domingo, 24 de octubre de 2021

RECETAS DE LA ABUELA


El asesor económico del presidente Boric, Nicolas Grau, asegura que el programa económico de su jefe es similar en un 90% al del partido comunista, algo que ya sabíamos, debido a que Boric y Jadue decidieron en una primaria quien será el próximo presidente de Chile.

 

Grau insiste en su definición ideológica, espetando: "Tengo una muy buena impresión del Partido Comunista y de su historia en Chile”. Tal vez esa es la razón por la que el candidato cuenta con un apoyo mayoritario en la población. Si el programa de Boric dice que subirá los impuestos a “los otros”, y el de Kast dice que bajará los impuestos a “los otros”, no hay donde perderse el día de la votación.

 

Si el programa de Boric indica que, gracias al alza de impuestos a “los otros”, muchos bienes y servicios que hoy deben pagarse luego serán gratis, es obvio quien ganará la elección. Si el programa de Boric indica que la salud, cualquier salud, será gratis e igual para todos, lo mismo que la educación, cualquier educación, será gratis e igual para todos; pues no veo donde está la duda. El resto lo pone la imaginación, el oportunismo y el resentimiento de cada elector.

 

Luego de décadas en que políticos, periodistas, profesores, seudo intelectuales y sabiondos de todo tipo se han esmerado en la labor de difundir nuevas viejas ideas revolucionarias, que han encendido el entusiasmo de un respetable público desencantado de lo que tiene ya que aún no lo pierde, sediento de lo que tienen los demas ya que aún no lo posee, y convencido de que no tiene nada que perder en el intento de asaltar el nido del águila, mas aun si lo hará un sicario en su nombre, pues no veo cual es el problema de intentar un salto hacia adelante con Boric y compañía. Total, dicen ellos, peor no podemos estar y los otros mejor no pueden estar ¡Plata hay!, aseguran.

 

Mi abuela nos contaba, que el profesor de física estaba equivocado, existe algo más rápido que la velocidad de la luz, la velocidad de la mente humana. La mente humana es capaz de romper tiempo y espacio, ir y regresar, buscar caminos alternativos, idear atajos, cambiar la realidad, crear nuevos mundos con casas mirando al mar, autos lujosos, negocios exitosos que manan dinero a raudales y, el peor de los males, bellas y desinteresadas mujeres que por alguna extraña razón caerían rendidas a nuestros pies.

 

Nosotros nos reímos de la abuela, como casi siempre, amparados en nuestra educación formal y racional que impartía y continúa impartiendo el Estado de Chile ¡Que sabe ella!, si su conocimiento se basa solo en el refranero popular, en la experiencia de la vida y de la guerra en que vecinos, amigos y hermanos se mataban unos a otros. Poca cosa. Esas cosas que fueron siempre así, y ahora no lo serán más, ya que nuestra imaginación así lo dicta. En aquella época aún era chileno. Hoy intento no serlo.

 

¿Qué prefieren?, nos decía la abuela, socialista de toda la vida, y curtida por la misma.

¿Miel da, o miel comprá?

Nosotros a coro: ¡Miel da! Obvio, si la estaban dando, y donde las dan las toman.

Abuela: Por eso, por eso…, quieren miel-da.

Nosotros a coro: ¡Nooooo!, no es eso…

Abuela: Si, es eso, es eso, ya lo pidieron, no se pueden arrepentir.

 

 

16 comentarios:

  1. conocida es la anecdota de las elecciones presidenciales norteamericanas en las cuales el Pdte de la Corte Suprema va con su chofer a votar y cuando conversan el chofer va a votar por A y el Juez por B, en vista de la cual el juez le dice a su chofer "regresemos a casa sin votar, estamos empatados."
    -
    Peor es cuando el chofer chileno tiene 18 años y en un tiempo mas sera haitiano con derecho a voto...aunque solo hable creole...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que aquí no veo un empate. Ojalá así fuera.
      Y de acuerdo al empeño que se ve en la procreación de los haitianos, preparémonos para un par millones de descendientes de haitianos en una generación más, más del 90% de ellos en las poblaciones. Menudo futuro nos espera.

      Borrar
  2. Salió la CADEM kast 31%, boric 27%, yasna 16, sichel 10%.
    Esto se pone bueno señores.
    Magnifica columna Maximo.
    Podrías sacar un libro recopilatorio.
    Sin excluir mi regalona, la dedicada al chanta Paulsen.
    A proposito que dirá el m de w ahora respecto a Kast y los Repúblicanos recordemos que hará unos meses nos trato de secta infima o algo así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Bueno,esperemos que sea cierto esta vez y que de aquí a la segunda vuelta Kast logre lo que para mi es impensado.

      Gracias Roberto.
      Jajajaja, recuerdo a tu regalona.

      Borrar
  3. tiempo atras ganaba Jadue o Lavin, ambos desaparecidos. El que rie ultimo rie mejor y Kast luce como la estrella en ascenso. Antes estaba opacado porque los "medios" no lo entrevistaban

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada dia desconfio mas de los chilenos por esa razón,un día están convencidos de rachazar chilezuela, al otro dia votan por la convención, luego por la lista del pueblo y ahora parece que por Kast. Parecen esquizofrénicos.

      Borrar
  4. MAXIMO, Kast dijo lo que tu sueles señalar " . El presidente Piñera, en la
    práctica, dejó de gobernar hace dos años...."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si es cierto, Piñera está dando la hora hace dos años.

      Borrar
    2. y recibe sueldo por eso? eso cómo se llama?

      Borrar
  5. Nicolas Grau ¿no era ese el aweonao que perdió $120 millones de pesos en una celebración del aniversario de la Fech que resultó en un total fiasco?

    Boric no dista mucho de Bachelet, Provoste o Sichel. Poner a sus amigotes aun cuando estos sean unos completos imbéciles, a hacerle la campaña es suicidarse políticamente. Entiendanlo, la mejor campaña anti-zurdos, ha sido su propia campaña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con razón Boric anda dando la cacha con las cifras. con Grau como asesor, se torpedean solos. son verdaderos memes vivientes, junto con el viejo gagá de Artés.

      Borrar
  6. Hay velocidad mas rápida que la luz, la diarrea nocturna, no alcanzas a prender la lampara y ya estás todo cagao

    ResponderBorrar