miércoles, 21 de diciembre de 2022

¡QUIERO MI DINERO, AHORA!

La novedad del año para el personal es el “autopréstamo”, dinero que retirarán -de donde más podría ser- de las AFP. Pero ojo, que solo es un préstamo otorgado a si mismo. Tranquilos, que no pasa nada, luego se devuelve y ya está.

 

Los genios del populismo proponen autopréstamos desde el 15% del fondo y las veces que el respetable público quiera, hasta un glorioso, o, como diría el sapito, un morrocotudo autopréstamo de hasta el 100% del fondo. Ni mas ni menos ¿Cómo les quedó el ojo?

 

Pero señores, no nos engañemos, basta recordar el caso licencias medicas recién analizado en el capítulo anterior, y recordar que durante el gobierno del payaso sonriente se borraron, milagrosamente, varios millones de personas de Dicom para luego regresar a engrosar la lista, para poder entender que en el mismo momento en que se autoricen esos autopréstamos, millones de personas lo solicitarán ese mismo día, para nunca mas regresar el dinero al fondo de pensión. Fin del asunto.

 

Pero señores, qué está pasando aquí, ¿Cómo pretende cobrarles? ¿Descuento por planilla a millones de personas? Impensable ¿Apelar al bien comun o a la paz social? Me imagino que es una broma ¿Acaso explicarán en los matinales la importancia del ahorro para la vejez? No veo al Julito y a la Monse en esa performance sin esbozar una socarrona sonrisa entre dichos y cuentas.

 

Pero señores, no nos engañemos, que las multitiendas y supermercados cobran un interés del 20%, 30% y hasta hace poco del 40% anual precisamente porque la gallá no paga sus deudas, de tal manera de asegurarse de que el que paga su deuda, pague por él y por el que no paga (así se utiliza el “riesgo” en Barbarilandia).

 

Pero señores, no nos engañemos, que los bancos, para otorgar un crédito hipotecario, dejan en prenda el bien raíz, o nadie pagaría la hipopteca. Pero señores, no nos engañemos, que para arrendar le solicitan demostrar un ingreso de tres o cuatro veces la renta y dos fiadores y codeudores solidarios con patrimonio demostrable, o nadie pagaría la renta.

 

Pero señores, no nos engañemos, que han modificado la ley de arrendamientos, de tal manera de poder lanzar a la calle rápidamente a quienes no pagan, ya que de no ser así casi nadie pagaría. Pero señores, seamos serios, aunque nos cueste más que un poco.

 

Pero señores, no nos engañemos, y recordemos qué sucede en Barbarilandia minutos después de un gran terremoto o un “estallido”; miles de personas salen a las calles protegidas por la oscuridad y la inacción de las autoridades, saqueando, quemando y robando todo lo que encuentran por delante.

 

Pero señores, no nos engañemos, que estamos en Chile, y en Chile si que pasan estas cosas.  Pero señores, por Dios, ya basta, pongámonos serios por un momento, aunque nos cueste. Ya pues señores, que ya está bien. 

 

13 comentarios:

  1. ¿Un Autopréstamo? ¡Que brillante idea, como no se les ocurrió antes! ¡¡Con esto ya estamos a un paso de ser Finlandia, hermane!!

    Lo que no entienden estos arbolitos creativos es que nuestros retiros anteriores se refinanciaron porque no dejamos de cotizar (los que seguimos trabajando).

    No le pidas a un país que se transformó en un circo, con una administración que lo que menos tiene es de seriedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea de esta gentuza es arrasar con todo, de la manera que lo hagan les da igual. Y con el pretexto que sea.

      Borrar
    2. La finalidad se mantiene, solo se cambia el plan.

      Borrar
  2. y todo este despelote se eliminaria si el Estado dejara de robar y malversar plata por miles de millones.
    ¿acuerdense cuanto pago el Estado a los lunaticos de la Asamblea Constituyente ?
    ¿ O a los falsos exonerados ?
    ¿ o a los miles y miles de nuevos empleados publicos que contrato la Bachelet ?
    ¿ o etc...etc...etc...etc...etc...etc del Estado Botin con sus miles de gastos inutiles, como la creacion sucesiva de Ministerios de la Felicidad o lo que venga ?
    La mitad de los ingresos del Estado Ladron viene del robo del Iva, oculto en los precios.
    Delenda Cartago decian los romanos. ¡Destruid Cartago! era el lema. Y nosotros debemos concientizar a la Sra Juanita que el Gran Cancer es el Estado Botin que ella paga hasta en la leche para la guagua
    Un Estado pequeño y honesto, nada de pagarle mas de 30 millones de pesos mensuales a los senadores que luego van con cara de probos a predicarnos en la TV...¡ hijos de puta !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ese es el fondo de todo esto, el estado es asaltado por delincuentes que lo utilizan para robar, si no hay vuelta que darle.
      Y como cada vez son más y todos tienen parentela y amigotes, nunca alcanza con el botón que tienen, e inventan nuevas formas de desfalco.

      Borrar
  3. La Margaret Tatcher decia "muchas naciones en dificultades economicas no las tendrian si adoptaran simples medidas economicas que yo aprendi detras del meson, viendo cuando entraba y cuanto salia "
    Pero anden Uds a explicarle eso a Boric que jamas le trabajo un peso a nadie, porque, ademas, era hijo de ricos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso tambien se aplica a la gente, si tienen desorden en sus finanzas. Es la realidad, no hay mas.

      Borrar
  4. Total, el Estado Botin es el negocio tanto de la Izquierda como de la Derecha, y por lo tanto nosotros, el Pueblo, solo podemos decir " ¡Ave Cesar, los que vamoa a ser ordeñados te saludan !. Uds son un Ejercito de Ocupacion.

    ResponderBorrar
  5. Jajaja yo sabía que también ibas a acordar del perdonazo de Dicom.

    La verdad es que no tengo idea de qué posibilidades tiene de aprobarse. A estas alturas, me da lo mismo.

    Los que pretenden transformar los retiros automáticamente en inflación sin mencionar la batería de bonos y aumentos de sueldos y sin aumentar producción, sencillamente están haciendo un juego de pases mágicos. En lo que queda de la derecha ocupan el argumento inflación (porque la gente se va a gastar su dinero… ) cuando lo que está en juego es la existencia de lo que queda de las AFP, y su consecuencia deseada en el mercado de capitales. Ni siquiera se molestan en contarles que, por parte baja, los señores políticos les “cortarán la cola” en un 19%.

    En la izquierda es la excusa perfecta para culpar a alguien de lo que sea, si sacan la plata, si no la sacan, si es con autopréstamo o sin él. A ellos lo que les interesa es terminar con la acumulación de capital privado que significa el ahorro obligatorio masivo y que trajo multiplicación de panes y peces para el paisito.

    La vieja bruja que empezó con el cuento, nieta de otra vieja de mierda; y de una familia millonaria como casi todos los revolucionarios y alienados, no tendrá problemas de pensión, ni que el país se vaya a la cresta. Como tantos actores sinvergüenzas y viejas frívolas de la farándula, a lo más aparecerá contándole a la chusma, espero desde el matinal del infierno, que su pensión es de “120 lucas”.

    Menos mal que empecé riéndome.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que eso del perdonazo de Dicom fue una indecencia, todos sabíamos que duraría hasta el próximo préstamo de consumo.


      Esto que dices es el fin, por supuesto.

      "A ellos lo que les interesa es terminar con la acumulación de capital privado que significa el ahorro obligatorio masivo..."

      Esta gentuza no quiere gente con plata, quiere gente que dependa de ellos porque ya la robaron su plata.

      Borrar