miércoles, 2 de noviembre de 2011

POLITICUCHOS CARADURA.

Los políticos pueden llegar a límites que están mas allá del nivel de comprensión de una persona normal. Hay algunos que simplemente tienen que ser sicópatas, no les importa nada ni nadie, no tienen conciencia ni remordimientos, mantienen la frialdad en todo momento, aunque se esté desmoronando el mundo a sus pies.
Luego de una serie de negociaciones para tratar de buscar una solución aunque sea parcial para la crisis financiera del euro, el primer ministro de Grecia, el socialista (era que no) Yorgos Papandreu, condicionó la aceptación del plan de ayuda que comprendía una rebaja en la deuda griega del 50% a un referéndum. ¿Y que le preguntarán al “pueblo” griego?, ¿que si aceptan las medidas de ajuste?, ¿que si quieren ser mas pobres de lo que ya son?. ¿Y si la gente rechaza el referéndum cual es el siguiente paso?, ¿un desastre mundial?. A Papandreu habría que mandarle a la Paty Cofre para que lo tapizara a chuchadas no durante 15 segundos, si no que durante 15 horas.
Los políticos griegos son unos irresponsables y sinvergüenzas, adulteraron la contabilidad del estado para poder seguir solicitando créditos para mantener a la gente sin trabajar y así tener a la “gallada” contenta y poder continuar en el poder. Arruinaron el País con la complicidad de los vagos que no faltan en ninguna parte, y ahora, que les están ofreciendo una solución, quieren desentenderse de la responsabilidad que tienen por mandato popular y “sacarse los pillos” con el referéndum. Esta gente ve que el mundo está a un paso de una catastrote financiera nunca antes vista, y no son capaces de cumplir con su deber y resolver el problema cueste lo que cueste, porque pueden perder la próxima elección. A mi entender, y a riesgo de parecer exagerado, lo que hizo y sigue haciendo esta gente, merece un pelotón de fusilamiento por alta traición. No tienen perdón de ninguna clase. Son unos delincuentes y alguien los tiene que sacar de circulación antes de que le desgracien la vida a mas personas inocentes.
Los Países como Grecia, que por la irresponsabilidad de su gente y de sus gobernantes, cometen este tipo de delitos e irresponsabilidades, que arriesgan los ahorros y el bienestar de millones de personas alrededor del mundo, son estados fallidos y tendrían que ser gobernados por una dictadura militar o dejar de ser Países y pasar a ser una provincia de un País de verdad.
Si extrapolamos la situación griega a Chile, los políticos que están avalando el plebiscito para resolver el actual lío de la educación, están actuando igual que Papandreu, se niegan a asumir sus responsabilidades por un mezquino cálculo electoral. Ellos están mandatados para legislar y se están negando a hacerlo, en cualquier trabajo, eso sería causal de despido. Si trabajaran gratis para el estado de Chile salen caros. Gente como esta son los que arruinan a los Países, y nosotros tenemos varios personajes que caen dentro de esta categoría.   

9 comentarios:

  1. Mientras a los ciudadanos griegos se les están pidiendo enormes esfuerzos para salir de la crisis el gobierno de su país “despilfarra” en gastos superfluos, que muchas veces rozan lo absurdo. Uno de estos casos es el “jardín” que hay a la entrada del hospital Evagelismos, uno de los principales de Atenas. Pese a que el hospital termina todos los años en números rojos y siempre tiene que recibir dinero del gobierno se puede permitir mantener en nómina nada más y nada menos que ha 45 jardineros para que cuiden del esplendoroso ”jardín”, que no es más que un macetero con cuatro arbustos.
    Podemos encontrar cientos de ejemplos de despilfarros como este;
    • el estado griego se gasta 550 millones de euros en pagar una pensión vitalicia de 1000 euros mensuales a 40.000 señoritas por la única razón de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos, aunque a partir de ahora solo cobrarán la pensión hasta que cumplan los 18 años,
    • en algunos departamentos de la administración pública pueden llegar a tener hasta 50 conductores para un solo coche oficial,
    • los hospitales públicos griegos compran los marcapasos a un precio 400 veces más elevado que los hospitales británicos,
    • los trabajadores griegos pueden jubilarse anticipadamente a los 50 años las mujeres y a los 55 los hombres si pertenecen a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, como pueden ser los peluqueros (los tintes pueden resultar nocivos para la salud), los músicos de viento (soplar un instrumento de viento puede ser extenuante) o los presentadores de televisión (porque los micrófonos provocan daños a la salud).
    • sigue en funcionamiento el Instituto para la Protección del lago Kopais, cuando el lago en cuestión se secó en 1930,
    • según los datos que maneja el Ministerio de Trabajo, uno de cada cuatro ciudadanos griegos no paga ni un céntimo de impuestos.
    Estos despilfarros contrastan con las medidas de austeridad propuestas por el gobierno griego para paliar la grave crisis en la que se encuentra sumergido el país, ha recortado los sueldos a los funcionarios en un 20%, las pensiones de jubilación en un 10% y han subido los impuestos. Sin embargo estas medidas no han sido suficientes, por lo que ahora el gobierno se plantea llevar a cabo importantes privatizaciones y despedir a algunos empleados públicos.
    Fuente: El Mundo

    ResponderBorrar
  2. El problema Máximo, radica en que dar beneficios no cuesta nada, es re fácil, sencillo y políticamente correcto (salvo el derrumbe de la nación a corto o mediano plazo), el problema serio es quitarlos...ahí mismo desaparecen las dádivas junto a los dadivosos.

    Lástima que a parte de estas "propuestas" nada más arregla el problema, o sea Sí o Sí es el nombre de la cueca ...o Sirstaky en este caso

    ResponderBorrar
  3. Renato. Claro, dar no cuesta nada, el lío viene después. Mira lo que paso en la región de Magallanes con el gas. Por eso Papandreu esta tiritando y no se atreve a cumplir con su deber. Pues entonces, si tiene algo de decencia tendría que renunciar, pero como es político no lo hará, y esta esperando el referéndum para lavarse las manos. Es una vergüenza. El estado de bienestar (sin duda el nombre es muy bonito) es una gran sinverguenzura y una gran mentira. El problema es que los políticos chilenos lo quieren implementar aquí, y todos sabemos sus consecuencias. La barbaridad humana no tiene límites.

    ResponderBorrar
  4. ¿Qué se espera de un pais que tiene más Porches que ricos?

    Porsche Cayennes Outnumber Greeks Declaring Incomes Over €50,000.

    Sin más comentarios...

    ResponderBorrar
  5. Heitai. Esta claro que en Grecia anda todo al lote, por eso están como están. El problema es que si ellos se hunden, se llevan al resto. Ahora el primer ministro hará en referéndum para preguntarles si quieren pagar la farra y ponerse a trabajar. Por eso digo que esto sobrepasa todos los limites, son dignos aprendices de los argentinos.

    ResponderBorrar
  6. Esta claro que el euro no funciona como sistema por que hace en definitiva que algunos países se hagan cargo de las irresponsabilidades de otros.

    Lo de Grecia en verdad es para la risa, se imaginan si Chile adopta el modelo del estado de Bienestar?

    ResponderBorrar
  7. Carlos. El problema es que hay mucha gente y muchos políticos que quieren ir en esa dirección, a pesar que Europa se cae a pedazos. Toda esta gente sabe que quebrarán al País con esas medidas, pero no les importa.

    ResponderBorrar
  8. Bueno, no sólo los políticos griegos son caraduras, lo son a nivel mundial. En todo el mundo la clase política, como gustan hacerse llamar acá, está podrida, sinvergüenzas que profitan de la ingenuidad o estulticia de los ciudadanos.
    Mira, cuando leia tu comentario, parecía que te referías a nuestro país, no en la misma cantidad, pero se dan las mismas características o condiciones que señalas tales como el pago de pensiones a las hijas solteras, oye, pero si hasta hace algunos años atrás, no se ahora, todavía se pagaban pensiones a descendientes de combatientes de la guerra de Pacífico. En la administración pública casi tienes que rogar para que te atiendas, pero sin embargo una manga de ociosos circulan por sus pasillos. Los únicos que pagan sus impuestos legalmente son los que reciben un sueldo o pensión, el resto, altera todos sus ingresos para no pagar o pagar lo menos posible.
    Ah, como el otro día hacía referencia a las FF.AA. también hay un despilfarro digno de investigar. Los Cdtes. en jefe, contratan asesores para todo, pero si acuerdate que en el ejército el Cdte en Jefe tenía como asesor a Vidal, que sólo llegó a cadete. Un general siendo asesorado por un ex-cadete. Los oficiales que no son de estado mayor, no todos pueden serlo por diversos motivos, son eliminados como mayores o Ttes. Coroneles, o sea jubilan muy jovenes y para qué? simple para contratar a coroneles o generales en retiro que con un nuevo sueldo, además de su nueva pensión, cumplen las funciones que pueden y deberían cumplir los oficiales que son eliminados y que pasan a ser una carga fiscal y para que seguir poniendo ejemplos que ocurren en toda entidad y a todo nivel.
    Pero bueno, el afán de los políticos es mantener contenta a la gente y eso se obtiene otorgando beneficios, gratuidad, total elllos profitan y cuando las consecuencias desastrosas de su política se note o se llegue a la crisis, ellos ya no van a estar, o estarán muertos o gozarán de su suculenta pensión como ex presidentes, parlamentarios, etc.
    En suma, creo que vamos directo a seguir la suerte griega.

    ResponderBorrar
  9. Hunter. Es cierto, en todos lados los políticos se dedican a lo mismo, decir lo que la gente quiere escuchar y dejarle el problema al que viene. Mira a Papandreu, está con el agua al cuello, y quiere que un plebiscito lo deje libre de polvo y paja, es un caradura. Hoy me enteré que la oposición no le aguantó y la comunidad europea tampoco, veremos en que queda todo. Lo único claro es que este gallo prefiere terminar de hundir a su País con tal de salvarse el. Debería estar preso.

    ResponderBorrar