viernes, 30 de septiembre de 2022

MANOTAZOS

“Portonazos”; “turbazos”; “lanzazos”; “arengazos”; “abordazos”; encerronas que podríamos rebautizar como “encerronazos”, se unen a periódicos “merluzazos” y a los ya vomitivos “atorrantazos” de sus amigotes. Vivimos en un “paisazo de mierdaza”.

 

Como si todo lo anterior fuera pocazo, debemos financiar esto y mucho más con terribles y sucesivos impuestazos aplicados por la casta política privilegiada, acostumbrada a robar dentro de la ley fuera de ella.

 

Barbarilandia es un robo de principio a fin, solo falta legalizarlo de frentón, procedimiento que pretendió instalar la pasada convención de dementes y sinvergüenzas y que aún no sabemos si hemos dejado atrás.

 

Les cuento una historia reciente:

 

Dentro de mis abnegadas labores domésticas, como por ejemplo, cocinar, lavar loza, botar la basura, hacer las camas, ir a la feria, alimentar a los peces, comprar el pan y regar las plantas, las que debo llevar a efecto antes de que la feroz mujer con la que cohabito llegue a la casa (no quiero problemas), se encuentra ir a buscar al colegio al cabro chico.  

 

Pues bien, ahí estoy a las 15:00, puntualmente, fuera del colegio, junto al viejito de las cabritas, el de los dulces y chocolates, y una diversa fauna retiradora de cabros chicos compuesta por abuelitas, abuelitos, alguna mamá ociosa, algún padre desempleado, los tíos del furgón y demás baluartes de la sociedad.

 

Frente al colegio se estacionan los infaltables miembros del populacho bárbaro sinvergüenza en segunda y tercera fila, armando una poco elegante fila de autos que llega hasta la próxima esquina, y los huevones (as) ni se arrugan. Un lio tercermundista creado por oportunistas, sinvergüenzas, caras de raja y demás muestras de criterio nacional.

 

Un día cualquiera veo que la municipalidad comenzó a instalar unos letreros que indican el pago por estacionar. Yo, en un acto de vergonzosa candidez llegué a suponer que algún raro elemento municipal intentaba poner orden en el caos. Craso error.

 

Los “parquímetros humanos” cobran por estacionar a todas las personas que estacionaban en los lugares destinados para tal fin y que antes eran gratuitos; mientras que quienes estacionaban en segunda y tercera fila armando el taco monumental antes descrito, seguían estacionando en el mismo lugar.

 

Luego de dos o tres semanas, los “parquímetros humanos” comenzaron a cobrar “en negro” a los sinvergüenzas que estacionan en los lugares prohibidos por la ley del tránsito, con lo que han armado un negocio paralelo.

 

En resumen, los delincuentes municipales, ganan; los “parquímetros humanos”, ganan; quienes respetaban la ley, pagan; y quienes soportaban el taco monumental continuarán soportándolo. Es Barbarilandia, el lugar de las “movias loko” y los “sinvergüenzazos”, en que nadie asume sus responsabilidades ni paga las consecuencias de sus actos. Solo vale robar y aprovecharse de los demás. 

 

25 comentarios:

  1. Es la ley de la politica, hacer cosas para aprovecharse, prohibiciones para cobrar coimas para autorizarlas, reglamentos incumplibles para cobrar por pasar de largo, conseguirse un puestito donde "haiga", etc. Sobre eso ultimo de los puestitos, un listado de Mosciatti muestra una parte de los miles de Merluzos apitutados https://www.youtube.com/watch?v=H7Eir-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo vi, se pasaron los huevones, aunque no extraña. Esa lista seguro que es aún mayor.

      Borrar
    2. con ese alud de apitutados vamos a necesitar varias Reformas Tributarias que puedan mantenerlos......

      Borrar
    3. Así es siempre, hasta que duela, y harto.

      Borrar
    4. prohibiciones para cobrar coimas para autorizarlas, reglamentos incumplibles para cobrar por pasar de largo,".....asi es no mas, lo he vivido, SERGIO LEON

      Borrar
  2. Leer tu entrada me hace pensar que a lo mejor el grupo de flaites ignorantes, que por obra y gracia del populacho bárbaro fueron elevados constituyentes, tenían razón al querer cambiar nuestro himno nacional. Pero claro, siempre y cuando lo hubiesen reemplazado por el tango Cambalache, que, como he dicho tantas veces, nos retrata de cuerpo entero "el que no afana (roba) es un gil." Y desgraciadamente en este país ya casi no quedan giles, Meten las manos todos jefes y suches, gordos y flacos, ricos y pobres, altos y bajos, heteros y gays, roban todos, pobre Chile.
    Y el que no puede robar abusa con prepotencia, los malabaristas en cada esquina, los limpiadores de parabrisas y los cuidadores de autos, estos si que son terribles, pobre de ti si no les pagas por algo que no hacen porque en verdad. no cuidan nada, no puedes volver a estacionarte en ese lugar
    Fuera de estos tenemos que soportar a terroristas y delincuentes que roban y asesinan impunemente mañana, tarde y noche en un país tomado por la delincuencia sabiendo que en general sus actos quedan impunes por una justicia que mas parece defensora de los delincuentes que encargada de juzgarlos.
    Y que tenemos? un gobierno que no gobierna, un presidente que es un títere de un asesino terrorista y que realmente es el que gobierna y manda y todos preocupados de otro proceso constituyente que nadie quiere, pero la casta política hace oídos sordos, ya se les puso que el país quiere y necesita otra NC que le permita a ellos mantener sus privilegios y granjerías y poder seguir robando garantizados por la nueva constitución
    Vamos mal, mañana peor. Vamos a una situación que será peor que la que vivimos en la nefasta UP y será terrible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese tango es una canción que jamás pasará de moda, todo lo contrario, cada dia hay mas descarados, y lo que es peor, descarados que ni siquiera saben hacer su trabajo.
      Es como dices, estamos a merced de delincuentes, como esos cuida autos que te lo rayan si non les pagas. Desde el gobierno para abajo todo es mentira y parcee no importarle nadie.

      Borrar
  3. Los subdesarrollados japoneses, desde 1 o segundo básico van y regresan de sus escuelas a pié y sin padres, van sólos o acompañandose entre compañeros.
    Allá no existe el miedo ni nada parecido.
    Antiguamente, y lo viví, en Chile era lo mismo, ibamos y volviamos sólos a pié y si era muy lejano, en micro.
    A nadie lo iban a dejar, era motivo de burlas.
    En 40 años todo se fue a la chucha. Hoy los asalran a cualquier hora y los delicuentes no tienen castigo alguno.
    Así es progreso revolucionario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una cultura totalmente distinta, con cosas buenas y malas, como todas, pero claramente el sentido de las cosas bien hechas es tremendo.

      Borrar
    2. "Hoy los asaltan a cualquier hora " asi es no mas, y el Gobierno "esta en otra"

      Borrar
  4. Jamás le pago a un estacionador no oficial. Y si es oficial, siempre lo justo.
    No soporto a los dele dele improvisados y si se arma bronca se arma. Pero eso casi nunca pasa. Quizás mi casi metro noventa ayude.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, es mejor estacionar en otro lado, no son gente de fiar estos pillos.
      Estaciono a dos cuadras del colegio y me evito todo el problema que jamás van a solucionar.

      Borrar
  5. A propósito de leyes de tránsito y automovilistas chilenos hace unos días tuve la experiencia de obligadamente viajar a Santiago via Ruta 5 para asistir al funeral de un primo y mejor amigo.
    En el trayecto en que prácticamente nadie guarda la distancia a altas velocidades fui testigo de TRES conductores que practicaban este nuevo deporte de las encerronas,es decir meterse bruscamente sin señalizar en donde no hay espacio para hacerlo, obligando a frenar de forma repentina con el consiguiente peligro de que el de atrás se incruste.
    Lo primero que pensé cuándo un CSM me lo hizo a mi fue no haber tenido un arma para contrarestar el atentado contra mi vida y pensé que lo mismo harían en USA para acabar con la práctica de la forma más expedita posible ya que el que me lo hizo lo vi hacerlo con un par de autos más después que me lo hizo a mi.
    Éste país sin duda se pone cada día más invivible y como la mayoría de los ciudadanos no hayo la hora que toda esta mierda llegue a su fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso hacen, están cada dia mas locos. Debemos manejar a la defensiva dejando que los los vayan delante y si se estrellan, que lo hagan mas allá-

      Borrar
    2. clarisimo, estos imbeciles que se meten para acortar distancia provocan choques "por acercamiento"
      Tengo un amigo que, por no dejar que se metieran, fue victima de insolencias repetidas. Cuento corto, me dijo " por mi avanzada edad ese tipo me podia matar a combos. Le sonrie como un buen abuelito,me acerque amistosamente y le aplique un sorpresivo rodillazo en las bolas
      que lo dejo doblado y gimoteando"

      Borrar
    3. Jajaja. Buena performance de tu amigo. En USA no se atreven a hacer estas cosas porque el abuelito puede salir del auto con un semiautomática.

      Borrar
  6. Hablando de los "azos", solo puedo concluir que estamos gobernados por un gran weonazo, que va de cagazo en cagazo.

    ResponderBorrar
  7. Si, está bien, concuerdo, pero eso de que todo va peor, si bien no es cierto en el aspecto económico, tecnológico y la calidad de veda de la gente, quienes utilizan ese argumento, los que venden el paraíso para hacer su negocio, fomentan todas estas cosas, como delincuencia, desigualdad ante la ley y el fin de las costumbres y el sentido comun de las cosas, entonces, efectivamente todo va peor, porque no solo de pan vive el hombre, aunque los comunistas piensen (para los demas) lo contrario.

    La degradación moral es la peor, ya que después de eso no hay motivos para razonar, si es que el bien y el mal son lo mismo porque todo es relativo.

    ResponderBorrar
  8. La idea era dar una señal de optimismo de que basta con apretar las tuercas y la voluntad de los "señores políticos" y otras autoridades para cambiar de dirección. Toda esta degradación (de hacerse el vivo) es natural cuando no hay temor a la sanciones, si es que las hay.

    Ya en el 2015, de un informe de el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (esto lo mencionaron en un canal que veo):

    "Cerca de la mitad de los ingresos de casos en el sistema de justicia penal no tienen autor conocido, y que en esas ocasiones, en el 90 por ciento se aplica la facultad de no investigar."

    "Los número también evidencian que el tipo de término de casos más común es el archivo judicial —cuando el fiscal suspende una investigación por falta de antecedentes— que, según advierte el Centro, no siempre se utiliza con el fin para el que fue creado".

    Pueden leer el artículo completo aquí

    ResponderBorrar
  9. "Cerca de la mitad de los ingresos de casos en el sistema de justicia penal no tienen autor conocido, y que en esas ocasiones, en el 90 por ciento se aplica la facultad de no investigar."... señala CHALLENGER
    Y yo recuerdo cuando "el martir" Catrillanca venia huyendo de haber asaltado una escuelita rural en Ercilla, de haberle robado el vehiculo a una profesora, y
    cuando se "investigo" su posterior muerte el Fiscal aplico la facultad de No Investigar sobre el previo asalto a la escuelita rural....jajaja...Catrillanca venia de pasear por el bosque no mas

    ResponderBorrar
  10. Pero vean a Boric entrevistado en la CNN. ¡un Democrata maravilloso!....casi le mando mis disculpas

    ResponderBorrar
  11. Si, entiendo, pero aquí las tuercas nos las apretará nadie, todo lo contrario, todo se suben al espectáculo.

    Eso de la Fiscalía es un escándalo, no hacen nada, lo se porque lo viví varias veces.

    ResponderBorrar