domingo, 11 de abril de 2021

EMPATÍA

Una de las indicaciones modernas para sostener la convivencia, consiste en “empatizar” con los imbéciles y llorones; con los locos y los entrevistados estrella de los matinales; con los héroes modernos; con las víctimas de sí mismos. Empatizar es la clave. Usted empatiza y se convierte en una buena persona solidaria y transversal, interesada por los problemas de quienes causan la mayoría de los problemas que le afectan a usted. Si usted empatiza con cada locura que ve y escucha, habrá conseguido la inteligencia emocional, otro de los anhelos del hombre moderno.

 

Se trata de empatizar con negritos, indiecitos, mariconcitos y pobrecitos, todos ellos víctimas del modelo y este perro mundo injusto e insolidario. Una vez que usted comienza a empatizar, descubre que usted es el culpable de todas las desgracias ajenas, y todo por no ser empático. Sea empático, el nuevo mundo que construiremos entre todos, tomados de las manos, caminando por un paisaje majestuoso entre canticos y vítores, se lo agradecerá.

 

¿Usted considera que la gente que no cotiza no puede pensionarse con el dinero ajeno?: Piénselo cien veces antes de decirlo, sea empático ¿Usted cree que Daniel es solo Daniel?: ¡No diga huevadas, sea empático!

 

Si por esas cosas de la vida -cada vez mas habitual-, se topa con algún tipo raro en plena calle, o algún día de estos en el propio living de su casa, recuerde empatizar. El señor que tiene ante sus ojos no es raro, usted lo es por no empatizar con él. Si un grupo de haitianos se toma su terreno para armar una población, empatice con ellos, solo buscan el derecho a la vivienda digna. Si un grupo de flaites se mete a su casa de la playa que tiene semi abandonada, arma una fiesta, se roba todos los muebles y se caga en la cocina, empatice con ellos, son víctimas del modelo neoliberal. Si un grupo de indios le quema su cosecha, empatice con ellos, es una reivindicación social.  

 

Si lo asaltan, sea empático; si le roban, sea empático; si escucha una estupidez, sea empático; si le piden algo que no corresponde, sea empático. Sea siempre empático, este a ala altura de estos tiempos de justicia social, y será considerado una persona buena, solo un poco o más de un poco huevona, pero buena. Conéctese con los demás, con la masa, haga como que usted también es tonto. Empatice y que se note que está empatizando. Condene a quien no empatice como usted lo hace. Condene a los malos y usted será el bueno, así usted será aceptado.

 

Empatizar es la clave para pertenecer a este perro mundo actual. Empatizar con cada locura que vea, será su entrada a la sociedad, será su forma de encajar. A usted le dicen que hacer y usted acata, empatiza, sonríe y sigue su camino. Si empatiza, usted será un buen hombre, un hombre nuevo, un hombre empático. Empatice, conéctese con la irrealidad. ¿Qué mas puede pedir? 

 

18 comentarios:

  1. Hoy hice un esfuerzo y en mi mente imaginé un cuadro luminoso donde yo caminaba x un paisaje majestuoso entre cánticos y vítores, mirándonos a los ojos y tomados d la mano empatizando con la Carmen Federica Hertz ...... al tercer paso, d repente vomité ........ y hasta ahí no mas llegó mi experimento d empatía .............

    ResponderBorrar
  2. Excelente, felicitaciones Don Máximo.

    “Empatía", “Tolerancia”, “DD.HH”, “solidario” etc son las triquiñuelas verbales de los progrezombies que quieren vivir del resto e imponernos sus "geniales" ideas mediante la culpa. Cada vez que escucho alguna de esas palabras o el "ellas y ellos" se me eriza la piel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es la manera que tienen para hacerte sentir culpable de algo que no tienes culpa.

      Borrar
  3. Por eso no soy empático. Es una de las actitudes más hipocritas del ser "politicamente correcto", como tambien eso del "odio que me mientan".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay tratar de ser ubicado, pero empático nunca, eso es aguantar mas allá de lo que corresponde.

      Borrar
  4. ¡¡¡ Jajajaja !! buenisimo el articulo MAXIMO..."Se trata de empatizar con negritos, indiecitos, mariconcitos y pobrecitos, todos ellos víctimas del modelo y este perro mundo injusto e insolidario..."

    Parece que te hizo bien el fin de semana. Yo, como todos los demas, que pagamos una cara suscripcion por tu Blog....estaba por reclamarte una cierta flojera...jeje..en parir un nuevo articulo...miraba a cada rato el Blog ...y no pasaba nada

    Cuidate de no contagiarte con el vecino....brillante pero flojonazo....jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estoy un poco flojo para escribir, porque las noticias son siempre las mismas y es repetir mucho.

      Borrar
  5. Parece ser que hay que ser empàtico con la gente “diferente” porque ellos son como son y no pueden ni quieren evitarlo. El problema es que nadie quiere ser empàtico conmigo que también soy como soy, sin poder evitar que me dé náuseas cuando hablan de Daniel/a o al pensar como dice Raulacho en la hertz.
    Porqué cresta hay que ser empàtico con esos monos de gustos exóticos, costumbres chocantes y aspecto curioso, recién llegados a éste mundo y ellos no hacen ningún esfuerzo con ser empáticos con la mayoría de los mortales, trabajadores, heterosexuales, cumplidores de la ley y muchos para mayor honor fachos, características tales que tampoco nosotros podemos evitar. Que cresta les da un mejor derecho? Frente a mi oficina el día de las mujeres pintaron un muro con la frase “los heterosexuales, me dan asco”. Con mismas gentilezas pago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esos diferentes quieren manejar la realidad y transformarnos a todos en "diferentes". Es como vivir en uno de esos circos de antes repletos de raros.

      Borrar
  6. correre el riesgo de provocarle verguenza ajena a nuestro buen ...ay, se me olvido el nombre...pero el articulazo de MAXIMO ha estado soberbio.

    Vengo de caminar 1,30 hora "legales", entre 16 y 18 hrs , por este monastico y sureño pueblo chico. Derecho que me ha sido concedido por Tatan o por el Chico Paris, 3 dias a la semana.

    Y al regresar, ya cansado, me relei a MAXIMO y resolvi afrontar las iras de nuestro buen...ay, se me volvio a olvidar el nombre , y refelicitar al Gran Jefe.

    Cada parrafo es ameno, medular,certero,bien escrito, filosofico,
    ..y anecdotico " Si un grupo de flaites se mete a su casa de la playa que tiene semi abandonada, arma una fiesta, se roba todos los muebles y se caga en la cocina, empatice con ellos, son víctimas del modelo neoliberal..."

    me acuerdo de la hermana imbecil de un pobre mujer asesinada gratuitamente por un ecuatoriano en Ñuñoa, hace como un año, en la noche, porque la victima venia de salir de una reunion y se topo con el ecuatoriano que ademas de robarla la mato porque si, y ella agonizo en la oscuridad del pavimento callejero.....

    Y LA HERMANA dijo que el asesino no era culpable sino victima del Sistema...

    bueno, como yo no soy empatico, deseo que por lo menos le toque una racion de patadas a ella lo antes posible. Y que restablezcan la pena de muerte para los asesinos. Que algun dia se acuerden de las victimas y de los hijos de p de sus agresores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "corrijo"....."y NO SOLO de los hijos de p de sus agresores"

      Borrar
    2. ¿Eso dijo la hermana? Pues si dijo eso espero que no reclame cuando sea su turno, se lo merece. Hija de ...., y mas.

      Borrar
  7. Empatico se me asocia al niño simbolo del buenismo, Benito Baranda.
    Un matewea de marca mayor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El weveta del Benito jamás ha creído lo q predica .......

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Alguien q le pida al Micco q le tenga empatía a los milicos ........ ¿resultará? .....

      Borrar