sábado, 23 de octubre de 2021

LA LÍNEA QUE NO SE ATREVEN A CRUZAR


En los últimos meses, semanas y días, han aparecido algunos “intelectuales”, unos de verdad y otros de mentirilla, trepándose al altar de los buenistas, de los que nos advierten al pueblo llano sobre un peligro inminente, aunque la víctima ya esté dentro de las fauces del lobo, alimaña que ellos ayudaron a crear con su acción u omisión; a veces poetizando leseras; otras veces escribiendo sobre lugares comunes y mundos felices. Siempre dando lecciones sobre una vida que ellos no están dispuestos a vivir, y obviando costos que otros van a pagar.

 

Todos ellos ayudaron a contar verdades históricas a medias, colocándose convenientemente donde calienta el sol, pensando, como tantos otros, que el destino estaba escrito a su favor. Elevaron su dedo acusador convenientemente. Se ubicaron “donde haiga”. Son todos aquellos que, sin dar el paso definitivo separando el bien del mal, sin tomar partido, eligen convenientemente entre separar aguas con su sector (Cristian Warnken, el de verdad), aunque sin cruzar la línea; o eligen caricaturizar la realidad y colocarse en el justo medio entre unos y otros, en un intento desesperado por salir indemne sea cual sea el resultado de la contienda, y así poder mantener su posición (Francisco Covarrubias, el de mentirilla). Ambos columnistas de El Mercurio.

 

Tarea para la casa a mis amigos del Blog, por si acaso a mi se me escapa. De llegar a la segunda vuelta presidencial Kast y Boric, me gustaría saber si Warnken, a quien debemos reconocer su sólida columna atizando a Atria, Covarrubias, de quien no tengo nada que destacar, menos aun después de  su vomitiva columna de hoy, y de paso el resto de los proceres con estatura moral sin parangón en la historia de la patria, se dignan a contarnos por quien votarán.

 

Diría que ambos y otros más de la misma cuerda votarán nulo o blanco, sin comprometerse a nada, y así poder continuar escribiendo, poetizando, analizando, cobrando, indicando con el dedo acusador de ¡se los dije! y viviendo a costa de seguir siendo unos cobardes dispuestos a sacar la voz convenientemente solo si mantenerse callados les implica un costo mayor.

 

Cristián, Francisco, el día que voten por Kast retiro lo dicho ¿O van a votar por Boric? ¿O dirán que el voto es secreto? Esta vez es “de a deveras” muchachos. Ahora veremos cuanto pesan ambos.

 

¿Incluiremos a Peñita tambien? Yo creo que sí.

11 comentarios:

  1. Y por quien votará el sabandija Piñera, Boric o Kast, en 2a.vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro que se va a hacer el loco, no votaría por Kast y no le conviene decir que vota por Boric.

      Borrar
  2. Doble contra sencillo que en la mesa de piñera aparecerá un voto que dirá “Piñera”. Ese loquito tiene una sola imagen en su altar. La de el.

    ResponderBorrar
  3. Muy aguda tu columna Máximo, tienes toda la razón con estos tipos que venden lugares comunes, se hacen siempre los buenos, no se la juegan por nada y disfrazan su pusilanimidad bajo una capita de razonamiento....hipócritas, tibios y pencas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, viven del discurso, el que debe coincidir con las tendencias, y en la mayoría de los casos con el bolsillo

      Borrar
  4. Hoy en esta mañana dominical MEO aparecia ufano y glorioso en entrevista sin contrincantes en la CNN.El se hacia a si mismo las preguntas y se las contestaba

    Uno por uno se despachaba a todos los "presidenciables" pero en especial cargo contra Kast, un tipo sin patriotismo.

    Nadie le recordo cuando el en Francia se proclamaba " no soy chileno, soy frances"

    MEO esta mañana desbordaba simpatia, histrionismo, en esta entrevista sin opositores y con un periodista grato y solidario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa CNN es la basura más grande. No hay periodistas, solo activistas políticos de izquierda

      Borrar
    2. Si Máximo todo el mundo es muy malo pero el problema es que las cosas han cambiado y lo que no se hizo bien da sus frutos mucha pata en la raja pero da la impresión que nadie lleva el bototo incrustado.
      Si las cosas no se hicieron bien el arreglo según que deriva coja ejemplos en la zona hay no significa que vayan a buen término y empeoren lo mas probable.

      Borrar
    3. Las cosas se hicieron muy bien, salvo en lo mas importante a largo plazo, se falseó la historia y si todos dicen que algo es malo, aunque no lo sea termina siéndolo para la gente que no tiene capacidad de análisis y para los oportunistas.

      Borrar
    4. Parecía que se hicieron muy bien pero si fallaron en el largo plazo es que no se hicieron bien.

      Borrar