martes, 21 de mayo de 2024

MAGIA EN LAS LISTAS DE ESPERA

Se han encontrado correos de funcionarios estatales instruyendo la eliminación masiva de pacientes en listas de espera. Recordemos el caso de un hospital en la región del Biobío. Ahora aparecen en escena los hospitales Sótero de Rio y Cordillera, en ambos casos dirigidos por los mismos directivos, por lo que se puede presumir una acción concertada: https://www.adnradio.cl/2024/05/17/hospital-cordillera-habria-eliminado-pacientes-de-las-listas-de-espera-al-igual-que-el-sotero-del-rio/

 

Estas listas contienen gente que sin duda va a morir, pudiendo no morir. Lo sé yo, lo saben quiénes borraron estas listas, y lo saben quiénes ordenaron borrarlas. Y me imagino que, por mas imbéciles, ignorantes, envidiosos, enrabiados y miserables que puedan ser, lo saben quiénes apoyan la destrucción del sistema privado de salud. Por lo tanto, todos estos energúmenos, salvajes e inhumanos, son unos criminales.

 

Claro, esta maldad tiene su lógica, siempre que usted tenga una lógica criminal, ya que si usted elimina las listas de espera, no tiene pacientes en listas de espera; y si no tiene pacientes en listas de espera, quiere decir que el sistema estatal de salud funciona; y si el sistema funciona, y además funciona como intentan hacernos creer quienes controlan y roban del sistema, bueno, bonito, barato, solidario, transversal, resiliente, inclusivo y con perspectiva de género, y aún más, no participan empresarios chupasangre que solo buscan atender bien, dejar conformes a sus pacientes salvándoles la vida y así poder ganar dinero, pues miel sobre hojuelas.

 

Yo le voy a decir una cosa a los imbéciles que pretenden terminar con el sistema privado de salud, aunque sé que en este Blog la gente que participa es decente e inteligente en su gran mayoría y el mensaje no va para ellos.

 

Miren tropa de imbéciles, el día en que esta gentuza acabe con el sistema privado de salud, gracias al apoyo que ustedes le entregan para cometer esta fechoría, es muy probable que usted se muera sin necesidad de que haya muerto; y morirá no por estar enfermo, ya que eso suele tener solución la mayoría de las veces, usted morirá por imbécil, por ignorante, por resentido, por vengativo, por bestia, por ruin, por sinvergüenza y por criminal.

 

Si la gente como yo, y la gente como usted, pobre infeliz, puede comprar en el supermercado que le da la gana, en la tienda que le da la gana, en la botillería que le da la gana, en la panadería que le da la gana, explíqueme la razón por la que la gente no puede contratar un seguro de salud donde le dé la gana y atenderse con el médico que le dé la gana, soberano imbécil.

 

Es más, hoy en día, usted puede suscribirse a Fonasa y aun así elegir el médico y el centro médico donde prefiere atenderse, y todo gracias al “modelo heredado de la dictadura”. Si algún día estos psicópatas y ladrones logran su objetivo gracias a los imbéciles como usted que los apoyan, y solo Fonasa continúa existiendo, aunque por supuesto con otro nombre y un logo con hojitas verdes, un sol radiante, y pajaritos volando libres en el campo para que los imbéciles con usted supongan que Fonasa cuida el planeta, dígame usted, ¿Cómo va a seguir existiendo la libre elección, si usted no tiene libre elección para decidir a quien le entrega su dinero, tal como hace en el supermercado, la panadería, la tienda y la botillería de su elección? ¿Se ha puesto a pensar en eso, pobre y miserable infeliz?

 

El objetivo de quienes pretenden estatizar el sistema es simple: Se roban todas cotizaciones, las administran como les da la gana, lo transforman en un dependiente del estado, y ya es su esclavo. Pero claro, intentar que usted, que es un pobre miserable, acepte esto, es demasiado. Lo sé, aunque igual lo intento.

 

 

 

 

 

 

 

14 comentarios:

  1. Sí Don Máximo,
    Eliminar las listas de espera en hospitales es un real "crimen de lesa humanidad".
    utilizando el lenguaje de los merluzos.

    ResponderBorrar
  2. yo creo que a la gente hay que explicarle las cosas. La ventaja de la Izquierda es que tienen un discurso facilon. Y ahora un Estado hipocrita. Y si Kast se atreve a balbucear una critica hasta el imbecil que preside la UDI lo critica.

    La Izquierda gana porque la Derecha pierde la Guerra de las Ideas. ¿ y porque la pierde ? Quiza porque estan pensando en sus negocios con el Estado y la complicidad de la Izquierda.

    Es decir, no hay Oposicion, solo una patota de cobardes o de incapaces de un discurso simple y contundente,

    Yo tengo una amiga en una Poblacion en Renca que prefirio hipotecar su casa para poder operarse en una Clinica privada porque, me explico, si me meto a una Lista de Espera me muero. Y eso fue hace 4 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no se que mas se les puede explicar.
      Millones de huevones quieren destruir por destruir, lo vivimos el 18/O, y al parecer les produce una sensación de satisfacción. No quieren lo privado porque alguien se puede hacer rico.

      Borrar
    2. y los pobres que manejan las fundaciones y qué se hicieron con la plata: son más pobres o son los nuevos ricos? Igualdad, le suena? Lo felicito por ayudar a diseñar un nuevo logo para Fonasa, suena muy progre!

      Borrar
  3. ¿ se imaginan Uds que bajo un Gobierno de Derecha se produjera este genocidio en los Hospitales ?

    ¡es decir, tendriamos vociferando a la ONU, a la Corte Internacional de Justicia, al Instituto de Derechos Humanos, a "la primera linea" en la Plaza Italia y al perro matapacos ante La Moneda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo depende de dos cosas:
      a) La Guerra de las Ideas, quienes son los "buenos" y quienes "los malos"
      b) El coimazo subterraneo, ya sea que la plata venga de Venezuela, de Soros, de Iran, o de todos los "buenistas" del Planeta

      Borrar
    2. Lo de siempre, estaría la escoria en las calles, la gente los apoyaría y todo seguiría igual. Y si alguien propone privatizar toda esa cagada pierde la elección.
      Si al final el problema es el populacho.

      Borrar
  4. Sobre este tema, que me parece escandaloso e irresponsable en su ejecución, es mi deber comentar mi experiencia trabajando en el rubro. Que quede de manifiesto que esto no es una defensa corporativa al sistema público, del cual soy crítico acérrimo de sus falencias, sino que un análisis in-situ, basado en mi experiencia.

    Cada cierto tiempo, se realiza un análisis a los pacientes que están "en lista de espera", y se realiza una "actualización". Es decir, se toma la lista de espera en su "última edición" y se procede a remover a todos aquellos que ya fueron operados tanto en el extrasistema (hospitales privados) como en otros hospitales públicos, los que están “repetidos” (ingresados más de una vez a la lista) y los que fallecieron mientras estaban esperando su turno. Una vez “saneada” la base de datos, se procede a organizar la agenda de pabellón, los equipos médicos y el listado basado en tiempo de espera, gravedad de la patología y estado de salud del paciente, teniendo este último ítem una importancia crucial, para poder operar a tiempo. Este es un procedimiento normal y se hace siempre y cuando lo ordene el Minsal como parte del programa de cumplimiento de metas sanitarias para el año en curso, así los hospitales que cumplan con estas metas dentro del período, puedan recibir incentivos (bonos) por lo cumplido dentro del plazo designado por el Minsal en sí. Uno de ellos es rebajar las listas de espera, cumplir con el plan 90 días del GES y otras metas sanitarias como la vacunación entre otros.

    Esto se hace para patologías especificas dentro de lo que se llama programa de atención oportuna (los antiguos POAs) y que son el grueso de las cirugías que se hacen en los hospitales públicos a nivel nacional.

    Hasta la entrada de esta “administración”, se contaba con el extrasistema para poder rebajarlas, ya que se mandaban pacientes a operarse a hospitales y clínicas privadas (con costo para el hospital) de tal manera de rebajar las listas y cumplir con lo estipulado en el GES. Ahora las listas de espera se dispararon y la atención de pacientes enviados al extrasistema ha bajado de manera extrañamente similar al criterio que tomaron cuando pasó lo de la niña que murió esperando cama respiratoria durante en junio de 2023, siendo que podían conseguir camas en el extrasistema.

    ¿Cuál fue el criterio que se aplicó en esta ocasión? Eso es lo que me gustaría saber, pues como lo relata la prensa, no hubo un criterio de selección muy acertado o que alguien demasiado inepto, apretó delete al archivo y este no tenía un respaldo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El criterio decesta chusma frente amplista debe haber sido "compadre hay que acortar esta lista", no creo que "ayga" algo más elaborado que eso. Si el borrachín y pri.er TOC de Chile hace "tele trabajo" el lunes 20 de mayo, el resto sigue el ejemplo y punto.

      Borrar
    2. José, concuerdo con Roberto, esto es como robarse los computadores, una "solución" a la desesperada.

      Borrar
    3. Roberto: estás cerca pero no del todo.
      El criterio fraudeamplista es este:
      "como nos forramos cagando al resto y dejamos las arcas sin ni una chaucha, no sabemos ni tenemos como operar. si lo hacemos pidiendo ayuda al sistema privado, volveriamos a caer en una voltereta. entonces, hagamoslo como sabemos hacerlo (como las weas), total nos vamos y nadie nos va a pasar la cuenta, para volver al poder en unos años mas".

      Lo peor de todo es que hay extranjeros (cuando no) metidos en este cagazo monumental. Ahora van a investigar a todos los hospitales a nivel nacional pero eso no me preocupa. como todas las modas, va a pasar al olvido en cosa de tiempo.

      Borrar
  5. G3 Honor y Traición, un libro que se debe leer
    autor Claudio Crespo, Carabinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo compré hace unos días... y es brutal. Mejor testimonio jamás!

      Borrar
    2. ¿Aún está en juicio? Ese hombre debería ser diputado o senador.

      Borrar