viernes, 23 de diciembre de 2022

UNA VEZ MÁS

Una vez más toca comentar sobre lo mismo. Un nuevo incendio devastador, esta vez en la parte alta de Viña del Mar, azotó a “quienes más lo necesitan”. El problema, tal como lo he comentado una y otra vez, es permanente. Mi padre, quien llegó a Chile en 1951, precisamente a Viña del Mar, siempre comentaba lo mismo: Desde que llegué, siempre ha sido igual, rematando su comentario con su definitiva e incuestionable sentencia de toda la vida: “Estos compadres no van a aprender nunca”.

 

Todos los veranos es lo mismo y, en aquella época en que la temporada de lluvias azotaba con rigor, los derrumbes completaban la desgracia. De hecho, presencié de niño como las casas hechizas y no tan hechizas se derrumbaban ente las quebradas, llegando algunas de ellas, o más bien sus restos, “al plan” envueltas entre toneladas de barro. También pude observar año tras año, como “explotaban” las tapas de las alcantarillas repletas de barro, mugre, y deshechos de todo tipo, dejando intransitable el centro de Valparaíso. Luego de la desgracia, volvían a construir en el mismo lugar, una y otra vez.

 

Esta vez el incendio arrasó con sectores de Forestal Alto, un sector antiguo, hoy pavimentado y consolidado hasta donde es posible, pero que muy probablemente en sus inicios fue alguna toma fomentada, aceptada o tolerada por las autoridades, barrio que por supuesto, continúa rodeado de quebradas, pastizales y basurales ilegales.

 

La frase de la semana ha sido evacuada desde la hipócrita y desvergonzada sanguchera de la propia alcaldesa de Viña del Mar, la comunista Macarena Ripamonti, quien emplazó al Estado a intervenir por la continua toma de terrenos en el sector alto de la comuna. https://www.msn.com/es-cl/noticias/chile/alcaldesa-ripamonti-necesitamos-la-presencia-del-estado-para-evitar-que-se-tomen-terrenos/ar-AA15C2aW

 

Recordemos que el Merluzo, su amigote el pelao Jackson y demás “personeros” buenistas y revolucionarios pertenecientes a la crápula con perspectiva de género y racial gobernante, han enfatizado permanentemente que no desalojarán a nadie de terrenos tomados, sean estos estatales o particulares, emplazando a sus propietarios a “negociar” hasta encontrar una solución, es decir, a “negociar” bajo amenaza y hasta el infinito. Una manera de legalizar el robo, por supuesto, que se vería refrendada en la hasta ahora nonata nueva constitución. De las “soluciones” de hecho, pasaríamos a las “soluciones” de derecho.

 

Sí, mi padre tenía toda la razón (como siempre): “Estos compadres no van a aprender nunca”.

 

 

 

6 comentarios:

  1. La noche del Jueves puse la TV después de enterarme.

    El “aseo de fin de año”, así que, como no podía estar viendo la pantalla permanentemente, iba registrando en mi cabecita, preguntas, comentarios y respuestas de periodistas (TVN, y Canal 13), autoridades y víctimas. Sabía que ibas a escribir una vez más sobre lo mismo.

    Iban 400 casas quemadas y el “periodista” pregunta ¿vive mucha gente ahí?… daban ganas de estar ahí y contestarle: no huevón, acá no vive nadie. Total que ese fue el clic que me hizo desestimar el ya inevitable hilarante ejercicio.

    Hubo varios ejemplos como el anterior; y hoy me entero que la tal Mónica Pérez se mandó uno peor ¡Qué gentuza más despreciable! Morbosa y carroñera de la peor especie.

    Del resto, ¿empezó accidentalmente en una toma que no debía estar ahí?; ¿fueron las “bendiciones” de las mismas viejas que exigen soluciones gratis?; ¿fue simplemente flojera siempre “de los demás” por no mantener desmalezado y sin basura? ¿fue intencional con funestos fines?… Me faltan datos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ver y escuchar a esta gentuza de la prensa es ofensivo hasta para quien no está sufriendo en el lugar. A mi me daría vergüenza vivir de algo así.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Estaba esperando que escribieras esto, algo que se repite todos los años y solo sirve para que el corruptócrata regente "haga que trabaja".

    En este caso, este centro de alumnos de la ARCIS, recién reaccionó a eso de las 23:00 del mismo jueves, para luego aparecer a hacer lo que mejor saben hacer: hablar puras weás. Para qué hablar de la prensa que le ha dado como bombo en fiesta todos estos días.

    Si bien tengo mis críticas al payaso 24/7, al menos este tenía un menor tiempo de reacción, estaba apenas ocurría el desastre con su ejercito de casacas rojas y era algo más convincente, aún con sus piñericosas y su afan de figurar. Al Merluzo qlo hay que darle algo para la caña y tirarlo a la ducha para que reaccione.

    Reitero, esto es algo que se repite todos los años y la gente sigue allí, no aprenderán nunca, ni siquiera de haber perdido a seres queridos en medio de la tragedia. En todos lados es lo mismo. ¿Se acuerdan del aluvión en Antofa? la gente sigue viviendo ahi. ¿Quebrada de Macul? siguen construyendo casas alrededor del área afectada por el aluvión del 93 y así sucesivamente en todas partes.

    También es la oportunidad en la que aparecen los tránsfugas de TECHO, cortando la cola de las donaciones.

    ResponderBorrar
  4. Antiguamente tambien construían en las orillas de los ríos, y cada vez que llovía fuerte se llevaba todo.

    No hay caso... Las autoridades deben entregar terrenos aptos para construir, en lugar de esperar una y otra vez catástrofes como esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pedirle eso a las autoridades? Maximo, es demasiado pedir, más con la tropa de perdedores seriales, fracasados congénitos y su corte de iluminados que tenemos como gobierno. Nadie se salva, ninguno aporta. Son solo "baterias muertas".

      Borrar