domingo, 3 de septiembre de 2023

2073

La conmemoración del 11 de septiembre de 1973 va de mal en peor. El Merluzo se empeña en firmar un documento en el que participe todo el mundo mundial, y que dictamine la verdad oficial, que por supuesto será su verdad oficial.

 

Ahora resulta que va a buscar más desaparecidos, en una especie de operación rastrillo para la ocasión ¿Quiénes son entonces los más indolentes con los muertos y su parentela, los que combatieron con ellos hace cincuenta años, o los parasitan de los muertos hasta el día de hoy? El show que les da de comer a los sinvergüenzas debe continuar.

 

El que continúa rondando por ahí es Sebastián, el siniestro. Conociéndolo como lo conocemos hemos de esperar lo peor. Claramente intenta sacar partido de los cincuenta años, tal vez intentando demostrar una vez más ante el respetable público que él, solo él y nadie mas que él, es capaz de comprender a todo el mundo, o casi (bastaría con intentar comprender al 50,1%, y que ese 50,1% lo comprenda a él, y lo vote, claro). Con eso le basta y le sobra.

 

Ninguno de nosotros lo verá, de todos modos, dejo la mención para quien en sus ratos de ocio se tope con este Blog y pueda leer estas leseras en cincuenta años más. Durante el mes de septiembre de 2073 se conmemorarán los 100 años del golpe de estado, los tataranietos de los finados continuarán buscando huesos y la recompensa económica que conlleva, y los hijos y nietos de la escoria que pretende gobernar Barbarilandia redactará una declaración oficial con la verdad oficial, a la que concurrirá la ex derecha de ese tiempo:

 

Nosotros somos los buenos y ustedes son los malos.

Pinochet fue un dictador y Allende un demócrata.

El capitalismo está a punto de caer.

El comunismo es la solución a todos nuestros problemas.

Los ricos deben pagar la cuenta.

¿Y nuestra pensión digna, donde está que no la veo?

 

¡Ah!, y no se extrañen, habitantes del futuro, si días antes del “11” la Corte Suprema dicta alguna sentencia alusiva a la celebración.

 

 

 

 

 

 

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. “En 1991 se hallaron en fosas comunes del Cementerio General de Santiago más de cien cuerpos, que en principio familiares y autoridades dieron por hecho que se trataba de detenidos desaparecidos inhumados…” (Fuente

    No sé si fue la primera, pero se ve que se demoraron poco en comenzar el negocio. A partir de ahí comenzó la “recolección” de restos de fosas comunes de distintos cementerios de ciudades de acuerdo a la información de la "carpeta investigativa"; donde fulanito declaró que “los enterramos en tal parte”.

    Por si no están enterados, el diputado Kaiser se ha aferrado como mastín al hecho que todavía en 2023 existen restos sin identificar en cajas y bolsas, como se puede leer en esta noticia. Es decir, durante décadas los han tenido “secuestrados” para mantener la carta bajo la manga.

    No se necesita ser un genio deslumbrante, como diría Villegas, para preguntarse que, si hay 89 cajas con calaveras, fémures y todo tipo de restos óseos sin identificar, perfectamente éstos pueden ser de fallecidos de antes de 1973 (como dice Ribera el 2012 en la noticia) o de fallecidos por otras causas ajenas a los “DDHH”.

    Y aquí viene la pregunta ¿quiénes van a parar a las fosas comunes de los cementerios? Exacto; los que no tienen para pagar un sepulcro o los que dejan de pagarlo. Es decir, los más pobres de Chile y los olvidados; sobre todo de un período de extrema pobreza nacional en que la mayoría "no tenía dónde caerse muerto".

    Y la segunda pregunta, ¿qué pasará con los restos que no coinciden con ninguna de las muestras de ADN?… Este huesito me sirve y este no; a la basura o a dónde sea. ¿Se dan cuenta la hipocresía de esta gente? Que se llenan sus biliosos hocicos de un falso respeto a los muertos y a los deudos.
    ----

    Si lo vi en una foto muy “amiguis”. Para variar la mosca anda revoloteando en la mierda.
    ----

    Quizás en 2073 ya estemos en una caja esperando que nos descarten por no ser "detenido desaparecido".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esi de las fosas comunes no tiene destino y como dices, ah´pib puede estar cualquiera. Es parte del show, si parte de esos huesos una viejas se los llevaron para la casa. jajaja

      Jajajaja. Si llego al 2073 le prendo una vela a San Expedito.

      Borrar
  3. Y aprovecharán de celebrar el cumpleaños del expresidente Boric, que cumplirá 87 y nadie se explica como sigue vivo, con la nariz destrozada por dentro el ratón de molino, con VIH positivo desde los 35, y yendo a diario a los supermercados a "darse una vuelta"
    Las vueltas son las que dejan, repite constantemente. Nadie recuerda a que se refiere.

    ResponderBorrar
  4. hace falta un Milei o algun Burkenke
    Asi de simple.
    en la guerra por las ideas la Izquierda gana por que lucha y la Derecha pierde porque se deja fornicar.
    Ya sea por su bolsillo, o por miedo a defender a los torturadores, como si una guerra civil allendista no hubiese sido la Tortura Maxima-
    Y como si el Comunismo no fuera el asesino maximo de la Democracia.
    Verdades simples pero a falta de cojones bienvenido el Comunismo y el Manicomio ideologico
    Ya nos aplicaran la mordaza con la ley contra la Desinformaciom.
    Y todos nuestros proceres, asi como nosotros mismos, haremos lo que han hecho 6 millones de venezolanos...¡emigrar !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no sé qué tendría que hacerse para que el personal entienda, en Barbilandia somos más porfiados que en muchos otros lugares.

      Borrar
  5. Interesante:
    CAPÍTULO 1

    https://www.youtube.com/watch?v=4Ua2H3hxx34

    CAPÍTULO 2:

    https://www.youtube.com/watch?v=4wDuC0i-ywM&t=246s

    ResponderBorrar
  6. Por otro lado:

    https://cl.usembassy.gov/es/gobierno-de-ee-uu-desclasifica-los-informes-diarios-del-presidente-referentes-a-chile-de-los-dias-8-y-11-de-septiembre-de-1973/

    ResponderBorrar
  7. 14 puntos porcentuales cayó el Congreso Nacional en la encuesta Cadem y se posicionó como la institución peor evaluada del país, un puesto que suele repetir mes a mes.

    ResponderBorrar