sábado, 19 de febrero de 2022

LA CAÍDA

Estamos presenciando la caída de una de las farsantes más grandes de Barbarilandia, la Tonka. Frívolo e inculto personaje que ha trepado en la televisión chilena disfrazándose como “gente como nosotros”. Buenista de profesión. Experta en mostrar caras de espanto, de emoción, de enojo, de pena y de lo que haga falta. Defensora de “quienes más lo necesitan” y oportunista verduga de quien sea necesario sacrificar en nombre de la horda que dice defender, aunque vive a costa de ellos. Crítica del modelo que le ha permitido salir de Maipú y vivir con su cafiche y tal vez algún gato en su ostentoso palacete de mal gusto.

 

El grotesco montaje que propició durante la invitación y posterior desalojo de don Hermógenes fue el punto culminante de su ruin manera de ganarse la vida. Ella, la buena, manifestando indignación ante el supuesto mal que ella ha definido como tal ¡Tonka, la autoridad moral de Chile!

 

Tonka, la narcisista, la falsa, no es mes que una vendedora de ilusiones. Compró un palacete, compró un marido, desechando al mismo tiempo todo lo que interfiriera en su poca decorosa carrera. La Tonka es una imagen sin contenido. Un envase vacío. Una inconsciente que ha obtenido fama y fortuna gracias a la destrucción que ha propiciado. Ha “triunfado en la vida” gracias a enervar los ánimos de gente de poca enjundia. Ha cumplido sus míseras expectativas dejando tras de si tierra arrasada ¿En qué ha contribuido a la sociedad esta mujer? ¿Qué ha dejado como legado luego de años indignandose e instigando? ¡Nada!

 

Negocios con la mafia. Cheques protestados. Receptación. Malas obras y malas costumbres de personajes nefastos erigidos en ejemplos a seguir ¿Qué podemos esperar de chilenos que han crecido escuchando y siguiendo las opiniones, quejas e indignaciones de la Tonka? Ella y sus colegas de matinales han participado indecorosamente, sin pudor alguno, en la destrucción de la sociedad chilena. Los propietarios de canales de televisión les han entregado un poder colosal a personajillos de poca monta, trepadores profesionales, de dudosa capacidad intelectual, menesterosa cultura y una inexistente ética y moral. Tanto en política como en medios de comunicación de masas, estamos en manos de lo peor de lo peor.

 

Creo necesario escribir un mensaje de desagravio para don Hermógenes, un caballero, un valiente defensor de la verdad histórica que fue maltratado y utilizado por este siniestro y frívolo personaje que jamás debió tener tribuna en un medio de comunicación, debido a su irrelevancia personal y profesional.

 

La Tonka ha vivido del engaño, siempre, frente a las cámaras y en su vida privada. Que se vaya y no regrese, que falta no nos hace, todo lo contrario. Aún estamos pagando y seguiremos pagando, todos los chilenos, el desastre social que esta frívola y siniestra mujer ayudó a construir junto a sus compinches televisivos.

 

 

 

51 comentarios:

  1. Si que tiene poder para producir el desastre social cosa que se evita con la educación es un derecho.

    ResponderBorrar
  2. Nefasto personaje. En un país digno debiera ser investigada, por lo menos en su relación con "negocios sucios" y eventuales delitos.

    ResponderBorrar
  3. Era de La Florida, no de Maipú (pero se entiende la idea)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Me equivoqué en unos cuantos kilómetros...

      Borrar
    2. Yo pensaba que era más cuica. Tiene la feroz pinta eso sí.

      Borrar
  4. ¡ excelente MAXIMO !!! Las Tonkas en la TV y los profes en la Educacion han sdo los destructores hipocritas de la democracia en Chile.

    Recuerdo a esa basura de la Tonka expulsando a Hermogenes de su programa. El Mundo al reves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, entre la televisión y los colegios y universidades destruyeron todo. El supuesto pluralismo mato a la verdad

      Borrar
  5. Cuando sacó a Hermógenes de mala manera del programa, cavó du tumba laboral. Creyendo hacer una jugada brillante de acuerdo con lo que el perraje supuestamente querría. Se debe haber autofelicitado ese día. Pobre tonta. No entiende nada de nada. Los que mandan, los que realmente tienen el poder, no están cin la masa aunque a veces lo parezca. Flotan con la marea, para luego hacer lo que se les para la raja y que más les conviene. Y eso sin duda no es lo que diga la primera linea que con tanto afán defendió la Tonkta.
    Muchos abrazos recibíos ese día y todos, todos los que importaban tenían veneno guardado a la espera de su momento.
    Eran tiempos para flotar y esa tablita
    (literalmente lo es) esa tabla servía. Ya no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue su victoria a lo Pirro. Don Hermógenes tiene más poder del que se cree. Es el poder de decir la verdad sin arrugarse, como corresponde.
      Hay ha quedado claro quien es la que adolece de estatura moral

      Borrar
    2. Psicópata y mitómano. Cuando los argumentos no existen, siempre se puede recurrir al insulto. Te felicito, te has mostrado en el nivel correspondiente.

      Borrar
  6. Guardada. No nos vas a hacer la misma que con Paulsen.

    Para que se vuelva a publicar esa tiene que sonar la séptima trompeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, porque no dije ninguna grosería, ningún insulto, nada. Es solo una opinión basada en hechos conocidos por todos.

      Borrar
  7. Siempre hay que echarle la culpa a alguien ahi se ve el nivel de la herencia del GM🤣.

    ResponderBorrar
  8. Uta, como dice Challenger, no nos vayas a hacer la misma que con Paulsen, te aplaudimos y después se te rompió la correa del pantalón y la entrada desapareció jajajaj.
    Bueno, dicen que no hay que alegrarse de las desgracias ajenas, pero en este caso hay que hacer una excepción. La verdad que toda la vida me ha caído gorda la Tonta, mas aun cuando paso a ser progre, a horrorizarse del gobierno militar, llorar por las desigualdades, aunque solo en gastos comunes por su mejorita donde habita paga mucho mas de un millón mensual.
    Se había transformado en un verdadero Catón y defensora de los que mas sufren, llorando por ellos pero sin soltar un peso. una trepadora que sin mayores méritos llegó a las alturas solo sabiendo moverse entre los poderosos,
    En verdad no quiero escribir mucho de hecho me cuesta encontrar palabras adecuadas para no expresar realmente lo que esa canalla se merece.
    Presencié en vivo y en directo, como dice Carcuro, cuando esta intrigante miserable echó a don Hermógenes del estudio, pero este no perdió la dignidad como esta canalla pensó que podría pasar, quiso humillarlo y no le resultó. Al contrario, pienso que ahi empezó su fin como personaje intocable, mujer de influencia televisiva seguida por millares de descerebrados.
    Cuando alguien se encumbra mucho sin mayores méritos siempre la caída es estruendosa y dolorosa, aunque en el caso de esta arpía no tanto en lo económico, tiene contrato, según la prensa hasta el 24 con canal 13 y aunque la sacaron de pantalla, los casi 30 palos mensuales se los tienen que pagar igual.
    Pero como ya ayudó a hundir a Chile, al parecer se irá al extranjero y está en conversaciones para terminar su contrato para arrancar luego antes su cafichito la pueda mezclar en algún ilícito.
    Pero bueno, la Tonta cayó y eso es para alegrarse, aunque en su reemplazo en amigui de la cdte puso un programa animado por por una manga de zurdos llenos de odiosidad y resentimiento e histéricas el par de animadoras, así es como les van también

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, por si acaso te viene el flameo, la entrada la puse en Face jajajajajaja.

      Borrar
    2. Jajajaja. No, no hay nada que borrar porque no escribí ningún insulto. Solo cuento lo que todos hemos visto en sus programas y las grabaciones y testimonios de los negocios raros son públicos.
      La Tonka ha llegado a su fin, de esta no podrá salir. Te aseguro que hasta sus ex colegas la terminarán de hundir para, tal como hicieron Paulsen y del Río cuando Villegas fue lapidado.

      Las hienas devorarán los restos de la Tonka y su gurú receptador de especies.

      Borrar
    3. No es ahora que yo le llamo TONTA TOMICIC, nunca admiré, siempre supe, que era NUEVA RICA, con ese sueldo millonario, que no merecía, tiene solo la cara bonita, pero cuerpo ahí nada más, hay mujeres mucho mejores que ella y no es envidia, porque ahora soy vieja, pero cuando JOVEN fui mejor que la TONTITA, TIENE HOMBROS MUY ANCHOS, COMO LOS HOMBRES, un cuerpo bonito de mujer es fino bien proporcionado. Eso en cuanto a lo físico, ahora de simpatía cero, se ríe y se cierran los ojos, ahora recordando la falta de educación, que demostró al despedir a DON HERMÓGENES del PROGRAMA que conducía, demostró quien era realmente, una IGNORANTE, que no conoce la verdadera HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, se ha dejado influenciar por los ZURDOS que la hacían creer que la admiraban, con salamerías por interés, a que los llevará al PROGRAMA y así la lograron engañar para utilizarla. La inteligencia que algunos creían, que era su fuerte, porque lograba como nueva rica, ingresar a los círculos ZURDOS y sus opiniones eran siempre de alabanza a la IZQUIERDA HIPÓCRITA Y CÍNICA COMO ELLA. Muchos CHILENOS nunca le perdonarán la actitud y falta de CLASE que demostró siendo GROSERA con DON HERMOGÉNES, a quien todos los CHILENOS BIEN NACIDOS Y PATRIOTAS respetan por su CULTURA, SU PROFESIONALISMO, SU PATRIOTISMO Y VALENTÍA ante GENTUZA de izquierda, que nunca le han ganado a nadie y que su RESENTIMIENTO Y VENGANZA les corroe el ALMA a los que tienen y deben ser muy pocos y a los otros sin alma, el RESENTIMIENTO Y ÁNIMO DE VENGANZA LES CORROE LAS POCAS NEURONAS que tienen.
      Felicitaciones a MÁXIMO también A DON HERMÓGENES, junto a una lluvia de BENDICIONES DEL CIELO para AMBOS CHILENOS BIEN NACIDOS Y PATRIOTAS DE CORAZÓN. VIVA EL GOBIERNO MILITAR Y VIVA EL GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE, QUE NOS DEJARON UN CHILE LIBRE Y QUE POR COBARDÍA DE LA DERECHA NO SUPIERON CONSERVAR.
      UN ABRAZO A MIS COMPATRIOTAS QUE DEMOSTRARON LEALTAD A DON HERMÓGENES, CON SUS OPINIONES SINCERAS Y VALIENTES.

      Borrar
  9. Gracias, Máximo, por su reconocimiento a mi defensa de la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo caso la verdad es relativa.

      Borrar
    2. En este caso la verdad no es relativa. No seas odioso Hugo.

      Borrar
    3. Si que es relativa empezando como se vende el golpe militar con un Pinochet que se incorpora en el último momento cuando el asunto venia desde finales de los 70 planificándose.
      Es relativa cuando diferentes segmentos cuentan con sus “verdades”.

      Borrar
    4. De nada, don Hermógenes.
      El tiempo ha demostrado quien es quien en esta historia.

      Saludos.

      Borrar
  10. En el exclusivo conjunto de departamentos donde vive la parejita, todos los odian un poco. Vecinos, personal de aseo, de áreas verdes, seguridad, concerjes y porteros. ¿La razón? La arrogancia planetaria de ambos nuevos ricos, su desdén, desprecio y soberbia. No saludan ni agradecen nada. Lo chistoso son las palabras del cafichito cada vez que es visitado por un agente de cobranzas, o por el tráfico de joyas robadas, o un actuario por los protestos: "Deje el sobre sobre la mesa; se lo entregaré a mis abogados." "Mis abogados" jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio? No me extraña.
      De dónde sacaste esa información?

      Borrar
    2. No se puede decir, para proteger a la(s) fuente(s) . Pero es efectivo.

      Borrar
  11. A cada pavo le llega su día de acción de gracias. Eso pasa cuando te encumbras demasiado sin saber como volar.

    La torre es alta, pero la caida es corta, eso si, mientras mas grande, mas fuerte es el porrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo caso, me pareció sospechoso eso de la caída de la Tonka, algo más tiene que haber pasado para que "cayera en desgracia" y peor aún de la manera más burda y estúpida que pudo: ser cómplice de un estafador. Algo más debió haber dicho "el rey del oro" sobre Parived, que comprometió la carrera de Tomicic (descendiente de croatas, que coincidencia) y que llegó a oidos de Luksic (otro croata). Es decir, entre croatas se están liquidando, al más puro estilo de la URSS.

      Seguiré tomando palco, viendo como el Red Set criollo se liquidan entre ellos, al mas puro estilo Game of Thrones.

      Borrar
    2. Los pillaron, eso es ¿Que más?

      Borrar
    3. No solo eso, Max. Te contaré algo, en la antigua URSS, había que mantener el "quedar bien" ante el apparatchik y eso significaba "no meter las patas" cuando se trataba de hablar. Cualquiera que tenía la osadía de "disentir" de la verdad oficial, simplemente "caía en desgracia", pues en ese mundillo, todos sabían de todos y cualquier cosa "puede ser usada en su contra".

      El caído en desgracia simplemente era removido de todo cargo, se les quitaban los "honores", es acusado de algun delito (en aquél entonces decir la verdad era un pecado mortal) o por último era enviado al Gulag, despojado de todo.

      En este caso, el condoro que se mandó la Tonka con don Hermo, el arrancarse con los tarros ya que se pasó por la raja incluso al director del programa, que es el que realmente corta los hilos y está pendiente incluso de los puntos de rating que genera, le terminó pasando la cuenta.

      Es la casa del jabonero, Max. El que no cae, resbala hasta caer y eso le pasó a la Tonka, por tonta.

      Borrar
    4. No, me refiero a como te has caido varias veces con tus comentarios pencas, chango.

      Borrar
    5. es lo que consumes tu, chango, para paliar el dolor del bototo en la raja que llevas desde el 73? o también te lo pones para paliar el dolor del pico en el ojo?

      Borrar
  12. Que mal esta la dociedad para que una presentadora genere tanto malestar o quizas en los bloguertulios por el asunto que le toca a don Hermógenes.

    ResponderBorrar
  13. ufff MAXIMO, limpiaste la cancha, enhorabuena

    ResponderBorrar
  14. ¡ay este pobre huerfano de Apango que vive insultando en el Blog de Hermogenes y ahora, en su patetica orfandad, en el Blog de MAXIMO !
    Inventa, calumnia, tergiversa, y a falta de argumentos saca su letrina a relucir.
    Zurdo expatriado, en USA, por supuesto, no en Cuba ni en Venezuela
    Nadie le devuelve la pelota para no ensuciarse las manos, salvo en algun momento de mucho ocio y humor con el cagatinta

    ResponderBorrar
  15. ay Panguito, no esperes que polemice con un tipo como tu al que solo la nieta apenas lo escucha.

    ResponderBorrar
  16. Excelente, tan difícil que es encontrar autores que hablen con la verdad.

    ResponderBorrar