martes, 22 de noviembre de 2022

UNA BUENA IDEA


Me imagino que una vez regresando del sudeste asiático, chupe de pulpos y escorpiones mediante, el compañero Merluzo reiniciará sus gestos a la galería, sus viajes en bicicleta, sus anuncios de buenas intenciones y alguna que otra novedad. Las encuestas no aguantan más de quince días sin alguna buena nueva para el personal.  

 

Lamentablemente, Barbarilandia no asistió al mundial futbol, por lo que nuestro engullidor de bicharracos no podrá subirse al carro de los buenos, criticando a mansalva y sobreseguro al gobierno catarí por ser como es. La chela con el fulano de Canadá ya se la tomó, e insistir en el hecho podría causarle más problemas que beneficios. Solo falta que la ultraderecha pretenda dar a entender que nuestro gran timonel es un borrachín de poca monta. Es más, no creo que el alcohol sea compatible con los medicamentos que lo mantienen a flote.

 

Sobre la delincuencia será mejor no anunciar nada porque la gallá no lo tomará en serio. No es una carta ganadora. El indigenismo ya lo tiene jugado con la mesa de dialogo (¿es de diálogo, o como era el asunto?) Bueno, como sea, eso de los indios ya es noticia vieja.

 

Su perro y el gato de la iñora ya no calientan a nadie, mas aun si la Irina ha dejado su cargo de primera mina de palacio ¿Será que murió la flor? Tal vez una cacatúa que diga “ultraderecha”, “ultraderecha”, mientras pela un maní y se caga en su hombro puede causar algún grado de impacto durante un par de semanas, siempre que los matinales así lo consideren. La venia del Julito y la Monse continúa siendo un tema a considerar en nuestro diálogo social. No deben descartarlo.

 

Sería infalible un bono navidad-año nuevo antes del Black Friday del próximo viernes, aunque el horno no parece estar para bollos después del ninguneo sufrido por el instituto de derechos humanos de algunos, el museo de la memoria selectiva, y las explicaciones con la que intentarán entusiasmar al respetable público, para justificar el presupuesto de la celebración de los cincuenta años del golpe, en plena recesión. Como si la plata sobrara y las señoras juanitas no tuvieran ya suficiente con el precio del aceite, el pan y otras minucias.

 

Eso de los degollados, los quemados, los fusilados, los desaparecidos y los torturados ya es tan viejo, que me atrevo a dudar si algún menor de treinta años sabe a que se refieren. No creo que sea muy conveniente continuar por ese camino. Si hasta Frei y Jiménez han dejado descansar en paz a sus padres por falta de interés entre el respetable.

 

¿Qué nos queda por explotar? A veces pienso que todo está perdido, los chistes son fomes, todas las historias parecen repetirse más de la cuenta, y eso de las víctimas del heteropatriarcado y sus pañuelos de colores de tan grotesco ya no es bienvenido ¿Qué nos queda?

 

Yo me la jugaría por un pesebre navideño con perspectiva de género y racial, entre otras perspectivas y mucho más. La Plaza de la Dignidad podría acogerlo ¡Que digo!, pensemos en grande, que para estos fines plata hay. Uno en cada ciudad de mas de cien mil habitantes. Eso sí, ni vacas, ni burros, ni cerdos, ya que entre peo y peo hacen subir la temperatura de la tierra. Tal vez algún ornitorrinco; una osa panda; un koala y una jirafa que se auto perciba delfín.

 

José podría ser un trabajador del cobre, con casco y linterna incluido; María una trabajadora de casa particular, de preferencia peruana; ambos rodeando y sacándose una selfie amorosamente junto a nuestro señor, o señora, ya que no sabemos cómo se sentirá al nacer. De cualquier modo, María podría despachar a José y reemplazarlo por alguna figura paterna algo más disruptiva, algo así como un chino no binario.

 

Sobre los Reyes Magos, Baltazar es el único que pasa la prueba de la blancura, si se me permite la expresión, ya que desde tiempos inmemoriales ha sido representado como negro. En lugar de mirra podría regalar una suscripción a Netflix y Disney Chanel, de tal manera de asegurarnos de que el niño crezca sano de mente. Bendito él.

 

A Melchor, el rey mago blanco, al menos lo hacemos travesti, y en lugar de oro puede llevar una billetera con bitcoins, aunque el precio se esté tambaleando como loro en un alambre. Gaspar, desde luego, será representado por un indio, y en lugar de incienso traerá marihuana con denominación de origen Temucuicui.  

 

Eso sí, nada de Herodes ni cosas por el etilo, ya que no queremos problemas con los derechos humanos, miren que las cosas no están para juegos.

 

A grandes problemas, grandes soluciones ¿Qué sabor tendrán los escorpiones?

 

 

 

 

12 comentarios:

  1. Sobre los pesebres el Boric imagino que ya lo habra conversado con Ada Colau que cada año son mas infames de manual Gramsciano🤣

    ResponderBorrar
  2. No tengo idea gusto a que tienen los escorpiones o alacranes como les decimos por aquí.
    Pero te puedo decir que nada duele más que la picada de una de esas mierdas.
    Fue hace muchos años y aún recuerdo el dolor lacerante. Y eso que aquí no son mortales.
    He tenido un par de veces, cálculos renales. Juego de niños al lado del bicharraco ese. Comerlos? Hay que estar demente. Bueno, es el caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, dicen que es terrible.
      Yo me quedo con un pollito asado, por si las moscas

      Borrar
  3. Respecto al escorpión me tinca que no es muy distinto a un camarón o tal vez un cangrejo de rio.
    Respecto de boric me tinca que los remedios que le dan deben ser con supositorio para una absorción más controlada.
    El problema no es boric cía comportándose como es lo esperado de ellos, es chile fuimos y su falta de sentido tactico

    ResponderBorrar
  4. Tan predecible que es el ser humano… Según dicen, la textura de las partes blandas es babosienta, similar a la de un camarón crudo y el sabor, depende de las especias y tiempo de asado.

    Comer insectos, arácnidos y larvas es algo que han tenido que hacer en algunas regiones para no morir de hambre; es comprensible que estén acostumbrados y seguramente hoy impulsado por los turistas que se hacen la misma pregunta que nuestro amigo Máximo. Así como hay algunos que se tiran en parapente, bungee, se suben a infernales montañas rusas, hay otros que compran un escorpión asado para saber qué se siente.

    Comprenderán que es hoy en día es una porquería. El agua del inodoro también debe tener sabor a agua y no por eso te la vas a tomar.
    ------

    Para saber cuáles podrían ser los tres reyes magos, que probablemente sean la primera operación de propaganda de diversidad racial de la historia, habría que hacer un “casting”. Algo así como lo que hacen para las tiendas de retail: uno medio crespo con pinta de venezolano, una negra, pero mestiza (pa que no se note tanto) y un rubiecito con barba muy cuidada de leñador y tatuajes para enamorar a otros leñadores.

    Ahora, si realmente quieren hacer algo representativo de la realidad nacional, Malechor, Gastar y Ba-a-Asaltar podrían ser representados por ministros y subsecretarios; tienen de sobra. María y José podrían ser Don Guille y Camila (sorry por la imagen asquerosa que pasó por sus mentes ) y el bebé indefenso adivinen. De las vacas no se preocupen, en una foto que vi ayer, sobran en el gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digamos que es un asco, para resumir. Yo creo que una encuesta bien vale un alacrán y lo que haga falta.
      Esos reyes me parecen bien, solo falta decidir de que los disfrazamos

      Borrar
  5. El año 2012 había más o menos 250.000 empleados públicos... hoy 500.000.... para eso eran las reformas tributarias...(Sergio Melnick)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro para eso es el dinero, y para efectuar muchas licitaciones arregladas. Los contratados las arreglan para los compañeros que venden al estado.

      Borrar
    2. AL fines de Bachelet II, se publico que 950.000 personas tenian sueldo del estado, no fue desmentido. No se aclaro si incluia las ONGs, fundaciones y pitutos informales, mas los agregados por Piñera II y Merluzo I. Una cifra aprox es un millon y medio de personas que reciben sueldo del estado hoy.

      Borrar
  6. Gaspar, desde luego, será representado por un indio, y en lugar de incienso traerá marihuana con denominación de origen Temucuicui.

    Eso sí, nada de Herodes ni cosas por el etilo, ya que no queremos problemas con los derechos humanos, miren que las cosas no están para juegos
    --------------------Jajajaja, MAXIMO,tienes una pluma inagotable

    ResponderBorrar