viernes, 22 de octubre de 2021

15 DÍAS PARA EL FIN

Como sabemos, el gobierno del Administrador Provisional de Palacio, en un acto de valentía y decisión sin parangón en la historia reciente, decretó estado de emergencia en la “macrozona sur” (me encanta el nombre). Obviamente los entusiastas no-terrorista continuaron incendiando sin pudor, tomando propiedades, robando, amenazando, asesinando, extorsionando, descuartizando, degollando, practicando extracciones dentales utilizando alicates, diluyendo cadáveres en ácido, lanzando restos a los ríos, enterrando víctimas de la revolución al despoblado y, traficando. Como siempre. Aunque es solo un detalle de importancia marginal. Lo realmente importante y destacable es que Sebastián y sus paniaguados, el Galli, el Delgado y el Bellolio salieron en la foto, y que vivimos en democracia. Tal vez los portadores de la verdad y el derecho a la reivindicación aún no se han enterado por la prensa sobre el estado de emergencia. Deberían publicarlo en idioma indio.

 

Pero esto no ha quedado en nada como algunos hombres de poca fe anunciaban, no señores, esta conspicua decisión que trascenderá a este gobierno, colocándolo en los anales de la historia patria, sigue adelante. El Delgado anunció que el gobierno estudia prolongar el estado de emergencia por otros 15 días, ya que la gente de la zona, según nos informan, se siente más tranquila. Je…je…je… https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/22/1036197/proxima-semana-evaluara-estado-excepcion.html

 

El Delgado, sin miedo al ridículo, acometió contra la ignominia expresando con decidida y hábil verborrea: "no nos vamos a dejar amedrentar por estas situaciones", refiriéndose a la última gracia de los jóvenes y autóctonos combatientes. Con 15 días mas de estado de emergencia seguro terminan con la revolución. Todo un récord mundial de eficacia combativa.  

 

El gobierno de Sebastián pretende disolver a la guerrilla, atemorizando a miembros, ayudistas, cómplices y organizadores, a punta de querellas en contra de quienes resulten responsables; decretando estados de emergencia de 15 días prorrogables, eso sí, dependiendo del miedo de los vecinos de la “macrozona”; espetando diatribas en contra de la violencia, por supuesto aclarando que “venga de donde venga”, y llamando a diálogos entre hombres de buena voluntad y recta observancia de los diez mandamientos, los mismos que Moisés recibía de nuestro señor, mientras su tribu veneraba a un falso ídolo en medio de la feroz bacanal. Ya vemos que el populacho bárbaro se perpetúa en el tiempo.

 

Unidades militares aplanan caminos de tierra; helicópteros sobrevuelan la “macrozona sur” (no puedo evitarlo, encuentro genial el nombre, como que le da estilo a la revolución); carabineros arrancan con dignidad y prestancia cada vez que intuyen una emboscada, o el griterío de alguna escandalosa machi media loca disfrazada y emplumada. No me he percatado si en lugar de los hechos colaboran las mujeres piluchas de pañuelos rojos, negros, morados verdes y naranjas atados al guargüero. Creo que cada uno de ellos representa un negocio distinto.

 

Será legendaria la iniciativa de gobierno de extender por 15 días el estado de emergencia con el que derrotarán el crimen, terminando con las actividades económicas de loncos, machis, compañeros, camaradas, comandantes, combatientes y jóvenes altruistas entregados a la gloriosa iniciativa de crear un nuevo mundo sin los vicios del hombre blanco heteropatriarcal, capitalista y occidental.

 

 

 

 

12 comentarios:

  1. Piñera solo está comprando arena para su reloj (tiempo) para despues desaparecer por la centro izmierda que es su zona de confort. ya no le resulta el plan de demoler y después comprar en una toma hostil a la derecharcha, ya que su delfin, el niño de techo, se derrumba no solo en las encuestruchas que el mismo financia sino que también en las que financian los zurdos con la pera.

    Nada es seguro en esta vida.

    ResponderBorrar
  2. "....la “macrozona sur” (no puedo evitarlo, encuentro genial el nombre, como que le da estilo a la revolución);...." reflexiona MAXIMO y me hace reir con su acertada reflexion...jajaja..."le da estilo a la revolucion"...es la pura verdad....hasta la sacamuelas de Collipulli se engrandece a la altura del pomposo nombre..."la Macrozona Sur"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como la isoterma de los aluviones y los piroclastos de las erupciones.

      La "macrozona sur" es un invento retórico para darle a entender al populacho que hay una zona muy grande donde está la K, pero no se preocupen tanto porque no queda en Chile (Vitacura, Santiago). Es como los "Campos de hielo", otra wea imaginaria que no importa.

      Borrar
    2. Esto es una locura, si a todo le colocan un nombre rimbombante y los expertos analizan hasta la saciedad la razón de la sinrazón del problema.
      Todo en Chile es una burda tomadura de pelo.

      Borrar
    3. Me imagino que los dos están en la macrozona sur.

      Borrar
    4. Supongo que sí. Aunque no sé donde empieza, imagino que llegará a hasta Punta Arenas la wea.

      Tú estás en la Macrozona Central jaja

      Borrar
    5. Ligerito vamos a estar en una única macrozona.

      Borrar
  3. hugo solo
    "Andres si cada comentarista tuviese una identidad real el asunto cambiaria-- pero se permiten entre otras cosa para aumentar los comentarios o la polémica--- y si no hacerlo privado.
    -----
    Util explicacion de HUGO. ademas corto y al grano
    Explica porque nuestro vecino tolera un granel de "respuestas" de todos los pelajes

    ResponderBorrar
  4. Suena cómico, pero el Delgado no da el Ancho. Galli, que si da el ancho, pero en el traje no en el cargo, es casi el único que alza la voz. Bellolio está para la foto y lo verdaderamente importante es lo que dijo el gurú Edo. Guillermo que todo equipo juega como jugó su entrenador, en este caso Tatán siempre ha sido especulador financiero, así que dirige a su equipo de esa forma. En este segundo tiempo le ha ido pésimo. Y ojalá pierda por goleada y su sucesor también.

    ResponderBorrar