domingo, 11 de diciembre de 2022

MACROZONAS

En el norte están molestos con el gobierno; no decretan estado de excepción. En realidad, no se trata del norte del país, sino de la macrozona norte ¿Qué es eso? Como sabemos, Chile no solo se encuentra dividido en regiones, además de estar dividido entre normales y subnormales, también estamos divididos en macrozonas. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/12/11/1080742/reacciones-monsalve-estado-excepcion-norte.html

 

Por el momento existen dos que yo sepa, una en algún lugar del norte, y otra en algún lugar del sur. En una de ellas existe estado de excepción, a estas alturas no sabría decirles si acotado o no, en la otra no hay nada nuevo bajo el sol. En ambas, la delincuencia hace lo que le da la gana ¿Será la igualdad a la que aspira el gobierno y todos los buenistas de izquierda y derecha? Puede ser.

 

La realidad es que Barbarilandia está dividida, muy dividida, y no se vislumabra nada distinto para el futuro próximo ni lejano. Políticos de la zona, haciendo uso del vocablo oficial, consideran las no-medidas gubernamentales de “insuficientes” y “faltas en empatía” Yo creo firmemente que este perro mundo terminó de joderse en el mismo momento en que se puso de moda la empatía. Ya nada es como era, ni nadie es como fue, hoy todos son empáticos, es decir, aguantan la del burro con sonrisa mediante. Si usted pretende ser empático, es decir, estar a la moda, debe creer, por ejemplo, que Daniel es Daniela y debe aceptar que el gobierno le robe en nombre de la paz social. Si usted no comprende y acepta esto y mucho más, no es empático ¡Que gallos mas antipáticos!

 

Los afectados anuncian que el gobierno solo se queda en las palabras. El gobierno por su parte anuncia estar disponible para evacuar mas palabras. De eso se trata la democracia, conversando se entiende la gente. De ahí a que esta palabrería sirva para algo es otra cosa, pero mientras el desastre sea democrático no hay problemas.

 

En mi modesta opinión, esto solo puede avanzar mediante un sobrevuelo del Merluzo por la macrozona en cuestión, una declaración en que se condene firmemente la violencia venga de donde venga, la instauración de una mesa que podría ser de diálogo o de lo que haga falta, y un estudio encargado a alguna universidad estatal sobre la importancia de las palabras en las mesas de diálogo y de la empatía en el uso de las palabras. Aun hay quienes dudan de la efectividad de estas medias, seguramente porque son unos malditos antidemocráticos. Eso ya no es culpa mía.

 

Mientras la empatía aparece, los habitantes de las macrozonas se debaten entre el diálogo infructuoso, la queja sin destino, el comentario a bajo volumen, el miedo a la realidad que los agobia y la idea de trasladarse a macrozonas donde reine la paz y al amor entre los hijos de esta tierra y las tierras vecinas, incluido islas caribeñas. No les servirá de nada.

 

 

 

 

 

12 comentarios:

  1. ." Ya nada es como era, ni nadie es como fue, hoy todos son empáticos, es decir, aguantan la del burro con sonrisa mediante..." jajajaja...MAXIMO, asi es no mas, perro mundo actual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás eso es lo que decía el evangelio de San Pablo

      Borrar
    2. Y a acostumbrarse no mas... Jjaja.
      El buenismo me tiene atragantado.

      Borrar
  2. Shh… Así sonó la cerveza que acabo de destapar.

    Macrozonas y Empatía es el título del archivo nuevo. Es que no les he contado que estoy dejando una carpeta con las respuestas a este blog para que, en el futuro, se las lleven a algún siquiatra con harto tiempo libre.

    Nada nuevo bajo el sol, salvo el aumento de las temperaturas debido a la Ola de Calor, como nos diría una carismática notera de matinal, mientras los vene… chilenos se refrescan en la Plaza de Armas después de comerse una arepa con carne mechada, o desmechada si son colombianos (más o menos la diferencia entre ellos), de dudosa procedencia. De los demás “turistas”, me imagino que no necesitan refrescarse tanto.

    Esto de las “macrozonas” que, entre paréntesis, se usa hace harto tiempo (sí, lo investigué) se puso de moda para dividir al “país serio” del otro con el problemita de violencia rural en “el sur”. Se empezó a hablar de “Macrozona Sur” cuando la gangrena llegó a la ingle: tres regiones.

    Claro que, de “la Macrozona Sur”, quedaron fuera los Ayseninos, que en 2012 tuvieron la tupé de sitiar una ciudad y catapultar a un diputado subversivo; y los Magallánicos que nos endosaron al pastelito que hoy se sienta en el “sillón de O'higgins”, como nos diría otro periodista carismático experto en regurgitar clichés para dueñas de casa. Te estás pasando Challenger… diría la vocecita que casi nunca escucho.

    Es que no voy a ponerme a la altura moral de la izquierda, lo mío apenas es pararme en puntillas para ver quién viene entre la muchedumbre. No es más que un estado impertérrito al borde de la carcajada. Es que pedir Estado de Excepción en la “Macrozona Norte” es soplar el espantasuegras en la cara de todos los chilenos. Si el otro no funciona, ¿me están hueveando? Respuesta: Sí.

    Voy y vuelvo… Volví. No; todavía no destapo otra.

    Total que los reclamos, según Máximo, es que el gobierno sólo (con acento, a la antigua) se queda en palabras… pero si eso es lo que saben hacer; son expertos en ello. En chile lo que más se hace es hablar. Y ya que nos comparamos con nuestros vecinos, en Perú hablaron poco.

    Y de la empatía no has dicho nada… Sean empáticos; no puedo estar en todas. En una de esas viene la segunda parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La otra vocecita me dijo “te olvidaste…”

      Sí vocecita, me “olvidé” un poco a propósito. No sea que mis amigos del blog empiecen a conspirar contra mi: “le encontramos un par de párrafos buenos y ahora se cree Cervantes este huevón; ahora lo tendremos que soportar por otros 200 años más”. No; no da para tanto.

      El país empático comenzó, si no me equivoco, con el instructivo presidencial número 9 de Bachelet en 2008, no fue el único por supuesto. Acá pueden ver una referencia a ese instructivo en un PDF de la comisión de Relaciones Exteriores en 2017.

      Cuando el gobierno del traidor empezó a empollar este huevo de serpiente y los haitianos nos salían hasta por las orejas, se me ocurrió buscar e inmediatamente encontré una página del gobierno con los “hitos”, es decir, todos los decretos desde el primer gobierno de la vieja nefasta que allanaban el camino para transformarnos en “un país acogedooor”, como diría el anciano Villegas.

      Me acuerdo que lo puse en mi “tuiter” y di por cerrado el tema (qué más iba a hacer). Poco tiempo después Tomás Bradanovic también escribió una columna al respecto, pero no por primera vez. Nuestro Tío Tomás es una hemeroteca bloguera y pueden encontrar sus columnas (o las que don Google quiera mostrar) simplemente buscando, por ejemplo: site:https://bradanovic.blogspot.com/ inmigración. Ahí aparece la referencia al instructivo 009 y muchos otros datos y opiniones, por supuesto.

      Así nos vamos dando cuenta que hay algunas cosas que simplemente “desaparecen”, por lo menos cuando uno se para a mirar en puntillas. Por supuesto que también está el sitio Ley Chile, donde pueden buscar inmigración y migración (sí, lo cambiaron), si es que les interesa. Este tema lo tendrán claro y documentado -como debe ser- los asesores de nuestros diputados estrella, espero.

      Borrar
    2. Jajaja "pa´la calol"?

      Tal vez el psiquiatra cite al de las entradas, aquí en la casa están por esa labor.
      Sí, en Aysén y donde se les para la raja tienen macrozonas o hacen empeño para crear una nueva. Aquí en Santiago tenemos méritos suficientes, no hay dia en que no baleen a alguien, y eso es solo lo sale en los diarios. Chile es una gran concentración de macrozonas de mierda.

      Y no me recuerdes la empatía de la iñora, que nos dejó un panorama negro...

      Borrar
  3. Como dije antes:
    El buenismo siempre sale caro pero no lo paga quien lo promueve, sino que nosotros, los weones, los que asumimos el costo de no hacer nada.

    Estos perdedores seriales solo se han ido en palabras con buenas intenciones y la derecharcha cuyo unico interes permanente es su propio bolsillo, entrega el país condenandolo a su propia destruccion.

    El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El buenismo es la lacra nacional y no solo nacional. Es un hijo del jesuitismo.

      Borrar
  4. ¿Cuáles son los políticos con mejor evaluación según encuesta Cadem de noviembre?
    Una vez más, Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna de Providencia, es la figura política mejor evaluada de Chile según la encuesta Cadem, con un 70% de imagen positiva. De este modo, la ex candidata presidencial subió 4 puntos porcentuales respecto a la anterior medición de noviembre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya pero cuéntala más completa:

      "La figura política mejor evaluada es Evelyn Matthei con 70% (+4pts) de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Carter (62%, +4pts), Claudio Orrego (59%, +1pto), Germán Codina (56%, +1pto) y Michelle Bachelet (50%, -4pts)".

      Orrego 59% y Bachellet 50% po... de cuál están fumando.

      Borrar
    2. Todos nombres para vomitar, o al menos para hacer arcadas.

      Borrar