miércoles, 30 de noviembre de 2011

MUCHA GENTE INTELIGENTE NOS APOYA.

  • "La libertad no es un medio para conseguir un fin político mayor. Es en sí misma el fin político mayor."
  • "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente" Lord Acton (1834-1902). Teólogo y ensayista.
  • "El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás."
  • "Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Olvidan que el Estado vive a expensas de todo el mundo." Frederic Bastiat (1801-1850). Economista, legislador y escritor francés.
  • "El control de la producción de la riqueza es el control de la propia vida humana." Hilaire Belloc (1870-1953) Escritor franco-británico.
  • "Cualquier historia parece verdad hasta que alguien dice la otra versión y centra el asunto." La Biblia, Proverbios 18:17
  • "El derecho más valorado por todo hombre civilizado es el derecho a que le dejen en paz." Louis Brandeis. Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
  • "Poca interferencia del estado es tan peligrosa como mucha - porque lo primero lleva inevitablemente a lo segundo."
  • "El estado parece funcionar con el principio de que si un solo individuo es incapaz de usar su libertad competentemente, a nadie puede permitírsele ser libre."
  • "El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa."
  • "No se puede dar al estado el poder de hacer bien sin darle también el poder de hacer mal... de hecho, de hacer lo que quiera." Harry Browne. Político libertario norteamericano.
  • "La única cosa necesaria para que triunfe el mal es que la gente buena no haga nada." Edmund Burke (1729-1797). Político británico.
  • "La tarea del gobernante no es otorgar felicidad, sino dar a la gente la oportunidad de conseguir la felicidad por sí mismos." William Ellery Channing (1780-1842).
  • "La libertad es esencialmente una condición de desigualdad, no de igualdad. Reconoce como un hecho de la naturaleza las diferencias estructurales inherentes en el hombre - en temperamento, carácter y capacidad - y respeta esas diferencias. No somos iguales y ninguna ley puede hacernos."
  • "Quizás la eliminación de restricciones comerciales por todo el mundo haría más para la causa de la paz universal que cualquier unión política de pueblos separados por barreras comerciales." Frank Chodorov (1887-1966). Autor libertario.
  • "Es una idea socialista que tener beneficios es un defecto; Yo considero que el auténtico defecto es tener pérdidas." Sir Winston Churchill, Primer ministro británico 1940-1945 y 1951-1955. Premio Nobel de Literatura.
  • "Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad." Confucio (551-479 A.C.). Filósofo chino.
  • "Es un defecto común de las democracias el que la opinión pública sustituya a la ley. Esta es la forma usual en la que las masas de gente exhiben su tiranía." (The American Democrat, 1838) James Fenimore Cooper (1789-1851). Escritor norteamericano.
  • "Sería envidia injusta e imprudente el privar a un hombre de su libertad natural sobre la suposición de que pudiese abusar de ella."Oliver Cromwell (1599-1658). Hombre de estado y dirigente británico.
  • "Usted solo puede ser libre si yo soy libre." Clarence Darrow (1857-1938). Abogado norteamericano.
  • "En este país no hay muchas reglas... Estamos tratando de lograr algo." Thomas A. Edison (1847-1931). Inventor norteamericano.
  • "Todo lo que es realmente grande e inspirador es creado por el individuo que trabaja en libertad."
  • "Lo más difícil de entender en este mundo es el impuesto sobre la renta."
  • "No es por accidente que el capitalismo ha traido progreso, no simplemente en producción sino también en conocimiento. El egoísmo y la competencia son, lamentablemente, fuerzas mayores que el espíritu público y el sentido del deber."
  • "El prestigio del gobierno sin duda se ha reducido considerablemente por la Ley Seca. Porque nada hay más destructivo del respeto por el gobierno y la ley del país que aprobar leyes que no pueden hacerse cumplir. Es un secreto a voces que el peligroso incremento de los delitos en este país está estrechamente relacionado con esto." Albert Einstein, 1950. Científico.
  • "La igualdad de oportunidades es libertad, pero la igualdad de resultados es represión." Dick Feagler. Periodista norteamericano.
  • "Lleva tiempo arruinar el mundo, pero tiempo es todo lo que lleva." Bernard De Fontenelle (1657-1757). Poeta, autor dramático, filósofo y moralista francés.
  • "Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progres lo roban." David Friedman. Economista norteamericano. Hijo de Milton Friedman.
  • "Básicamente, solo hay dos maneras de coordinar las actividades económicas de millones de personas. Una es la dirección central conllevando el uso de la coerción - la técnica del ejército y del estado totalitario moderno. La otra es la cooperación voluntaria de individuos - la técnica del mercado." Milton Friedman. Economista americano. Premio nobel de economía 1976.
  •  "No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino."
  • "Aquel que usa la coerción es culpable de violencia deliberada. La coerción es inhumana."
  • "El único tirano que acepto en este mundo es mi propia voz interior."
  • "La desobediencia civil se convierte en un deber sagrado cuando el Estado se vuelve ilegal o, lo que es lo mismo, corrupto."
  • "En asuntos de conciencia, la ley de la mayoría no tiene lugar." Mohandas Gandhi (1869-1948). Líder político y espiritual indio.


12 comentarios:

  1. Genial... ¿se lo envías al zurdo piñera?

    ResponderBorrar
  2. Gandhi era socialista y anticapitalista. Él pudo practicar la no violencia en el Imperio Británico, porque éste no era la Rusia de Lenin, ni la Alemania de Hitler.

    ResponderBorrar
  3. Heitai. Si supiera como, se lo envío.
    Lo único que espero es que no crea que estoy lanzando un libro, y se me llene la puerta de la casa de comunistas.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Es cierto lo que dices. Pero fíjate en una cosa, el creía en lo mismo que nosotros, pero era hijo de su tiempo, de su realidad y de la de su pueblo. ¿Cómo canalizaría Gandhi su pensamiento si viviera hoy día?.

    ResponderBorrar
  5. Sabes Maximo? ....estoy apesadumbrado....Leí el Mostrador y es impresionante el odio, la sed de venganza, ignorancia e intolerancia de la gente de izquierda. Ni siquiera son inteligentes, sin embargo, tienen fuerza, violencia y número. Eso parece que basta en Chile para sembrar una opinión. Creo que sería importante coordinar esfuerzo y postear ahí...de visita, con el estadio en contra...posteando al ataque ese mundo se derriba...pero es una tarea inmensa.
    Eso es lo ue notienen los politicos de derecha se volvieron burgueses en el gobierno y su electorado ya no importa....

    ResponderBorrar
  6. Alejandro. Yo también he leído El Mostrador, y estoy convencido que los comentarios son concertados, no puede ser tanta barbarie, ¿o si?. Incluso “cubren” o “tapan” –no se como se dirá- los comentarios que no les gustan, que curiosamente son todos los contrarios a las ideas de izquierda. ¿Has visto los comentarios a los blogs de Don Hermógenes, y de Tere Marinovic?. Es una verdadera vergüenza. Yo comparto lo que tu dices, se tendrían que combatir esos comentarios, lo que pasa es que tendríamos que estar metidos todo el día en eso, además ahí nadie argumenta, solo descalifican, no creo que nuestros argumentos convenzan a nadie de los oligofrénicos (con algunas excepciones) que escriben en ese medio. La izquierda hace ataques masivos en los medios.

    ResponderBorrar
  7. Sobre lo que dice Alejandro, el primer post de la segunda vida de mi blog Comentarios políticos en blogs y noticias de Chile., hice mención a la evidente manipulación de los comentarios zurdos en la webs, la verdad es que la web esta plagada de perfiles falsos de los zurdos, muchos los crean para emitir un comentario y luego desaparecen, es cosa de ver cuantas visitas tiene ese perfil, en muchos casos no más de 5. Y por cierto, si el post permite los comentarios sin editar, llegan como moscas a la carne podrida, o mejor dicho, llega uno o dos y 10 perfiles falsos.

    Les contaré una situación vista en los cometarios de una noticia de la radio BIOBIO, pues escribió UN tipo tonteras zurdas,.. pero con una característica.. el teclado se le había reconfigurado (suele pasar), y las barras de espacio marcaba el 1, de estas forma:

    el 11111 rector..

    Todo normal, pero luego UNA tipa escribía comentarios zurdos... con la misma desconfiguración de teclado, algo imposible…

    Esa es la mayoría zurda de la red, puras mentiras.

    ResponderBorrar
  8. Lo que pasa es que los zurdos tienen mucho tiempo libre por que viven a costa del estado , asi se pueden dedicar a jugar al troll esparciendo comentarios por la red

    ResponderBorrar
  9. Heitai. Pienso que tal como existen ONG y organismos de ese tipo para diversos fines, hay organizaciones que se dedican a joder por Internet. Estos gallos deben cobrar por comentario efectuado.

    Carlos. Son exonerados escritores. Es cierto seguramente están de ociosos todo el día.

    ResponderBorrar
  10. Me van a perdonar, pero insisto en que estar conversando entre nosotros aquí, todos los días y casi las mismas cosas, es una gran pérdida de tiempo, la batalla de las ideas no se dan aquí, se dan en los foros de los diarios por ejemplo, en Facebook, en tuiter.

    Acá debería ser un centro para diseñar estrategias en situaciones claves y puntuales, de información, una conserjería ante debates específicos, en fin, un centro de logística, pues es la unión la que hace la fuerza, pero esta hay que ponerla en acción en el campo de batalla y no entre nosotros; no sigamos perdiendo nuestro tiempo aquí en conversaciones que ya rayan en lo redundante, mientras los mentirosas se apoderan de los medios.

    ResponderBorrar
  11. Creo que Hayek recomendaba difundir el liberalismo primero entre intelectuales y educadores (yo añadiría: curas y artistas de cine y tv), y esperar a que se difunda entre las masas.

    ResponderBorrar
  12. Renato. Te encuentro razón en parte. Lo que tú dices se puede hacer, aunque en lugares que tengan la minima seriedad. Alejandro mencionaba el antro de mala muerte que son los comentarios de El Mostrador. Ahí no hay nada que hacer.
    Yo propongo la misma alternativa de siempre, y para mi la que va directo a la vena de la derecha-bacheletista-aliancista-socialista, esto es, votar por el candidato presidencial de la concertación y por los candidatos a parlamentarios de la alianza.

    William. Así es. Pero aquí los que tienen que difundir ideas, están dedicados a rendirle pleitesía a la izquierda para que no los funen. Andan pidiendo perdón hasta por existir.

    ResponderBorrar