fiscal crece y crece y ya estamos endeudados hasta mas allá del 2200.
    Pero vienen la fiestas de la democracia, ahí no hay cuarentena ni nada que valga, los partidos y los miles de candidatos tienen que recibir los dineros de todos nosotros que les toca en cada elección, asi que ni pensar en suspenderlas.
    Yo concuerdo que después de la fiesta de la democracia que se acerca se desatará, si el zurderio no triunfa con amplitud, el caos, volverán los saqueos, incendios y vandalismo en todo Chile, ya el zurderio está decidido a hacerse del poder por las buenas o las malas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, si, hoy estoy pesimista, y se nota, pero no es para menos considerando el desbarajuste en que vivimos. Espero que no lleguemos a tanto, habrá que esperar, no queda otra. Luego de las elecciones (si no las postergan otra vez) veremos quienes redactarán la constitución, ahí aclararemos algo.
      Y si, seguramente una vez que termine la epidemia, que es ,lo único que ha salvado al payaso, regresará la violencia, esta vez para amenazar a los constituyentes.

      Borrar
  3. Don Máximo,

    Usted no está siendo pesimista sino realista. Usted no anda soñando con generales y soldados que vienen a salvar a Chile ni en seudo Diegos Portales reencarnados. Yo creo que la historia se repetirá pero NO en el surgimiento de nuevos “salvadores de la patria”, sino en el seguro resurgimiento masivo del oportunismo del chileno o sea EL CHOREO.

    Sin duda ahora viene el choreo masivo de la mineras, la tierra, nuestros fondos de AFP y a todo lo que puedan echarle mano. El modelo que tendremos después de “superar el neoliberalismo" lo llamarán Socialismo “Democrático" con Conciencia Social o algún nombre chanta para darle legitimidad política al robo masivo.

    Amo Chile pero desprecio a la actual generación de compatriotas, jamás me imaginé que fueran tan bárbaros, ladrones y estúpidos.

    Espero que usted y nuestros amigos del blog ya hayan emigrando económicamente. Yo al menos también empecé a gestionar una residencia en otro país para tener un plan B en caso de que la violencia política y la delincuencia lleguen a niveles insoportables. La vida no es eterna y vivir en un violento estado fallido latinoamericano es insufrible.

    No soy pesimista pero las señales son muchas de que nos espera un descalabro nacional por delante. En vez de soñar y negar la realidad creo que lo mejor es prepararse.





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos a ver que pasa en definitiva. Esperemos que desde afuera de Chile los amenacen con las penas del infierno si se descontrolan demasiado, porque desde dentro no veo solución.

      Borrar
    2. Don Máximo,

      En un momento también puse mis esperanzas en la presión que podían poner desde afuera como fuerza estabilizadora los TLC que ha firmado Chile sobre la propiedad de la inversión extranjera. En el caso Venezolano y Argentino no sirvieron de nada. Miles de acreedores tienen juicios por billones de dólares en empresas expropiadas contra ambos estados. No cuente tampoco con eso. Chile no le importa a nadie porque mas encima es minúsculo en el contexto internacional.

      Nuestro país está a la deriva y el relativo orden con el que aún contamos es por la inercia que nos dio ser un país funcional por casi 50 años. Pero eso se acabo.




      Borrar
    3. Bueno, si la locura llega a extremos como esos, no hay ley que te salve.

      Borrar
  4. ¡¡ Chuata !!!! .. parece q este martes no calificó como pal Día del Optimismo ........ vamos, cabritos : sursum corda .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Sursum corda (en latín, «arriba los corazones»)...puchas RAULACHO---me enviaste directamente a Wikipedia para averiguar el significado de tu latinazgo....jajajaja

      Borrar
    2. El gran Pinocho lo usaba con frecuencia.

      Borrar
  5. "Arriba los corazones, que vienen tiempos mejores"...

    Con eso que "volvemos a la mediocridad histórica pre Pinochet" Máximo es optimista.

    Bajo crecimiento, inflación, pobreza, tomas de terrenos, poblaciones callampa, desnutrición, desempleo... sí, todo eso y más había.

    Pero en esa época, incluso en tiempos del borrachín, carabineros podía perseguir a los delincuentes, los tribunales funcionaban y los inmaculados (para que no se ofenda nadie) estaban un poquito más comprometidos con el destino del paisito. Para qué decir las otras ex instituciones (política, prensa, tv, radio, iglesia, etc.), que ahora, en su inmensa mayoría, son meras bandas de apoyo a terroristas y delincuentes.

    Hoy más encima, el populacho ocioso y odioso está cebado; y hay una masa crítica de gente (sobre todo entre 20 y 50 años) con la que no se puede vivir en el mismo país, lo que hace una bomba de tiempo.

    El Villegas hoy repite una vez más sobre la generación actual, políticos, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy acertado el término "flaitismoleninismo" acuñado x don Chascón en su blog, pa ser aplicado al callo a una turba d parlamentarios zurdos ....

      Borrar
    2. Bueno, algo de optimismo hay que tener. Pero fíjate que eso que dices del Chile anterior a Pinochet es cierto, yo lo vi, pero ese camino será paulatino y siempre existirán posibilidades de revertirlo. El camino de la locura es rápido y ruinoso.

      El populacho siempre ha sido así, el problema es que hoy es el hernie de esta historia, antes n o lo tomaban en cuenta, y con razón.

      Borrar
  6. Deprimente pero certera columna. Estamos cada vez más cerca del infierno empobrecedor y más en volver a ser un chiquero despues de Haití que en seguir en vías de desarrollo como nos han cuenteado estos conchesumadres por 30 años.

    El plebicirco lo harán porque, buscarán la manera de que el virus mute y "se vuelva bueno" y les permita al populacho barbaro seguir manteniéndolos. Que el país se vaya a la chucha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡ Chuta !! recién escuché en la mentirosa tele q mi lucecita al final del túnel, o sea mi candidato JAK, fué a parar al hospital x empeorar su estado Covid19 ..... d akí le mando un "sursum corda", ya q me temo q debe estar en pleno desarrollo un vudú afrolatino realizado x brujos haitianos a solicitud d la zurdería en bloque, pa así eliminar la dura competencia ......... ¡¡¡ vamos JAK!! ..... ¡¡ la Fuerza está contigo !!! ...

      Borrar
    2. Si, seguramente lo harán igual, aunque todo depende de lo que suceda en los próximos días.

      Si, JAK está en la clínica, espero que se recupere pronto y siga adelante.

      Borrar