viernes, 3 de diciembre de 2021

NO LOS PERDONES SEÑOR, PORQUE SABEN LO QUE HACEN


¿Usted quiere saber quien va punteando en una elección cualquiera? Fíjese en quien no quiere debatir ¿Para que va a debatir, si en el intento puede equivocarse y cagarla? Es el retador quien siempre pretende buscar su día de gloria en algún debate sobre el destino del planeta y el futuro de bonos y regalías estatales. La ilusión es encontrar alguna genial respuesta intuitiva que seduzca a un veleidoso electorado en busca de milagros, o encomendarse a la equivocación del rival.  

 

Boric arranca, mientras Kast lo persigue. Boric se siente ganador a poco mas de dos semanas del magno evento en que el populacho bárbaro decidirá entre parar el hueveo que comenzó el 18/O, o subir la música y repartir el copete que va quedando. Les doy una pista: la elección será en Barbarilandia. Sí, reconozco que tengo un sesgo en contra de mis rapaces compatriotas, que le vamos a hacer…

 

La idiosincrasia nacional es el zarpazo, el palo al gato, el “saber hacerla”. El chilenito vivo sueña en encontrar la fórmula mágica que le permita vivir sin trabajar mas allá de lo estrictamente necesario. Resabios del ideario de la baja nobleza cristiana vieja de la madre patria, del hidalgo o infanzón que, ostentando su rango nobiliario de poca monta, no pagaba impuestos, no era encarcelado por deudas y no cometía la deshonra de trabajar para vivir, salvo en un puesto de la burocrática administración imperial.

 

El chilenito es experto mundial en trabajos de ocasión. Sueña con armar un pequeño botín vendiendo empanadas para el “18”; ofreciendo pescado para semana santa; cobrando estacionamiento fuera del estadio o el concierto a cambio de cuidar el vehículo de una misteriosa raya que podría aparecer y que obliga a aceptar la extorsión; o mal arreglando una filtración con un trozo de estopa por módicas decenas de miles de pesos; los más osados arreglan la semana con un cogoteo rápido para “salvarse”.

 

El chilenito vivo siempre sueña con conocer a “alguien”. Todo el mundo “tiene” un amigo, un conocido, un pariente o un vecino que posee la solución al problema en cuestión. Todo chileno vivo “tiene” un contacto. Todo chilenito vivo “tiene” una manera de solucionar algún entuerto al margen de la legalidad. El chilenito vivo vende pócimas mágicas, tónicos para la caída del cabello, el dato para la acción que los hará rico. El chilenito vivo vive del dato.

 

El chilenito vivo busca a aquel candidato en quien sentirse representado (un igual), como Boric; al pillo que sabe hacer dinero fácil, como Piñera (una pasada en la bolsa es el equivalente a vender pescado en semana santa y forrarse en el acto); a la mami protectora, como la Claudia; al vervorreico compadre soluciona-todo, como Fra-Fra, MEO o Parisi, que por medio de un acto de magia de rápido efecto puede solucionar todo tipo de problemas arraigados desde la noche de los tiempos en este país difícil de gobernar y más difícil de entender, si se actúa con buena voluntad y se cree todo de buena fe.

 

El chilenito vivo es capaz de elegir presidente por segunda vez a un candidato marxista. El chilenito vivo es patotero, arrimado, dado a ser parte de la horda, a presionar mostrando su cantidad y no su calidad, al ataque artero, al choreo veloz ¿O no? El chilenito vivo puede volver a cagarla una vez más, y no será la última.

  

 

 

 

 

16 comentarios:

  1. Boric no debate, pero no porque estén seguros que va ganando. Lo hace porque quiene lo dirigen, están requete seguros que si alguna chance tiene, hay gran posibilidad que en un debate la cague.
    Pero están equivocados. Al perraje no le importa nada lo que diga o no. No conozco a nadie partidario de ningún candidato que haya cambiado de opinión por un debate. Y vaya que se han dicho barbaridades en ellos.
    Menos en una elección en que las posiciones son dramáticamente antagónicas como ahora. Acaso un partidario de boric va a votar por Kast porque el mechero dijo miles de millones en lugar de millones? O un partidario de Kast va a votar por boric porque Kast empezó el discurso dando gracias a su Dios? Naaaa!!
    Es la cúpula y unos cuantos “entendidos” los que se asustan con las metidas de pata. De un lado y de otro.
    Miren a Biden. No había día en que no la cagara. Y ahí está Mr. President y Trump chupándose el dedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá sea lo que tu dices, porque un gobierno de este mechero será nefasto.

      Borrar
    2. Faltan dos semanas. En la última y por este mismo medio aceptaré apuestas contra Kast.

      Borrar
    3. . Mechero.-Ladrón que roba en establecimientos de venta al público y se esconde las cosas robadas entre las ropas y objetos personales.

      Borrar
    4. Y no fue solo el. A la madre también la pillaron en el mismo Lider de Punta Arenas robándose mercadería por 37.000 pesos.
      Bueno dicen que lo que se hereda no se hurta. No se si aplica cuando lo que se hereda es la afición por el hurto. Imagínense a la “primera familia” a cargo del buque. Estos robarían con caterpillar.

      Borrar
  2. Esta claro que el mechero se siente ganador y por eso rehuye los debates, sabe, dada su ignorancia supina, que perdería votos o que muchos cómodos que no van a votar hagan un sacrificio y vayan a votar por Kast antes que Chile se hunda en el excremento.
    El populacho está obnubilado y se siente representado por Boric lo consideran uno de los suyos que ha estado en primera línea peleando con los "pacos" a los que ha prometido eliminar de un plumazo y para mas vendrán los ofertones de gratuidad en salud educación, vivienda, menos horas laborales y como guinda una pensión que les permita recorrer el mundo antes de dejarlo para siempre.
    Con todo eso, veo casi imposible un triunfo de Kast, el mechero la lleva. Por lo demás al populacho solo le interesa el hoy y con suerte el mañana. no piensa en el futuro ni le interesa y si el guatón les prometió que la farra seguirá, vamos, total para que pensar en el futuro, ya alguien buscará una solución
    Y por ultimo, no faltará la viveza criolla, el amigo o compadre apitutado que podrá sacarlos del atolladero porque como dices todos tienen un contacto que a la vez tiene contacto en las esferas del poder. En Chile los abandonados de la mano de Dios, no tienen el amigo o compadre con poder son muy pocos y asi vamos por la vida solucionando problemas o entuertos incluso al margen de la legalidad aunque en verdad no hay solución solo parches para salir del paso, hasta que un día el globo estallará y ahi será el crujir de huesos y rechinar de dientes que será muy luego ponle la firma que si gana el mechero ignorante, si con Allende nos demoramos 2 meses en irnos al diablo, con Boric en 6 meses estamos buscando comida en los basureros de los jerarcas zurdos y en los de sus plumarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Boric es un poco mas vivo que jadue y no se va a exponer ni hablara weas como lo hizo el camello que perdio.

      La unica opcion de jak es el debate donde se debe jugar entero.

      Borrar
    2. Los comunistas saben que su candidato es inferior a JAK, por eso no lo exponen, y como piensan que van ganando y faltan solo dos semanas para la elección, están manteniendo el resultado, como en el futbol.

      Borrar
    3. Pero en un debate JAK debe presentarse con firmeza y decision, como lo hacia antes del ultimo debate, tal como lo hicieron Trump y Bolsonaro, cuyas campañas (previo a sus gobiernos con errores con el tema de la pandemia) fueron impecables

      Borrar
    4. "con Boric en 6 meses estamos buscando comida en los basureros de los jerarcas zurdos y en los de sus plumarios...."jajaja.... pronostica elocuentemente HUNTER

      Borrar
  3. Ambos pésimos candidatos se podrían unir en una empresa de camisetas uno pone la experiencia comercial y el otro las vende.

    ResponderBorrar
  4. https://youtu.be/S4uKQ1IEiFU
    No tiene desperdicio!

    ResponderBorrar
  5. ¡ p tas, no podra este calor de mierda despacharse al gordo Boric?
    Si yo desaparezco es victima del calor, incluso en el Sur

    ResponderBorrar