martes, 15 de febrero de 2022

ESTADO-LADRÓN vs USTED

Sabemos que Barbarilandia es un país en estado de semi barbarie, en el que al menos el 78% de sus habitantes se esmeran en retirar el semi ¿Somos o no somos? ¡Soooomos poh! En chileno medio no acepta ser un bárbaro a medias tintas.

 

Estamos regidos por leyes tramposas que generalmente colocan al estado-ladrón por sobre las personas. La nueva constitución es un intento por acrecentar el abuso estatal. El lío permanente que se ha creado respecto a las playas “de todos los chilenos” es producto de lo mismo (dejemos de lado por el momento la actitud matonesca del Señor del Lago Ranco, por ejemplo); no me refiero a cuestiones personales.

 

Los terrenos que colindan con un lago o una playa están afectos a lo que se denomina “servidumbre de paso”. El problema consiste en que las servidumbres de paso fueron creadas con otra finalidad, a saber. Usted puede tener ese gravamen en su parcela, para dejar paso a la parcela que colinda con la suya y que no tiene acceso al camino (por ahí ingresa su vecino, trabajadores, etc…) o puede existir una servidumbre que permita el paso de un tendido eléctrico. Son dos ejemplos clásicos.

 

Distinto es que el estado abuse de propietarios obligándolos a permitir el acceso indiscriminado a extraños, para lo cual debe mantener un acceso abierto 24/7, con los riesgos de -por ejemplo-, robos de ganado, incendios, tomas de terrenos, etc…

 

Si el destino final de esa servidumbre de paso no es un terreno privado (la parcela con la que colinda su propiedad), sino un terreno público, mas aun si este es un lugar recreacional, evidentemente el problema es otro, como el reciente caso del fundo de Fra-Fra que los compañeros de la prensa seria han divulgado con furiosa odiosidad.

 

Me parece evidente que, en estos casos, el estado debe expropiar y pagar una franja de terreno, pagar tambien los cierros respectivos, y construir un camino público que acceda a la playa; así como la municipalidad debe mantener la zona turística en perfecto estado de mantenimiento, ya sea directamente o a través de un concesionario. Para mi es obvio, sin embargo es mucho pedir para este lupanar con vista al mar.

 

 

 

19 comentarios:

  1. Un detalle sabroso, la loca de la playa que amenazo con sacar armas, es progre, tiene un amplio recorrido en el zurdismo y fue votante de Burric. :-)
    Eso explica que el caso haya sido acallado casi al nacer,

    ResponderBorrar
  2. Algo me enteré, porque al entrar a Twitter hace un par de días estaban haciendo un linchamiento virtual a una mujer en Puerto Montt.

    Como ustedes saben, en el "ex país" cualquier delincuente puede publicar impunemente, desde la foto, dirección, teléfono, patente, trabajo, hijos... hasta el nombre de la mascota, para que la chusma sicópata estalle en un "minuto de odio", poniendo en riesgo incluso la vida de la persona en cuestión.

    Y digo "algo", porque no vi los detalles y en realidad ya poco me interesan. A estas alturas eso que "las playas son de todos los chilenos" es un anacronismo. ¿Las playas de qué planeta?, porque ni siquiera Chile es de los chilenos, menos lo son sus playas. Como mínimo la Constitución del Terror deberá incluir "y extranjeros", porque "el mar no tiene dueño".

    Tampoco iba a perder mucho tiempo como la vez anterior en que vi videos, leyes, fotos, mapas satelitales... No vale la pena, al final, la derecha frenteamplista ya tiene asumido que las "playas son de todos los chilenos y extranjeros" por lo tanto debe existir un camino (sin tag), todo bien verdecito y cuidado por Moya, para que lleguen los familiones con la iñora, el cabro chico, la hija con su pololo, el "domingo 7" que les trajo la cigüeña con las abejitas, los 3 perros (no se conforman con uno), los 4 gatos (idem), y la flamante joyita con sus parlantes del tamaño y contenido de un WC.

    Que la mujer sea de izquierda no es sorprendente. Eso no tiene una probabilidad baja en este país. Es como los que publican que el infartado estaba vacunado (más del 80% de la población está vacunada).

    En todo caso su izquierdismo y activismo ambientalista inmediatamente fue elevado a la categoría de "loca" y "hippie de mierda" por moros y cristianos. Recuerden: "playas son de todos los chilenos y extranjeros".

    El Señor de Lago Ranco no hizo nada malo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El caso de la mujer no lo conozco bien. El de Fra Fra si, y la prensa sería tuvo muchas que un minuto de odio mezclando el litio con la playa. Una vergüenza.

      Y no pases contrabando, el señor del lago ranco sabía que el borde costero no era suyo y la gente entiendo que no paso por su propiedad. Adem

      Borrar
    2. ¿Camino privado, gratuito, de calidad y sin fines de lucro? Si, eso es lo que quieren, para variar

      Borrar
    3. No paso contrabando, lo expliqué con manzanitas en su momento.

      No es verdad que no hay acceso a las playas, lo que pasa es que el populacho quiere tener acceso a las playas bien cuidadas de los demás. Acá ponen el grito en el cielo cuando se estaciona un vehículo frente a una casa o terreno, pero el de Lago Ranco tenía que aceptar sonriente que se instalaran una viejas descriteriadas a hacer picnic a metros de donde él y su familia estaban.

      Por lo demás, es una sinvergüenzura que el Estado se apropie de las playas donde se invirtió en compra y mantención para que después llegue la chusma empoderada a exigir paso, instalarse gratis y destruirlo todo.

      En fin, como dicen por ahí, no sería raro que sea un montaje para poner el "tema" en el tapete. Todos los años el mismo show para seguir inoculando envidia y resentimiento mientras los rumiantes asienten.

      Borrar
    4. Creo que estás en un error, esas personas no atravesaron por el predio del señor del lago ranco, caminaban por el borde del río y se instalaron en un lugar que no es propiedad del gordito (y el fulano obviamente lo sabía, si es abogado mas encima).

      Lo que es absolutamente descabellado es pretender que todo el mundo mundo pueda atravesar por una propiedad privada cuando quiera. Eso no puede ser y se soluciona construyendo un camino público, como hay en todos lados. El estado n o puede pretender que un particular pague el costo de sus "playas de todos los chilenos", deben pagar todos los chilenos.

      Borrar
    5. Se instalaron en una zona que claramente la mantiene (o mantenía) el privado.
      ---

      En el caso de esta otra mujer, todo el show empezó porque es rubia y de apellido Shott, no se imaginaron que es activista de izquierda. Si hubiese sido la bruja Linconao la celebran. A fin de cuentas es lo que pretenden: dejar en piedra que haya que pedirle permiso a los "indios" para todo.

      Borrar
    6. Voy a buscar a la vieja roja en youtube

      Borrar
  3. Lo que son las cosas: cuando son "capitalistas opresores" hacen toda un escándalo, cuando son "zurdos de mierda", callan, se hacen los haitianos (los weones cuando no les conviene la weá) y esconden la weá bajo la alfombra o le echan tierra. Basta con ver a todos los "actores progres" y sus mal llamadas "comunidades ecológicas" (un eufemismo para decir que es "su terreno" y nadie puede vivir en el o colindar con el, porque les baja su estatus de estrellas de élite y les arruina el entorno, siendo que ante las camaras predican "por el pueblo". Son la misma calaña que el borracho inepto que se bañaba en copete, solo "para sacarse el aroma a pueblo".

    En fin, la hipocresía.

    ResponderBorrar
  4. Al respecto del tema de que nadie puede adueñarse de sitios en la costa y que ley pareja no es dura....Mi pregunra es; Que derechos de propiedad costera tienen todos esos dueños de casas en palafitos ubicados justo ahí en donde está supuestamente prohibido...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente es a través de un permiso para ocupar el espacio público.

      Borrar
    2. Y cómo se podrían obtener tan convenientes permisitos?

      Borrar
    3. Es legal, igual o parecido a como lo obtiene un restaurante que coloca mesas en la vereda.

      Borrar