domingo, 28 de marzo de 2021

UN DIA MAS EN LA ARAUCANÍA.

Se ha armado un escando de Padre y Señor mío por el atentado a un equipo de TVN, que dejó tuerto a uno de sus funcionarios y herido a otro. No entiendo el asombro, considerando que este acto reivindicatorio sucedió -como suceden a diario este tipo de delitos- en la Araucanía, donde el manoseado pueblo mapuche reclama legítimamente sus derechos ancestrales. Esto es al menos lo que los medios de comunicación, como la misma TVN y otros, se han empeñado en difundir con singular éxito desde hace muchos años.

 

Situaciones como esta y otras aun mas graves, suceden a diario en la región, aunque el respetable público tiene pocas oportunidades de conocerlas a fondo, debido al desinterés de los medios de comunicación en difundir noticias que atentan contra su línea editorial, es decir, contra sus propios intereses, situación que ha sido denunciada en multitud de ocasiones por las víctimas de atentados, incendios, robos, extorsiones, amenazas, tomas, asesinatos y demás actos reivindicativos, quienes aseguran que los medios no los consideran a la hora de dar a conocer sus penurias. En resumen, las víctimas denuncian una evidente parcialidad de los medios de comunicación -como TVN, por ejemplo- en favor de los no-terroristas, que esta vez dejaron secuelas en algunos compañeros de la prensa que sufrieron el embate del fuego amigo.

 

Autoridades, políticos de ambos bandos y medios de comunicación, en lugar de lamentar un acto reivindicativo que en la región no pasa de ser cotidiano, y vociferar ridiculeces como que lamentan y condenan los hechos, además de interponer una nueva querella en contra de quienes resulten responsables, debieran utilizar su poder e influencia para terminar con el no-terrorismo que hasta el día de hoy sigue siendo apoyado, ocultado, minimizado y utilizado por ellos mismos, si es que les trae algún tipo de beneficio y coincide con su proyecto político.

 

Basta de hacer el payaso condenando crímenes que no tienen interés en resolver, y basta de ser cómplices de una situación que se agrava día a día. No necesitamos más declaraciones de solidaridad; necesitamos terminar con el terrorismo. Usted puede ser la próxima víctima, ¿o no?

 

 

16 comentarios:

  1. Los periodistas de TVN no iban a entrevistar a las victimas seguramente,--- solo a los jerarcas del terrorismo de la CAM-
    Pero les salio el tiro por la culata
    No iban, por ejemplo, a entrevistar a ese mapuche que por ser no terrorista fue amenazado de muerte por la CAM contra sus 2 hijos, y como no cedio, se los mataron, a los dos.

    Estuviera en Stgo buscaba en mis archivos ese caso, nombres y fecha.

    Entonces, toda esta prensa zurda, o coimeada, recibio desgraciadamente el mismo tratamiento que soportan las victimas que ellos, la prensa zurda, ignoran.

    Por ejemplo. Esta semana 4 Carabineros de civil fueron golpeados y el auto de uno de ellos incendiado, mientras iban ( de civil) o venian de sus lugares de trabajo. Solo salio en El Mercurio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no digo desgraciadamente... yo digo q felizmente el coimeado del Núñez salió con sus rasguños y cagaos los calzoncillos, y ojalá hubiese sido él y no el camarógrafo a quien le volaron el ojo, pa formar un lindo dúo d reporteros vendidos junto con el CSM Pavlovic .....

      Borrar
    2. Toda la razón Andres. No hay duda que los monos de tvn iban a hacer un muy parcial “reportaje” chupándole la corneta a la cam como siempre. Me alegro mucho lo que les pasó y espero entiendan de una vez por todas, que alimentar al cocodrilo solo posterga un poco el transformarse ellos mismos en comida del monstruo que ayudaron a crear.

      Borrar
    3. Obviamente que estos tipos iban lo de siempre, a relativizar lo q1ue sucede intentando justificar el terrorismo. Es claro, de eso viven el camarógrafo y el periodista emboscados.
      De no ser así, no tendrían trabajo.

      Borrar
  2. El caso al que se refiere Schmied fue el asesinato de Jorge Marimán y Matías Cariqueo, hijo e hijastro del lonko José Cariqueo, en Pidima, el 5 de febrero de 2019. El lonko afirma que los mataron por ser él partidario del diálogo. El asesino se llama Freddy Marileo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ese asesino miserable se autocalifica d "preso político", vitoreado x tóa la zurdería ......o

      Borrar
  3. No hay que pedirle demasiado a los medios de comunicación. Son repetidoras de lo que dicen autoridades y protagonistas políticos. Hasta que algunos de ellos se contradice los medios como buitres obtienen su tan deseada polémica. Los medios no informan, buscan sobrevivir a base de polémicas. Además, bad news are good news.

    Para el resto de ciudadanos atacados por la CAM o la WAM, silencio absoluto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supe del atentado a TVN, y además d alegrarme, me imaginé q los feligreses d la CAM iban a vociferar : ¡¡ MONTAJE !!! ...... le achunté preciso .....

      Borrar
    2. Si, como hemos dicho siempre, son parte de lo mismo. No informan, utilizan los medios como arma política.

      Borrar
  4. te agradezco CRISTIAN el aporte de los datos que yo no tenia a mano.Eso le dio peso al dramatico caso que aludi

    ResponderBorrar
  5. copie el posteo de CRISTIAN y lo reenvie a una lista de conocidos y ¡oh sorpresa! aparecio el Blog de MAXIMO entero,( dia de hoy,) con su foto de la bala, su magnifico articulo, asi como el resto de los incisivos posteos.
    Entonces ya lo se, copia uno un posteo....y aparece el Blog entero (del dia, ) con MAXIMO y toda la tribu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Máximo X Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las Legiones Fénix....

      No somos tribu. Ja,ja,ja.

      Borrar
  6. ja..ja..ja...entonces "la pandilla"...jejeje

    ResponderBorrar
  7. Don Máximo,

    Le dejo el último video que salió hoy de Tomás Mosciatti sobre como el narco se apodera de Chile.

    https://youtu.be/kOEJVXP1M3w

    Me cuesta creer lo rápido que se vino abajo nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo vi, muy bueno, y muy valiente Mosciatti, uno de los pocos periodistas que se salvan.

      Borrar