El populacho
bárbaro pide sangre; el grupo de señores políticos impresentables de siempre también.
¡No + Enel!, chillan al unísono pastores y pastoreados ¡Queremos una Enel
estatal! ¡Enel debió tener todo solucionado en un par de horas! ¿No ven que
estamos en Chile?
Pedir algo semejante
es estúpido. No existe posibilidad de prever que el mayor temporal de viento
del que se tenga memoria, que rompió el registro histórico en Santiago con
hasta 124 km/h no cause estragos. Tampoco es razonable tener personal ocioso “por
si acaso” que debemos pagar en nuestras cuentas. En fin, para que me doy la
molestia de explicarlo…
Definición
de Fuerza Mayor para el conocimiento de los pobrecitos analfabetitos y
odiositos: “Circunstancia imprevisible e inevitable que altera las condiciones
de una obligación. Son supuestos típicos de fuerza mayor los acontecimientos
naturales extraordinarios como las inundaciones catastróficas, los terremotos,
la caída de un rayo, etc.”
El Merluzo,
por supuesto, comienza a aprovechar la vicisitud advirtiendo que “inicia
proceso de caducidad de concesión de Enel”. El Merluzo miente. Enel no va a perder
la concesión, y no la va a perder no por el temporal de viento, que tampoco; sino
por ser una empresa italiana, e Italia no lo aceptaría. Estas cositas miserablitas
de pobrecitos indecentitos solo sirve para agitar los ánimos del personal y obtener
apoyo de incautos subnormalitos, nada más que eso. Pobrecitos.
La alternativa, por supuesto, es que intentan aprovechar esta oportunidad para estatizar la empresa, aunque no lo creo ¡Enel nos roba! Si lo hacen instalo una fábrica de velas, me haría millonario.
El gobierno
de atorrantes y sus “fake news” ñuñoínas.
La Novia de
Chuky, por su parte, las emprende contra Huachipato, empresa que jamás debió
ser subsidiada por los contribuyentes, debiendo haber cerrado sus operaciones hace
mucho tiempo.
Dice la
miserablita: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2024/08/07/ministra-vallejo-se-lanza-contra-enel-y-huachipato-algunas-empresas-han-dejado-mucho-que-desear.shtml
Y no me
vengan con el tema de los pobrecitos futuros desempleados de Huachipato, ya que
los desempleados causados por el “estallido”, la convención enloquecida y las destructivas
políticas de este gobierno, no son “visibilizados”, como gusta definir esta gentuza.
Van a tener que salir a buscar pega nomás, como todos lo demás.
Tanta
huevada junta que debemos escuchar de esta escoria, Dios Santo.
He leido weás, pero las que he leido, visto y escuchado, me superan y son un verdadero insulto a la inteligencia.
ResponderBorrarSi hay algo que caracteriza a estos niñatos 1/4neuronales es el repetir como loro lo que sus profes adoctrinadores les enseñaron durante su formación como mediocres tirapiedras mal llamados "activistas" en vez de los profesionales universitarios que debieron haber sido. Culpan a Enel, le echan toda la foca a esta "empresa", pero nunca he escuchado una mísera crítica a las municipalidades, cuyos planes de "prevencion de desastres" son eso, un desastre, no solo porque, a sabiendas de lo que se viene todos los inviernos, no existió planificación alguna para prevenirlos.
En mis feudos, ya sabemos que calles se inundan, como evitarlos y así evitar también los tacos que se generan en las calles aledañas, pero en la década y media que llevo viviendo allí, jamás he visto cuadrillas municipales ocupadas destapando alcantarillados, mejorando los sumideros de aguas lluvias o implementando mejoras en los pavimentos. En este caso, tampoco he visto a los encargados municipales evaluar los riesgos de los árboles que alcanzan, incluso tapan postes, cables y transformadores (una causa muy común cuando ocurren los temporales). En resumen las direcciones de obras, aseo y ornato, se convirtieron (cuando no) en un sumidero de operadores políticos, forrandose en plata, mientras externalizan servicios afines a sus intereses.
Lo de Huachipato, fue víctima del dumping de los chinos, que van a tomarse el mundo, pero vendiendo productos con una calidad más que cuestionable, embolinados por su fanfarria y sus fichas mas falsas que eleccion en Vzla. Pero también la culpa la tiene la siderúrgica que no fue capaz de hacerle competencia al vender un acero de mejor calidad a un precio más asequible, como lo hacen las demás empresas. Tendremos un nuevo Enacar 2.0, con ciudades condenadas al enanismo crónico.
Los municipios y Enel lo único que hacen es destrozar árboles y meter cables a mansalva, todos los hemos visto.
BorrarCulpar a Enel ahora es cínico.
Leyendo el comentario de Hunter, tira un punto bien interesante, pero aclaremos un punto:
BorrarSe habla de concesion, pero eso es falso. No es una concesion, como las autopistas de Lagos, sino que un contrato de distribución, ya que la empresa es la que invierte en infraestructura, reemplazando postes, cableado, transformadores y un largo etc.
Si le caducan el contrato a Enel, adivinen quién se va a meter en esto y hasta las cachas... los chinos.
De verdad estoy estupefacto, bueno, no tanto, ya debería estar acostumbrado a las idioteces de estos payados que nos gobiernan. Está bien, el populacho bárbaro que no entiende nada aplaude a los populistas que piden a gritos no mas Enel, caducar la concesión y hacerla estatal, lo que no entiendo es que canal 13 dedique casi 20 minutos de su noticiario central a vapulear a Enel, sabiendo o debiendo saber que a lo imposible nadie esta obligado.
ResponderBorrarComo los directivos de Enel iban a suponer que se desataría en Santiago la peor tormenta de viento de su historia. Tampoco es aceptable exigirles cientos de trabajadores ociosos por si acaso si alguna vez se desata un temporal de proporciones que al final pagaríamos todos en las cuentas.
Por lo demás, hace años que se viene diciendo sobre los cientos de árboles enfermos que existen en Santiago y las respectivas municipalidades nada han hecho al respecto.
Como dices, al río revuelto, ganancia de pescadores y el merluzo golpea la mesa ordenando que se inicien los trámites para cancelar la concesión, lo que es una falacia porque como dices Iltalia no lo va a aceptar y Chile podría verse envuelto en un proceso internacional donde lleva todas las de perder, solo es blablá para obtener apoyo de los descerebrados, que son millones desgraciadamente
En cuanto a Huachipato no tiene vuelta, no pueden prohibir el ingreso del acero chino ni ponerle mas trabas China nos tiene agarrados de los testículos y es lo que hay, odios Huachipato.
Nadie está obligado a lo imposible, ese es el punto. Si aceptamos eso, le damos a los políticos un poder discrecional intolerable a injusto.
Borraryo tenia una casita de veraneo en Los Vilos. La luz la proporcionaba una empresa chilena que fue comprada por una china....
ResponderBorrarYo pagaba por una casa vacia 3 lucas mensuales religioisamente hasta que aparecieron los chinos, Me cobraron $200.000 porque alegaron que yo solo pagaba el mantenimiento del medidor.....pero yo pagaba solo lo que me cobraban.
Ademas alegaron que como el medidor estaba muy al interior del jardin (falso) ellos cobraban a ojo....$200.000.
Para reclamar tenia que ir "presencialmente" a su oficina en Los Vilos. Me tome un avion desde el Sur a Stgo y un auto desde Stgo a Los Vilos.
Alli el espectaculo era deplorable. Media docena de campesinos del interior acudian a reclamar lo mismo porque nadie tenia los medidores en la vereda. Yo podia dejarme robar pero ellos sospecho que no.Era patetico, gente humilde del interior , indefensa.
El Gobierno de EE:UU le mando un enviado al Boric para advertirle que no era prudente dejar en manos chinas servicios nacionales tan importantes como la luz.
Bueno, puse el medidor casi en la vereda, listo para que se lo roben, pague los $200.000 y, para no seguir pagando las ganas que mensualmente me seguian cobrando, opte (entre otros motivos) por vender la casa.
Antes reclame en la Superintendencia y, pa callao, me dijeron "aqui en...........todo el Centro es de los chinos"
Asi es que amigos, una cosa es Enel y los temporales y otra los chinos enviados por su Gobierno totalitario a penetrar L. .America.
Me han dicho que en Argentina hay provincias enteras que ya son de estos laboriosos y ladrones amarillos.
Te creo todo eso y más. Así funcionan estos servicios monopólicos. Imagínate si además fueran estatales.
BorrarOtra cosa es el temporal histórico, eso no lo puede anticipar nadie.
Un detalle curioso, la empresa italiana dueña de Enel es estatal, pues aunque formalmente es privada,.... pero el estado es dueño de la mayoria de sus acciones. La empresa china metida en el lo mismo ya sabemos que el estado chino es el dueño siempre...
ResponderBorrarAsí son las cosas, si todo es propaganda.
BorrarEl gobierno aprovechó esto para quedar como buenos ante la gallá.