martes, 11 de julio de 2023

"DENSIDAD NORMATIVA"

Habló el contralor ¿Qué dijo el contralor? Pues nos advirtió que no nos hagamos ilusiones, que los políticos serán ladrones, pero tontos no son. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/07/11/caso-convenios-contralor-dice-que-puede-parecer-poco-etico-pero-no-necesariamente-va-a-ser-ilegal.shtml

 

Si el contralor nos indica que “a uno le puede parecer algo a todas luces que es poco ético, pero no necesariamente eso poco ético va a ser una ilegalidad o va a ser un incumplimiento de la normativa”, lo que nos está diciendo es que quienes diseñan las normas, que para este caso son los mismo que se aprovechan de ellas, han dejado el vacío legal que les permite robar. O planteado de otra manera, han legalizado el robo. Y si me permiten, una vez mas llegamos a un tema que he tratado en extenso, la ley natural vs la ley positiva.

 

¿Qué significa esto? Pues que la ley natural (no confundir con cuestiones religiosas) nos indica que no podemos matar, robar, mentir, etc…. La ley positiva, es decir, la ley que escriben los políticos en un papel para luego firmarla y timbrarla puede permitir o al menos puede no sancionar el asesinato, el robo, la mentira o cualquier otra cuestión que sabemos no debemos hacer.

 

De la misma manera, la ley positiva puede ser utilizada con la finalidad de conculcar derechos de la gente, como pueden ser las leyes que prohíben y no protegen la libre empresa, la libertad de expresión, el derecho de los padres a educar a sus hijos, etc…  

 

Es decir, la ley desprovista de ética no es mas que la legalización del latrocinio generalizado y la principal herramienta del totalitarismo y el crimen legal.

 

De acuerdo con la ley positiva (lo que escribe los políticos que poseen una mayoría circunstancial en un papel sin mayor observancia a las premisas éticas ni morales), el estado puede obligar a un médico a practicar un aborto, aunque esta acción vaya en contra de su conciencia; puede legalizar o al menos no sancionar la usurpación de propiedad privada en nombre de un supuesto derecho a la vivienda, y así, hasta llegar a justificar moralmente el latrocinio en nombre de un supuesto bien común, y su legalidad basándose en lo que el contralor define así: “la Contraloría no puede fiscalizar a privados, cuestionar el mérito de los convenios ni medir los conflictos de interés”.

 

¿Por qué la contraloría no puede actuar en este caso? Pues porque quienes dictan las leyes las diseñaron de tal manera que no puedan ser fiscalizados en caso de ser sorprendidos robando. Es decir, robar es legal en la medida que la ley lo permita, lo tolere, o simplemente no lo sancione porque no puede ser investigado.

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. El Art. 19653 del 14/12/1999, modificó una regla importante sobre la probidad administrativa, en el marco de quienes pueden entrar al servicio publico. Modificó integramente el art. 54 inciso B) al crear la figura de la "jerarquía directa". Con esto el nepotismo ingresó en masa, siempre y cuando, no existiese dicha jerarquía y transformó al estado en una casi "empresa familiar". Esta ley fue una de las últimas que promulgó Frei Ruiz-Tagle antes de dejar su mandato. El resto ya lo hemos conocido a través de los escandalos que se destaparon una y otra vez, pero ninguno sin sanción.

    Lo que acabo de comentar, es nada más que la punta del iceberg, de como la casta corruptócrata se ha hecho con nuestro chile querido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apango, el tontito util del Fraude Amplio haciendo gala una vez mas de su autoreferencia.

      Borrar
  7. Don Maximo,
    Podríamos decir:
    Bien Venidos a la "Republica Latrocinia de Chile" donde está implícito el resquicio legal y la inmoralidad de su congreso influenciado por los “Herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973” y sus “Kerenskis”.

    ResponderBorrar