lunes, 10 de julio de 2023

Y 50 AÑOS DESPUÉS...

Como diría un hípico, entramos en tierra derecha. Se acerca la conmemoración de los cincuenta años del golpe de estado o pronunciamiento militar, como quieran denominarlo, a mi me da igual ya que soy una persona práctica. Lo importante es que funcionó ¡Y vaya que funcionó! Funcionó tanto, que el populacho bárbaro ha preferido la constitución del dictador antes que el esperpento demencial de los salvadores de la patria, descendientes directos del gobierno upeliento.

 

Es que no hay nada como un billetito en la mano, lo demás es música. Es que no hay nada como un fondito de pensiones propio, fuera del alcance de las sucias garras de los señores políticos. Es que no hay nada mejor que vivir bien, ya que la alternativa es vivir peor. Es que no hay nada mejor que su casita propia, su negocio propio, su independencia. Es que no hay nada mejor que el capitalismo, y los chilenos, acostumbrados durante generaciones a vivir de mala manera, lo sabemos.

 

No lo saben, o lo saben y no les importa a esos hijitos malcriados de sus papis que fueron a colegios de cura y clavaron tablitas en el techo, pero que le vamos a hacer, el buenismo de la mala gente siempre ha sido un escollo para el desarrollo de los demás y debemos considerarlo un hecho de la causa, así ha sido diseñado por curas rojos que fundamentan su razón de existir en la propagación y mantención de la pobreza. Hoy vivimos en medio de una nueva religión roja sin Dios que busca los mismos fines. Ambos grupos son aliados.

 

Dicho lo dicho, no debemos confundirnos, los enemigos del capitalismo y del nuevo Chile refundado a partir del glorioso 11 de septiembre de 1973, no son precisamente los rojos laicos y confesionales, nuestros enemigos son los grandes empresarios coludidos con el poder du turno, los mismos que se opusieron a la apertura económica del gobierno militar, temerosos de perder sus beneficios acumulados durante décadas de estado interventor; los mismos que se han coludido criminalmente en complicidad con autoridades que lo han permitido, los mismos que han colaborado con entusiasmo en la destrucción del sistema de libertades creado a partir del 11/09/73. Nuestro principal enemigo es la corrupción.

 

No debemos olvidar que solo es posible defender una nación, una legislación, un “modelo”, si este cuenta con un amplio apoyo entre la gente. No es posible defender y validad socialmente un estado socialista de amigotes, ni un capitalismo elitista de amigotes.

 

Solo podrá existir una república sana que proteja la vida, la libertad y la propiedad de todos, el día en que todos hayamos ganado algo, y, por lo tanto, todos tengamos algo que perder, y por ende todos tengamos algo que defender de la barbarie.

14 comentarios:

  1. para llegar a esa prosperidad de todos hay que erradicar al cancer que lo impide, el Estado ladron y, ademas, siniestro "regulador" del esfuerzo ajeno.
    La Sra Juanita y su esposo Don Paga Moya se empobrecen pagando la quinta parte de todo lo que consumen, aunque sea la leche pa la guagua, el pan para su hijos y los pañales para el abuelo.
    Esa quinta parte se lo roba el Estado Ladron a traves del Iva, l9%, (mas impuestos varios), y ese robo va a parar a los bolsillos de la "clase politica" ( Congreso y partidos politicos), asi como a la cantidad enorme de burocracia inutil. Hay 25 Ministerios ( en USA hay 14), porque "suena lindo" inventar Ministerios.
    No se puede mejorar al enfermo si tiene un Cancer Oculto ya que los medicos insisten en alargar la enfermedad, tan sustanciosa para sus bolsillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero cómo convences al populacho bárbaro que los impuestos no los pagan los ricos, sino ellos mismos.
      Esa mentalidad de lo gratis no puede llevarnos a nada bueno, pero no se lo creen, o al menos suponen que algo caerá desde el cielo político.

      Borrar
    2. Don Andres,
      En este enlace puede observar de cómo es el enredo burocrático y sus interdependencias que hay en el Estado de la Republica de Chile sin contar las Fundaciones “ONG”.

      https://www.gob.cl/instituciones/

      ¿Puede usted aclarar de que “Ministerio” depende cada “Servicio Público”?

      Don Máximo,
      Muy bueno su posteo de hoy.

      Borrar
    3. Estimado CENTURIO. Fui al enlace y divise que los Ministerios son 24, no 25. Pero ellos quieren que sean 25 con la creacion de algo parecido (y agregado) al M del Interior, que seria algo asi como de La Seguridad.

      -----------Na que ver pero "descubri" la CNN internacional, canal 68 en la VTR, y me senti mejor informado que con la CNN local. En la Internacional esta hasta D Francisco.

      ------------desconozco la dependencia de los Servicios Pcos con sus Ministerios.

      ------------Ufff, aqui en el Sur se juntan un frio del carajo con una lluvia del carajo.
      -------------Saludos invernales a MAXIMO y sus adictos.

      Borrar
  2. "Nadie escarmienta con experiencia ajena" solía decir un vecino cubano que tuve en el barrio durante la dictablanda.

    "A Chile le hace falta una dictadura comunista" dijo Von Appen, en la lucidez más completa de sus años dorados.

    Chile es hijo del rigor dijo Bonvallet en más de alguna ocasión en su programa "otra vez de Zero" (la difunta Radio Zero, en los 90's).

    No aprendemos con palabras dulces ni discursos bonitos. aprendemos a punta de aporreo y porrazo, ensayo y error. Lo bueno es que tenemos la chance de levantarnos una y otra vez.

    "cuando un empresario fracasa, quiebra la empresa. Cuando un político fracasa, no le pasa nada. Es más tiene la habilidad de embolinar la perdiz con su discurso y prometer que esta vez "si va a resultar". pero de tanto gastar esa carta ya no se les nota. Solo es canto para el 38% de monos peludos que juran que se pueden mandar las mismas cagadas que en las universidades en la mas absoluta impunidad.

    el tiempo se encarga siempre de darle el lugar que corresponde a cada personaje involucrado.

    ResponderBorrar
  3. La diputada María Luisa Cordero (IND-RN) se defendió tras emitir polémicos dichos en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

    “El famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”, señaló en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador.

    Asimismo, agregó que “no saben leer ni conocer las vocales en cuarto básico y le están haciendo clases para aprender a masturbarse y conocer los clítoris a las niñitas. Una manga de pervertidos con ese discurso decadente"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dice la doctora, para que lo vamos a ocultar. La derecha reclamó por sus dichos por miedo al "qué dirán". .

      Borrar
  4. no tengo nada contra los homosexuales. Cada uno es lo que el Destino quiso que fuera. Pero de ahi a colocar a un Gay en el M de Educacion y que "actualicen" un programa para los mocosos de 4 años donde les enseñen a correrse mano "por la espaldita", hombre con hombre, es como mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es, cada uno con lo suyo, pero los colegios no son para lo que los están utilizando.

      Borrar
  5. Ministro Jackson descarta existencia de convenio entre fundación ligada a su hermana y el Gobierno"....¡ay Dios mio, en Chile las "fundaciones" florecen como callampas. !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto terminará siendo no-ilegal, después de todo, los políticos hacen la ley que les permiten robar de manera no-ilegal.

      Borrar
  6. "Se instala Comisión contra la Desinformación: explican que su análisis excluye a medios de prensa".......es de esperar que al BLOG de MAXIMO le perdonen la vida estos comunistas tales por cuales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, vamos a ver qué pueden hacer en realidad. Y obvio que seguramente excluirá a medios de prensa, si son sus amigotes dispuestos a difundir la verdad oficial.

      Borrar
  7. y bueno, si tienen a una mujer (ademas de castrista) como Minisstro de Defensa, porque no tener a un gay a cargo de educar a los niños chicos, y . creo yo, deberian tener a un hombre como Ministro de la Mujer.
    Es como si anduvieran provocando, o sera que su normalidad es anormal para los demas

    ResponderBorrar