viernes, 1 de septiembre de 2023

LA GRAN MENTIRA

Ha comenzado el mes de septiembre, y la celebración de los cincuenta años del “11” comienza a despuntar, pero ¿qué estamos celebrando?, ¿y quienes lo hacen?, ¿y para qué lo hacen? ¿Qué buscan, en definitiva?

 

Evidentemente que el gobierno conmemora los cincuenta años de una falsificación histórica, la misma que se ha transformado en la piedra angular de un relato de victimización diseñado con la finalidad de regresar al poder y continuar el proyecto totalitario. Esto, sin dejar de lado el gran negocio que ha significado para tanta gente, mientras esperan con entusiasmo el gran y definitivo negocio, el negocio de la obtención del poder total que les permitiría el robo total. Deben justificar, blanquear el pasado, para así intentar replicarlo.

 

Después de todo ¿qué es el comunismo -me refiero al comunismo real, por supuesto, no a las explicaciones teóricas de “expertos” en ingeniería social-, sino el intento de regresar al antiguo régimen, ese de amos y esclavos? El comunismo es la involución de las libertades.

 

¿Y por qué el comunismo, los comunistas mas bien, pretenden controlar la vida de las personas coartando sus libertades? La lógica es escalofriantemente simple: Si en una primera etapa, esa de promesas de un mundo mejor a costa de aquellos malos explotadores que supuestamente nos roban, necesitan la ilusión y el ingenuo apoyo de un pueblo envilecido; la segunda etapa, aquella en que se intenta mantener el poder obtenido por medio de engaños, solo es posible sostenerla mediante el empobrecimiento de la población, su necesaria dependencia de las ayudas estatales y el control social. Y para eso nos está preparando.

 

De eso se tratado siempre todo esto, de crear esclavos, antes por medio de la fuerza y el horror, hoy por medio de un adoctrinamiento que nos convenza, y de una pobreza que nos someta a cambio de las promesas de ayudarnos a sobrevivir. No es posible controlar bajo estas condiciones a un hombre libre con derecho a su propiedad.

 

La conmemoración de este cincuentenario del once de septiembre no es más que un intento por revivir una y otra vez una mentira meticulosamente diseñada. El populacho bárbaro no debe conocer la verdad, una verdad que solo se atrevieron a dar a conocer en el proyecto de la nueva constitución que, por el momento, ha fracasado. Y lo hicieron suponiendo un irreversible triunfo en la elección que aprobaría el maléfico plan. Ahí está resumido nuestro futuro, un futuro que no admite a gentes libres, un futuro que solo beneficiará a quienes pretenden controlar nuestra vida, nuestra libertad y el fin último de todo este horroroso plan, controlar nuestro trabajo y nuestra propiedad. El fin último es y siempre ha sido el mismo, el gran robo, el último y definitivo. El robo total. 

 

15 comentarios:

  1. ¡ buena sintesis ! MAXIMO
    "relato de victimización diseñado con la finalidad de regresar al poder y continuar el proyecto totalitario"

    ResponderBorrar
  2. La trampa mayor de este gobiernucho guiado por el guaren mayor es la supuesta firma de los partidos políticos para que "nunca más se quiebre la democracia". Esto yo lo veo por una argucia para que no les vaya a suceder lo de Allende. Hay que ver que , si es que no exagero, las mayorias de las dictaduras, comunistas, por no decir todas, tienen un factor similar, FFAA corruptas que le dan sustento al gobierno comunista, ergo, eso implica apernarse al poder. Ahora este compromiso de los partidos no significa que las FFAA sean parte de algún compromiso, ellos están por velar que las leyes se cumplan, y ante cualquie anomalía deben actuar en consecuencia. Estoy seguro que Boric tiene que andar pisando huevos, con mucho cuidado porque ante cualquier deliz que quiebre la democracia nuestra FFAA tendrían que actuar. Este gobierno comunista va a fenecer por si sólo, asi como vamos pienso que le queda poco tiempo. LOS COMUNISTAS CUANDO DICEN LA VERDAD, MIENTEN. CUANDO MIENTEN, MIENTEN. Esperemos que la oposición no se preste para el jueguito y ponerse de acuerdo con el diablo, y que Piñerin haga el ridiculo comprometiendose sólo él

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parte de la oposición siempre se prestará para el jueguito, ahí anda Piñera jugando al estadista.

      Borrar
  3. Don Máximo,

    Interesante resumen sobre “Los Totalitarios”…y “Victimizadores” que se disfrazan de pobres “Victimas…” como un lobo sarnoso con piel de oveja recién peinada y perfumada….que acecha a su presa…sediento de sangre.

    Lo felicito y lo conmino a no bajar la guardia.

    ResponderBorrar
  4. Las ffaa deben de estar contentas la izquierda infiltra y la derecha corrompe.

    ResponderBorrar
  5. La historia siempre se repite, la primera como tragedia, la segunda como comedia.

    Lo penoso de todo es que a medida que avanzan los días el relato se cae a pedazos y aparecen más y mas antecedentes de la epoca que los zurdos no querían que se supiera. Cada día más datos que derriban relatos y mientras los zurdos tratan de enarbolar esta "verdad oficial", los porfiados hechos son los encargados de demolerla incluso con sus propias contradicciones. El relato de hacerse la victima por no poder ser el victimario ya no les queda y el discurso ya da muestras de desgaste y cada vez menos credibilidad.

    El funeral de Teillier, fue un patético espectáculo, más parecido al entierro de algun jerarca norcoreano, en donde también estuvo el merluzo, hablandole al 27% de giles que lo siguen creyendo que agarrarán algo del saqueo. ¡"funeral de estado", ja! 100 pelagatos que coparon la plaza frente al cementerio y la cosa duró menos que un confort en Venezuela.

    Estos zurdos no escatiman en seguir demostrando lo mitómanos compulsivos que son.

    No entiendo cual es la jugada de Piñera al reunirse con el presinepto que nos desgobierna, unico claro es que Piñera no da puntada sin hilo y siempre hará que las circunstancias y los weones jueguen a su favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La jugada de siempre, parecer de centro para acumular votos.

      Borrar
  6. Piñera no da puntada sin hilo y siempre hará que las circunstancias y los weones jueguen a su favor....." asi es JOSE

    ResponderBorrar
  7. https://www.google.cl/search?q=axel+Kaiser+Terroristas+Revolucionarios&sca_esv=562253820&sxsrf=AB5stBj4je02lrE312Wk0cABlNtPiyt8XA%3A1693702060026&source

    Uff, al fin en El Mercurio alguien se atreve a decir que 2 mas 2 son 4
    Es el articulo de Axel Kaiser titulado Terrporistas Revolucionarios
    Yo lo habria titulado "El Comunismo es Comunismo" y no esta mentira blanca con la que nos tratan dia a dia de pichulear y fornicar ideologicamente.
    Es como si quisieran resucitar a Hitler pero diciendonos que era un socialdemocrata admirable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo leí, bueno y preciso, no se guardó nada.

      Aunque eso de "lo que vino después..." o algo parecido estuvo demás. No era el tema.

      Borrar
  8. Como esa frase (que nunca dijo) esa mona horrible que representaba a una niña malcriada, metiche y agrandada “¡Paren el mundo, que me quiero bajar!”, he estado estos días con la misma sensación “¡Paren al paisito, que me quiero bajar!”.

    Entre las enmiendas retiradas, la psicohistoria, la psicopolítica, la falacia del francotirador, las sincronías y otras yerbas... ayer iba a comentar pero, como si fuese un hechizo que te amarra la lengua, no pude articular algo coherente. Todavía tengo la espina de haber pasado como una hora buscando mi manifiesto del Gobierno Militar, pero tengo tantas páginas de este blog guardadas con comentarios míos, que renuncié malhumorado. Lo peor es que encontré más; algunos bastante buenos (obvio, son míos).

    La izquierda siempre ha soñado con la idea de poder predecir el comportamiento humano para calcular la economía. Este artículo es la mejor explicación de una ciencia ficticia llamada “Psicohistoria” acuñada por Asimov en su serie de libros sobre los robots y el Imperio Galáctico; produciendo fascinación en un socialistoide como Krugman. Ese anhelo de los izquierdosos que, desde hace muchos años, tenían la convicción que con el adoctrinamiento y el “lavado de cerebro” o Psicopolítica podían condicionar a los seres humanos a actuar como ellos quisieran.

    Aquí es cuando me quedé perplejo, varios días con la tontera... si hubiese entrado directamente a Wikipedia, habría encontrado el nombre del libro y el autor (Kenneth Goff) que estaba buscando; que por supuesto es inencontrable en castellano a menos que se compre usado no se donde chucha. En inglés, por supuesto que está en PDF gratis en el sitio archive.org (una vez más confirmo que los hispanos “somos” una raza pedestre)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si alguna vez vieron ese chiste de Condorito ambientado en el Viejo Oeste, donde un fulano que ve círculos con un disparo en el medio, se pregunta: ¿cómo es posible tan buena puntería?… Cuento corto, llega a Condorito que le muestra cómo lo hace: “disparo un tiro al azar y luego le dibujo un círculo alrededor”.

      La Falacia del Francotirador consiste en adecuar los hechos a nuestros sesgos cognitivos; en encontrar coincidencias o patrones en hechos al azar para crear teorías en las que “tenemos razón”. Un ejemplo clásico son los escritos de Nostradamus, tan ambiguos, que inevitablemente coincidirán con hechos que sí ocurrieron u ocurrirán en el futuro. Cada coincidencia será magnificada como un tiro en el blanco, mientras que decenas o centenas que no han acertado todavía, serán ignoradas a la espera que pase algo que encaje en ellas.

      ¿Es posible predecir hechos históricos con exactitud? No. Sería como predecir el resultado exacto de un partido de fútbol. Sin embargo, dada las reglas del fútbol podemos “predecir” que el resultado será una de tres posibilidades: gana A, gana B o hay un empate. También podríamos aventurar que probablemente un jugador será expulsado si ya está con tarjeta amarilla y sigue cometiendo faltas.

      Así también, cuando los hechos históricos se repiten, podemos esperar que consecuencias similares se repitan en un rango acotado de posibilidades.

      El error de ciertas personas que pecan de escepticismo; de “creer” (eso si que es creencia) que, independiente de las circunstancias y como no se puede predecir con exactitud, no se puede decir absolutamente nada de lo que “podría pasar”. Es decir, ponen en un mismo saco el ejemplo del jugador de fútbol con apuntarle a un número de la lotería.

      La mayoría de nosotros estamos lo suficientemente viejos para no caer en tal necedad totalizante. Ese dicho que señala José, “la historia se repite”… es verdad; y se repite porque los huevones que cometen los mismos errores se repiten. No es ciencia de cohetes.

      “Hace rato que este gobierno se está pasando de la raya, no solo no ha cumplido con la seguridad sino que tampoco con la justicia. En esto, la diferencia con los gobierno anteriores, es que el discurso político es a favor de los victimarios. O sea tenemos un gobierno que no solo no evita el terrorismo sino que no lo castiga y además ampara terroristas.”

      Eso lo escribí acá el 2014. Entonces, alguien podría creer que uno es pitoniso; no. Lo que ocurre es que ya ocurría hace casi diez años atrás. Lo que pasa es que el chilensis vulgaris tiene mala memoria.

      Las enmiendas las dejamos para más adelante.

      Borrar
    2. Y seguirá siendo así, en la entrada de hoy lo confirmo, fui al futuro y lo comprobé...
      Es como lo del 2014 que comentas, si esto es y será sí porque somos y seremos de la misma manera.

      Borrar