sábado, 24 de abril de 2021

ESTO NO FUNCIONA

Algo no cuadra. Llevamos un mes de enervante cuarentena, y los casos de Covid no ceden. Un centenar de víctimas diarias lo demuestran. Según leo en la prensa seria, casi ocho millones de personas han sido vacunadas. A dos tercios del total le ha sido aplicada la segunda dosis. Pero nada cambia.

 

¿Qué piensa hacer el gobierno del Administrador Provisional? ¿Será que mantendrá la cuarentena durante largos y ruinosos meses, tal como lo hizo durante el año pasado? Tal vez la cuarentena sea dosificada con el aparentemente imprescindible proceso de votación, vacaciones de invierno y a este paso de 18 de septiembre, para después de la vorágine festiva regresar a la cuarentena, mientras el país y nosotros con él, nos hundimos en la miseria. Nada de esto tiene sentido.

 

No tengo noticias sobre la cantidad de permisos diarios que se entregan. El año pasado bordeaban los dos millones cada día, mientras inocentes comerciantes no pueden trabajar, vecinos del jardín del Mar y sus mascotas son puestos tras las rejas, como nos contaba Hunter hace unos días, y yo continúo caminando en círculos en el patio del condominio como un reo rematado. Nada de esto es racional.

 

No quiero imaginar cómo funcionará la próxima Convención Constituyente, influenciada por los comunistas, la calle que controlan, la prensa seria productora de escándalos y el drama de la pandemia ¿Qué puede salir de ahí? De verdad no quiero imaginar que cosas se les podrá ocurrir con tal de aparecer en la tele comentando la genial idea del día, e intentar pasar a la historia como uno de los fundadores de la patria nueva.

 

Las escandalosas medidas que implementan los políticos actuales, tal vez sean ensombrecidas en cantidad e invención por los flamantes Constituyentes, con la colaboración de batucadas callejeras, encuestas de matinales, inspiraciones de gente de buenas intenciones y poco seso, el respaldo seudo intelectual de escribidores de papers a sueldo, y el apoyo logístico de bandas organizadas quemando lo que pillan. Algunos dirán que es la voz del pueblo manifestándose democrática y pacíficamente. Yo digo que será el populacho bárbaro creyéndose el cuento de la empoderación, la igualdad y el derecho a ser estúpido.

 

No sé dónde irá a parar todo este decadente espectáculo de frivolidades y miserias autoinfligidas en nombre de la igualdad, la justicia social y la voz popular.

 

 

 

16 comentarios:

  1. Yo ya creo q Tatán estirará el chicle d la pandemia hasta el 11 Marzo 2022 pa así lavar sus manitos largas echándole la culpa al bicho chino d tóas la cagás q se mandó .............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que hace, además de evitar probables acusaciones de derechos humanos

      Borrar
  2. Ante la actual situación, con un Parlamento maligno y malintencionado y obstructivo, un Ejecutivo cobarde y traidor a sus supuestos principios, un Poder Judicial mañoso e injusto, politizado unilateralmente, y una prensa maligna y parcial, y un pueblo estúpido e infantil,qué solución propones? No hay otra que hacer tabula rasa y suspender todo esto por un golpe militar y un Gobierno Militar. Se te ocurre alguna otra solución, aparte de despotricar semanalmente contra esta situación e el blog?
    Ahora, si las FFAA que juraron dar la vida por la patria, no se atreven, serían parte del problema y no de la solución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que diablos!! No se ve por donde pero creo que en realidad no hay otra salida.

      Borrar
    2. Yo solo doy mi opinión, analizó la situación, algo aportaré a la discusión. No voy a promover aventuras de ese tipo. La guerra fría terminó, lo que pides es extemporáneo

      Borrar
  3. Lo mismo que en 1891 pero sin guerra civil, o sea, sin muertes de inocentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no existe. Que harían algunas decenas de milicos en las calles contra unas hordas de millones de personas? Matarlos a todos?

      Borrar
    2. Las hordas de miles ( nunca millones) en las calles solo existen porque nadie les dispara.
      Una decena de muertos, y las hordas se acaban, porque no son heroes dispuestos a morir como eran los antiguos militares chilenos

      Borrar
  4. Las cuarentenas no han servido para nada. Al menos para retardar la propagagacion del virus, pero nada más. Al final, depende de facores diversos que son muy difíciles de controlar.

    Y esta visión de que los que se contagian es porque han hecho algo mal o no han obedecido es de verda grotesca. Acaso los que se contagiaron non la epidemia de influenza de 1920 fueron castigados por ser desprevenidos?

    Lo absurdo de todo es que la pandemia puso al desnudo la decadenica de los sistema democráticos del mundo. Chile no es la exepción a la regla. La incompetencia en el manejo de la pandemia son claras señales de decadencia. Y paradójicamente, y en forma injusta, China ha lorado controlar la situación en su país, con un gran costo sin duda. Pero por desgracia, son los reusltados lo que la gente ve al final, y asume una posición más cínica y despreocupada acerca de la continuación de nuestro sistema político.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha pasado un siglo, los avances científicos y de comunicación nos dan la posibilidad de actuar de otra manera. No estamos en 1920. Es 2021.

      Que te parece Australia? Nadie nombra ese país, unos porque quieren más estado y otros porque quieren una supuesta libertad que no existe.

      Borrar
  5. Proclamaron a Jadue candidato presidencial, un paso mas hacia Chilezuela

    La otra alternativa es el Golpe Militar. Si los milicos disparan se acaba "la calle", salvo que se disparen entre ellos mismos, lo que es otra posibilidad, y el motivo que no se atrevan a dar el Golpe.

    La tercera posibilidad es que Chile siga desmoronandose, eticamente, y se trasforme en lo ya casi es, un "Estado fallido"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si resulta electo en la eventual primaria de izquierda, tal vez la gente, que está cada día más desbocada, lo elija presidente. A mí no me extraña nada. Mira el candidato comunista peruano, que según las encuestas, lidera las preferencias

      Borrar
  6. Estoy viendo a la Matilde Burgos, en la CNN. Es el mejor ejemplo de como una periodista puede ser grata y eficiente, sin rebajarse a ser una predicadora gesticuladora y manoteadora como son el resto de sus baratos colegas

    ResponderBorrar