jueves, 21 de octubre de 2021

LOS/AS EMPLEADOS/AS PÚBLICOS/AS

Aparecieron los cara de raja. Los empleados públicos, los únicos que no generan valor; los únicos con peguita segura; los únicos con días administrativos; los únicos con derecho a huelgas ilegales; los únicos con un tecito al inicio de su jornada laboral, mientras el público los espera sacando número; los únicos con un cafecito a las 10 y el otro a las 12; los únicos quienes mantuvieron sus ingresos a pesar de cuarentenas y ruina económica, exigen un reajuste de sueldo de 7,5%. Pobrecitos, el sueldo no les alcanza a los burócratas mueve papeles, a pesar de que todos los estudios demuestran que ganan entre un 20% o 25% mas que en el sector privado (el que paga sus sueldos) en un trabajo equivalente. El Mercurio, página B2, 21 de octubre.

 

Según este diario, son unos 600.000 los empleados públicos que se beneficiarán con este reajuste salarial. Pregunta: ¿Cuántos empleados públicos hay en Chile, sumando los de planta, a contrata, a honorarios, estatales, municipales, y de empresas públicas ruinosas y etc, etc…? ¿un millón, mas que eso? ¡Que ruina, Dios mío!

 

Los muy patudos exigen, además, textual: “La negociación que iniciamos se proyecta para que el año 2022 todos/as los/as trabajadores/as del Estado recuperen plenamente el poder adquisitivo perdido por efecto de la inflación y reciban un reajuste real que dé cuenta del crecimiento económico; recupere los beneficios perdidos el año en curso; y se avance con claridad en el compromiso de los compromisos adquiridos”.  

 

Estos cara de raja quieren recuperar lo que nadie va a recuperar y que ellos ni siquiera han perdido; quieren un reajuste que nadie tendrá; seguramente muchos de ellos han recibido el IFE; y tienen la desfachatez de que tenemos un crecimiento económico real.

 

Tambien exigen un bono mensual; piden un sistema previsional de reparto; piden que 10.000 trabajadores estatales a honorarios pasen al régimen de contrata, y me imagino que lo que caiga de yapa para terminar con la posible huelga.  

 

Lo que habría que hacer es despedir a por lo menos la mitad de estos zánganos mueve y timbra papeles, que solo causan problemas a quienes pretenden trabajar, provocan gastos innecesarios y no pagan un solo peso de impuestos, ya que no crean riqueza y su sueldo proviene de los impuestos de quienes trabajamos.  

 

 

 

24 comentarios:

  1. A fines de la Bache, el numero publicado de sueldos pagados por le estado era de 950.000; Tatan lo habra aumentado en algo, pero ahi falta el financiamiento a ONGs, fundaciones, transacciones supuestas con amigotes y negocitos varios. Facil llegamos al millon y medio de los que su buena mitad son solo zanganos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo creo lo mismo,la cifra debe estar mas cerca de la que tu entregas.

      Borrar
  2. como funcionario publico coincido en parte con lo que mencionas. pero no llames cara de raja al que se tiene que enfrentar con el populacho barbaro empoderado de dereshos sociales y que tiene hambre, que lucha por la dignidad saqueando hasta los kioskos. hay que tener cuero de chancho para aguantar que hasta te amenacen de muerte (me ha pasado) y que los jefes que tenemos simplemente valen champiñon porque no mueven un dedo.

    Trabajo en una de las parcelitas del PPD, donde el mafioso hdp de girardi puso a cuanto gañan encontró para agrandar el aparato burrocrático para seguir empeorando el sistema.

    somos en realidad algo más de 600.000 a lo largo de chile, buena parte son "operadores políticos" que gozan de excelente salarios solo por calentar el asiento y es un pago por favores de campaña (puestos donde haiga). lo demás aportado por Sergio, es una cifra flotante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José, es impresentable que pidan un aumento de sueldo en este momento. Se pasaron...

      Borrar
    2. José, no es necesario que te pongas un sayo que no te queda. Yo varias veces he señalado que muchos funcionarios, que sí trabajan y son necesarios, tienen que enfrentar a la horda de "empoderados" nacionales y, ahora, foráneos.

      La cuestión del aumento de todas maneras es impresentable; y además porque lo piden los activistas y ganapanes. Yo no creo que un patriota consciente del desastre, por más necesidades que tenga, se pase tres pueblos pidiendo aumentos de sueldo.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Aquí los rondines ordenan las colas, son como rondines de juguete.

      Borrar
    2. No esta mal alguien tiene que ordenar las colas y que mas hacen y tambien moveran dinero en vehiculos blindados y de vez en cuando se lo llevarn a casa y tambien vigilaran empresas edificios de oficinas y alguno con sus atributos de gran tamaño encandilara a la hija de alguno y la preñara y formaran familia en algun bonito barrio.
      No todo esta perdido.
      1.Las lanchas de desembarco están prontas para avanzar sobre Santiago de forma mas económica que eso de adaptarle ruedas a los cruceros fragatas y destructores.
      2.El sueño de un paladín como Milo de apellido alemán se acerca.
      1 y 2 dedicados a Centurio que de donde se saco lo de verme con metralleta para matarlos a todos.
      Centurio vive en una empanada mental con los romanos el rey de España y las cañerías de plomo.

      Borrar
  4. Muy, pero muy de acuerdo con su comentario de hoy!!
    Puede que estén nerviosos porque deben de robar lo mas que pueden antes que llegue el portaliano Juan Antonio Kast....Ojala!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El portaliano gana no va a despedir a nadie porque le arman una huelga de la cresta.

      Borrar
  5. Don Maximo,
    Lo felicito por su comentario en el blog de Don H. En pocas palabras resume lo que hoy está sucediendo en Chile.

    ResponderBorrar
  6. La verdad que nunca en la historia de Chile, ni siquiera en los gobiernos radicales se había creado un aparato burocrático tan monstruoso, los empleados públicos hacen nata por todos lados y se siguen creando cargos. Estoy convencido que ya superan con largueza el millón. Cuantos miles de cargos nuevos se crearon para acompañar a los gobernadores, cargo creado para que abonados gocen de la teta fiscal y que no tienen ninguna atribución porque las sigue teniendo el ex intendente, ahora delegado presidencial, pero cumplen el cometido, dar pega a los compañeros.
    Lo peor es que hoy las rentas de los EE.PP. superan a los privados, hay rentas que son una verdadera bofetada a los chilenos.
    También es grave que llegará un momento que ese monstruo no podrá ser mantenido, el erario no es barril sin fondo y estrujar al chileno común con mas impuesto para mantenerlo tiene un límite.
    Para mantener un aparato burocrático que sirva y sostenible habría que suprimir cerca de 300 mil cargos servidos por operadores políticos y que no prestan ninguna utilidad y no solo civiles sino que también uniformados.
    Pero nadie se va a atrever a eso, de hecho Kast dice que suprimiría 30 mil cargos, no creo que pueda suprimir ni 100, es la triste realidad. Solo lo podría hacer un gobierno militar y eso es una utopía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es como dices, y esperate a que decida la convención, porque con esto de la regionalización o como la llamen, son capaces de crear nuevos gobiernos en cada región o un estado federal como en Argentina. Ese sería el sueño de todos estos para meter hasta los nietos al aparato público.

      Borrar
  7. El Estado, al ser de todos, no es de nadie.Y quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!
    Las cosas tienen que tener dueño, es el unico que las cuida

    Un Estado fuerte y pequeño es indispensable....pero la hipertrofia del Estado Ladron ha desprestigiado a la entidad misma.,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los políticos y los empleados públicos son los dueños del estado, por eso lo hacen crecer y por eso la plata es de ellos.

      Borrar
    2. Y por eso votan por la Roboste o el Ballenoric...

      Borrar
  8. pase al Blog del vecino a ver la encomiable precision de MAXIMO y
    no logro comprender como un talentoso y educado personaje nacional como Hermogenes tolera la repugnante letrina en que los conocidos de siempre le han convertido la parte "respuestas" de su Blog.

    Incluso a veces, raras veces, " se pica" y cede al impulso de ensuciarse las manos con basura, es decir, les hace el juego y se rebaja a la altura de los letrineros.

    Los lolos tienen un preciso lenguaje al respecto..."no los pesco....no los inflo..." y es el deber de un caballero frente a una manga de pungas-

    En la Edad Media los "caballeros" no se rebajaban en batirse a duelo con entes inferiores, se limitaban a darles palos a la pasada, para no ensuciarse las manos....para no rebajarse ellos mismos a la escasa altura de sus letrineros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ese blog, cuando lo leo que es cada vez menos, solo miro lo de Hermógenes. Lo que seguía, era basura incomprensiblemente tolerada por el dueño así que, nop.
      En este blog también. Cuando suelen aparecer, con no leerlos basta. Ya sabemos que son solo insultos, así que fácilmente “paso de ellos” como dice tan hispanamente otro por aquí.

      Borrar
    2. Son los problemas de la democracia, prefiero las dictablandas como esta. Jajajaja.

      Borrar
    3. Andres si cada comentarista tuviese una identidad real el asunto cambiaria pero se permiten entre otras cosa para aumentar los comentarios o la polémica y si no hacerlo privado.

      Borrar
  9. Permiso por lo extenso, esta circulando esto
    Al anochecer del día 26 de Mayo de 1880, cuando el rugir de los cañones ya se había apagado y solo se escuchaban a lo lejos algunos tiros de fusil, el General Manuel Jesús Baquedano González pide a sus ayudantes que den la orden de tocar el "toque de dispersos". Hermosas y tristes melodías de corneta, que desde distintos lugares del campo de batalla, llamaba a reunirse a las tropas chilenas desperdigadas en el Campo de la Alianza, al terminar con un triunfo para Chile, una de las más grandes batallas de sud América.

    Poco a poco fueron reuniéndose grupos de soldados que a pesar de la fatiga, lograron llegar a sus regimientos, otros con menos suerte, al escuchar el llamado y encontrarse heridos y sin posibilidad de moverse, hicieron tiros al aire para alertar a otros soldados y a las ambulancias de la necesidad de auxilio.

    Pero 448 soldados no tuvieron la fortuna de oír el toque para reunirse, ni pudieron recibir ayuda. Para ellos ya todo había terminado, pues las balas enemigas habían silenciado sus gritos de ¡Viva Chile!

    La guerra continuó y quienes quedaron tendidos en el campo, lejos de su patria por la cual murieron, desaparecieron a retaguardia de un Ejército que seguía hacia Lima.

    Años después, cuando comenzaba un nuevo siglo y Tacna aún estaba bajo bandera chilena, un oficial que recorría los lugares de viejas glorias, se encuentra con los restos de uno de los aquellos patriotas que entregaron su vida por Chile en aquella jornada, y que a simple vista pudo ser reconocido su batallón, pues tenía un uniforme y kepí distintos al resto de las unidades, más al estilo de la Marina, aunque pertenecían al ejército. Era un soldado del Batallón Cívico de Artillería Naval, más conocido como los Navales.

    Sus restos son repatriados y guardados hasta encontrar un lugar donde puedan ser venerados por el pueblo al cual defendió y por el cual murió y que fuese adornado por la bandera tricolor de la estrella solitaria que los guió.

    Treinta años después, es depositado a los pies del Monumento al General Manuel Jesús Baquedano, inaugurado recientemente y que fue erigido por el pueblo, en homenaje a quien guió a la victoria a Chile, terminando de completar un cuadro de honor y gloria en representación de no solo los caídos en la guerra del Pacífico, sino de cada uno de los hombres y mujeres que partieron al norte entre los años 1879 - 1884. Su epitafio fue solo: "Aquí descansa uno de los soldados con que el General Baquedano forjó los triunfos del heroísmo chileno"

    Había vuelto a Chile y puesto en un lugar de honor en representación de sus miles de compatriotas como "El soldado desconocido".

    Era uno de los mártires que tan solo un año antes de morir habían dejado Valparaíso en busca del enemigo.

    ¿Serán los restos de uno de los soldados González, Villacura, Villalón, Pérez, Vargas, Arredondo? o quizás de Acosta, Anativia, Cartajena, Pardo, Parraguez, Peña, Urbina, Varas o quizás Vera? Jamás lo sabremos.

    141 años después de su muerte, primero olvidado en el campo de batalla, luego repatriado y años después homenajeado por el pueblo chileno y sus compañeros en la guerra que lo sobrevivieron, sus restos serán exhumados y trasladados, para evitar que los descendientes de los Héroes, sigan pisoteando y destruyendo no solo su tumba y su memoria, si no la de todo el pueblo chileno que partió en busca del enemigo a tierras lejanas, para evitar que llegara a sus hogares.

    Los tiempos cambian, lo sé, pero nunca me convencerán que el héroe que años atrás fuera el que defendía Chile, sea remplazado hoy por el que lo destruye.

    Quedo por último con la tranquilidad que el "Soldado Desconocido"' no seguirá siendo vandalizado... por lo menos por un tiempo.

    Créditos al autor

    ResponderBorrar
  10. ¡excelente relato historico! SERGIO LEON, muy util su reproduccion

    ResponderBorrar