sábado, 10 de septiembre de 2011

YA BUENO.....O MEJOR NO.....SI ESTA BIEN.....NO YA NO, ME ARREPENTI.

Este País es esquizofrénico. No me refiero a los que se dedican a protestar y reclamar por todo, ni a los políticos manipuladores de cerebros de la concertación, ellos saben muy bien lo que quieren y como conseguirlo, sino que a los “giles” que “agarran papa” y los apoyan en sus imbecilidades. Veamos lo que hay, y por lo que lo quieren cambiar. Todos los políticos se jactan de que tenemos el sistema político mas estable y desarrollado de la región, pero la izquierda dice que quiere cambiar el sistema binominal , que es el que otorga la estabilidad, ¿y que es lo que le dicen los giles?, bueno ya, miren si serán lesos. En los últimos 30 años Chile ha tenido el mayor crecimiento económico de su historia, pero quieren cambiar “el modelo” que permitió ese desarrollo, ¿y por que alternativa?, sepa moya, ¿y los borreguitos chilensis los apoyan?. Obvio, que mas se podía esperar. Toda la gente que cuenta con recursos económicos, incluyendo a todos los políticos de izquierda, matriculan a sus hijos en colegios particulares y particulares subvencionados, y la gente que no puede, quisiera hacerlo, pero después salen unos “gallos” en la tele diciendo no al lucro y “la gallá” los apoya. Con razón son y seguirán siendo pobres. Los “pobladores” reclaman de la pésima atención del sistema de salud publico y de que se mueren haciendo ante sala para que los atiendan, los políticos de izquierda tienen Isapre y se atienden en la clínica Las Condes (yo los he visto), pero le dicen a los pobres que vayan al consultorio, y si la “derecha” quiere privatizar la gestión hospitalaria para darles una mejor atención, pierde la elección porque los pobres que se mueren en los hospitales públicos no votan por ellos, porque prefieren que los hospitales sigan siendo públicos, para morirse esperando. ¿Qué me dicen de esta?. ¿Buena verdad?.  El colmo de la tontera. Cualquier persona racional sabe que sin las Universidades privadas, no hubiese sido posible que tanta gente en Chile tuviera estudios superiores, y que sin el necesario incentivo económico, este desarrollo no se habría realizado, ¿y que quieren hacer ahora los mismos que disfrutan de este avance?, destruir el sistema que les dio la oportunidad de estudiar, quitándole el legitimo derecho a los propietarios de rentabilizar la inversión. ¿Alguien entiende a los pobres?. Yo al menos no. ¿Y tendrán razón los pobres?. Obviamente que no, ya que si la tuvieran no serian pobres. O no?.

5 comentarios:

  1. Creo que, a poco de cumplir 200 años, la famosa carta de Diego Portales a José Luis Cea, de marzo de 1822, tiene lamentablemente hoy en Chile la misma vigencia. DE hecho, es una verguenza que un pais que celebra su bicentenario no aprenda a madurar en tanto tiempo. Esta es la carta, para que no te des la molestia de buscarla:

    "A mí las cosas políticas no me interesan, pero como buen ciudadano puedo opinar con toda libertad y aún censurar los actos del Gobierno. La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República. La Monarquía no es tampoco el ideal americano: salimos de una terrible para volver a otra y ¿qué ganamos? La República es el sistema que hay que adoptar; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países? Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual.
    Lima, Marzo de 1822"

    No fueron suficientes 17 años de gobierno de orden y moral para enderezar a este pueblo de "dura cerviz".

    ResponderBorrar
  2. Cristian, seguramente el sueño de Portales no lo alcanzaremos a ver ni tu ni yo. En Chile, los vicios de hace 200 años se mantienen y aparecen otros nuevos. Y virtudes no tenemos muchas que digamos.

    ResponderBorrar
  3. Maximo:
    Hace tiempo dije en mi blog que la izquierda no es posición ideológica o política, sino más bien una enfermedad psicológica o psiquiátrica. Un escritor argentino que, además, fue guerrillero, acuñó la expresión 'la izquierda reaccionario'. Un libro suyo se titula así.

    De la cita de Portales sacaría la centralización.

    ResponderBorrar
  4. ¿Alcanzarán los sicólogos en Chile para tanto loco?

    ResponderBorrar