Está entretenida
la guerra de escupos entre el gobierno del loco de allá y el gobierno del loco
de acá. Un ministro del loco de allá dijo una verdad tan sórdida como evidente:
el Merluzo es un comunista que nos está por hundir. Nada que nos pudiera
sorprender de un gobierno de vagos y embrutecidos atorrantes que “meten
inestabilidad”, festejan el asesinato de un senador, roban a destajo, y degradan
la economía y la convivencia nacional hasta límites no vistos desde la UP.
La vocera
del loco de acá, enloquecida ante los embates de la ultraderecha y ante tanta
sinceridad, les respondió a los locos de allá, acusándolos de inspirarse en el
gobierno venezolano, y que Barbarilandia no es un país que se pasa a llevar…
Jajajaja, ¡wena
Gollum!, no es un país que se pasa a llevar un país que los mismos chilenos
quemaron y saquearon durante meses, causando una terrible hecatombe nacional, y
no pararon hasta que llegaron las vacaciones de navidad, año nuevo y verano, y
justo cuando regresaban de vacaciones y fueron recibidos como héroes en el
congreso por los mismos que hoy componen el gobierno de los locos de acá, y se preparaban
para continuar quemando y saqueando, apareció el Covid, encerrándolos con
billetito en mano de los IFES y los retiros de los fondos de pensiones. Jajajajaja.
El loco otanista
que regenta el manicomio y a los locos de allá escribió en X: “poniendo a los
zurdos en su lugar”, y el loco que manda a los locos de acá, luego de un
versero discurso buenista de pacotilla le respondió que “Hay que tener un
poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero las
instituciones y los pueblos quedan”. Algo absolutamente vergonzoso, frívolo e irracional,
considerando que efectivamente el gobierno comunista de los locos de acá nos
está hundiendo, y efectivamente los locos pasan y los países quedan, pero
hundidos.
El bueno de
JAK se metió al baile de escupos de los locos, rematando al loco de acá y su
gobierno de atorrantes ineptos, prepotentes y perversos, con un lapidario “Caputo
no dijo ninguna mentira” y que al loco de acá “le falta militarse nomás” en el
Partido Comunista, recordándonos que “su ministra vocera es comunista, su
ministra de Trabajo es comunista, su ministro de Educación es comunista”. Todo cierto…
jajajaja.
Estos locos me hacen tanto reír… Los de allá y los de acá.
de verdad Chile da miedo . ¿recuerdan la muerte de Felipe Camiroaga, hace 5 años, en un avion Fach ? Murio el y 37 pasajeros mas.
ResponderBorrarEl miedo es porque 5 años despues todavia estan interrogando a las autoridades de la FACH, esto es al General Roberto Avendaño, ayer jueves 19.
Aroma a Manicomio.
Yo creo que fue hace más de 5 años. Aquí los juicios que incumben al poder duran hasta que a la gente se le olvida.
BorrarEn una entrevista que no he podido datar (previa a 1980 seguramente) el General Pinochet decía clarito:
ResponderBorrar“Por eso el No bien claro a la Democracia Cristiana. ¡No van a tener el poder! A pesar de la campaña que llevan, porque no han tenido ni siquiera el valor patriótico de mantener las cosas dentro del país; salen afuera a pedir plata señores”
Muchos años después, refiriéndose a su actuación durante la detención del General Pinochet en Londres, José Miguel Insulza dijo en una entrevista:
"Nosotros actuamos fundamentalmente en defensa de la soberanía nacional, el derecho que tienen los países a fijar sus propias leyes y a desarrollar su propia justicia, eso era considerado un requisito fundamental de la democracia que estábamos construyendo en esos momentos".
"En este caso haría hoy día exactamente lo mismo, creo que eso fue bueno para el país”.
Ejemplos hay muchos de los de aquí y los de allá; quizás Insulza también fue de los que andaba afuera pidiendo plata, pero cuando le tocó representar los intereses del Estado de Chile frente a una potencia extranjera, no destiñó como el gorro de lana y el cariño de la que tejía con poca pasión.
Hoy… y aunque califica de anécdota para ejemplificar la liviandad de estos tiempos, donde algunos dicen que “no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”, se suma otro incidente de parte de nuestros vecinos y específicamente de nuestros “hermanos argentinos” (supongo que no necesito recordar los más recientes, como el de los paneles solares y el avión desconocido); y resulta que como reflejo condicionado despierta la simpatía y solidaridad entre la fauna de “patriotas”. Ahora, la chusma puede decir muchas cosas, los que no pueden son los funcionarios que ejercen cargos importantes como miembros del Congreso Nacional o aspirantes a la Presidencia de la República.
Ya sé… me dirán “oye Challenger, le estás poniendo mucho color”. No lo creo así pues, independiente que sea cierto, no significa que estas personas validen el relato de un ministro de un gobierno extranjero por muy informal que sean sus declaraciones donde dice que Chile se va a hundir. La afinidad ideológica, relaciones políticas, simpatía, admiración o incluso la amistad que estas personas puedan tener con funcionarios del gobierno argentino no les exime de su responsabilidad con Chile.
Políticamente, la torpeza de esta gente permite que la izquierda los ponga entre la espada y la pared; que se les cuestione su patriotismo al nivel en que les salieron a decir calcetineras de Milei y vendepatria. Y lo peor es que tienen toda la razón.
Y eso corre también para Boric y su secta de fanáticos, que no pueden darse el lujo de pelearse con el resto del mundo y menos con países que históricamente han sido y son aliados de Chile. Pero de ellos no espero nada; pero si lo espero de partidos y líderes políticos de cualquier sector, pero principalmente de la derecha, que pretenden gobernar nuestro país.
Es la misma gente que recrimina a Boric de hundir las relaciones internacionales la que se da estos gustitos a costa de nuestro país; incluso con propuestas estúpidas que significarían transformar a Chile en un país paria.
Mejor no sigo… que voy a romper el teclado y ya estoy emputecido hablando solo (además que tengo que ir a una once de cumpleaños).
La derecha chilena (a más "patriota" más lo hacen) apoyan a Milei, suponiendo que Milei es "de los suyos", aunque como dije aquí desde el primer día, él defiende intereses que son contrarios a los nuestros.
BorrarOtra cosa es que tenga razón, si eso está claro.
Y a no confundirse, yo no he criticado ni una sola vez los intentos de Milei de enderezar la economía de su país, sino su enloquecida política internacional que, entre otras cosas, se enemista con Pedro, Juan y Diego, apoya el genocidio en Gaza y quiere sumarse a la OTAN instalando una base en el Cono Sur, lo que es demencial y un peligro para toda la región; es traer la guerra a un continente que no pinta nada en una guerra.
La gente común y corriente como nosotros puede opinar lo que le parezca; por último eso queda en la conciencia de cada uno.
BorrarLos políticos y autoridades no; menos en temas tan delicados. Suficientes problemas tenemos con el merluzo para que más encima estos idiotas hagan su numerito.
Si, eso es, a las autoridades les pagamos, se supone, para que hagan su trabajo, no para hociconear y aparecer en matinales, es verdad
BorrarY la Ministra de Defensa tiene por padre a un agente del espionaje castrista encargado de infiltrarse en el circulo intimo de Allende.
ResponderBorrarElla vivio en Cuba castrista hasta los 18 años y despues regreso a Chile.
Su madre se habia suicidado en Cuba cuando ella era pequeña
Entonces lo del "Pdte comunista" no es tan desacertado. Mal que el mal el mismo Boric dijo que el "estaba a la izquierda del Partido Comunista"
Si, si el ministro de Milei tiene razón, eso está claro, por eso no pueden huevear mucho los del gobierno, porque no hay argumentos en contrario y pueden salir trasquilados .
BorrarTeniente Hernán Merino Correa: "Mantendré la situación hasta donde sea posible, evitando todo incidente, siempre y cuando no traten de tomarnos detenidos, caso en el cual mantendré la soberanía aunque me queme”.
ResponderBorrarLos "patriotas" apoyan y enloquecen con Milei.
BorrarNo se me enoje, Don Máximo. Usted no entiende que existen los países y las ideas de libertad dentro de ellos... Eso es lo que se está expresando.
BorrarUn "merluzo" que fue elegido con "voto voluntario" logrando solo un 31.09 % de los que tenían derecho a voto... y que está llevando al país al caos en su economía y en seguridad, debiera ser inmediatamente destituido por el congreso por "incompetencia" y ser juzgado por la falta de ética, ya que no tiene dedos para el piano y además, encubridor de saqueos a las arcas fiscales.
El Congreso Nacional lo está sustentando para que termine su periodo, pero están arriesgando mucho, especialmente a costa de muchas vidas inocentes... que ya se han ido y que se irán por su incompetencia y desvergüenza.
“Le quiero decir al señor presidente Javier Milei que yo soy Presidente de Chile, y Argentina es para mí y mis compatriotas un país hermano. Que la cordillera que nos funda y los cinco mil km de frontera que compartimos van a seguir ahí cuando usted y yo nos vayamos”, “hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros, los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan”. En https://acortar.link/kdb1zS
ResponderBorrarLas anteriores serían palabras de Boric, según artículo de La Tercera de hoy.
Como bien dice Maximo, está entretenida esta “guerra de escupos”, más allá de lo ridícula que resulta y de que, sin duda, los che están diciendo puras verdades, mal que les duela a los gobernantes chilensis y también más allá de que no sean estas fórmulas de tratarse adecuadas a las relaciones entre gobernantes … ¡en fin!
Pero y saliendo de la polémica específica, quiero llamar la atención sobre partes de las palabras de Boric, por un lado, su referencia a la relación con Argentina … no olvidemos que alguna vez con ellos estuvimos a un pelo de entrar en guerra y que aunque ahora las cosas hoy estén más tranquilas, eso nos obliga a mantener una capacidad bélica disuasiva de forma permanente; sin olvidar por otro lado, que en el Norte, los otros dos “hermanos”, Perú y Bolivia, también nos tienen históricas ganas y ya en una ocasión por ahí por los 70 del siglo pasado, Perú estuvo a punto de ir a una nueva guerra contra nosotros … y nótese que en ambos casos fue cuando Chile tenía una capacidad bélica muy debilitada, lo que de nuevo nos obliga a mantenernos fuertes disuasivamente en tal sentido.
Y en esa obligación de tener y mantener una adecuada capacidad disuasiva, nuestra alianza tecnológica en lo militar, con la nación y el estado de Israel, ha sido fundamental en las últimas décadas y, por lo tanto, independientemente de puntuales y momentáneas diferencias ideológicas, nuestros gobiernos debieran cuidarse profundamente de no perjudicar en modo alguno esa buena relación con aquel estado … y ahí precisamente toman mucho sentido esas palabras de Boric cuando dice: “los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan”.
¿Y dónde quedó la consideración a tales palabras cuando Boric negó a Israel el participar en la última FIDAE?, ¿dónde quedan cuando se permite condenar el accionar de Israel en respuesta a los terroristas que masacran a su pueblo, sin al menos condenar de igual modo a los terroristas? … más allá de que estemos de acuerdo o en desacuerdo con la forma puntual de actuar de los israelitas, es una brutalidad llevar la visión ideológica en tal sentido, al punto de dañar nuestra alianza estratégica con Israel, pues los presidentes pasan y los pueblos quedan, y si mañana Israel deja de cooperar con nosotros por el daño que ha causado Boric y su desgobierno y si mañana volvemos a quedar debilitados frente a nuestros vecinos por culpa del daño hoy causado, la acción estúpida de Boric ahora, habrá dañado al pueblo de Chile, por más que en ese teórico mañana (ojalá no llegue), él ya no esté a la cabeza del Gobierno.
Claramente ahí, el señor Presidente no actuó acorde a eso de “los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan”.
Cordiales saludos
No está más tranquilo el asunto, ellos no tienen armas
BorrarPara que vean el porqué con estas cosas no se juega. Por casualidad (leyendo tuits) me encontré con una tesis doctoral que toca el asunto de Perú y Chile en la Haya. Pues bien, uno de los argumentos usados en favor de Perú:
ResponderBorrar"Walker, durante la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río, efectuada en Río de Janeiro el 4 de noviembre de 2004. En dicho comunicado, se expresa de manera explícita que:
[…] Los cancilleres reafirman que el tema de la delimitación marítima entre ambos países, respecto del cual tenemos posiciones distintas, es una cuestión de naturaleza jurídica y que constituye estrictamente un asunto bilateral que no debe interferir en el desarrollo positivo de la relación entre Perú y Chile.
Siendo así, se interpreta en la citada declaración conjunta, que Chile aceptaba la existencia del problema de la delimitación de la frontera marítima, y que al mismo tiempo, daba su visto bueno para que dicha diferencia fuese gestionada dentro del marco del Derecho Internacional (Rodríguez Cuadros 2007). Pero incluso más relevante que aquello, es el hecho de que mediante dicha declaración, el Canciller Rodríguez Cuadros lograba institucionalizar el tema de la frontera marítima dentro de la agenda bilateral, con el beneplácito de la contraparte. "
------
"es una cuestión de naturaleza jurídica y que constituye estrictamente un asunto bilateral" en vez de decir que "está todo resuelto", "no hay nada que discutir".
Estás cosas pasan cada vez que un gil se quiere lucir, se las da de sabio o improvisa.
BorrarExcelente articulazo te mandante MAXIMO. Con un poco de tiempo hoy en la tarde lo relei y te felicito con un 7 de nota.
ResponderBorrarExhuberante prosa para resumir a finish el escenario nacional.
Gracias Andrés
Borrar