jueves, 5 de febrero de 2015

EL ABORTO ES UN DERECHO?.

Ezzati anda enojado por la ley de aborto y amenaza a la Claudia con acusarla con el Papa, como si esto les importara mucho a los socialistas, quienes se pasan al Vaticano con Papa y crucifijo incluido por cierta parte. Lo que valen son las encuestas y ganar elecciones, ahí está el billete, no en el Vaticano.

Además, el rostro de madera de Ezzati les pide a los laicos que reclamen por el aborticidio. JA. Los laicos están hasta el loly con la iglesia, luego de que los que aseguran ser los representantes de Dios en la tierra, movieran sus hilos durante la reforma educacional para cuidar su patrimonio y sus centros de adiestramiento, mientras dejaron a los propietarios de colegios particulares a la deriva. Se salvaron solos los curas y ahora quieren que los defiendan a ellos. Esperen sentados y encomiéndense al patrón de allá arriba.

Los curas y el Estado son lo mismo, solo se dedican a difundir sus ideologías bajo pena de castigos terrenal o divinos, ante la imposibilidad histórica de seguir mandando a la gente a la hoguera o al potro. Ya lo he dicho antes, una sociedad civilizada no puede dividirse entre Dios y Marx dejando fuera al hombre libre e independiente.

El aborto se va a legalizar igual, hoy o mañana, con letra chica o sin ella, ya que no existe ninguna razón para no hacerlo en el “Chile que todos queremos”, el mismo que la iglesia ayudó a construir cada vez que defendieron a un terrorista, cada vez que mandaron a un cura promotor de la Teología de la Liberación como párroco a una población y cada vez que se ponen a opinar de economía sin saber nada de ello. ¿Y ahora se extrañan?.


Mientras la Iglesia Católica tenga a oligofrénicos como el dúo “B & B” (Berrios y Baranda) opinando a diario, vomitando odiosidades a discreción y transformando el debate en una lucha de clases y materialismo, no puede esperar que el rebaño no se disperse y se transformen en máquinas vociferantes de pedir bonos. La gente tiene “derechos”, y abortar es uno de ellos. ¿Por qué no?. Recuerden: “Chile cambió”. 

47 comentarios:

  1. Como siempre Máximo, excelente comentario directo al hueso. Ahora piden ayuda a sus feligreses, a los mismos que dejaron abandonados a su suerte para proteger a terroristas y marxistas. Y después se ponen nerviositos porque en cada encuesta son menos los católicos practicantes y observantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ahora piden ayuda para que los defiendan, pero los que los atacan son los mismos terroristas que antes defendian.

      Borrar
  2. Otro payaso, este Ezzati es un caradura y tonto, ir a acusar a la Claudia a Roma, creerá que está en la Edad Media donde la Iglesia hacia lo que quería y aterrorizaban los prelados y curas a nobles y plebeyos con el fuego eterno? Tremendo susto para la Claudia y sus secuaces, no va a dormir, una agnóstica se va a preocupar de lo que diga un Papa, por muy jesuita que sea, o sea zurdo.
    Para mas, el populacho pide aborto y eso pesa mas que 10 Papas, aborto tendremos entonces y la acusación se la pasaran los zurdos por donde tu dices.
    Incluso el fresco pide derechamente que los católicos laicos protesten contra ese proyecto, o sea, me imagino que está pidiendo ya a los pocos seguidores que les están quedando que salgan a la calle a protestar. Harto van a lograr.
    Estos curas tarados están recibiendo el trato que el zurderio les da a los tontos útiles cuando ya no son necesarios, Se salvaron en la reforma educacional, pero está claro que es momentáneo, la meta del zurderio es terminar con la educación particular, el sueño de la ENU allendista seguirá adelante, como lo será el aborto. Que sacaron los curas con defender y proteger a asesinos terroristas? Nada, mas temprano que tarde como decía el ebrio, les pasaran la cuenta total. Incluso usaran a los infiltrados como Baranda, Berrios, Aldunate, Montes, y tanto cura que mas servidor de Dios son servidores de Marx.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema que veu en Chile es que cada uno se trata de salvar solo. Los curas por un lado, los colegios por otro lado, las Pymes por otro, y asi con todo. Sin union no hay posibilidades, eso lo sabe la izquierda y lo aprovecha.

      Borrar
  3. Desgraciadamente todo muy cierto, ahora mientras escribo escucho a esta Bachelet hociconeando a favor del miserable aborto y aseverndo con palabras tales como "amamos la vida"y "la verdad es que"..
    Tienes toda la razón con lo que dices acerca del Estado y la Iglesia Católica con sus curas entrenados para hablarnos con sus palabras suaves, la triste realidad es que son la misma mierda pero con distintas moscas.

    ResponderBorrar
  4. Esto me recuerda el flor de twit que se mandó hoy la comunista feminazi "colomba blue" burlándose de la iglesia, la udi y el aborto. La iglesia tiene menos peso que un paquete de cabritas, ya se ha hablado de un avance del ateismo a nivel local y el populacho bárbaro cree que todos los que se oponen al aborto y el matrimonio gay, entre otras cosas, con como el pastor Soto.

    Aunque respeto a la Iglesia Católica como institución por defender el concepto de familia tradicional, sus curas actuales tienen la brújula perdida, al igual que esos de la vicaría y demás defensores de comunachos ateos, los que hoy se burlan de las religiones y le dan de morder a la mano que los ayudó durante la "malvada dictadura".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si de algo sirve el aborto es para disminuir la probabilidad de que enfermas como esa tengan niños y los crien.

      Borrar
    2. El populacho hace esas asociaciones porque solo entiende consignas. Son despreocupados e incultos

      Borrar
  5. Pedazo de empanada para el aborto si terroristas si iglesia cuando el asunto le compete solo a la mujer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas muy domesticado por el discurso progre español

      Borrar
    2. El "Mi cuerpo, mi decisión" no corre cuando traes OTRO cuerpo, la mujer si quiere decide sobre ella misma pero sobre OTRA VIDA?

      Borrar
    3. Bien dicho Dark.

      Y agrego más:

      El embarazo es una tarea de a dos Hugo, y el individuo humano en el útero lleva un 50% de información genética de su madre y el otro 50% le pertenece a su padre … como ya lo dije en otro posteo, que el embarazo sea en el vientre materno, es algo dispuesto por natura, no depende de la decisión ni del padre ni de la madre, ergo eso no le quita al padre responsabilidad en lo que ocurra con su hijo (aclaro que en adelante me refiero a embarazos producto de relaciones consentidas obviamente) … ¿Por qué entonces, el padre no podría opinar y tener parte absolutamente a considerar, respecto al futuro de su hijo, sobre todo si la decisión es de vida o muerte pare ese hijo?, ¿por qué los abuelos, tíos, primos, hermanos, tanto maternos como paternos, no podrían también opinar y sus opiniones ser consideradas?.

      Por otra parte y en general a todo embarazo … si en la sociedad humana hoy en día, existe la conciencia mayoritaria de que la vida se debe respetar (si incluso hasta de especies animales esto se considera cada día más), y si quienes estamos a favor de la vida, siendo conscientes de que el aborto le quita la vida a un individuo humano, nos oponemos a los abortos … ¿por qué nuestra opinión, aunque no seamos directamente involucrados, no podría ser considerada también? … ¿es que acaso ante un asesinato, para la Ley solo vale el testimonio de los familiares de los fallecidos, o vale el de cualquier testigo o que tenga conocimientos del hecho?.

      Saludos a ambos

      Borrar
    4. Siempre tan aleccionado por los gramscianos y domesticado por el Estado de Bienestar. Una persona puede hacer con su cuerpo lo que se le ocurra, pero en el caso del aborto es otro cuerpo el que lleva la madre en el vientre. Es una persona distinta.
      Es tan difícil de entender??

      Borrar
    5. Dudo que mi discurso no sea el mismo que tenia en Chile con 21 años y ni idea de Gramsci porque al parecer el personal solo se forma leyendo a Marx Engels Gramsci Mein Kampf pero en mi caso fueron libros de autores diversos y de tematica diversa tambien no manuales de economia ni de politica.

      Borrar
  6. Excelente columna y pienso exactamente lo mismo (por eso es excelente jajaja).

    Hay causales que posiblemente van a pasar coladas, la más típica es la del "daño psicológico" que significará que fetos con retraso metal puedan ser abortados. Es lo que han usado en otros países.

    Por supuesto que el aborto no es un derecho. Si uno quiere discutir esto de verdad, lo primero es dejar las creencias de lado. Los argumentos se basan en principios maestros convenidos como la libertad, el derecho a la vida (que es básicamente que no te maten), etc. Si un fulano argumenta que Dios aquí que la biblia allá, se acabó el debate.

    Por lo anterior, yo creo que los curas perjudican el debate. En los paises donde no se ha aprobado el aborto es porque los religiosos han impuesto sus creencias, no han ganado ninguna batalla por las ideas. En todo caso, no todos los curas son tan tontos, hay algunos de verdad preparados. Pero el problema es que no separan bien los argumentos de la religión y los abortistas se los comen vivos; como generalmente hace la izquierda: ridiculizando, funando, amenazando, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aqui no tirne nadaque ver Dios ni los curas, se trata de ser civilizado y responsabilizarse por nuestros actos

      Borrar
    2. Es lo mismo que pasa con los que se oponen al matrimonio homosexual, contra un progre no sirve decir "la Biblia dice esto y esto otro" porque te hacen pebre in situ.

      Borrar
  7. A propósito del aborto y las CONSECUENCIAS de asesinar inocentes:

    ..."allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo:Su sangre sea SOBRE NOSOTROS y SOBRE NUESTROS HIJOS". San Mateo 24

    ResponderBorrar
  8. Corrección; es en San Mateo 27:24 Sorry

    ResponderBorrar
  9. Máximo

    Dices "Se salvaron solos los curas y ahora quieren que los defiendan a ellos." ... ¿perdóoon?, si los católicos y más gente se une para protestar contra el aborto, ¿se "defiende" a los curas? ... me parece que te desenfocaste del centro del problema, aquí el tema NO SON LOS CURAS y Uds. con este tipo de comentarios más le hacen el juego a los izquierdistas que funan, ridiculizan y amenazan, como dice Challenger, antes de sumar fuerzas a lo que, sería de suponer, es el FONDO y se debiera defender.

    El tema acá es DEFENDER LA VIDA DE SERES HUMANOS POR NACER y no a los curas, ni su posición ante la educación o la lesera que deseen.

    Tengo muchas críticas contra los curas, incluso en este mismo tema del aborto, por ejemplo, cuando ellos hasta no hace mucho tiempo atrás, expulsaban de sus colegios a las niñas embarazadas, ahí SE HACÍAN CÓMPLICES DEL ABORTO, y tuvo que venir un Gobierno de izquierda a prohibir por Ley esas expulsiones y no fueron los mismos curas los que se dieron cuenta de que la estaban CAGANDO ... pues en tal caso, ¡¡bien por la izquierda!! ... pero ahora esa misma izquierda, desea hacer legal matar seres humanos en el útero y son los curas los que ahora llaman a oponerse, pues en este caso ¡¡BIEN POR LOS CURAS!!.

    Ese es el fondo acá Máximo y a todos los que han opinado antes ... ESTAMOS POR DEFENDER LA VIDA DESDE SU INICIO Y CONTRA EL ABORTO ... ¡¡SÍ o NO!!.

    Ante eso no te has pronunciado con claridad Máximo, ni por una u otra opción ... y aquí no me valen lo que digan las encuestas (pues esto es algo de PRINCIPIOS y supongo que para Uds. los principios no dependen de las encuestas), ni tampoco lo que desee el "populacho" (que normalmente, y Uds. mismo lo dicen, se equivoca con lo que desea), ni tampoco que como dices, el aborto se vaya a legalizar igual tarde o temprano, porque sería "un derecho" ... pronúnciate tú y cada uno de los que han opinado, si lo consideran un "derecho" o si consideran que ante una cuestión de principios hay que ser claro y sumar fuerzas en torno a lo que consideramos como tal, en vez de dedicarnos a autodestruirnos.

    Me parece que este tipo de ataques oportunistas a los curas, hay que dejarlos para otro momento, pues aquí se juega mucho más que un colegio ... ¿o no lo crees así Max?.

    Y no sé qué tanta respuesta va a tener Ezzati y la Iglesia, pero ya he visto en otros blogs a católicos pidiendo de la Iglesia un pronunciamiento claro y directo a la acción, y si Ezzati se pronunció, es muy posible que sea porque debe haber recibido por vías internas el mismo mensaje y con fuerza ... entonces, vamos a ver qué pasa, puede que la respuesta sea más positiva de lo que piensas, y si al ejemplo de la Iglesia Católica, se suman otras iglesias e instituciones, el asunto puede crecer aún más (ojala así sea) ... al menos yo como Católico, me alegro de este llamado.

    Ahora y por otro lado, aunque está bien que la Iglesia se pronuncie y tenga su posición en esto, el tema del aborto ... ¡¡NO ES UN ASUNTO DE RELIGIÓN!! ... ni menos aún de la Iglesia Católica.

    Ya está bastante claro desde la biología y la genética, que la vida de todo ser vivo, se inicia con la fecundación ... es más, un médico chileno famoso y paradójicamente abortista, en uno de sus papers, junto a otras 2 coautoras, expuso con muchísima claridad y a prueba de legos, esta verdad (les invito a leer aquí http://bit.ly/1o0LJR3 el primer párrafo del escrito), entonces y claramente, no se trata de un asunto de fe, de creer o no creer en Dios o en los curas ... se trata aquí de si creemos o no, que la VIDA merece defenderse desde SU MISMO INICIO ... si lo creemos, todo lo que sume, incluyendo a los curas, puede servir ... pero todo lo que destruye, como estos comentarios Max, ¡NO SIRVE PARA NADA! ... disculpa lo directo, pero honestidad obliga y en este tema, no me ando por las ramas.

    Un cordial saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) andas hiperventilado

      2) con la foto declaro mi postura

      3) los curas siempre se salvan solos, por eso negociaron el arriendo entre relacionados, y cagaron a los "laicos"

      Borrar
    2. Max

      Primero ...honestidad obliga ... tienes razón, no había visto la foto y ahora por ella y otras cosas que has dicho en otros posteos, me queda clara tu opción en esto ... y por supuesto me alegra que así sea, no esperaba otra cosa de ti.

      Segundo ... no se trata de andar "hiperventilado" ... como lo dije al final de mi posteo, es sencillamente que no me ando por las ramas en este tema.

      Tercero ... te insisto, puedes tener mucha razón en muchas de tus críticas a los curas, muchas de las cuales muy probablemente comparta además ... pero en este momento y en este tema, creo que no es adecuado dedicarse a criticar a los curas, sino argumentar con fuerza por la vida y apoyar la causa ... y mientras más se sumen a ella, mejor.

      Cuarto ... en el sentido de lo anterior, el que tu aproveches este tema para dedicarte a criticar a los curas, creo que no aporta a la causa de rechazar esta Ley que desea pasar el actual Gobierno.

      Mis cordiales saludos

      Borrar
  10. Hay 2 aspectos del aborto

    a) una cosa es matar un feto y otro torturarlo. Nuestro vecino del lado ha señalado como el feto se desespera evitando las pinzas homicidas
    De modo que si vamos a matarlo, hagamoslo en forma "cristiana"

    b) la necesidad de matar un feto a veces es ineludible. No puede una mujer cargar con un hijo que no puede mantener. Es decision de ella.
    El asi llamado piamente "don de la vida" es una mentira.Se les olvida el asi llamado "valle de lagrimas".
    Una mujer pobre termina a veces matando a sus hijos ya crecidos por la miseria. Mejor que lo hagan "antes" que nazcan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvo en caso de violación donde se produce un conflicto de derechos entre la madre y el feto, los "derechos reproductivos" de la mujer terminan cuando abre las piernas.

      Cuando hay violación hay que definir qué es más importante: la libertad de la madre o la vida del feto (yo creo que el derecho a la vida es evidentemente más importante). Además, en caso de violación existe la famosa píldora del día después. Este método no es intrinsicamente abortivo y aunque lo fuera potencialmente, no se toma con ese propósito por lo que moralmente es aceptable.

      Borrar
    2. En esta pasada no estoy de acuerdo con Andres y si lo estoy con Challenger. Y si
      Justo hasta ese momento llegan los derechos reproductivos de las mujeres.

      Borrar
  11. Los pro aborto (que que ya han nacido y me refiero a los que profesan creer en Dios), ,alegan que esto no es un tema "religioso" y convenientemente usan la palabra "feto"para derogar al ser humano. Para los que les interese que es lo que dice el autor de la vida, lo pueden ver en lo que le dijo al profeta Jeremias:
    "ANTES que te formase EN EL VIENTRE te conocí, y ANTES QUE NACIESES te santifique, te di por profeta a las naciones".Jeremias 1:5
    Me pregunto si las estadísticas estarán en lo cierto cuando afirman que Chile es un país que se autodenomina mayoritariamente "cristiano".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Max ... esto no es un tema religioso.

      El hacer citas bíblicas está muy bien, si discutimos exclusivamente entre gente de fe ... pero dichas citas en otras instancias, no aportan y por el contrario, facilitan que te contradigan con la manida formula que dice: "perfecto, pero eso está bien para los que creen y entonces no aborten ... pero no les impongas eso a los que no creen" ... y te dejan con la boca cerrada.

      Por lo demás, como hasta el mismo Padre Hasbún lo dijo en un reciente artículo que alguien por ahí posteo … existen excelentes y suficientes argumentos para estar contra el aborto y a favor de la vida, provenientes desde la ciencia, la lógica, la juridicidad, etc ... entonces, ¿para que apelar a La Biblia, si no es necesario en este caso, aun cuando ella nos apoye en apariencia?.

      Cordiales saludos

      Borrar
  12. Andres
    Con todo respeto te recuerdo que la pobreza y miseria son reversibles, hay quienes han nacido en la miseria y son millonarios y viceversa, la muerte no es algo reversible.

    ResponderBorrar
  13. Tienes razón no defendieron a los miles de sostenedores y apoderados con la reforma educacional. Además, al principio apoyaron a los dirigentes estudiantiles. La Iglesia Católica chilena anda tan perdida como la derecha. Más aún, no reconoce que se equivocaron en apoyar a la Izquierda, ya sea con los terroristas atrincherados en la Vicaría, ya sea apoyando a la UP y cuánta tontera salga del mundo progresista.

    En un programa de conversación estaban juntos Osvaldo Andrado y el jesuita Baranda. No lo reconocí. Parecía un gerente de la 'Mad man', ambientada en los 50. Naturalmente, el tema era la reforma laboral.Tienes razón no defendieron a los miles de sostenedores y apoderados con la reforma educacional. Además, al principio apoyaron a los dirigentes estudiantiles. La Iglesia Católica chilena anda tan perdida como la derecha. Más aún, no reconoce que se equivocaron en apoyar a la Izquierda, ya sea con los terroristas atrincherados en la Vicaría, ya sea apoyando a la UP y cuánta tontera salga del mundo progresista.

    En un programa de conversación estaban juntos Osvaldo Andrado y el jesuita Baranda. No lo reconocí. Parecía un gerente de la 'Mad man', ambientada en los 50. Naturalmente, el tema era la reforma laboral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso digo que se salvaron solos, y ahora le piden ayuda a quienes dejaron solos

      Borrar
  14. Es increible la cantidad de blabla que puede causar esto, cuando las cosas, al menos para los que hemos tenido la suerte de haber tenido una buena educación, son mas que claras. Me recuerda un comentario que no se si lei aqui, al lado o en otra parte, es tan certero como un blog de Máximo: lo unico que tienen en comun los que hociconean a favor del aborto, es que todos nacieron (Ronald W. Reagan). El resto es musica que le ayuda al mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reagan siempre genial. Y como nos recuerdas, esto se relaciona con la educacion y la cultura

      Borrar
  15. Máximo
    A Cristian Muñóz con el debido respeto le encuentro la razón, pero por otro lado...comparto en un 100% tu frustración ya que la iglesia nos ha fallado miserablemente un su misión. Por un lado los curas fariseos católicos sacando pecho ahora, y por otro los Protestantes (de los cuales soy uno), tampoco denunciaron a viva voz las consecuencias que significarían el poner en el poder a un gobierno ateo, laico, agnostico, Democrata "Cristiano", o como chucha quieran llamarse, ya que como lo dije anteriormente. ..Ronald Reagan tenía razón y son todos una misma mierda pero con distintas moscas.

    ResponderBorrar
  16. Máximo

    Excelente columna. Estos curas cosechan lo que siembran. Cría cuervos ......
    Que ahora no se quejen.
    De todas maneras el asunto del aborto es de ley natural igual que el matrimonio entre una mujer y un hombre. El problema es que estos gramscianos son unos desnaturalizados.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. A los que argumentan que el feto no es un ser humano. ..bajo el mismo principio, traten de ir a destruir los huevos de un águila protegida por los grupos por los Derechos de los Animales, a ver qué les pasa, sobre todo en USA.

    ResponderBorrar
  18. Máximo, este titular se encuentra en El Mercurio de hoy Viernes C2:
    Por negativa a realizar abortos
    Schilling (PS):"Si hay que EXPROPIAR LA UC por interés SUPERIOR, HABRÁ QUE HACERLO". MISHHHHH....

    ResponderBorrar
  19. Fernando muchas especies de animales estan en peligro de extincion y el ser humano no esta en peligro de extincion es cosa de ver como la especie se autoelimina desde hace miles de años y se reproduce con pasmosa continuidad y poblar la tierra con miles de millones mientras las especies de animales hay que se cuentan por cientos
    la comparacion no es valida
    y sin darle bombo debiera ser un problema intimo de la mujer y su decision asi me lo dieron a entender en casa un hogar chileno de clase media acomodada.

    ResponderBorrar
  20. Hugo
    Me estas tratándo de decir que hasta que la raza humana no esté en peligro de extinción. ..el huevo del águila, y el feto del huemul tienen mas valor que el del humano? .....

    ResponderBorrar
  21. Me da la impresion que es asi para algo somos seres humanos y pensantes se muere y se mata por patriotismo por ideales por dinero por maldad por venganza por honor y por politica y asi empezo el 11 de septiembre de 1973 historia reciente de Chile.

    ResponderBorrar
  22. Te suena lo de cadena trofica?
    pero sigo pensando que hay cosas que mejor es no mezclar o comparar
    pudiera darse el caso que gente antiaborto tengan negocios en la industria del armamento pongamos un ejemplo Carlos Cardoen al igual es antiaborto y fabrico y vendio bombas de fragmentacion cuyos objetivos no siempre serian puramente militares caerian sobre ciudades o poblados matando a mujeres encintas lo mismo para personajes del GM que estaban detras de esas ventas devotos de la virgen del Carmen que irian a misa los domingos mientras esas bombas alla en Irak o Iran morian soldados y segun donde las lanzacen despanzurrando bebes niños y no natos
    mejor no mezclar.

    ResponderBorrar