jueves, 31 de julio de 2025

141 PEGUITAS

Según nos cuentan los que saben de estas cosas o dicen saber de ellas, en Barbarilandia se creó la friolera de 141 puestos de trabajo en un año. Don Ramón estaría festejando dicha cifra. Aquí los detalles del acontecimiento nacional: https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/07/30/1173588/empleos-ine-creacion.html

 

Es evidente que cada vez se necesita menos mano de obra para varias funciones; también es cierto que diversas leyes y sus interpretaciones por parte de la Dirección del Trabajo supuestamente pro trabajadores, que en realidad terminan siendo anti trabajador y anti empresa, aunque pro políticos, complica mucho las relaciones laborales.

 

Y claro, si a esto le agregamos un gobierno comunista repleto de faros morales de la democracia, que ha pretendido instalar una constitución comunista para arrasar con medio mundo, todo se hace aun peor.

 

Sumemos las trabas burocráticas de ministerios y municipios; las demoras en obtener una simple patente municipal o una autorización de obras; las decisiones irracionales, alevosas y descriteriadas del Consejo de Monumentos Nacionales, y toda la demás trama burocrática que nos ahoga, no es de extrañar que la noticia de los 141 trabajos creados en un año sea para reír y llorar al mismo tiempo.

 

Algo que no se menciona es las bajas ventas y la pérdida de rentabilidad de muchas Pymes producto de la concentración económica y el lobby de las grandes empresas que influyen en legislaciones que las favorecen, al mismo tiempo que impiden o complican el desarrollo de las Pymes; medidas que siempre son festejadas mediáticamente por agitadores ultras, compañeros de la prensa seria, y bandas de colectivos culturales repletos de saltimbanquis y monas feas a poto pelado.  

 

Seguro que hay mas razones ara el estancamiento económico de Barbarilandia, aunque supongo que aquí se han enumerado las principales, sin olvidarnos de los incentivos perversos que promueven la vagancia juvenil y la viveza criolla de muchedumbres que malviven de bonos, licencias médicas falsas y las vueltas que les trae la vida.

 

Los chilenitos vivarachitos querían que Chile cambiara, y Chile cambió, pero para peor. Pretender cambios basados en la destrucción es estúpido y perjudicial para todos. El futuro ha llegado cabritos.

 

 

 

 

 

 

 

 

12 comentarios:

  1. ¿ alguien sabe cuantos cesantes hay en Chile ?
    No me refiero a cifras como el 8.9% o algo asi . lp que resulta indispensable saber es si son Un Millon, mas o menos.Pero en ningun lado aparece esa cifra, solo el 8.9% o algo parecido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las cifras tienen una pifia gorda, no captan los que pudiendo trabajar dejan de buscar por no encontrar y se produce una desesperanza aprendida: busque y busque , y no encontre nada, a mis cercanos les paso lo mismo,entonces dejo de intentarlo y asi dejo de ser captado por las cifras de cesantia del INE. Esa fraccion de trabajadores es irrelevante en situaciones normales, son pocos, pero en desastres como hoy puede duplicar la cifra de cesantia ...o mas

      Borrar
    2. Si, eso es verdad, y agrava la cuestión

      Borrar
  2. Solo me deja una pregunta todo esto:
    si la Bachelet on Steroids no se la pudo como ministra ¿como puede haber gente weona que aun cree que ella se la podrá como presidente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son millones. Se conforman con cagar a lis demás, aunque con eso no ganen nada más que un oscuro placer

      Borrar
    2. Ah, esa me la sé.
      Si hubo alguien equivocado en Chile, fue el Papa cuando dijo que el amor es más fuerte. Aquí y en la quebrada del ají, el odio y el resentimiento siempre ha sido, mucho más fuertes.

      Borrar
    3. Si, la cosecha de weones... nunca se acaba

      En esta concuerdo contigo Marcelo, eso si el único amor fuerte es el de los zurdos por el dinero ajeno.

      Borrar
    4. Si, y la envidia. En Chile hay mucha envidia.

      Borrar
  3. El barco de Mathei hace agua. Larraín el ex presidente y hombre fuerte de RN la abandonó y lo mismo el diputado Celis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, está pedida la vieja cara de pasa.
      Y ojo, que si se baja, a Espumita no le quedará mas remedio que seguir sus pasos o sería impresentable si se niega a hacerlo.

      Borrar
    2. Don Máximo, lo único que desea es que caiga su espumita.... :)

      Borrar