miércoles, 16 de febrero de 2022

LA RECETA PERFECTA


Al parecer la nueva constitución parirá nuevas competencias regionales. También sexuales. Creo que además raciales. Cada cacique con sus propios indios. Cada político con su propio presupuesto para repartir, convencer y controlar a su electorado.

 

Veremos flamantes edificios repletos de nuevos empleados públicos. Nuevas organizaciones. Nuevas excusas para contratar, pagar y robar en nombre de los pueblos y los géneros. Chillán contará con su propia norma para aprobar la pavimentación de una vereda. Ovalle podrá decidir si usted puede recibir o no el bono de rigor. Tal vez usted será pobre en Valdivia y no-pobre en Chañaral. Las escuelas de Lumaco impartirán clases en mapudungun y las de Arica lo harán en quechua ¿Podrá rebajar impuestos alguna región para atraer inversión, o eso estará prohibido de acuerdo con el “consenso” que indica que los impuestos solo pueden subir? ¿Será competencia desleal?

 

Tendremos tribunales para indios. No sé si tambien habrá para negros ¿Qué tal un tribunal para homosexuales, lesbianas y travestis? Nada raro, las mujeres ya cuentan con su propio ministerio. Se avizora el ministerio de los indios, o tal vez uno para cada “pueblo originario”. Me imagino al menos una triste subsecretaría para los “afrodescendientes” recién llegados a este lupanar ¿Los “eurodescendientes” como yo tendremos al menos una casilla postal donde enviar nuestras inquietudes? No seas facho, Máximo, ¡ese privilegio es para los pobres!

 

Tendremos derecho a la propiedad privada salvo que los políticos digan lo contrario. Los padres podrán elegir el colegio de sus hijos salvo que los políticos digan lo contrario. Tendremos derecho a la salud en el consultorio que nos asignen y con el médico cubano o ecuatoriano que nos toque. Pero tranquilos, usted podrá elegir entre un teléfono Samsung y otro Iphone a todo evento ¡Por fin seremos libres!

 

Barbarilandia y sus barbaritos serán multiculturales, multigénero y cosmopolitas a rabiar. Tendremos perspectivas de todo tipo. Una justicia indígena a la canadiense; una especie de federalismo a la española; una educación finlandesa; tendremos recursos naturales a la boliviana; seguridad social a la danesa; pensiones a… ¿a la que podría ser?; una salud a la… ¿qué proponen cabros?; seremos felices como los habitantes de Bután; nos industriaremos como los alemanes y viviremos nuestro día a día como siempre, a medio morir faltando.

 

Tendremos una constitución Made in Chile; única, grande y nuestra, como la chela Cristal. Todo ideado, producido y regentado por los hijos de Michimalonco. Somos unos crack.

 

 

13 comentarios:

  1. Tendremos una constitución Made in Chile; única, grande y nuestra, como la chela Cristal. Todo ideado, producido y regentado por los hijos de Michimalonco. Somos unos crack.

    No, Maximo. Tenemos una basura redactada por Atria y sus secuaces desde Bachelet II, que la han querido meter a base de cuchufletas y esta será la ocasión de oro para meterla con vaselina.

    Se va a pasar por la raja a todo lo ofrecido y prometido por el circo prostituyente (sus tontos utiles) cuya actuación es solo una cortina de humo para embolinar la perdiz, usando la misma receta que llevó a Venezuela al fracaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, una Made un Chile, apoyada por el 78%, sin ellos no hubiese ido posible. Ese es el verdadero pueblo chileno.

      Borrar
  2. Ni me imagino el conflicto de juridicciones si una mapuche con mezcla picunche transexual que se cree de genero fluido, nacida en Collipulli es robada en Temuco de algun bien sobre el cual se decreto expropiacion por el gobierno (o principado si se les antoja), de Temuco, accion realizada por un lafkenche-kaweskar de otra minoria sexual, nacido en LLanquihue, habitante de Curico , capturado por la policia regional de Coquimbo pero en la juridiccion de Copiapo.
    Al fin encontraran pega los abogados inutiles producidos en masa, habra que reducir la carrera a 3 años para satisfacer la demanda... total en los 5, en realidad casi siempre 6 años, igual salen ignorantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olvídate... Y luego vendrán las leyes, los reglamentos y las interpretaciones.

      Borrar
  3. Chile ya es hace rato un estado fallido.
    Cuando Büchi se fue, diciendo que aquí no había certeza jurídica, deberíamos haber puesto más atención.
    La guatona empezó a martillar el último clavo de nuestro ataúd y luego llegó
    el cobarde que con tal de salvar su seco culo de las huestes que lo querían linchar merecidamente, entregó todo lo que le pidieron y mucho más. Claro, si era estatua lo que quería el hijo de puta.!!!
    Por lo menos sabemos a quienes debemos nuestra ruina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me arrepiento de no haberlo seguido. En serio que me arrepiento

      Borrar
    2. También yo. No creo que me hubiera ido, pero definitivamente debiera haber puestos más atención y tomado ciertas medidas para las cuales ya es tarde.

      Borrar
  4. ¡excelente comentario MAXIMO!....un agrado iniciar la mañana (yo trasnoche) con una lectura incisiva y humoristica.

    ¿de donde diablos logras parir algo medular y tambien ameno ?

    No solo eso, bien repleto de datos y realidades. ¡chapeaux mon friend ! te brota un talento caudaloso. Si yo tuviera que escribir algo parecido llega con suerte a la mitad o menos.

    ¡asi es la injusta vida...jejeje....!

    ResponderBorrar

  5. pensando en las promesas constitucionales y el engendro en gestación. cada vez le encuentro mas sentido a lo que decía una inolvidable amiga: "el hombre promete mientras lo mete, una vez metido, se olvida lo prometido".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Hoy los tiempos no están para esos afanes, hay ministerio de la mujer.

      Borrar
  6. No sé si este tema lo he tocado alguna vez acá; tengo un vago recuerdo de que lo hice en Twitter. Esto no es nuevo.

    "Hortencia Hidalgo, quien pertenece al Consejo Autónomo Aymara de Arica y también a la red chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual de Arica-Parinacota, señala que “todas las mujeres que hemos pastoreado animales tenemos dentro de nuestra cosmovisión la idea de llevar a los niños. Hay una intención de que se integren a temprana edad a las actividades para tener el contacto con la madre tierra y porque la parte altiplánica es muy diferente a la parte occidental, donde dejas a los niños en los jardines infantiles”, dice Hortencia, quien además cuenta que esta es una forma de que los pequeños aprendan el oficio a temprana edad. “Yo también he pastoreado y he dejado a mi hermano chico o mi sobrino esperándome. Fue un caso fortuito que cuando llegara el niño ya no estuviera."

    "Es su cultura", "es su cosmovisión" El resto viene por añadidura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leí, algo recordaba.
      La verdad es que no sé que pudo haber pasado en particular en este caso. Un drama, sin duda.

      Lo de la cosmovisión es otra caso, la civilización avanza y esas supuestas cosmovisiones arcaicas deben superarse.
      Además se utilizan políticamente. Es un asco.

      Borrar