jueves, 1 de noviembre de 2012

EL PAÍS DE LA VAGANCIA.


Comenzó otro feriado eterno, este no es irrenunciable, pero que mas da, tampoco se ha pensado en renunciar a él aunque se pueda.

Ya no recuerdo cuantos son los cientos o miles de millones de dólares que se pierden cada vez que nos pegamos una de estas farras sin sentido. ¿Celebrar qué?. Cualquier cosa sirve. El asunto es celebrar.

Para los comerciantes como yo, estos fines de semana son nefastos. Supongamos que una empresa tiene una rentabilidad sobre las ventas de un 20%, y de 25 días del mes, hay que cerrar 3. La utilidad del mes baja a menos de la mitad. ¿Cómo, tanto?: Si, tanto. ¿Y si la utilidad sobre las ventas es del 10%?: Pues ahí no queda nada. ¿En serio?: Si, en serio. Ese mes se trabaja por los aplausos, aunque ni por eso.

No he visto las noticias, pero ya me las imagino. Los tacos en los peajes; la gente reclamando para que bajen las barreras y puedan pasar gratis; el ministro del balcón prometiendo autopistas como las de Alemania; una encuesta flash sobre el precio de la bencina en el barrio alto, en el bajo y en el mas o menos; un recorrido por las playas cotizando el precio de una pescada con chilena; una vista panorámica del mini bikini de una flaca y del escote de una “rellenita”, en fin, ya sabemos en que consistirán las noticias estos cuatro días.

Este fin de semana se celebra: La noche de la brujas (se me olvidó comprarle un regalo a la mía), el día de los muertos y el día de los evangélicos. Casi nada.
El día de los “vivos” se celebró el domingo pasado, unos vivos dicen que ganaron, los otros vivos dicen que también, otros se picaron, otros callaron, otros aseguran que están felices de haber perdido y otros se aprestan a cambiar el gabinete. Ya sabemos, ahí todos ganan. Claro, si son “vivos”, era que no ganaran.

¿Se nota que estoy aburrido?. ¿No mucho verdad?. Mi hija grande no está; la bruja a la que le debo el regalo por su día, agarró la escoba y a mi hijo chico y se fueron volando a la playa con los primos, yo le dije que no iba, supuse que me costaría caro el atrevimiento pero no fue así. ¿Qué habrá pasado?. Yo intuyo que la cuenta me la pasará a la vuelta, en la vida no hay nada gratis, ni la educación universitaria, ni contradecir a la patrona. El paraíso en la Tierra no existe, y el otro supongo que tampoco.

Estoy decidiendo entre un tarro de porotos granados “Centauro”; una masa de pre pizza que quedó por ahí, aunque no se si habrá queso; pan no hay y no pienso ir a comprar; y si me hago un bistec, la cocina va a quedar para la corneta con las salpicaduras. Creo que me estoy decidiendo por la pizza, una cosa es no ir a la playa, y otra muy distinta es dejar la cocina llena de grasa, esa no la cuento. Me dio hambre. 

39 comentarios:

  1. je...je...dilemas similares.
    Mi "nana" culposa de llegar a trabajar el lunes y concluir el miercoles me dejo un cerro de comida. Toda al freezer.
    ----------
    en cuanto a las leyes idiotas, no son cumplibles, saltatelas no mas.
    ---
    te prestare un libro español que me regalaron...."El Estado y la p.. que lo pario"
    -------------
    No imaginas lo contento que me tiene el 60% de abstencion. Quedaron en pelotas estos proceres cafiches e inutiles.
    Hay una fabula muy buena "El Rey va en cueros...." todos aplaudian las regias vestimentas del Rey hasta que un chusco exclamo "El Rey va en cueros"
    ....je...je...la ejemplar Democracia chilena, la exitosa transicion, claro, hasta que se acabo el acarreo forzoso a las urnas.

    ResponderBorrar
  2. Sugiero compres algunas raciones de combate en alguna tienda de supervivencia, para estos días de tristeza,... igual sugiero que todos compremos dichas raciones para nuestros futuros días de tristeza colectiva jajajaj...

    Pa' matar el hambre hoy... preparate unas ensaladas y pan con queso.... ensucias poco, y terminas mañana con dolor de estómago.

    ResponderBorrar
  3. Uf, qué fiestecitas tenemos.
    Hemos transformado una fiestas de santos en una de muertos. Parece irónico para lo que ha pasado en Chile desde el domingo. Me doy una vuelta por el blog mosqueado de don Hermógenes y ya están los mismos de siempre enrareciendo el ambiente. Para colmo, oigo a los pequeños terroristas exigiendo dulces sino quiero compadecer ante sus globos con huevos y pinturas. Claro...después nos quejamos de los estudiantes...si son estas fiestas las que les dan ideas a los niñitos para que las pongan en frente de los guanacos..
    En fin, ya quiero que llegue Navidad y un mes menos de trabajo..je..

    ResponderBorrar
  4. Qué le pasó a la rucia? parece que quedó descolocada con el "triunfo" aliancista y no se preocupó de tramitar en forma expresa una ley que declarara feriados irrenunciables est 1 y 2 de noviembre.
    El 1 porque es el día que los chilenos visitan a sus difuntos y entonces como se le obliga a los pobres trabajadores a laborar en este día y no pueden visitar a sus queridos difuntos. Inadmisible
    el 2 porque hay muchos trabajadores evangélicos y como se les obliga a trabajar en vez de estar en sus templos metiendo bulla estridente.
    Se le pasaron estos días a la rucia, pero todavía le queda un año para proponer la idea. Espero que el payaso la saque volando en el cambio de gabinete.
    Cómo es posible que existan tantos día feriados, tengo un maestro pavimentando un sector dela parte trasera de mi quinta y ahí estoy parado, todo cerrado, el trabajo a medias y rogando para que se siga el sábado.
    Este país es pan y circo, todo sea por mantener al populacho contento.
    Claro que pese a los tantos feriados irrenu nciables inventados por la rucia, nadie le agradeció el domingo pasado.
    El populacho estira la poruña, pero sigue votando por el zurderio.
    En cuanto a aburrido andamos por ahí, si hasta depuro lateado le contesté al plantagil del otro blog. Que sea luego lunes.

    ResponderBorrar
  5. ja...ja...el "plantajil", estuvo buena.
    Como yo sospecho tengo ya la edad de Hermogenes, albergo algunas anecdotas del pasado.
    Por alla por los 70 me tocaba ir a Montevideo.
    Era la Suiiza de L America, el Estado Modelo de Bienestar.
    ¿el problema?
    Todo descansaba en los altos precios de exportacion, lana, carne, cueros.
    Entonces yo aterrizaba en Montevideo y siempre era feriado por algo, o huelga por algo, hasta que por algo estallo la guerrilla Tupamara.
    Ese algo fue el bajon de los precios de lo que se exportaba
    Y "la vida facil", feriado por lo que fuera.
    Siempre es asi, Grecia, España, Portugal,actualmente
    Aqui han chacreado el pais a punta de falta de respeto, disciplina, trabajo, y Piñera cosecha lo que ha sembrado.
    No votamos por el pa esta fiesta de cuarta.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Máximo, te prohibo que le digas a tu señora "bruja", ella no es bruja, quizás un poco pero TODAS lo somos en cierta medida, así como ustedes son TODOS iguales...miiih!!
    Como buen chileno vaya al almacén de la esquina, compre pan batido, un tarro de jurel tipo salmón y se hace un sanguchito con tomate jajajajaj
    Que lata, también estoy aburrida pero estoy en la playa y con ganas de coner algo dulece....

    Los comunachos deben estar borrachos y espando que don Hermógenes escriba para ser los primeros en postear, qué decadentes!
    Hunter, respóndale no más a ese cretino, la verdad es que quisiera decirle tantas cosas, me encataría insultarlo pero no puedo porque él es tan vulgar y básico que me respondería algo que me avergonzaría, prefiero no hablarle. Hunter, quién es la rucia? La Matthei?
    Saben, si alguien de ustedes twittea, vaya a ver a Hugo Gutiérrez y sus tweets, he llegado a pensar que es él siendo "el mismo" en el perfil de Blogger y fingiendo ser un "humano" en el parlamento! El odio que destila en Twitter es moderado, y los conocimientos legales de procesos específicos me hiicieron pensar que podría ser él o cercano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale
      tu cree de que gutierrez es el tal apango?? en tendi bien ??...por que una vez se lo comente a maximo y el me dijo que no creia y que era mas probable que fuera un arrepentido ,aliancista bacheletista etc ...pero no gutierrez ...aunque insisto que el tal apango pa mi que es el taliban ...tengo esa tincada ,por la forma en que se expresa ....en un comentario en el blog de don hermo insultaba a un militar en prision y le agrego el (R),fue como un ooops !!


      maximo ,yo creo que la ale tiene razon con eso de llamarle bruja a la senora ... suena haaarto feo!!!
      sobre los feriados irrenunciables ,justamente lo comentaba con un amigo de que otra vez otro feriado largo ......increible !
      sabes maximo ,soy una persona de esfuerzo ,y siempre un empleado ,pero a favor del buen patron,por que si el me cuida ,yo me preocupo de dar lo mejor para que a el le vaya bien ,y esto de los famosos "feriados " es un lastre para algunos ,ya que se ven obligados a pagar quizas a tipos que no se lo merecen o que atornillan al reves .
      He conocido tambien por estos lares a comunistas (de tomo y lomo) que viven toda su vida del estado y cuando han trabajado ,se hacen los enfermos y reclaman compensaciones , y con todo ello odian a los patrones por explotadores y ladrones .......pero... anda a sus casas ....sus garages estan llenos de objetos robados a estos patrones "ladrones"....si hasta me han ofrecido repuestos de vehiculos (por ejemplo)por si los llegara a necesitar ...cacha la ondita !!!
      tengo que acotar que este comunacho arranco pa un pais del bloque sovietico y como ahi la cosa era vivir en un paraiso ...pidio auxilio a un pariente en australia y como aca no existen para nada tantos feriados irrenunciables es de que esta en el desempleo y con pension vitalicia ,por haber soportado torturas y persecusion jajajajaja.....hipocritas de mierda sinverguenzas !!!
      razon tenia mi viejo frente a toda esta injusticia ..."el mundo al reves y el CDSM .....soy yo"

      saludos

      Borrar
    2. Estimada Ale:
      Si, es la misma, la de los feriados irrenunciables.
      La verdad Ale, por lo que te conozco, tu prendes hasta con agua jajaja y a ese sujeto Apangado y especialmente su otro yo, Plantagil no se le puede discutir así. Para discutir con ese imbécil hay que tener la cabeza siempre fria. no perder nunca la calma, porque eso es lo que busca precisamente el pájaro ese, que quien está discutiendo con él pierda la tranquilidad y de ese modo puede hacerlos pebre. En el blog de Hermógenes hay varios que discuten con él, se enfurecen y él groseramente se rie de ellos.
      Así que esimada Ale, mi consejo, no te metas con ese ordinario, es una rata rabiosa de alcantarilla y te va a contestar cualquier groseria, más de las que ya te ha dicho, deja pasar a esa rata, que no te salpique con su baba venenosa.
      Sabes, yo tengo esa duda que Apangado sea Gutiérrez, pero no se en verdad.
      Perdona Máximo que posteee acá sobre el blog de don Hermógenes, pero ya me tiene chato, lo he emplazado varias veces y no contesta y para más ahora salió con que sospecha que Alessandri le ganó a Allende. Es como mucho, porque jamás en esa época se discutió el triunfo o que hubo fraude, No se que le está pasando.

      Borrar
    3. Laninita y Hunter, siempre reviso a Gutiérrez y tiene un odio "contenido" por lo que analizando sus tweets y sus posteos, sus conocimientos sobre procesos llegué a esa conclusión, es una posibilidad. Además a Gutiérrez lo molesto demasiado y todos los días, TODOS!
      Hunter yo también vengo a pelar al blog de don Hermógenes y me da pena que él siendo un hombre tan valiente, no tenga el carácter para parar la chacota de su blog, me da hasta vergüenza ajena lo que sucede allá.

      Borrar
    4. Laninita. ¿Suena feo lo de bruja?. Bueno, depende, es más peligroso si se lo digo a ella y tengo espacio para arrancar. Jajaja.
      En las relaciones laborales hay de todo, buenos y malos empleados y buenos y malos empleadores. Pienso que hay mucha gente valiosa, pero las restricciones y las leyes hacen que las relaciones laborales se deterioren muchas veces más allá de lo razonable. Como tu dices, las dos partes se tienen que cuidar entre si, pero si una de las partes falla, la otra ya no tiene nada mas que hacer.
      Los comunistas a los que tu te refieres, parece que son una plaga mundial, están repartidos por todos lados.

      Hunter. Comenta todo lo que quieras, y no te hagas mala sangre con los energúmenos esos que gozan provocando.

      Borrar
  7. Andrés. Bueno, aquí la nana viene mañana, le tengo que decir algo de las sabanas y las toallas, no se que exactamente pero supongo que entenderá.
    En España a todo lo que se mueve le sacan la madre que los parió, de eso no me extraño.

    Heitai. ¿Raciones de combate?. Jajaja. Hay tres tarros de atún y dos de sardinas pero no tengo pan, y para comprar pan, antes hay que ponerse pantalones, ese es mi problema. Jajaja.
    La ensaladas me gusta comérmelas pero es una lata prepararlas, y el pan con queso es mi salvación…………cuando tengo pan.

    Soldado Ryan. Anoche andaban unos cabros chicos disfrazados por el pasillo, pero aquí no golpearon, pasaron de largo e hicieron bien. La bruja, que andaba en el supermercado comprando algo para la travesía del fin de semana me preguntó si habían pasado pidiendo los dulces, creo que llegaron demasiado temprano los cabros chicos.

    Hunter. Se le pasó a la rucia, será por lo que tú dices, quedaron “golpeados” con los resultados, pensaban que la traición no se paga.
    ¿El sábado?. Jajajaja. El maestro no amanece hasta el lunes, con suerte.
    Pan y circo, eso es, y yo aquí sin pan, estoy jodido.

    Andrés. Siempre es así, los precios están altos hasta que bajan, y están bajos hasta que suben. Parece absurdo lo que digo por lo simple, pero la gente también lo olvida o lo quiere olvidar por lo evidente que es. Aquí la lana y el cuero es el cobre, ya llagará el día ese. Como decía mi abuela, tiempo al tiempo.

    Ale. Ella también me lo prohíbe, al igual que una serie de otras cosas, pero yo por eso no me preocupo, lo que si me tiene con la bala pasada es que no se enojó ante mi negativa de ir a la playa, eso me huele mal y espero represalias.
    El pan lo compro mañana, el jurel me lo prohibieron por hediondo (ahí si que hice caso), pero las sardinas no pasan de mañana (que también me las prohibieron por hediondas, aunque luego la ley fue derogada, Jajajaja).

    Bueno, les contesté tarde ya que estaba durmiendo para “bajar la pizza”, “solo” hice la mitad de la masa, la otra mitad quedó ahí, pero no se si llegará hasta mañana…….ya que no hay pan.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. ciro
    cuando viajo a chilito ,mi cunado me invita a maintencillo ,y supe de que en ese lugar tiene su casa el pancho lengua larga y ordinario vidal ,lo has visto ...yo espero no verlo ,por que mas de algun improperio se me va a salil .
    ese degraciado ha sido culpable de muchisimas cosas contra los militares,especialmente para los procesados ,habiendo pertenecido a la escuela militar y despues a un grupo de choque de la derecha en el tiempo de allende ....pero que bien que le trabajaron la mierda de cerebro que hoy tiene pa darle una vuelta de 360 grados y hoy es campeon para insultar a medio mundo ,siempre y cuando sean de derecha !!!

    ResponderBorrar
  10. Máximo lo del jurel era broma, es asqueroso!

    Laninitabtengo entendido que la mayoría de los socialistas y democratacristianos van a Cachagua , Zapallar y Papudo. Pobrecitos! Vidal estuvo unar de años en el ejército y tengo entendido que el pintamonos hizo el curso de reservista. No entiendo porqué odia tanto a los militares si hasta trabaja cone ellos...ese es un hipócrita, bueno! Como todos los DC.

    ResponderBorrar
  11. Qué maravilla....!

    ¿que veo?

    todos postean con respeto...!

    es una conversación entre amigos....!

    nadie ofende....!

    nadie dice groserías....!

    ..aunque creo entender lo que pretende don Hermógenes en su blog:

    ...demostrar sin censura "SÓMO SON ELLOS REALMENTE"

    ...cuál es su ADN...!

    ...hasta qué extremos llegan esos zurdos en sus epítetos groseros....

    por ejemplo, me afecta mucho cuando leo las gravísimas y destempladas ofensas hacia Ale.

    ..pero, debo reconocerlo, es cansador responder y con un soplo derribar contínuamente sus castillos de naipes gramscianos...! porque sus mentiras tienen las piernas "cortitas" y no llegan muy lejos...!

    ..el problema es que ellos no entienden...

    ..o dicho de otra forma:

    ..no les conviene entender....

    sabemos que son algo así como 200 millones de dólares los que el Estado chileno desembolsa anualmente...
    ¿por qué?
    porque no les resultó de transformarnos en un paraíso gramsciano... y los indemniza... y les financia su Museo de la Memoria (ese que ve sólo por el ojo izquierdo..)!

    Mis Saludos, que tengan todos ustedes un buen fin de semana...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ResponderBorrar
  12. Ciro. Ya leí tu blog. El día que vallas a Maitencillo, pregúntale a Zamorano por el Transantiago, y si el también se levanta una hora mas temprano.

    Ale. Parece que a ninguna mujer le gusta el olor a los tarros de pescado y marisco. Yo tengo que comer cuando estoy solo, o de lo contrario me persiguen con un spray con olor a “ramo de flores”. Jajaja.

    Guillermo. La plaga no ha llegado hasta aquí, y no creo que llegue porque su objetivo es joder a don Hermógenes. Además, si aparecen los voy a borrar porque joden demasiado.
    En todo caso, comparto lo que dices sobre la intención de don Hermógenes de dejarlos para que ellos mismos confirmen la clase de gente que son, pero claro, mucho de lo mismo cabrea, yo leo uno o dos comentarios y luego me aburro.

    ResponderBorrar
  13. Hola Guillermo, me da aversión el blog de don Hermógenes, me da rabia también. Por último que pida que no insulten, que pide orden, que pida que no cambien el tema. No sé qué pensar, no será que se dio vuelta la chaqueta y apoya a los comunachos? :)
    Por qué después del 12 responderás a los trolls?

    Máximo, por qué no invitas a don Hermógenes a postear acá? Me refiero a que participe con nosotros en tu blog.- mejor no lo invites, estoy enojada con él porque nose hace respetar y deja que esos asesinos y terroristas encapuchados que van a su blog, nos ataquen, él ni se inmuta total, lo leen, será que se está poniendo muy vanidoso? Ya mejor me duermo...mañana recibo visitas, que lo pasen bien, coman rico, y disfruten. Máximo si comes mucho pan o masas y no haces ejercicios te vas a ponner gordito. :)

    Un abrazo para todos ustedes, Hunter, Ciro, Laninita, Andrés, Hetai, Guillermo y para el dueño de casa y anfitrión maravilloso Máximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. Ciro. Es buena la idea, el problema es como publicitarlo para que sea masivo.

      Borrar
    3. Estimada Ale, con respecto a tu pregunta,

      ayer escribía Douglas a Fernando:

      .....
      "Desde hace varios días he intentado convencer a nuestros amigos, en relación a las opiniones de estos seres sub animales, que:
      1. No les respondan.
      2. No comenten acerca de esos comentarios.
      3. No los lean.
      Pues estarán haciéndole un enorme favor a don Hermógenes, que nada cuesta y, también, un favor a ellos mismos.
      .....

      Me pareció buena la idea y agregué:

      .....
      "...prometo no responder a los TROLLS desde este momento hasta el día 15 de noviembre (2012) ..Cumpliré mi promesa....!!!
      (..después de esa fecha .. ya veremos...)
      ......

      El tiempo dirá si se logra el objetivo o no...
      aunque... tengo mis dudas.... ellos responden a las instrucciones de la AGITPROP..!

      y su "negocio" no está malo, entiendo que son 200 millones de dólares que reciben anualmente del Estado chileno "porque no les resultó de transformarnos en un "paraíso gramsciano".

      Y si las verdades salen a flote, a ellos no les conviene... ¿qué mejor que profitar del Estado manteniendo el papel de 'víctimas'?

      Para ellos es cómodo... es fácil... cada fin de mes ir a buscar el cheque... y así tienen todo el tiempo del mundo para continuar con sus insultos y mentiras...!!!

      Saludos.

      Borrar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  14. ALE, si vas a Maitencillo, hay un restaurant frente al mar, en la costanera, en una esquina con dos calles en forma de Y, donde hacen el mejor pisco sour que he tomado nunca....pero claro, despues no puedes manejar, salvo que lo compres y te lo lleves pa la casa.

    En cuanto a los picantes del Blog vecino creo que tienen razon los que hace rato aconsejan no inflarlos.Para ellos seria lo peor y para uno, por salud mental, lo mejor.

    Si Hermogenes quiere que le destrocen el Blog, alla el.
    -----
    CIRO y ALE. La idea del sitio web es genial.
    Yo siempre he creido que una Tatcher en Chile arrasa entre el populacho barbaro, como dice Maximo.
    Alguien que proclame "soy hija de un almacenero, nieta de un zapatero".....
    Y que explique el despilfarro de plata que hace el Estado.(Ud Sra Juanita, de cada 5 panes que compra pal desayuno, uno se lo quita el Estado, sin que Ud lo sepa)
    O que explique que a Chile bajo la UP lo pusieron al borde de la guerra civil

    Ideas simples y machaconas.
    Todo a traves de Internet, porque "los otros" dependen del avisaje.Parece utopico pero yo he visto fenomenos similares en Internet, de repente "el boom"

    Porque seguir como hasta ahora es regalarles Chile a una manga de parasitos llorones con la plata de uno. Vamos a terminar quiza en que

    ResponderBorrar
  15. Ale. Don Hermógenes escribió una vez en su blog que trató de comentar pero que el sistema “anti robot” no se lo permitió. Ya está invitado.
    La patrona ya me ha dicho varias veces lo del pan, mi hija también, el lunes comienzo la dieta, aunque no se precisamente que lunes. Jajaja.

    Andrés. Esas son las ideas que hay que difundir, no pensando en que serán mayoría hoy, pero sí estarán presentes para cuando sea el momento de ellas, de otra forma se terminarán perdiendo entre tanto socialismo “regalador de cosas”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sistema 'anti robot' es el mismo para todos, por lo que no debe tener interés en ser un seguidor de otro y quiere que todos vayamos a él...Grrrrr!! Estoy muy enojada con él, me haré su trolla para que pare la jarana comunacha resentida, odiosa de su blog.

      Come pan pita, es riiiiiico! Con jamón de pavo acaramelado y con lechuguita, mostaza. Mmmmmmmm

      Borrar
  16. Maximo, te sugiero que leas en El Mostrador un articulo titulado "Tsunami de deudas ahoga la economia mundial".
    Y disculpa, trate de reproducirlo en tu propio Blog, aqui va
    http://www.elmostrador.cl/noticias/negocios/2012/11/02/un-tsunami-de-deudas-ahoga-a-la-economia-mundial/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés, muy bueno tu dato... fuí a ese sitio y:

      .....
      La economía mundial navega en un mar de deudas. La suma de la deuda estatal, provincial, municipal, individual, hipotecaria, corporativa, financiera y bancaria sugiere que en cualquier momento la nave puede naufragar o estrellarse contra el témpano de lo impagable.

      Un colosal estudio comparativo de la consultora Mc Kinsey Global Institute mostró que en 2009 la deuda total de Japón -la más grande del mundo desarrollado– era de un 471% de su PIB (es decir, de todo lo que produce su economía en un año). Le seguía Reino Unido con un 466%. Estados Unidos “apenas” tenía un 300%.

      Muchos economistas opinan que esta gigantesca desproporción entre la riqueza anual que produce un país y lo que adeuda se explica por un mecanismo que en las últimas tres décadas ha cambiado la faz del capitalismo actual: la financialización.

      “Es una manera de conceptualizar la creciente importancia de actores e instituciones financieros en la economía y de las finanzas como fuente de ganancias. Esto explica el crecimiento del crédito en la década de 2000 y las causas de la actual crisis
      ......

      A Andrés, y demás amigos de este blog:

      En mi próximo posteo va un poema (escrito por los años treinta del siglo pasado) con la respuesta a lo que está sucediendo.

      Borrar
    2. A continuación va lo prometido:

      Cantar XLV

      CON USURA

      Con usura no tiene el hombre casa de buena piedra

      Con bien cortados bloques y dispuestos
      de modo que el diseño lo cobije,

      con usura no hay paraíso pintado para el hombre en los muros de su iglesia
      harpes et lutz (arpas y laúdes)
      o lugar donde la virgen reciba el mensaje
      y su halo se proyecte por la grieta,

      con usura
      no se ve el hombre Gonzaga,
      ni a su gente ni a sus concubinas
      no se pinta un cuadro para que perdure ni para tenerlo en casa
      sino para venderlo y pronto

      con usura,
      pecado contra la naturaleza,
      es tu pan para siempre harapiento,
      seco como papel, sin trigo de montaña,
      sin la fuerte harina.

      Con usura se hincha la línea
      con usura nada está en su sitio (no hay límites precisos)
      y nadie encuentra un lugar para su casa.

      El picapedrero es apartado de la piedra

      el tejedor es apartado del telar

      con usura
      no llega lana al mercado
      no vale nada la oveja con usura.

      Usura es un parásito
      mella la aguja en manos de la doncella
      y paraliza el talento del que hila.

      Pietro Lombardo
      no vino por usura

      No vino por usura Angélico; no vino Ambrogio Praedis,

      no hubo iglesia de piedra con la firma: Adamo me fecit.

      Usura oxida el cincel

      Oxida la obra y al artesano

      Corroe el hilo en el telar

      Nadie hubiese aprendido a poner oro en su diseño;

      Y el azur tiene una llaga con usura;
      se queda sin bordar la tela.
      No encuentra el esmeralda un Memling

      Usura mata al niño en el útero
      No deja que el joven corteje
      Ha llevado la sequedad hasta la cama, y yace
      entre la joven novia y su marido

      Contra naturam

      Ellos trajeron putas a Eleusis
      Sientan cadáveres a su banquete
      por mandato de usura... !!!

      Ezra Pound.

      Borrar
  17. Amigos respecto al blog de don H., al igual que ALE, creo que hace rato se paso la raya de lo discutible o debatible, ahora es una cloaca.
    La actitud pasiva de don H., respecto a los "trolleros" es lastimosa.
    Me recuerda a "mí" querido presidente cuando en la ONU dijo que el "movimiento estudiantil" que lo único que quiere es derrocarlo era "noble, grande y hermoso".
    Está claro que esos trolleros lo único que pretenden es destruir su blog y él impasible.
    Parece que otra cosa es con guitarra.
    Máximo, no vayas a caer en lo mismo.

    ResponderBorrar
  18. Andrés. Lo leí, lo comparto en gran medida, aunque no todo. Varias veces he escrito sobre ese tema.

    Roberto61. No les contesten. Y si aparecen, los borro.

    ResponderBorrar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  20. ¡excelente!
    Una aguerrida seleccion de articulos.
    mantenemos las fuentes originales----este Blog y Hermogenes con sus trollers...je...e----y de ahi al Gran Frente.
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Otra noticia que se encuentra en El Mostrador:

    .....
    Jacqueline Pinochet Hiriart, la hija menor del fallecido dictador Augusto Pinochet, se declaró “asqueada” de la “persecución judicial” de la que a su juicio es víctima su familia.

    “En 2013 se van a cumplir 40 años del (golpe del año) ’73…

    ¡Ya no más...!

    Ahora van a seguir con los nietos, los bisnietos…

    ¡Basta!”,

    sostuvo Jacqueline Pinochet en una entrevista que publica en su última edición la revista Cosas.

    Según la mujer, que vive en Miami, en los juicios que aún están abiertos en los tribunales, “se inventaron acusaciones que son francamente imposibles”.
    .....


    ResponderBorrar
  22. Y aparece también en El Mostrador:

    .....
    Nieta de Salvador Allende y alcaldesa electa de Ñuñoa

    Maya Fernández resalta la lealtad de su abuelo con el pueblo que no se ve a menudo en política
    ....

    Y yo pregunto: ¿lealtad de que....?

    ¡¡¡ ...si fue todo lo contrario....!!!

    Se aprecia claramente que el "lavado de cerebros" pretenden llevarlo hasta las últimas consecuencias.....

    ...es el "lavado de cerebros" "gramsciano" "reptiliano" "Trolliano" y "perverso"

    ResponderBorrar
  23. Y aparece también en ese mismo artículo:

    ..........
    "El artículo (de The Guardian) resalta que “la nieta Allende tenía sólo un año el 11 de septiembre de 1973, cuando un golpe de Estado derechista ocasionó la muerte de su abuelo, Salvador Allende, el entonces Presidente chileno.
    La familia huyó a Cuba..."
    ......

    Y, de paso, trata de pasar disimuladamente una mentira al afirmar:

    ......
    "....cuando un golpe de Estado derechista ocasionó la muerte de su abuelo, Salvador Allende, el entonces Presidente chileno.."
    ......

    ¿se fijaron en el detalle...?

    "...ocasionó la muerte de su abuelo..."

    lo cual, sabemos todos que es "falso"

    había un avión a disposición para llevarlo a otro país, "pero él prefirió el suicidio..."!

    ResponderBorrar
  24. Y... otra mentira... no podía ser de otra manera: (del mismo artículo ya mencionado):

    .....
    Agregó respecto a las masivas manifestaciones en las calles que “la dictadura no permitió expresarse, era posible hablar y luego desaparecer, así que la gente dejó de hablar”, dijo Fernández Allende, afirmando que “durante 20 años nadie hablaba con nadie, no se sabía quien era un espía.
    Había mucho silencio.
    La gente se volvió más introvertida".
    .....

    ¿qué les parece? la mentira es muy notoria:

    .......
    “....durante 20 años nadie hablaba con nadie, no se sabía quien era un espía. Había mucho silencio..."
    .......

    ...jejejeje.......!!!

    ¡¡¡ ...Sin más comentarios...!!!

    ResponderBorrar
  25. je...je...cuando dice que nadie hablaba con nadie se confunde con Cuba, donde vivio 21 años....
    Aqui bajo el GM yo tengo archivados articulos de Prensa contra el Regimen.(Revista Analisis, o incluso La tercera)
    En cuanto a la llamada Opinion Pca internacional, eso es otro mito.
    Cuando Castro llego al Poder toda esa Opinion anhelaba castrismo para A Latina pero por ningun motivo para ellos mismos.
    Hay paises exitoso que se sientan en esa llamada Opinion Pca intermnacional. Fijate Singapur. Pillan a un narco y lo ahorcan. Y el pais es un exito reconocido como tal por toda la progresista Opinion Pca Internac.
    O fijate con Pinochet, el Monstruo, pero sus vecinos argentinos----esos si que eran monstruos...pasaban casi piola porque incluso condecoraban a generales sovietcios en la Casa Rosada debido a sus negocios cereales con la URSS.
    Entonces cuando se votaba en la ONU, condenaban a Pinochet, y cuando le tocaba a los argentinos la URSS se oponia y hasta ahi llegaba el cuento
    ¿ te das cuenta si los alemanes le hubieran tirado bombas atomicas, una a Washinton, otra aNueva York.....habrian tenido que abrir l00 Tribunales de Nurenberg.
    ¿ o que en el estadio Nacional un Che Guevara "derechista" hubiera ordenado unos 300 fusilamientos publicos ?
    La Opinion Pca Internac suele valer callampa, tanto como la Op Pca Nacional.
    Hay ignorancia y superficialidad a destajo

    ResponderBorrar
  26. Andres,

    es tal como tú dices:

    "Hay ignorancia y superficialidad a destajo"

    Justamente, ahí es donde podemos aportar con granos de arena para que la vara con que se mide uno y otro lado sea equivalente...!

    ResponderBorrar