lunes, 26 de marzo de 2012

PROHIBICIONES IRRENUNCIABLES.

El Mercurio anuncia que por “abrumadora mayoría” –era que no-, nuestros diputados faranduleros, caza-votos, y miembros de la casta que el profesor Hayek denomina “socialistas de todos los partidos”, aprobaron un nuevo feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio –prohibido trabajar, ya que hay que celebrar un invento del Estado-. Al 1 de Mayo, 18 de Septiembre, 25 de Diciembre, y 1 de Enero, hoy se agrega el último domingo de Julio como día de las familias – nótese, “las”-, claro, como ahora cualquier cosa es una familia, como hay ley anti discriminación, como moros y cristianos promueven a raja tabla la igualdad de lo que sea, como la izquierda dictamina el bien y el mal, y como la derecha quiere parecer izquierda, se ha decretado por ley de la republica, el significado de familia. Esta ley, que está dirigida claramente a los centros comerciales, supermercados y multitiendas, también tiene un significado ideológico, al cerrar por ley aquellos templos del capitalismo que tanto odian los que ustedes ya saben. ¿Se fijan que siempre terminamos en lo mismo?. Lo que a mi me impulsa a escribir este blog, y a participar en otros, es precisamente esto, reclamar, alertar, patalear, enfrentar el peor de los males en que puede caer una sociedad, dividir la vida de la gente en dos, lo prohibido y lo obligatorio. Lo prohibido es todo aquello que la gente quiere hacer, y que un grupo de burócratas con poder quiere evitar que hagan, y lo obligatorio es todo lo que el mismo grupo de burócratas quiere para los demás pero que rara vez adoptan para ellos mismos. Es el inicio de la pérdida de derechos individuales, y una clara muestra del sometimiento de la gente por parte del Estado. El gran anhelo de los Estados opresores siempre ha sido uniformar a la gente, que piensen igual. El socialismo, el comunismo y el nacional socialismo se basan en esto, la igualdad. Apelan al nacionalismo, al estatismo, a la uniformidad, a una sociedad sin clases sociales, a crear zombies que no piensen y sean fáciles de controlar, así, la clase dirigente puede mantener el poder sin contrapeso. Antiguamente la iglesia cumplía esta función, unificaba criterios, credos, y conductas, castigaba con el infierno a los rebeldes, y premiaba con la vida eterna a los sumisos. Hoy, las ideologías que no creen en las decisiones individuales, le han dado una vuelta de tuerca a la forma de lograr el mismo objetivo. Ya no es la igualdad conductual la que unifica, es la diversidad que tiene que ser aceptada en forma obligatoria lo que lo hace. Por ejemplo: hasta ahora, todos teníamos que aceptar obligatoriamente un solo tipo de familia para así ser todos iguales, y desde ahora todos tendremos que aceptar obligatoriamente todos los tipos de familias para así ser también todos iguales. Da lo mismo lo que las personas piensen, solo hace falta que todos piensen lo mismo.

11 comentarios:

  1. El día de LAS familias es un término que haría las delicias de la progre más famosa de este país: una que ocupó ya la presidencia y que gozaba inventando términos que diversificaran a la fuerza el lenguaje. ¿Adivinan quién?

    ResponderBorrar
  2. La ignorancia sobre el tema es descomunal. Hoy en la mañana escuchaba en la Radio Cooperativa a una diputada que impulsaba este proyecto de ley y ni ella ni los dos periodistas que la entrevistaban sabian, nunca lo dijeron, que ya hay por ley laboral obligatorio dos domimgos mensuales sin trabajar para cualquier trabajador, quiera o no trabajar ese dia. "Es es en beneficio de la familia" me explicaron en la I del Trabajo.

    Asi es que en la mentada entrevista bastaba con decirle a la diputada que ya habian 2 domingos, pero nadie se lo dijo porque lo ignoraban

    Lo que sucede es que hay 1.2 millones de empleados en el comercio, y esos son votos.

    A mi en lo personal siempre me ha cargado el domingo. Tengo lo que los lolos llaman DDT (depresion dominguera tipica)
    En cambio los dias de semana son activos y dinamicos.
    Pero enfin, como dice Maximo, los burocratas obligan a los demas a hacer lo que ellos no hacen.
    Vean Uds las fisscalizaciones sanitarias. Si empiezara por los Hospitales estatales los ratones se mueren de hambre...


    r la familia" me dijeron en la I del Trabajo.

    ResponderBorrar
  3. Andrés. Puede ser que sabían, pero esas cosas no se dicen ya que bajarían en las encuestas. Para completar lo que tu dice, los trabajadores del comercio que trabajan los domingos, tienen dos días domingos libres al mes, mas un día libre entre semana. En total, seis días libres al mes.

    ResponderBorrar
  4. En Chile como los políticos se mueven por las encuestas hace rato que vienen proponiendo aumentar feriados, no han notado que Chile es uno de los países con más feriados del mundo y que estos ocasionan gran daño a la economía. En realidad si saben eso pero lo ocultan por que no existe ningún político con el coraje de denunciar aquellas iniciativas que le hacen daño al país pero, son impopulares

    ResponderBorrar
  5. Carlos. Así es, el encuestómetro. Y ni siquiera se conforman con decretar el día feriado, tiene que ser irrenunciable. El día es para celebrar lo que a ellos se les ocurre, y si nos gusta bien, y si no nos gusta también. La idea es lo que yo planteo, que se celebre lo que sea, pero el mismo día y de la misma forma. La igualdad como forma de vida. El rebaño caminando hacia donde el pastor los lleva, y sin chistar, ya que si te revelas quedas como el “raro”.

    ResponderBorrar
  6. Te complemento tu notable ultima frase "Da lo mismo lo que las personas piensen, solo hace falta que todos piensen lo mismo" con una famosa: "Si todos piensan lo mismo, hay algunos que no están pensando". George S. Patton, creo.

    ResponderBorrar
  7. Francisco. Más de algunos diría yo. Esa es la idea de los políticos, que la gente no piense, que crea que está pensando, pero solo repite lo que dicen una y otra vez. ¿Patton el militar de la segunda guerra mundial?.

    ResponderBorrar
  8. Quien viste y calza, al que si le hubieran dado rienda suelta, no habriamos tenido marxismo. Una pena, pero asi son los politicos.

    ResponderBorrar
  9. La palabra "irrenunciable" implica coacción: el uso de la violencia o la amenaza de usarla.

    No me importa tanto lo que se pierda en $$, como la perdida del derecho a trabajar. A los miles de extranjeros que viven en Chile, les importa un rábano el 18 y 19 de septiembre, sin embargo lo obligan a no trabajar esos días.

    Chile se está convirtiendo en un país que se niega a obedecer las leyes naturales.

    ResponderBorrar
  10. Francisco. Lo mismo pasó en la primera del golfo el año 1991, se invadió Kuwait, el general Schwarzkopf que estaba a cargo de la misión quería liquidar a Hussein invadiendo Irak, pero la decisión política fue no invadir, y las consecuencias ya las sabemos.

    RJ. Los políticos y burócratas necesitan igualar a la gente para mantenerla bajo control. Y cuando no pueden controlar, castigan, ahí está el ejemplo de la nueva ley de alcoholes, no pueden controlar a unos pocos que conducen borrachos, entonces le prohíben tomar a todos.

    ResponderBorrar